![]() |
|
| Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S Jiayu G4b/ G4b+ / G4a /G4t /G4S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
G-sensor y Gps
Buenas, no tengo muchos conocimientos en android pero os cuento un poco lo que me ha pasado, parece una tontería y sin fundamento pero me ha sorprendido.
Tengo un JIAYU G4S y como todos el GPS no anda fino aunque he de decir que el primer día que lo probé con la rom de jiayu 4.2.2 me trajo a casa perfectamente con un desfase de 4 metros en el GPSTEST y cogiendo satélites aún siendo la primera vez en menos de 2 minutos. Bien actualicé mi rom a la SPAOSP 4.4.3 del teamforce (totalmente recomendable, muy fina) pero al probar el GPS funcionaba mal, en la calle con cielo abierto mas de 5 minutos en empezar a engancharse a satélites desfases de 20 metros, al final logro conectar algo mas llegando a un desfase de 6m y 6 de 8 satélites conectados, pero lento, no andaba fino. Probé dentro de casa, vivo en un unifamiliar en la planta de arriba y ni me detectaba satélites y si lo hacia ni intención de fijarlos. Resumiendo hasta aquí tenía un android JB en el que el GPS funcionaba decentemente, actualicé a KK y cagada, tengo un G4S en el que el GPS funciona horrorosamente mal. bien por otro lado, se me quedaba la pantalla bloqueada en horizontal por lo que decidí desactivar la orientación de pantalla para que no molestase, cuando quise ver un video en formato horizontal y la activé el G4S me decía que no que se giraba. así que me puse a trastear una de esas cosas que los neófitos las vemos y no las tocamos pero la toqué y volví a calibre el G-sensor (ajustes/pantalla/calibración G-sensor/calibrate) el solito se puso en su sitio y voilá ya mi pantalla giraba perfectamente Una cosica arreglada, pero, cual fue mi sorpresa cuando por error abro el GPSTEST (dentro de casa) y automáticamente comienza a fijar satélites, hablo de no mas de 20 segundos, con desfases de 18m. dentro de casa. Con mi Sorpresa salgo a la terraza lo abro y en 10 segundos fijado y desfase de 5m. Conclusión: El GPS vuelve a funcionar como con la JB original no es para tirar cohetes pero funciona cosa que no hacia al principio con la KK. No se si es casualidad o realmente el G-sensor influye a la hora de fijar los satélites de todos modos calibrar no cuesta nada. Quizá algún erudito de android nos saca de dudas pero mientras tanto si el GPS de G4S os va mal, y mal me refiero que no fije satélites, por que bien bien nunca va a ir. No dejéis de probar esta opción y si notáis mejoría no estaría de más que lo indicaseis aquí y así yo no quedo como un loco que suelta unas chapas del trece ![]() ![]() Besicos y abrazos para todos. Última edición por peitx Día 26/12/14 a las 17:28:51 Razón: Corrigiendo alguna falta de ortografía que dañaba la vista ;) |
|
|
|
|
|
Actualizo: Lo he probado en carretera, con NAVFREE unos 50km. no solo por autovías tambien por caminos asfaltados, y va bien, no se ha salido de la vía en ningún momento, no se vosotros pero yo no le pido más a un GPS, de hecho he tenido GPS de marcas reconocidas con menos precisión.
Es más nada más abrir el NavFree me ha localizado. Os dejo unas capturas del GPStest, dentro y fuera de casa: Interior: ![]() Exterior:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso lo voy a probar.En principio el giroscopio no influye en la sincronización de los satelites pero si que es necesario para cualquier app geolocaliza como el maps para calcular la ruta correcta.
|
|
|
|
Otra cosa que he comprobado que influye en un mejor funcionamiento del gps es reiniciar el terminal o reiniciar la opción de ubicación/localizacion desde ajuste. Con esto fija bastante más rápido los satélites.
Por otro lado sigue habiendo una cosa que me tiene muy mosqueado. nunca he visto más de 14 satélites, no se si tendra alguna limitación en el número de satelites a mostrar, sin embargo con cualquier otro telefono de los que tengo Xperia L, Xperia Arc me voy fácilmente a 27 aunque el ratio de db en ninguno pasa de los 35 y la precisión una vez conectado el jiayu me da 4 y estos otros varían entre 3 y 6. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|