ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Herramientas
Viejo 26/10/14, 21:13:24
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: Resurrection Remix Nougat
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
[4.4.4] Dirty Unicorns v8.1 (17/10/14)

Viendo que no había un hilo de la Dirty Unicorns (DU) y que el gran Bosko Trkulja (aka chasmodo) hace un excelente trabajo no podía faltar un hilo para esta rom en el foro.

Hace tiempo llevé la 7.5 y quedé muy contento, luego con la 8. Pero después de saltar por otras roms vuelvo a DU 8.1 que salió el pasado día 17 de octubre. La instalé la misma noche que salió y no puedo estar más contento. Hasta hoy ni un sólo cuelgue, ni reinicios, ni calentones y se siente muy estable y ligera.

En la comunidad de Google+ su creador va informando de las test build semanales para que la gente que quiera testearlas le reporte feedback.

Como se que hay interesados en saber si las roms permiten instalar themes deciros que DU permite instalarlos. También tiene activador de Dark UI para poner fondo negro en los settings y tiene un apartado llamado Dirty Tweaks que es de escándalo, superconfigurable, no he necesitado instalar Xposed.

En el hilo oficial en XDA recomiendan:
Última estable:
8.1 (17/10/14)

Página oficial y descargas:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2633846

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2633846

Última edición por superlativo Día 26/10/14 a las 21:26:34
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superlativo su comentario:

Viejo 27/10/14, 01:49:48
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Versión de ROM: GT-N7000: NightOwl CM14 20171126 / BTV-W09C100B303
Versión de Radio: XXLT3
Tu operador: Amena
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo la use en alguna versión, aunque la v8.1 no la he llegado a probar, jeje. Aunque decir que cuando la he usado yo, si la Release tenía algún fallo, durante los test builds, los corregía y daba gusto su uso, eso si que hay que decirlo, y la recomiendo para los que les guste su funcionamiento, lo que pasa es que según la Release o la test build, a elegir en cada vez para encontrar la que va de fabula, sino puedes tener alguna cosilla que te guste pero no puedas usarla, pero eso no quita que en muchos casos sigue siendo de calidad y estable como el trabajo de Bosko Trkulja suele ser, yo en la Asylum pille alguna mala, pero eso no quita que sea un buen cocinero, ya que arregla los errores que salen sin necesidad de esperar semanas o meses, solo días y mientras tanto sigue añadiendole cosas en esos momentos.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 04:45:31
Usuario muy activo

Pues gracias a ti fusionero que me enseñaste a realizar una instalación limpia de verdad estoy disfrutando esta rom que tanto me gusta.

Mira que he pasado por roms y me cagaba en todo porque siempre acababan funcionando mal por una cosa u otra. Y resulta que el culpable era yo porque no formateaba nunca la SD interna y a saber la morralla que había y el consiguiente kaos por mezclarse archivos y configuraciones de jelly bean, kit kat, ...

Saludos y muchas gracias fusionero!
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 05:48:59
sukerones sukerones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: sony xperia s motorola defy
Versión de ROM: dual core vol7.1 nyghtly 7.1 cyanohenmod
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
amigos yo vengo de un xperia aora tengo el note pero e visto muchos post y me confundo hehe como instalo esta rom que se ve muy bien tengo jelly bean esta rooteada tengo el recovery que trae original alguien que me explique como hacerlo para no tener un pisapapeles de ante mano gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 21:17:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sukerones Ver Mensaje
amigos yo vengo de un xperia aora tengo el note pero e visto muchos post y me confundo hehe como instalo esta rom que se ve muy bien tengo jelly bean esta rooteada tengo el recovery que trae original alguien que me explique como hacerlo para no tener un pisapapeles de ante mano gracias
Compañero, si quieres un manual, en este hilo lo tengo hecho, entre muchos otros, que siempre se pueden añadir más si os hace falta: nhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403

Dentro de este veras la instalación del kernel para tú versión:

Rooteo desde 0 en JellyBean original o instalación de la primera Rom desde Gingerbeard Rooteado

Y dentro buscas:

OPCIÓN 2 - USANDO SOLO EL MÓVIL INSTALANDO UN KERNEL ROOTEADO copiando la carpeta efs

Y luego mira este otro con el que se indica como instalar el kernel para instalar Rom's Ki-Kat:

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android 4.4 o superior. Desde JellyBean 4.1.2. Sin usar el usar el pc.

Y ese último si ves ya se indican cosas que son para el Rooteo, e instalación de la Rom y las GApps. Ya así podrás pasar sin problemas a está gran Rom Dirty Unicorns.

-------------

Y a superlativo, tranquilo, eso mismo me paso a mí, y solo se aprende de caer y levantarse, ya cuando estás en una Rom y no hay grandes cambios, se puede pasar directamente del format de la SD interna, aunque a veces según que hallamos hecho y guardado hay, puede que nos llegue a interesar, aunque en una menor medida que como el cambio de "Rom entre Casas", o entre versiones de Android, ya que como dije, las configuraciones en las apps del sistema, y las normales, suelen almacener datos de como funcionar según la versión de Android, y no son tan parecidas en la ubicación, funciones, y directrices, ya que la misma evolución en Android conlleva cambios necesarios para mejorar, se cambian varias cosas que crean errores de donde no saldrían cuando empezamos desde 0 en la Rom, como cuando actualizamos las Stock, suele necesitarse reinstalar y configurarlo todo, púes en cosas como esa son importantes, no como en otros SO's, que las versiones no cambían demasiado, y mantienen compatibilidad, al mantener las directrices y adaptar el sistema según la necesidad de su uso, adecuandose por tanto a la apps, cosa que Android todavía en su falta de evolución no ha añadido de igual forma, ya que necesitaría mantener librerías y varias cosas más que harían el SO más pesado según evoluciona, salvo que se empeñen y lo afinen para añadirlo y depurarlo hasta hacerlo casi invisible al funcionamiento del sistema en si, pero eso es mucho trabajo, ya que aparte de la misma evolución en Android, es añadir que todo sea retrocompatible, pudiendo abrir brechas ya cerradas en nuevas versiones sino se revisa muy bien lo que se hace.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
Viejo 31/10/14, 10:06:16
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Mencionado: 15 comentarios
Pues muy malas noticias: Chasmodo ha vendido su viejo note (ya usaba un Oppo Find 7a) y dejará de sacar sus ROMS para el Note: Dirty Unicorns y LiquidSmooth.

Cita:
Unfortunately, this is my last N7000 build.

Tomorrow morning I'm selling my Note after sticking with it for almost three years now. Time for me to move on, I guess.
De los desarrolladores que trabajan en el Note, ha sido el que más ha aguantado sacando cosas nuevas. Siempre ha desarrollado sus propios kernels y él se encargaba de las mejoras para el Note de proyectos como Omnirom.
Siguen saliendo otras ROMs, pero las mejoras son para otros terminales o genéricas para todos. Es rarísimo que en la lista de cambios aparezca algo para el N7000. En CM y derivados hace meses que nadie trabaja para el Note y ahora lo de Chasmodo. Chungo.....
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Fis2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/10/14, 10:26:32
Usuario muy activo

Bueno si la 8.1 me sigue funcionando como me va desde hace un par de semanas ya no cambio de rom, lo tiene todo, kit kat 4.4.4, estable, ni un reinicio, consumo normal de batería, superconfigurable, cierto que con Jelly Bean consume menos como la Cheese Rom que llevé unos días.

Saludos y gracias por la info Fis2
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 15:22:47
Usuario muy activo

Mala noticia, así quedan menos cocineros de calidad y con experiencia.

Tendremos que aprovechar que todavian quedan otros, y sino, nos tocara ya de una vez enseñarnos, ya que la cosa no está para quedarnos a las puertas de Lollipop.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 17:20:15
Merly Merly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond
Cita:
Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Mala noticia, así quedan menos cocineros de calidad y con experiencia.

Tendremos que aprovechar que todavian quedan otros, y sino, nos tocara ya de una vez enseñarnos, ya que la cosa no está para quedarnos a las puertas de Lollipop.
Pues si que es una pena, antes de volver a omnirom que también funciona muy bien, decidí probar esta y me la he quedado. Funciona muy bien.

Solo he tenido un pequeño problema con los temas, pero encontré la solución, se aplica el tema pero escogiendo que no modifique nada de la pantalla de bloqueo.

Y el móvil funciona muy bien incluso diría que me gasta algo menos de batería.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 03:59:14
Usuario muy activo

Por ahora solo he visto que la última versión que colgó, fue la v8.1 Test Build 20141031.

Ya no he visto movimiento por ahora, por si tenía alguna que hubiese querido subir corrigiendo algún error para dejarla ya como la final y estable a todas luces.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 08:12:19
Usuario muy activo

Como final stable es la 8.1 del hilo oficial de XDA. Esas Build Test que coment fusionero las subía Chasmodo para recibir feedback e ir arreglando cosas antes de publicar la siguiente stable, chasmodo se locurra mucho y estaba siempre en constante actualización.

Así que si alguien quiere probarla que pille la que hay en el primer post del enlace que pingo a XDA.

Yo si finalmente no nos llega Lollipop me quedo con esta.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 10:14:53
Usuario muy activo

Pues un tal Lionel Burbia ha cogido el relevo de Chasmodo y sigue desarrolando la DU para el Note.
Acaba de sacar anoche mismo la 8.2:

https://plus.google.com/112617703364...ts/AFf4EEuijj6

Aparecen como las test de Chasmodo en la cuenta google+ del proyecto: https://plus.google.com/u/0/communit...28866939227235
Por cierto, ahí se ve a Chasmodo publicando sus nuevas roms pero para otros dispositivos: Find 7a, Nexus 7 y Xperia Z

Como hay cambio de desarrollador, yo haría una copia de la versión que va bien antes de probar la nueva.

Última edición por Fis2 Día 06/11/14 a las 10:20:35
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fis2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/14, 10:59:56
Merly Merly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond
Cita:
Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Pues un tal Lionel Burbia ha cogido el relevo de Chasmodo y sigue desarrolando la DU para el Note.
Acaba de sacar anoche mismo la 8.2:

https://plus.google.com/112617703364...ts/AFf4EEuijj6

Aparecen como las test de Chasmodo en la cuenta google+ del proyecto: https://plus.google.com/u/0/communit...28866939227235
Por cierto, ahí se ve a Chasmodo publicando sus nuevas roms pero para otros dispositivos: Find 7a, Nexus 7 y Xperia Z

Como hay cambio de desarrollador, yo haría una copia de la versión que va bien antes de probar la nueva.
Me alegro mucho de que alguien las continue, gracias por la información. Ahora de momento me quedo con la 8.1 esperando lolipop a ver si algún entendido se anima a meterle mano.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 13:14:37
Usuario muy activo

Gracias Fis2 por el aviso

Como dice el compañero Merly yo también me quedo con la 8.1 esperando que alguien nos traiga Lollipop y de más larga vida a nuestros Notes.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 15:36:53
Usuario muy activo

Probada la 8.2 y va tan bien como las de Chasmodo

Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 22:58:26
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Mencionado: 5 comentarios
Hola chicos, acaban de regalarme un Note y estaba con la 4.1.2 roteada hasta ahora mismo que estoy flasheando esta que tiene una pinta estupenda. Pero mi duda es con las gapps. Por que las de PA y no las de DU y que diferencia hay entre ellas? la micro, la nano, etc?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 23:55:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
Hola chicos, acaban de regalarme un Note y estaba con la 4.1.2 roteada hasta ahora mismo que estoy flasheando esta que tiene una pinta estupenda. Pero mi duda es con las gapps. Por que las de PA y no las de DU y que diferencia hay entre ellas? la micro, la nano, etc?
Lo bueno de las versiones más ligeras es que traen menos cosas. Siempre puedes añadir las que quieras.
Mi consejo es la pico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/14, 00:28:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Lo bueno de las versiones más ligeras es que traen menos cosas. Siempre puedes añadir las que quieras.
Mi consejo es la pico.
He instalado la 8.1 con las Gapps que recomienda el primer post. Sin palabras... Es volar, hace un par de dias probé la PA y a parte de quedarme sin recovery con la dichosa beta 5 mis sensaciones fueron nefastas. No iba del todo bien, la cámara fatal un desastre pero esta además de llevar opciones para matar de aburrimiento sin tocar nada vuela como el viento.

Solo he probado tres ROM la original 4.1.2, la PA 4+ beta 5 y esta, se que son pocas para emitir un juicio pero es sin duda la mejor de las tres.

Puede que me quede con esta hasta que haya algún atisbo de lollipop razonablemente estable.

Muchas gracias por compartir esta ROM con nosotros.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 21:03:02
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Versión de ROM: 8.1.0
Versión de Radio: esto que es lo que es?
Cita:
Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
He instalado la 8.1 con las Gapps que recomienda el primer post. Sin palabras... Es volar, hace un par de dias probé la PA y a parte de quedarme sin recovery con la dichosa beta 5 mis sensaciones fueron nefastas. No iba del todo bien, la cámara fatal un desastre pero esta además de llevar opciones para matar de aburrimiento sin tocar nada vuela como el viento.

Solo he probado tres ROM la original 4.1.2, la PA 4+ beta 5 y esta, se que son pocas para emitir un juicio pero es sin duda la mejor de las tres.

Puede que me quede con esta hasta que haya algún atisbo de lollipop razonablemente estable.

Muchas gracias por compartir esta ROM con nosotros.
Hola Jack4L, ¿cómo has instalado la rom? Ya tengo el recovery del PhilZ y pensaba que simplemente metiendo el zip del dirtyunicorns y las gapps en la SD , y luego en el recovery darle a install zip (seleccionando estos 2 zips) sería suficiente, pero he estado buscando y ya tengo dudas, porque he visto rollos de tener que instalar una app supersu para luego no se qué de efs.......¿cómo la has instalado tú?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 08/11/14, 23:02:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por maroke Ver Mensaje
Hola Jack4L, ¿cómo has instalado la rom? Ya tengo el recovery del PhilZ y pensaba que simplemente metiendo el zip del dirtyunicorns y las gapps en la SD , y luego en el recovery darle a install zip (seleccionando estos 2 zips) sería suficiente, pero he estado buscando y ya tengo dudas, porque he visto rollos de tener que instalar una app supersu para luego no se qué de efs.......¿cómo la has instalado tú?

Gracias y un saludo
No no te compliques es mucho más fácil que todo eso. Yo he seguido las instrucciones de xda. Te bajas los archivos necesarios. Antes de instalar haces los limpias toda la memoria factory reset, dalvik cache etc no hace falta limpiar la sd interna ni la externa pero convendría que quitaras restos de ROM anteriores o cosas que no te sirvan.

El primer paso de xda es instalar un kernel que se llama RAW para asegurar que usas un kernel compatible. Y luego instalas normalmente la ROM, las Gapps y ya esta.

Es bastante sencilla de instalar, yo vengo de un htc desire del cual solo treguas que preocuparte de las ROM y el tamaño del hboot. Estoy muy verde con el galaxy note con el rollo de kernels que hay y demás y no me ha resultado difícil de instalar.

Por cierto la batería fenomenal, 12 horas y casi 3 de pantalla activa, muy muy contento con esta ROM de verdad y no solo por eso la ROM stock iba genial, tanto que pensaba quedarme con ella, pero esta es que es aún mejor, más ágil, más batería, mejor rendimiento, la cámara funciona genial y tiene opciones de configuración como para no necesitar instalar xposed framework. En definitiva una pasada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes