![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Motivo de las manchas rosadas en fotos
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco. Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada. Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare". Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia. podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida. De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora. Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto. En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante. Salu2 |
| Los siguientes 24 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a sony se le habra ido la mano con el tratamiento... Yo hice pruebas con un g2 de la parienta y con un g3 y note3 de 2 compañeros de trabajo y no pude reproducir un problema que detecte en mi z3 sin intención de buscarlo.
Edito: a ver si me devuelven mi z3 los del sat y a ver si se ha solucionado. Si esta igual intentaré hacer una comparación entre los 3 para ver si hay diferencia. Última edición por quim135 Día 10/11/14 a las 20:20:10 |
|
|
|
|
Cita:
En unos se nota más que otros, debido al espesor que le da el fabricante a la película antireflectante...pero en mayor o menor medida les pasa a todos Salu2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mafmadan por tus pruebas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte, seguro que hay gente que se queda más tranquila.
|
|
|
|
|
Cita:
Salu2 Última edición por mafmadan Día 10/11/14 a las 21:49:52 |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por la aclaración. Yo personalmente estaba bastante preocupado con éste tema, es más me deshice de un z3 por ésto mismo, a pesar de ser un teléfono que me gusta bastante, pero he de admitir que cuando algo se me mete entre ceja y ceja no dejo de darle vueltas y por eso preferí venderlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena aclaración, aunque la mancha rosada ahí sale en los lados, no centrada
|
|
|
|
|
Cita:
En este caso y por la iluminación, he conseguido captarlo en las esquinas. pero bueno, para que veáis el motivo y cómo ejemplo vale. Salu2 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que pense eso mismo que has dicho, como que se ven unos efectos rosados y verdes en las lentes, como en las pompas de jabon, y no lo dije por que me parecio una tonteria y no lo queria decir desde la ignorancia pero parece que algo si tiene que ver, e imagino que eso, que al ser el blanco el color que mas refleja la luz como que rebotaba el propio brillo de la lente o algo asi, no se si me explico jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto compi, pasalo al subforo del z3c para que la gente deje de darle vueltas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un iPhone 5 hace un par de años que siempre tenía como un "halo" de luz violeta en la parte superior de las fotos. Siempre pensé que igual captaba algo de luz de los fluorescentes o de la luz solar pero vamos, no le di importancia. Un día acudí a un apple store y se lo comenté. Inmediatamente me lo cambiaron por otro nuevo que no tenía tal efecto...porque el efecto era exáctamente del mismo tipo que el que tiene el Z3 pero muchisisisisisisimo más notable. Yo lo daba por "casi" normal así que entiendo que el del Z3 casi ni se aprecia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces vemos fantasmas donde no los hay. Muchas gracias por explicarnos el motivo de dichas manchas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sería interesante dejarlo como post fijo. Que todo el mundo lo vea de inicio y no se asusten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fotos Z3 Az blanco
Muy buenas.
De estas fotos que opinais? lo del tono rosado no lo e notado mucho aunque si un poco, pero este sábado echando unas fotos no consegí de ningún modo que saliera una bien, estaba dentro de un local, luz natural y miren el resultado, un az de luz blanco, esto no es defecto? jamas un móvil ni una camara compacta me había echo una foto asi. He de decir que solo me a ocurrido en esa ocasion, pero no creo que uno solo tenga que usar la camara de un gran móvil como es este solo en determinadas condiciones y mucho menos siendo unas de las mejores, o al menos asi te lo venden. Que opinais? probe todos los modos y resoluciones y en cualquiera de ellos me salían igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevabas funda o algo, es raro que te haga ese efecto, o igual la lente estaría sucia.
Se me hace muy raro es como si tuviera algo en la lente. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho y tambien pregunto: Es normal este efecto?
http://imageshack.com/a/img633/8030/GmJFKA.jpg Todas las fotos que hacia dentro de esa habitación, me salían con rallas. En cambio un S5 no hacia esas rallas... |
|
|
|
|
|
Raider tienes vemtilora? En el techo? A eso le sumas los focos que usamos suele aparecer ese efecto yo digo quedes xq el sensor capta más luz y color eso salen mas cosas raras..... Acabo de adquirir el Z3 me sale la mana rosa pero apenas perceptible y en rarisimas ocasiones mi celular es de la semana 28
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»