Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 17/12/14, 23:56:40
Orion80 Orion80 no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sobre HTC y las garantías, una lamentable experiencia

(He dudado en ponerlo aquí o en el foro particular de HTC, pero he pensado que le puede interesar a gente que este dudando y no pase por el foro particular. Si no debe estar aquí disculpadme)

Buenas,

este post es para relataros mi mala experiencia con HTC y su tratamiento de las garantías. No espero ya conseguir nada de la marca, y no quiero juzgar la calidad de sus terminales. Sin embargo, como consumidor estoy muy decepcionado con como gestiona sus garantías, y además de otras decisiones (como no comprar mas HTC y valorar denunciarlo) considero que debo comentarlo públicamente, dado que yo, de haberlo sabido, probablemente no hubiera sido tan fiel a la marca.

Después de tener una Diamond y una Desire, y habiéndole comprado a mi mujer una Hero y una Magic (y jamas haber usado la garantía), cuando me tocaba renovar el terminal opte por un HTC One M7, justo cuando salia al mercado. Terminal de 600€...

Cuando tiene menos de un año me doy cuenta que cada vez hace peores fotos con poca luz...le da unos tintes rosas/rojizos, cada vez mas acusados, hasta solo poder usarse en exteriores. Investigo en este mismo foro y resulta que es un defecto de fabricación en el sensor de la cámara, y que hay que enviarlo a reparar al servicio técnico. Les ha pasado a casi todas las unidades del m7, no es un caso puntual (El foro del M7 esta lleno de ejemplos). Tras esperar a tener un hueco donde pueda prescindir del móvil durante varias semanas (y de paso, dejar de usar el Watch LG R que acababa de comprar), lo envío a reparar. Mi sorpresa es cuando me avisan del servicio técnico que si quiero que me lo reparen, debo pagar 150€. Al preguntar porque, me dicen que la pantalla esta rota, y que o lo arreglan todo o no lo tocan, por procedimiento. Es decir, asumen que lo de la cámara es cosa suya, pero que o cambio la pantalla o nada.

El problema es que la pantalla que HTC me quiere cobrar por cambiar es esta:

En efecto tiene un rayonazo. Que hace falta ver al trasluz con la pantalla apagada para verlo:

Nadie enviaría a reparar esta pantalla, y menos por 150€. Tras decirle a Regenersis (SAT de HTC) que no acepto el presupuesto, y que espero que me reparen la cámara con mi pantalla, que nadie les pide que me cambien gratis, me dicen que debo pagar 15€ para que me devuelvan el teléfono sin reparar. Insisto en que no lo acepto, que deben reparar la cámara. Entonces me dicen que lo van a escalar al fabricante.

Y aquí viene otro problema mas...durante 11 días se escala al fabricante...ni se repara, ni se devuelve ni nada...tras este tiempo, el cual espero entendiendo que me están buscando una solución real, me llaman para decirme que POR CORTESÍA de HTC, me devuelven mi terminal sin cobrarme los 15€...como si el problema fuera pagar el transporte... han tardado 11 días en decidir como se libran de mi, dado que no les pasaba el pago de los 15€ para el transporte. ¿De la reclamación para reparar la cámara? Nada de nada...

Me envían el movil, que volvió tal como se fue, pero 3 semanas después, y me pasan una encuesta de satisfacción...donde claro, los pongo a caer de un burro. Entonces me llaman de atención al cliente, que porque he dicho que estoy insatisfecho...se lo explico todo, y me cuenta lo siguiente: A veces, al abrir un M7, se les rompe la pantalla. Si el que has enviado esta bien, pues te ponen otra, que le van a hacer. Pero que si la tienes rallada, no, porque igual se les rompe y te vas con una pantalla nueva sin merecértela...cuando le digo que eso es problema suyo de diseño y fabricación, que mi móvil no haría falta abrirlo si no hubieran montado un sensor defectuoso en un terminal de gama alta, me dice que ella no me puede decir mas, que lo volverá a escalar...y claro, no he vuelto a saber de ellos. Lo que si me confirmó es que la decisión de que daño y en donde (en la pantalla, la carcasa o lo que sea) invalida tu garantía, aunque sepan que lo que reclamas no esta relacionado, es exclusiva del SAT y tu no puedes opinar ni elevarlo a HTC.

Es decir, y como analogía: Te compras un BMW, y lo llevas en garantía porque se le ha estropeado el turbo. Y en la BMW te dicen que si, que te cambian el turbo, pero que les pagues antes un cuarto de lo que vale el coche, ponte 6000€, porque te van a reparar el maletero, que lo tienes abollado...quieras tu o no.

En resumen, me quedo con un terminal de gama alta con un año de antigüedad, que no hace fotos en interiores o de noche. Yo desde luego no volveré a comprar HTC, porque no solo la decisión me parece unilateral para librarse de reparar lo que puedan en garantía, si no que durante todo el proceso me he sentido ninguneado...Regenersis no hacia mas que decirme que a ellos no les contase nada, que hablara con HTC. Y el servicio de HTC, que si el SAT decía que la pantalla estaba rota por golpe en el display, que lo estaba y a pagar...y 150€, en ningún momento alguien buscó siquiera una solución o ofrecerme alternativa, como cobrarme solo la pieza y no la mano de obra, o lo que fuera. No es que me fuera a parecer bien, yo solo quería que reparan la cámara, pero al menos habría algún movimiento por su parte.

Gracias por leerme, ya poco mas me queda con el tema que desahogarme...y por otro lado, al menos cuando compréis un HTC sed conscientes de esto: Si lo mandas a reparar, y consideran que la carcasa, la pantalla, o lo que sea están demasiado usados/rallados/etc... te querrán cobrar por ello...y dentro de que trato de cuidarlos, yo llevo el móvil en el bolsillo...después de 2 años de garantía, es inevitable que se note que está usado...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Orion80 su comentario:

Viejo 18/12/14, 03:03:32
Rayco Reyes Rayco Reyes está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/pixel 10 XL pro/Fold 7
Versión de ROM: 16
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
No tiene nombre lo que te han hecho. Htc cada vez me gusta menos
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 04:46:44
coslado coslado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Eso es realmente lo que ocurre el 60% de las veces cuando quieres hacer uso de la garantía en cualquier tipo de producto. La consigna es achacar cualquier problema al mal uso por parte del propietario y de esa manera ahorrar costes.

Llevo dos años usando teléfonos chinos. No tengo garantía, pero tampoco la pago.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 14:35:40
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO
Mencionado: 13 comentarios
Hola Orion, ya se sabe de que pie cojea las grandes compañias, no dudo de la calidad de HTC, pero no esta vendiendo lo que vendía hace unos años, yo no me gasto tanto dinero en un smartphone, ni permanencia ni nada. Ya sabes lo que tienes que hacer a la próxima, relación calidad/precio y un servicio mas que decente. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 20:21:55
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 70 comentarios
Una tomadura de pelo en toda regla, pero vamos, dudo que sea exclusivo de HTC, eso pasa en todas las compañías por desgracia.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 23:12:58
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
LG tambien tiene una garantía de agarrate y no te menees, tuve que mandarles un escrito amenazando con denuncias y abogados para que me arreglaran unos pixeles muertos en pantalla en un LG G2 que me costo 549€ na y menos jajajajaja, tenia la pintura del marco saltada y se agarraban de que había sido mi culpa, yo tube mucha suerte y finalmente me lo arreglaron, tu no la has tenido, lo siento, lamentablemente todas funcionan así
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes