|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos compañeros.
Traigo la mejora definitiva para el Z antes de que llegue ART con LloLipop. Se trata de las librerías optimizadas Dalvik y Bionic. (Todos los agradecimientos a Lethargy y osm0sis de XDA). El proceso es sencillo, solo se necesita recovery y estar en una ROM KitKat (4.4.x) -AOSP- Se descargan los 2 archivos que indico de la pagina que a continuación cito: ( están Al final del todo de la pagina, como es costumbre en XDA) http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1287 Se descargan los archivos: -cwm.Qualcomm.optimized.Bionic.1+ (Este es el mejor archivo Bionic disponible hasta la fecha) -cwm.Qualcomm.optimized.Dalvik. Hybrid 1+ Z3 (Este es el mejor archivo dalvik para XPERIA Z disponible hasta la fecha. Es un híbrido de la dalvik de el One+ y la del Z3, es decir una maravilla). Edito:Solo ROM AOSP (cualquier stock y custom tipo existenz, MoonWalker etc, es decir para las ROM de BootLoader cerrado) para CAF (Cyanogen, Pacman, Dirty unicorns) descargar el respectivo archivo CAF en lugar del Hibrido. Después de descargarlas, apagais el términal, reiniciáis en recovery, Flasheais primero Dalvik y después Bionic. Por ultimo un wipe cache y wipe dalvik cache. Apagais y volvéis a encender en normal. Y ya en este momento se empieza a apreciar la mejora, la creación de la nueva dalvik es un 50% mas rápida ( el tiempo en el que pone android se esta actualizando, X de Xxx aplicaciones). Una vez terminado el inicio, ya podéis probar la diferencia. Sacar en el ultimo 3dmark mas de 10.000 puntos es fácil. La batería en reposo dura mas. Todo va más fluido desaparece el Lag, y se puede estar jugando a juegos de gran calibre como anomaly2 a la vez que navegando con Chrome. Es decir una pasada. Por supuesto, Si le exigimos al terminal toda esa potencia que puede desatar, no alcanza tanta duración de batería. Pero en reposo suben muchas horas. Unas 40 horas de bateria con 8 de pantalla no continuo (uso mínimo). En uso intenso veremos como el rendimiento general del equipo sube un 40% en cualquier Benchmark, sobre todo porque con esta librería la CPU rara vez llega a los 70 grados( en los cual el Kernel le baja el reloj a la CPU de 1512Mhz a 1200nosecuantos. Con calor continuo, en stock, he seguido baja do a 1048, 986, y 718mhz, en los cual el telefono es inusable. Esto es Para que no se nos queme y el mayor lastre de rendimiento en juegos) Esto jamás me ha pasado con esta librería, es más, aun no le he visto bajar de 1.5 GHz salvo Conectado Cargando, a la hora de jugando a ArmaTactics al full. Pero solo a 1200 y únicamente cargando. Uno de los puntos fuertes donde se notan un huevo y medio estos Flash es en el Benchmark propio de Anomaly2,(en google play) el que pueda que lo pase al full full, antes y después del Flasheo. Antes de preguntas, son mejores y mas nuevas tanto que de las Qualcom especiales para el S4Pro(nuestra CPU), mejor que las del Z1, z2 y z3. Y desde luego, tras 6 semanas de pruebas entre distintos dalvik (normales y híbridos, incluido del del MotoX2 el cual casi me causa un HardBrick pues es para CAF y no Aosp) y demás. Estos son los que definitivamente mas rinden. Repito, Flash de los 2 archivos, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache. Reiniciar y a disfrutar!! Última edición por Pedro X.Z Día 26/11/14 a las 01:01:48. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Pedro X.Z su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
agradezco y me suscribo para ponerme esta tarde con ello. Ya flashée las librerías optimizas de Qualcoom, las del hilo del Z2, pero me pasaré a estas sin lugar a dudas. He de decir que las que he probado han ido muy bien. Yo con tal que me dure más la batería, me doy por satisfecho ;)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
una pregunta llevo la existencZ puedo montar esto y me va a mejorar mi movil gracias por responder
|
|
||||
|
||||
Creo recordar haber leído por ahí que las ROM's cocinadas ya llevaban las librerías optimizadas. Pero no sé si esta optimización vendrá incluida en al ROM que llevas.
|
|
||||
|
||||
Se pueden flashear encima de cualquier librería anterior sin ningún problema, sencillamente las sustitulle.
Ronnie, y demás, es cierto que las ROM cocinadas ya llevan alguna librería flaseada mejor que la stock, pero ninguna ROM (hasta ahora según XDA) lleva el Híbrido de Dalvik z3 + One+. Recomiendo encarecidamente después de muchas pruebas flashear esos 2 archivos. Edito: la Bionic one plus la han incluido en la ROM LloLipop, una de las 2 que hay para BootAbierto. Pero SOLO la BIONIC es valida en 5.0. Ya que aquí desaparece Dalvik y entra ART. Ah, y como digo arriba, da igual la ROM en la que estés (siempre que sea KitKat) y las librerías que dicha ROM lleve, ya que estas van bastante mejor. Última edición por Pedro X.Z Día 26/11/14 a las 03:36:58. |
|
||||
|
||||
Uf hay me pillas, si esta basada en AOSP no habría problema, pero ante la duda haz un n android backups desde recovery y listo.
Me encantará oír que funciona tambien en Mi. |
|
||||
|
||||
estoy probando en pacman y al reiniciar no pasa de la bootanimation
|
|
||||
|
||||
montada y probando en la existenz v3 me subio el tiempo de uso de bateria ya la probare mañana a ver como va gracias
|
|
||||
|
||||
Una consultilla...esa librería "CAF" que hay en las descargas del hilo XDA para qué es? He estado revisando la descripción pero no he encontrado nada. Buscando por google, he visto que es un repositorio para Qualcom, pero no lo he visto muy claro. Entiendo que ese fichero no lo has flasheado, no?
Y los "revert"? a dónde te llevan? a la librerías (fuese la que fuese) que tuvieses previamente instalada? |
|
||||
|
||||
¿Alguien ha probado con la stock 4.4.4 (llevo la francesa)? Y, no se pierden datos ni nada, ¿verdad?
Gracias
|
||||
|
||||
Lucasvill. Para pacman no sirve, es un ROM CAF ( tipo cyanogen) has flasheado una librería AOSP ( lo pone el el post, relee el post entero).
En tu caso en con concreto, de la misma pagina de XDA baja el Dalvik CAF. Se te solucionara el problema. Zarhot, mas o menos eso explica que es ese archivo CAF. Es lo mismo ( pero no se su rendimiento pues no he sido capaz de textearlo, aunque es la que mejor va enmultiples ROM CAF en nexus 4 y 5, osea que son múltiples ROM en 2 dispositivos distintos, y todo el post coincide en que ese CAF es el mejor) pero para ROMs CAF (Cyanogen, Pacman, Dirty unicorns) en vez de AOSP (todas las stock, y custom como exixtenz, moonwalker) Alguna opinión de rendimiento compañeros? Alguien esta estrujando el móvil con Apps o Games que antes no podía? Última edición por Pedro X.Z Día 26/11/14 a las 01:08:17. |
|
||||
|
||||
Sin miedo. Yo estoy en 4.4.4 stock española, que es exactamente lo mismo (en donde tocan estos archivos me refiero). De todas formas vuelvo a recomendar que si hay alguna duda, no se tarda nada en hacer un Nandroid Backup. Hay que ser precavido siempre, pues igual a ti en particular no te gustan y quieres volver a como estabas. Aunque lo dudo jeje. Espero tu respuesta. |
|
||||
|
||||
En tener tiempo me pongo a ello, a ver que tal va, comentaré el resultado.
Una pregunta más, en caso de no hacer Nandroid Backup, ¿existen las librerias "stock"?
|
||||
|
||||
Si y no, en el post están los 2 archivos para restaurar, pero no son los a stock del Z sino del nexus. Deberias copiarlas a mano de sus respectivos dorectorios.
De todas formas en caso de, son mucho mejor que la stock, y confirmado por todos, las Qualcomm para el S4Pro. Y de igual manera las que posteo aquí son mejores a las del S4pro. |
|
||||
|
||||
![]()
Jajajayyy!!
Half Life 2 de Valve, (2gb de descarga me ha tocado esperar). Lo he podido jugar cosa de 7, 10 minutos!!! En un Z! Por dios que recuerdos!!! Quien dijo Only from TegraK1??? Con Seeder en el perfil hard. Y nofrills evitando que el sistema toque la velocidad. Después un forzar cierre, y no ha vuelto a arrancar, probare mañana tras pasarlo por la nevera, (ya que ha pillado 74 grados gracias a noFrills, pero Nada a dia de hoy se salta el binario Thermal) Recomiendo estas librerías en todos los Z con KitKat. Es otro smartphone. Última edición por Pedro X.Z Día 26/11/14 a las 03:49:04. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|