|
|
||||
|
||||
|
Energy Sistem - Energy Android TV Dongle Dual (RK3066) - TWRP Custom Recovery 2.7.0.0
Bienvenidos,
He estado buscando como poner un custom recovery en el dispositivo Energy Sistem - Energy Android TV Dongle Dual y finalmente he encontrado una página web con una versión genérica de TWRP para dispositivos con processador de chip Rockchip RK3066. He tenido que introducir el recovery.img del TWRP usando el proceso de instalación del CWM de otra página y he conseguido que se instale y funcione perfectamente. Lo he estado probando los últimos días y me ha funcionado perfectamente. Así que todos los agradecimientos a abdul_pt de freaktab.com. NOTA 1: Recordad que modificar el sistema operativo, normalmente invalida la garantía del fabricante. Cambiar el recovery también. Normalmente se puede invertir el proceso y ya se vuelve a estar en garantía (para enviar al SAT, por ejemplo). Es decir, si hay el firmware oficial instalado no debería haber ningun motivo para que la garantía esté invalidada. NOTA 2: La vuelta atrás al recovery Stock (el que trae por defecto) se puede hacer sustituyendo el recovery.img de los archivos que os daré por el original extraído de la imagen de fábrica que hay colgada del apartado de soporte de la web de EnergySistem (también hay el link en este post) y usando el mismo procedimiento que para el TWRP se vuelve al Stock. El enlace al Recovery Stock es aquí. También debería funcionar el procedimiento que Energy Sistem dice para reinstalar el firware oficial con el Método 2 (RKBatchTool) pero se borraría todo lo del dispositivo.Enlace al apartado de de soporte, escoge el modelo y abajo del todo hay las descargas VENTAJAS DE INSTALAR EL TWRP - Poder hacer copias de seguridad y restaurarlas de todo el sistema android (incluidas las aplicaciones). - Instalar mods y actualizaciones de manera fácil. REQUISITOS PARA INSTALAR - Ser root en el dispositivo, podéis seguir los pasos de aquí - Aplicacion Android Terminal Emulator instalada en el dispositivo. Link a Google Play Store - Aplicacion BusyBox Installer instalada en el dispositivo. Link a Google Play Store INSTALACIÓN IMPORTANTE !!!!! En mi dispositivo ha funcionado correctamente y en principio si sigues los pasos correctamente, también te debería funcionar pero REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU DISPOSITIVO RESULTA DAÑADO EN CUALQUIER FORMA NI TAMPOCO SI LOS ALIENS TE LO ROBAN. 0- En principio no se pierde nada con este procedimiento pero os recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestro dispositivo (nunca se sabe qué puede suceder). Yo os recomiendaría TitaniumBackup para hacer copia de las aplicaciones y copiar esta copia y todos los ficheros importantes (fotos, etc) de la memoria interna y la microSD al ordenador. 1- Instalar desde el Play Store las aplicaciones Terminal emulator i BusyBox installer si no las tenemos instaladas (links en el apartado anterior) 2- Abrir BusyBox Installer i darle permisos de superusuario (root), pulsar en "normal install" (No la smart Install) i cuando termine, cerrar la aplicación. 3- Descargar los ficheros necesarios para instalar el TWRP genérico para chip RK3066 1024x600 (es el que mejor se aproxima por debajo a la resolución de nuestro dispositivo, pero no hay ningún problema que no sea exactamente la misma resolución porque sólo es para dentro del recovery) de aquí 2- Descomprimirlo. 3- Copiamos la carpeta TWRP en la memoria interna del dispositivo. En este tutorial se ha copiado en /sdcard/download/ (la carpeta predeterminada cuando se descarga algo desde el navegador). Ahora tendremos los archivos en /sdcard/Download/TWRP 5. Abrir el Terminal emulator i escribir lo siguiente línea a línea y enter para entrar cada línea (yo os recomiendo usar un ratón de ordenador y copiar y pegar cada línea del texto siguiente y despues pulsar intro). Después de escribir "su" nos pedirá permisos root para el Terminal Emulator, se los damos. También vigilad de diferenciar mayúsculas y minúsculas! su cd /sdcard/Download/TWRP sh TWRP.sh 6- Ya está! Acabamos de flashear el recovery.img en la partición de recovery con flash_image (ejecutamos un script que lo hace). Ya tenemos el TWRP instalado! 10- Apagar el dispositivo. Y ya podemos acceder al TWRP. PARA ENTRAR EN EL TWRP Método A - Con el dispositivo encendido (Reiniciar al recovery) Instalar alguna aplicación del Google Play que permita reiniciar al recovery. Por ejemplo Power menu Al ejecutar te da la opción. Método B (Dispositivo apagado). No lo he probado pero creo que debería funcionar (no estoy 100% seguro y hoy es demasiado tarde XD) Pasos: 1- Dispositivo apagado 2- Mantener pulsados el botón del Dongle y conectar a la corriente. 3- Se encenderá al TWRP. Método C * También debería funcionar (no lo he probado) por adb: adb reboot recovery PARA NAVEGAR EN EL TWRP Yo he probado con un ratón y funcionaba perfecto. ACCIONES BÁSICAS EN EL TWRP Backup -> Hace copia de todo (Importante: hace copia del sistema, aplicaciones y datos de las aplicaciones y cachés). No hace copia de los ficheros de la memoria interna tales como música, fotos, etc. Yo recomendaría hacer el backup a la sdcard externa. Restore -> Restaura un backup. Todo vuelve a estar cómo estaba en el momento que hiciste el Backup (aplicaciones y datos de las mismas). Install -> Para instalar cosas. Hay mods, actualizaciones, etc. Vigilad que sea compatible con el dispositivo! ROMS Ya completaré en cuanto pueda! Si esta guía os ha sido de ayuda, comentad! Os agradeciría que no me enviéis mensajes privados (PM) porque no suelo leerlos. Comentad al post y miraré de pasarme por aquí. [Fuentes]: http://www.freaktab.com/showthread.p...for-Rockchip-s http://www.freaktab.com/showthread.p...ery-for-rk3188 Última edición por wuith Día 30/03/14 a las 19:36:27 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola sabrías como instalarle una roms me es imposible conectar el pen con el programa de instalacion de roms
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes windows 8 o 8.1 tienes que desactivar la firma de controladores o algo asi. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la respuesta en el finde lo solucione pero resulta que meto una roms que pusieron en el foro de energy sistem lo instalo bien me carga el logo pero cuando se dispone a salir la pantalla principal se pone a parpadear, que puede ser eso le he metido algunos kerne por si era ese el problema y nada haber si tendria alguna roms por aqui por que no encuentro nada esta la cosa un poco liosa para encontrar una roms para nuetro aparatito. Saludos y muchas gracias
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»