|
||||
|
||||
Problema: Red seleccionada no disponible
Buenas tardes, gracias por su tiempo. Desde hace 2 días vengo volándome la cabeza con un problema. Al actualizar via OTA (una actualización innecesaria de KNOX) no he podido conectarme más a la red movil, por lo tanto no puedo realizar llamadas, recibir ni todas esas cosas que hace un teléfono.
He notado, que sin ser root se ha cambiado el numero de IMEI. He leido miles de posibles soluciones, entre ellas la restauración de la carpeta EFS pero no tenia buck-up previo. El teléfono lo compré liberado de fábrica en una tienda de electrónica hace más de un año, jamás había tocado nada, solo las actualizaciones via OTA como en este caso. Recién hoy le hice root Quise dejar algunas capturas, pero el foro no me lo permite por tener menos de 3 mensajes Qué se puede hacer en este caso? Desde ya agradezco su ayuda! |
|
|
||||
|
||||
Por disgratia si no tienes copia de la carpeta efs,poco o nada puedes hacer.Lo que me parece muy estraniu es que por una actualización oficial via ota has perdido el imei.
Esto es muy,muy raro. Por cierto,que te pone donde tiene que poner el nr.de imei? Por ultimo,lo que puedes intentar es buscar y flashear por odin una rom de 4 archivos mas el pit anterior a esta ultima actualización.Si tienes mucha suerte se puede recuperar la carpeta imei |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta. En imei, me pone un número distinto al que trajo de fábrica, no es que esté NULL
Dónde puedo conseguir una rom? Es muy complicado? Nunca lo hice, pero estoy dispuesto a intentarlo. Última edición por xnicolasx Día 13/12/14 a las 02:15:51 |
|
|
Cita:
Segundo, si el móvil lo compraste liberado lo más seguro es que quién lo liberó le cambió el IMEI en el proceso de liberación, ya que solo con una BOX se puede liberar sin perder el IMEI original y esa BOX es de Samsung , la Z3X.- El otro tema es que si además tienes un firmware JB 4.2.2 lo más probable es que además te hayan parcheado el SO para poder recuperar la red, te repito esto solo si estás en JB 4.2.2, si ya tienes un firmware con JB 4.3 o con KK 4.4.2 el problema pudiera ser el modem, entonces te descargas otro firmware desde SamMobile y le extraes el modem y se lo instalas mediante Odín a ver si recupera la red.- |
|
||||
|
||||
Cita:
La versión de android que tengo es 4.4.2, que se me actualizó hace algunos meses mediante OTA. Hay algun tuto en el foro como para saber como hacerlo? La ROM tiene que ser alguna específica? |
|
A vos te lo vendieron como libre, pero estoy seguro que antes este móvil no era libre de fábrica por ello los liberan para venderlos como "libres de fábrica" con lo cual se le puede sacar algunos $$$$$ más.-
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede hacer algo? |
|
||||
|
||||
Cita:
Probé de todo hasta que se me ocurrió llamar a movistar y consultar si estaba en banda negativa, me dijeron que el teléfono estaba reportado como robado... Por suerte el vendedor me devolvió el dinero, Yo si fuera vos llamaría a mi compañía y le consultaría por el numero de imei de tu teléfono. Desgraciadamente no te podes fiar de nadie Argentina.. Si tenes garantía todavía llama a samsung que se encarguen ellos de arreglártelo. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
Primero consulta con todos los operadores a ver si alguno con el iMEi que tienes ahora está bloqueando la línea por alguna razón.
Lo otro que puedes hacer es descargar desde la página de SamMobile.com el firmware anterior al que tienes ahora , esa versión no tendrá la actualización que te desconfiguró el móvil, y flashearla mediante el Odín que también lo descargas de la misma página. Hazte una copia de seguridad mediante el Kies 3 de todo lo importante que tengas al PC para luego restaurar contactos, apps y demás que quieras conservar y luego entras al recovery stock y le haces Wipe data/factory reset y Wipe cache, asi la instalación es limpia.- |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a ambos por la ayuda. Hace algunos meses que se me actualizo a 4.4.2, venía todo normal. La actualización de hace unos días fue de knox y samsung para niños (?), algo para mi totalmente innecesario. Mi pregunta es (y disculpen mi ignorancia)... Volver a 4.2.2 o cómo? porque en ese aspecto soy bastante boludin.
Gracias! |
|
Volver no puedes ni siquiera a JB 4.3 , solo puedes ir para atrás en la misma versión, o sea ahora estás en Kit Kat y solo puedes ir a la anterior Kit Kat si es que hay versión anterior a la que tienes.-
|
|
||||
|
||||
Me parecía que no se podía volver. Pero creo que no existe una versión anterior por lo que vi. Estoy complicadísimo, no?
|
|
|
Cita:
Y no estás complicado, de última puedes volver a instalar el mismo firmware que tienes ahora.- |
|
||||
|
||||
Cita:
Versión de Banda Base: I9500XXUGNF6 Estado de SE para Android: Enforcing SEPF_GT-i9500_4.4.2_0033 Hoy me fijé en una web (que no se sirve de mucho) y puse el numero de IMEI, el cual me salió que no se encontraba en banda negativa. Gracias lobo por tu ayuda |
|
No te creas que vivimos en el peor país del mundo, y lo que te digo no es para conformarse con que en otros lados está peor pero si nos queremos comparar con el primer mundo tienes que en EEUU el supuesto amo del mundo el delito es mucho mayor que acá , además recuerda que ellos son casi 400 millones de habitantes y tienen muchos más problemas que nuestro país con los robos y la creciente alarma del gobierno y la policía es que el robo de celulares abarca el 52% del mapa del delito de robos y el mercado de reventa sigue creciendo y no lo pueden parar.-
Para confirmar lo que te digo tienes en el mismo foro una nota que salió hace un tiempito no muy lejano : La FCC estadounidense quiere poner fin al problema de los robos de terminales móviles |
|
|
Cita:
NH4 NG3 NE7 NB3 Descarga cualquiera de ellas y también de la misma página de la descarga tienes para descargar el Odín 3 v3.09 para instalar el firmware, recuerda que antes tienes que registrarte en la página de SamMobile y ya después puedes descargar lo que quieras y cuando quieras.- |
|
||||
|
||||
Cita:
Latest firmware info PDA: I9500XXUGNH4 CSC: I9500MBCGNG1 MODEM: I9500XXUGNF6 Version: Android 4.4.2 Added: 2014-10-29 |
|
||||
|
||||
Cita:
No lo decía con animo de ofender a nadie. Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Te hago una consulta, el telefono lo compraste libre o por alguna compañia? porque de ser asi porque no pones la rom ARO que es la argentina en ves de una alemana? |
|
|
||||
|
||||
Lo compré libre en Frávega (me hicieron creer que de fábrica, pero tengo mis dudas). No tengo mucho conocimiento, más que hacerle root y meterle alguna otra cosa, por eso pregunté si era compatible. Se puede poner?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|