|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
En los dispositivos que traen por defecto Lollipop, la característica de 'cifrado' (encrypted) de toda la memoria del dispositivo, viene activado por defecto, sin opción a no tenerlo cifrado.
![]() Si queremos tener el 'cifrado' como una opción y no como una obligación, de igual modo que lo tienen el resto de dispositivos que se actualizan desde KitKat, vamos a tener que hacer unos cambios en el fichero "BOOT.IMG" de la Factory Image. HERRAMIENTAS NECESARIAS
PROCESO 1.- En una 'carpeta de trabajo', vamos a descomprimir el archivo 'UnPacks_img.zip', y el fichero BOOT.IMG que está dentro de la Factory Image que nos descargamos (descomprimiremos el archivo TGZ luego el TAR y luego el ZIP para llegar al IMG que nos interesa). 2.- Ejecutamos el comando: [PHP]STD_unpack boot.img[/PHP] 3.- Nos habrá creado una carpeta llamada boot, dentro de la cual ha copiado el propio fichero BOOT.IMG junto al resultado de descompilarlo (4 ficheros y una carpeta 'rmdisk' llena de ficheros y más subcarpetas). 4.- Lo que nos va a interesar es editar, con un editor sencillo de texto, 2 ficheros (o sólo 1 si el otro no existe) llamados: 'fstab.flounder' y 'fstab.flounder64' (lo de 'flounder' es porque ese es nombre en código de la Nexus 9, por lo que cambiaría si se hace para otro dispositivo). 5.- Dentro de ambos ficheros (que son idénticos), hemos de localizar la el texto "forceencrypt" el cual lo encontraremos en 2 ocasiones. Ese texto lo vamos a cambiar por "encryptable", y guardaremos el fichero. 6.- No hay que 'tocar' nada más, ahora sólo queda Re-compilar el BOOT.IMG. Bueno, en esta ocasión sí nos quedará por 'tocar' una cosa más, y es en el fichero 'pagesize.txt' que está fuera de la carpeta 'rmdisk'. En ese TXT debe poner 2048, así que si no lo pone, se lo ponemos y borramos lo que pusiera antes. 7.- Vamos a proceder a re-compilarlo con el siguiente comando: [PHP]STD_pack boot[/PHP] 8.- Tras este comando, nos habrá generado un fichero llamado 'new_image.img'. Este es el nuevo BOOT.IMG (le ponemos este nombre o el que queramos) que deberá sustituir al que viene por defecto en la Image Factory, y que se flasheará junto con el resto de ficheros de la Image Factory de manera normal. 9.- Empleando este nuevo BOOT.IMG que hemos modificado, ya no tendremos 'cifrada' toda la memoria del dispositivo, aunque si así lo queremos, podremos cifrarla posteriormente desde el Sistema ![]() ![]() Este proceso también sirve para el Nexus 6, otro dispositivo afectado por este problema y en idénticas condiciones que la Nexus 9. ![]() Última edición por LEPT Día 13/03/15 a las 10:44:50. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte. ¿Se nota alguna mejoría en rendimiento o menor consumo de batería al desencriptarlo por este método? He leído información contradictoria.
|
|
||||
|
||||
Yo no noto un cambio (ni a bueno ni a malo) en la Nexus 9. Según algún programa de Benchmark, mejora ligerísimamente.
Pero por otra parte es lógico que apenas haya diferencias, ya que la Nexus 9 es una bestia parda en cuanto a procesador y además de 64 bits, con lo que aprovecha las mejoras que posee Lollipop para el cifrado con procesadores de 64 bits. Otra cosa sería si no tuviera un procesador de 64 bits, o que no fuera tan potente. Quizás en el Nexus 6 que posee procesador de 32 bits se note algo más. |
|
||||
|
||||
Además, está la opción de usar el kernel de Faux, que alardea de haberlo optimizado para funcionar a tope con la encriptación activada.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo no noto un cambio (ni a bueno ni a malo) en la Nexus 9. Según algún programa de Benchmark, mejora ligerísimamente.
Pero por otra parte es lógico que apenas haya diferencias, ya que la Nexus 9 es una bestia parda en cuanto a procesador y además de 64 bits, con lo que aprovecha las mejoras que posee Lollipop para el cifrado con procesadores de 64 bits. Otra cosa sería si no tuviera un procesador de 64 bits, o que no fuera tan potente. Quizás en el Nexus 6 que posee procesador de 32 bits se note algo más. ![]() Edito: también tengo un nexus5 y éste se merienda a los 2 juntos. Nueva conclusión: con el 2k de la pantalla se podían haber hecho un" wipe culo" estos de Google. |
|
||||
|
||||
Yo tengo los 2, y la bestia de los 64 bit de la nexus9 es merendada, pisoteada, aplastada y alguna cosa más que se me olvida por los 32 bit del n6, tanto cifrado como sin descifrar. Conclusión: con los benchmarks me hago yo lo que se llama "wipe culo".
Edito: también tengo un nexus5 y éste se merienda a los 2 juntos. Nueva conclusión: con el 2k de la pantalla se podían haber hecho un" wipe culo" estos de Google. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Sinceramente, no estoy muy contento con ninguno. Pero de momento es lo que hay. El n5 lo voy a vender en poco tiempo, pero la verdad es que en la mano, se siente más ágil y fluido que los otros 2.
|
|
||||
|
||||
Ese rendimiento que notan y que YO TAMBIEN he notado es por la mediocre programacion del kernel de N9, que hasta el momento Google no ha mejorado del mucho, estamos Subutilizando el K1, por culpa de ello, y no se que paso con los programadores de Kernel del N4 y N5
![]() |
|
||||
|
||||
Pues entonces, razón de más para usar el governor intellimm del kernel de Faux ;)
|
|
||||
|
||||
EDIT: Me baje la de FauxClock para probar, veo que tiene varios planificadores para la eMMC, entre ellos el de mas rendimient FIOPS, pero gobernador tiene los mismos, supongo que mejorado y controlador de frecuencia si esta el Intellplung que ya mismo lo setee para ver que tal va, al menos en Asphalt 8 Air Bone me mantuvo buena temperatura a diferencia del stock y si, este cuando se flashea, antes de entrar al sistema Obliga al sistema encriptarse pero por ahora va bien... Última edición por juandiegofx Día 02/02/15 a las 02:42:16. Razón: Info despues de probar.. |
|
||||
|
||||
En estas imágenes del G+ de Faux se muestra la configuración por defecto que propone él para obtener el máximo rendiiento. Por cierto, que veo que estaba yo equivocado... el governor que sugiere es el interactive... debe ser que aún no ha portado el intelimm para la Nexus 9.
|
|
||||
|
||||
En estas imágenes del G+ de Faux se muestra la configuración por defecto que propone él para obtener el máximo rendiiento. Por cierto, que veo que estaba yo equivocado... el governor que sugiere es el interactive... debe ser que aún no ha portado el intelimm para la Nexus 9.
![]() |
|
||||
|
||||
Pero no hay CM12 todavía para la N9, ¿no? Ni siquiera he visto a nadie que esté compilando no-oficiales.
[EDITO] Estaba equivocado, ahora que miro el foro correcto, ya he visto que hay no-oficiales circulando. Igual habría que animarse a probarla ![]() Última edición por sobaquete Día 03/02/15 a las 10:12:15. |
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/nexu...icial-t3006725 Última edición por kayoken Día 08/02/15 a las 22:05:32. |
|
||||
|
||||
Acabo de leer en andro4all que ya hay cm12 oficial.
http://forum.xda-developers.com/nexu...icial-t3006725 ![]() ![]() Aunque me resulta contradictorio el Hilo de XDA. Hace referencia a un changelog entre el 18 y el 20 de Enero, mientras que en Cyanogenmod sólo hay a día de hoy 3 versiones de los días 6, 7 y 8 de Febrero. ¿Será que a aprovechado el Hilo creado para alguna Unoffficial para seguirlo con la Offical recién sacada? Última edición por LEPT Día 09/02/15 a las 13:25:42. |
|
||||
|
||||
Exacto, eso es lo que ha pasado: el hilo de una de las dos no-oficiales que había ha cambiado a ser oficial (y el que compilaba la rom dice ser el asistente del mantenedor de la rom en CM).
Lo bueno es que en esta situación, ya hay posibilidades de que cuando salga la primera snapshot estable (M1), haya versión para la N9. De todas formas, no he oído nada sobre cuándo va a salir la snapshot... en CM11 solía ser a principios de mes, pero visto que CM12 todavía va un poco floja, no me extrañaría que lo dejaran para finales o incluso para marzo ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
Última edición por Manu270891 Día 20/02/15 a las 23:20:03. |
|
||||
|
||||
probe el tutorial para instalar android 6.0.1 MMB29R en la nexus 9 wifi, los programitas de descompresion/compresion funcionan bien, pero la imagen boot que crea (que pesa practicamente lo mismo que el boot original) no puede levantar sistema al instalar todo de vuelta(queda el robot con la señal de exclamacion roja), siguiendo esta guia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=933979 modifique los archivos del paso 4, y tambien el pagesize del paso 6 probe usando otro boot.img http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=23 y levanta sistema, la deja desencriptada peeeero, el sistema interpreta mal al sensor de bateria, queda con carga de 3500% me parece que esta un poco mas fluida y calienta un poco menos...auque tal vez sea la instalacion fresca edit: 1probe el boot del tutorial del primer link (Nexus 9 con android 5.1.1_r9 (LMY48I) sin cifrar y con root (WiFi y LTE)) pero tampoco levanta sistema edit 2:use el Nexus Root Toolkit 2.1.4 de WUG, que en la opcion "advanced utilities>boot[kernel]>no-force encrypt" descarga la imagen boot.img modificada para la build del dispositivo (la mia es MMB29R) y ejecuta de forma automatica todos los comandos fastboot funciona a la perfeccion, la bateria se muestra con los valores reales aclaro que use el toolkit con el firmware stock de android (encriptado), el bootloader desbloqueado y las opciones usb debugging activadas (el mismo toolkit tiene un tutorial) Última edición por kickerboy Día 29/02/16 a las 17:30:03. |
![]() |
![]() |
||||||
|