02/12/14, 18:45:33
|
|
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
|
|
¿Me he "cargado" el 4G del G3 al rootear?
A finales de Julio actualicé a la versión 10F mi LG G3 de Movistar via OTA (no habia roteado ni le había hecho nada al terminal). Antes de la actualización el terminal conectaba a la red 4G de Vodafone sin problema.
Más tarde rooteé el móvil con el Purpledrake aunque realmente no lo usé para nada salvo desinstalar el antivirus que venía instalado.
Un par de días después, me di cuenta de que en las zonas donde cogía el 4G como en los aeropuertos, centros comerciales, etc no se conectaba automáticamente y si elegía la red manualmente me la encontraba pero me decía que no podía registrarme en la red.
Debido a que en el periodo entre que actualicé y el que lo rooteé no fui a ninguna zona con 4G (desde hace 1 mes sí tengo cobertura 4G en mi casa) no sé cual de estos dos procesos hizo que mi terminal se quedara sin 4G.
Justo un mes después, salió la actualización 10J pero como via OTA me aparecía el error 0x1117008 que parece ser que significaba que por tenerlo roteado no podía instalarlo, decidí desrotearlo con un método que leí por aquí:
 Cita: Originalmente Escrito por yocasta
Instala el lg pc suite
Actualizalo
Conecta el móvil y en "teléfono" ve a "reparar mejora de error"
Espera que termine y ya no eres root y puedes actualizar sin perder datos 
Tras hacerlo el terminal dejo de ser root y pude actualizar, esperando que se solucionara el problema del 4G, sin embargo, seguía con el mismo fallo.
Una vez veo que no es el Update lo que podría estar haciendo que no me vaya el 4G, decidí probar si era un problema con la operadora intentando conectarme a la red 4G de Movistar con la sim de mi hermana y, sorpresa, me aparecía el mismo error de que no podía registrarme.
Una vez contando todo, pregunto a la maravillosa comunidad de HTCMania , ¿Alguien sabe en qué proceso pude “cargarme” el 4G?¿Cómo podría arreglarlo? Estaba pensando en llevarlo al Servicio Técnico con la garantía, decir que tras actualizar la 1ª vez perdió el 4G (de lo que no estoy seguro) y ver si me lo arreglan, obviamente sin decir nada del rooteo y desrooteo.
|