Samsung Gear S Samsung Gear S

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/16, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
Xabiman Xabiman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Numerosas dudas ante posible compra. ¿Qué funciones tiene y no tiene?

Hola. Quiero comprar un nuevo Smartwatch, pues el Sony Smartwatch 2 que tengo se me queda corto y una de las opciones es el Gear S pero tengo un montón de dudas que por más que he leído no tengo aún muy claras, a ver si me podéis echar un cable.

En primer lugar decir que me intención es tenerlo siempre emparejado con mi móvil (Note 3) por Bluetooth y no voy a ponerle sim al reloj, por lo que todas mis preguntas se basan en esta configuración.

En principio estaba buscando uno con Android Wear pero este sistema no permite aún el hacer y recibir llamadas usando el altavoz y micro del reloj, y además hay muy pocos modelos que tengan altavoz y es una de las funciones que más echo en falta para llamadas rápidas en las que tenga las manos ocupadas y no pueda coger el móvil. Además me encanta la pantalla del Gear S y no he encontrado nada parecido (tamaño grande, cuadrada y con buena resolución).

1. LLAMADAS: ¿Se puede llamar por voz diciendo el nombre del contacto sin tener que moverte por la agenda usando los dedos? Si te entra una llamada, ¿puedes elegir en el momento si contestarla desde el reloj o desde el móvil? Y si la contestas desde el reloj, ¿puedes pasar a seguir la conversación desde el móvil posteriormente? ¿Aparece en el reloj la foto de contacto que tienes en la agenda del móvil?

2. COMANDOS DE VOZ: Veo que Tizen usa S-Voice y Android Wear usa "Ok Google". ¿Qué diferencias hay entre ambos? ¿Qué funciones con la voz nos permite usar el Gear S?

3. WHATSAPP. He leído en algunas reviews que no se pueden responder ni enviar whatsapps, pero son algo antiguas. ¿Sigue la cosa igual? ¿No hay ninguna aplicación que nos lo permita? ¿Se podría hacer a través de voz? He leído algo sobre la app Notifications for Gear S 1 y 2 https://play.google.com/store/apps/d...ficationsgears ¿Alguien la usa? Pues eso, que qué opciones nos ofrece el Gear S con whatsapp (insisto en que todo emparejado con el móvil, no lo voy a usar de forma independiente. ¿Se ven las imágenes que te mandan por whatsapp?

4. GPS. ¿Se pueden recibir indicaciones de GPS? Eso me vendría de lujo pues me muevo en ciudad con moto.

5. PANTALLA. ¿Cómo se enciende la pantalla para ver la hora normal? ¿Con giro de muñeca? ¿Se ve siempre pero se atenúa cuando no se interactúa con él? ¿Qué tal se ve con luz del día?

6. TIZEN. ¿Qué nos permite hacer Tizen y no Android Wear y viceversa?

7. BATERÍA. ¿Cuánto puede durar aproximadamente la batería? Usándolo solo emparejado al móvil por Bluetooth, sin usar sim en el reloj, como ya he comentado. Tampoco voy a usar para ejercicio (ni pulsómetro, podómetro ni nada de eso).

8. CORREAS. ¿Se le puede poner correa metálica? Las de caucho o piel me suelen durar poco.

9. ¿DÓNDE COMPRARLO? He visto que en Amazon España anda por los 270 euros, pone Gear S SM-R750 -Asia Version-, ¿está bien por ese precio? ¿Qué es eso de "Asia Version"? ¿Alguna otra recomendación de dónde comprarlo?

10. PROS Y CONTRAS. Pues eso, lo mejor y lo peor (con sinceridad) de este Smartwatch los que lo tenéis.

Seguro que se me ocurren mil dudas más, pero con este tocho ya hay bastante de momento, jejejeje.

Muchas gracias y un saludazo.

Última edición por Xabiman Día 12/01/16 a las 16:36:51.
Responder Con Cita

Viejo 12/01/16, 16:08:58
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Hola compañero @Xabiman

Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado

Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/16, 19:36:25
Array

[xs_avatar]
meyamo meyamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iphone

Buenas tardes.

1. Si a todas
2. La verdad es que ok Google no lo he usado pero s-voice es capaz de llamar de mandar sms más o menos lo mismo que desde el móvil.
3. Nativamente se pueden contestar whatsapp por voz, por teclado, o respuestas predefinidas, pero no se pueden iniciar conversaciones no sé si hay alguna aplicación que sí lo haga. Las imágenes a veces se ven y otras no pero no se pueden acercar ni nada de eso.
4. Esto no lo he utilizado y no lo sé.
5. La pantalla se enciende con giro de muñeca o se puede dejar encendida todo el rato, que se queda como una imagen en blanco y negro. Se ve perfecto sin problema al sol
6. Android wear no lo he probado.
7. La batería te puede durar 2 días según el uso.
8. No lo sé, tendrás que mirar por Google a ver que hay por ahí.

La verdad es que es un reloj que está muy completo, es bastante cómodo escribir mensajes para lo pequeño que es, tiene un teclado especial que está muy bien, la batería aguanta bien el día incluso con la pantalla encendida todo el día a mí me ha llegado con un 40% al final del día. No sé qué más decirte, yo es que ya no lo uso me he pasado al watch de apple, pero creo que de android es de lo mejor, ya te digo sin haber probado android wear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a meyamo su comentario:
Viejo 12/01/16, 21:23:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tus respuestas, Meyamo, me has resuelto bastantes dudas, se agradece. A ver si alguien más que lo tenga me puede echar también una mano con las preguntas pendientes y alguien que me pueda decir diferencias con Android Wear.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 10:02:44
Array

[xs_avatar]
Topdriver Topdriver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII/S4/S8+/S21Ultra & Galaxy Watch
Tu operador: Movistar
Solo decir que ojo con versiones de otros continentes, sobre todo por si finalmente decides ponerle SIM (aunque ya leí que no)

USA y, entiendo que también ASIA, suelen usar rangos diferentes de Mghz, por lo que si este SmartWatch es en realidad un móvil en la muñeca (sobre todo si le pones SIM) podría no funcionar en España.
Tal y como sucede o sucedía con la gente que se compraba iPhones en USA y, luego aquí en España se convertía en un pisapapeles algo carito.

Yo pagué 400€ por él en el Corte Inglés.
Ahora que ha salido el Gear S2, desconozco a qué precio puede estar el Gear S pero, no hay nada como tenerlo nuevo de fábrica y con 2 años de garantía. Va de lujo!!

Si finalmente te lo compras, trata de protegerle los pines de conexión para la carga de batería. Hay quien por ejemplo le pone una tira de cinta aislante. Este SmartWatch peca de esa dolencia, los pines de conexión para la carga de batería. Por lo demás, es excelente!!
Yo trato de limpiarlos de vez en cuando pero, es una incongruencia si lo quieres usar para hacer deporte, pues el sudor suele estropear esa conexión... De ahí que tras sudar con él, se deba limpiar esa parte.

Personalmente tampoco he usado la opción de recibir direcciones GPS. El que puedes instalar y usar es el HERE, que teóricamente y para su mejor funcionamiento también deberías instalártelo en tu Notes pero, ello no te obliga a dejar de usar el GPS que quieras en tu Notes. HERE instalado no molesta.

Respecto a la SIM, la verdad es que según la operadora que tengas, cuesta entre 3 y 5€ clonar la que tienes en tu Smartphone y, es muy cómodo ir con una SIM puesta, ya que de lo contrario, si lo tienes vinculado por BT, no aguanta distancia superior a 10m de separación entre Smartphone y SmartWatch.

A mí también me gustaría saber más sobre esa App de la que adjuntas link de la Play Store, pues en realidad, tal y como te ha dicho Meyamo, nativamente ya se vincula con muchísimas App, así como poder contestarlas. Otra cosa es que sea cómodo contestar desde un SmartWatch. Personalmente tengo 77 aplicaciones del SmartWatch vinculadas, de las que si recibo un menaje Push, me aparece también en el Gear S. Puedes configurar el aviso, bien en pequeñito o bien a pantalla completa.

Insisto, salvo la dolencia de los pines de conexión para recarga de batería, por lo demás es una maravilla. Eso sí, quizás el tema correas también sea un poco pobre, pues en realidad solo existen las de goma, o muñequeras/brazaletes pero, no correa metálica. A mí también me habría encantado una metálica. Pero he de decirte que si no lo llevas extremadamente ajustado a la muñeca, no te suda. Eso sí, para lecturas de pulsaciones debes ajustártelo bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Topdriver su comentario:
Viejo 13/01/16, 12:09:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Topdriver también a ti por tu respuesta, creo que me estoy animando a comprarlo viendo lo que tardan en Android Wear en implementar el poder usar audio (es lo que más echo en falta en mi Sony Smartwatch 2). Aunque sigo sin tener muy claro cuáles son las diferencias notables entre Tizen y Android Wear, a ver si me podéis ayudar con esto.

Sobre el tema de Versión Asia ya me he informado y el propio vendedor dice que la diferencia es que el embalaje está en coreano y el primer arranque del reloj sale también en coreano, pero que al emparejarse por bluetooth coge el idioma del móvil automáticamente. Pone el mismo vendedor que vale para Europa perfectamente y en este mismo foro lo mencionan también que es válido para España sin problema. En cualquier caso Amazon es muy serio, si hubiera algún problema te devuelven el dinero, soy cliente premium y siempre han cumplido muy bien en ese sentido.

El tema de las correas he investigado un poco y sí que he encontrado alguna metálica en Aliexpress por 18,75 €: http://es.aliexpress.com/store/produ...583538504.html (antes he visto alguna también en Ebay pero ahora mismo no la encuentro, jejeje).

Y bueno, me confirmáis que nativamente sí se pueden contestar los watsapps recibidos con voz, ¿no? Es otra de las cosas que me interesan basante. A ver el tema de iniciar conversaciones si nos puede aclarar algo alguien que haya probado esa app o alguna otra.

Lo de hacer una copia de la sim, creo recordar que la última vez que pregunté el año pasado me decían que había que pagar una pequeña tarifa al mes por poder tener una copia usable para datos, en cualquier caso creo que gasta bastante más batería estar conectado al 3G en el reloj que simplemente tenerlo vinculado al móvil por bluetooth, ¿no? Y como ya digo, no me resulta incómodo llevar el móvil cerca, ya me he acostumbrado con el Watch de Sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/16, 13:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el link de la correa metálica. Creo que me voy a comprar una. Mola.

¿Diferencias entre Android Wear y Tizen? Sinceramente, no lo sé puesto que no he usado Android Wear.
Para mí, con que te dé la hora, te entren los mensajes Push y tengas algunas App aparentemente necesarias, qué más da el OS, ya que en la mayoría de casos las App serán muy similares. La cuestión es que vaya fluido y no tenga fallos. Supongo que la mayoría de SmartWatch se usarán para lo mismo. Otra cosa bien distinta es tener claro qué podemos hacer con un SmartWatch y para qué lo queremos. Para mí, además de lo hora, lo fundamental son los avisos a pantalla completa (con detalles) de los mensajes Push que entran al móvil.

En fin, yo estoy muy contento con mi Gear S. Me decidí por él ya que era el que más me gustaba por su atrevido diseño, el de mayor pantalla y, por ser el ideal para usar con Samsung Galaxy. Además de poder usar SIM, cosa que a veces me ha ido muy muy bien.
(en mi caso, con Movistar, por 5€ mensuales puedo tener creo que hasta 5 SIM's iguales, con lo que ya tengo 3, Smartphone, Tablet y SmartWatch)
Sí es cierto que gasta más batería conectado a 3G, o bien si te entran llamadas y las contestas o haces desde él pero, siempre las atiendo o ejecuto desde el móvil. Eso sí, de un rápido vistazo veo en mi muñeca quién llama y, si en ese momento no me va bien atender, me hago el "longuis"

Personalmente no es que le exija mucho pero, me es muy útil que me lleguen todos los avisos en pantalla y, si además me va advirtiendo el podómetro, pues genial.
Más no le exijo. ¿Alguien sí? Me encantaría saber el qué. Más que nada por eso de que me abran lo ojos, pues no encuentro.

Puede que me acabe instalando la App para ver en pantalla lo que graba la cámara del móvil, por eso de llegar a rincones donde sólo llegas con los brazos estirados o sitios inaccesibles de forma fácil pero, poco más. Puede que sea de espíritu sencillo o a saber si ya me he hecho demasiado mayor (47) pero, sin conocer el catálogo de Android Wear, no veo utilidad de más Apps.
Bueno, en realidad creo que tengo instaladas las típicas:

Ópera Mini (por eso de tener navegador de internet el el SmartWatch)
S Heath (el nativo de Samsung aunque lo uso básicamente para cardio)
Running (Nike)
Reproductor de Música
Resumen de Noticias
Clima
Alarma
Galería de Fotos
Buscar el Dispositivo
Cuenta Atrás
Brújula
GPS (Here)
Cronómetro
Calculadora
Barcelona Bus
Beep (señal horaria)

¿Qué más puedo necesitar?
Pues poco más, ya que además de los Watch Faces que trae, le he instalado unos cuantos más.
Pero es que a día de hoy, no veo qué más puedo necesitar.
¿Algún juego? Para mi gusto la pantalla es pequeña. Prefiero el móvil para jugar.
Ni idea. Si alguien sabe de algo más que pueda ser útil, me encantaría saberlo.

Saludos

Última edición por Topdriver Día 13/01/16 a las 13:33:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/16, 14:51:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, me has convencido y ya lo he pedido. La semana que viene lo recibo, a ver qué tal, jejeje, ya os comentaré.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 20:42:28
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Cita: Originalmente Escrito por Topdriver Ver Mensaje
Gracias por el link de la correa metálica. Creo que me voy a comprar una. Mola.

¿Diferencias entre Android Wear y Tizen? Sinceramente, no lo sé puesto que no he usado Android Wear.
Para mí, con que te dé la hora, te entren los mensajes Push y tengas algunas App aparentemente necesarias, qué más da el OS, ya que en la mayoría de casos las App serán muy similares. La cuestión es que vaya fluido y no tenga fallos. Supongo que la mayoría de SmartWatch se usarán para lo mismo. Otra cosa bien distinta es tener claro qué podemos hacer con un SmartWatch y para qué lo queremos. Para mí, además de lo hora, lo fundamental son los avisos a pantalla completa (con detalles) de los mensajes Push que entran al móvil.

En fin, yo estoy muy contento con mi Gear S. Me decidí por él ya que era el que más me gustaba por su atrevido diseño, el de mayor pantalla y, por ser el ideal para usar con Samsung Galaxy. Además de poder usar SIM, cosa que a veces me ha ido muy muy bien.
(en mi caso, con Movistar, por 5€ mensuales puedo tener creo que hasta 5 SIM's iguales, con lo que ya tengo 3, Smartphone, Tablet y SmartWatch)
Sí es cierto que gasta más batería conectado a 3G, o bien si te entran llamadas y las contestas o haces desde él pero, siempre las atiendo o ejecuto desde el móvil. Eso sí, de un rápido vistazo veo en mi muñeca quién llama y, si en ese momento no me va bien atender, me hago el "longuis"

Personalmente no es que le exija mucho pero, me es muy útil que me lleguen todos los avisos en pantalla y, si además me va advirtiendo el podómetro, pues genial.
Más no le exijo. ¿Alguien sí? Me encantaría saber el qué. Más que nada por eso de que me abran lo ojos, pues no encuentro.

Puede que me acabe instalando la App para ver en pantalla lo que graba la cámara del móvil, por eso de llegar a rincones donde sólo llegas con los brazos estirados o sitios inaccesibles de forma fácil pero, poco más. Puede que sea de espíritu sencillo o a saber si ya me he hecho demasiado mayor (47) pero, sin conocer el catálogo de Android Wear, no veo utilidad de más Apps.
Bueno, en realidad creo que tengo instaladas las típicas:

Ópera Mini (por eso de tener navegador de internet el el SmartWatch)
S Heath (el nativo de Samsung aunque lo uso básicamente para cardio)
Running (Nike)
Reproductor de Música
Resumen de Noticias
Clima
Alarma
Galería de Fotos
Buscar el Dispositivo
Cuenta Atrás
Brújula
GPS (Here)
Cronómetro
Calculadora
Barcelona Bus
Beep (señal horaria)

¿Qué más puedo necesitar?
Pues poco más, ya que además de los Watch Faces que trae, le he instalado unos cuantos más.
Pero es que a día de hoy, no veo qué más puedo necesitar.
¿Algún juego? Para mi gusto la pantalla es pequeña. Prefiero el móvil para jugar.
Ni idea. Si alguien sabe de algo más que pueda ser útil, me encantaría saberlo.

Saludos
Yo lo tengo hace 2 semanas u encantado pero como leches se hace para contestar WhatsApp?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 09:06:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuando te mandan un whatsapp le das al mensaje, abajo a la derecha los tres puntitos y responder.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 11:55:52
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Cita: Originalmente Escrito por meyamo Ver Mensaje
cuando te mandan un whatsapp le das al mensaje, abajo a la derecha los tres puntitos y responder.
Pues yo le doy a esos 3 puntitos y solo me sale la opcion de borrar..

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 12:57:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es raro, yo es que ahora ya no lo tengo pero es nada mas te lo mandan abrirlo en el reloj, y te deberia salir, solo el ultimo de esa persona, si ya lo has leido en el movil igual no funciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/16, 09:10:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué app me tengo que instalar en el móvil (Note 3) para emparejarlo con el Gear S?

EDITO: Ya he visto que es el Samsung Gear, aunque veo que en los comentarios recientes tanto del Play Store como del Galaxy Apps ponen que la última versión no funciona bien. ¿Es eso cierto?

Última edición por Xabiman Día 15/01/16 a las 10:01:08.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 08:48:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya me llegó ayer y hasta ahora muy contento con él. La pantalla se ve brutal y sin problema para recibir y responder whatsapps. También perfecto para hacer llamadas desde el propio reloj. A ver si voy metiéndole caña estos días, pero de momento muy contento con la compra. Como indicó el vendedor la versión asiática lo único que tiene diferente es el embalaje, un par de aplicaciones coreanas y que al arrancar por primera vez el idioma sale en coreano, pero en cuanto lo emparejas al teléfono ya te cambia al idioma del móvil. Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 09:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial, muchas felicidades!!
Que lo disfrutes...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 22:39:49
Array

[xs_avatar]
martinedu martinedu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Flat
Tu operador: Personal
Hola. Yo tambien estoy interezado en adquirir este reloj. Pregunta: Existe aplicacion de spotify para tizen?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Gear S

Hora actual: 10:15:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /