Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/14, 12:59:03
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
problemas de guardado en la microsd externa. ayuda

Hola gente, tengo un problema y no sé si es porque he configudo algo pero lo dudo.

El caso es que cada vez que guardo algo en la tarjeta micro sd externa se me borra nada más reiniciar el teléfono! Me acabo de dar cuenta en cuanto echaba de menos unos documentos super importantes, menos mal que tenía una copia en otro lado. Esto no puede ser que pase, hace una semana que actualicé a kitkat, antes no me pasaba esto.

¿Alguien tiene el mismo problema o es un problema del software?
Responder Con Cita

Viejo 27/11/14, 13:19:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330191&page=3
encontré un tema relacionado con este fenómeno pero parece que se estancó sin encontrar solución.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 14:30:41
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

Hace días atrás, una semana o dos no recuerdo, trate el tema en un post similar. Has de editar un archivo si eres root, llamado platform.xml añadiendo dos líneas. O de lo contrario, no podrás tener pleno acceso a la microSD externa para muchas apps que no han adaptado su código a bases superiores a 4.4.x

Busca hacia atrás y lo encontrarás bien detallado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 14:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No soy root, no hay otra manera sin ser root?
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 14:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El caso que solo me pasa con archivos o documentos, como videos o pdf's que se me borran nada más reiniciar el teléfono, las apps no las suelo meter en la sd externa.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 15:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo kitkat en la tablet note 10.1 2014 y no me pasa esto...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 16:54:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Definitivamente el problema es de la tarjeta micro sd. He sacado la tarjeta y la he metido por otg al note 3 via lector de tarjetas, y he repetido el proceso de copiar, pegar, reinicio y el resultado es el mismo, los datos almacenados en ella se borran. He intentado formatear la tarjeta por el teléfono y por el ordenador, en una no reacciona y en la otra me da error. Además, desde el ordenador ni por el note 3 me es posible ni tan siquiera borrar los datos que tengo en ella, nada más lo que se me permite es copiarlos. Lo más raro es que en el ordenador ni siquiera me muestra la opción de borrar/eliminar.

La tarjeta es una Sandisk Ultra de 64gb clase 10, por si alguien le interesa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141127_165533.jpg (74.7 KB, 79 visitas)

Última edición por El3erNota Día 27/11/14 a las 16:57:43.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 17:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro dato interesante, las carpetas android.secure y de samsunghub no aparecen visualizadas en el note 3. Eso es incluso más extraño, tengo el presentimiento que tienen parte de la culpa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshots_2014-11-27-17-06-03.jpg (57.1 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 18:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. No te compliques más la vida. Google la cagó a drede para frenar el auge de las microSD externas. Samsung, saco el código lleno de su mierda habitual, pero no modificó ese simple archivo que es donde se encuentran los permisos de accesos a las memorias. Entiendes. La culpa real, de Samsung. No se olvidan de darnos su TOUCHWIZ forrado de bloatware, pero de "arreglar" este "descuido" de Google, si.

El tema es, que a partir de Android 4.x, el grupo MEDIA_RW deja de tener permisos genéricos a extSdCard para que nos entendamos. Por lo que muchas apps NO encuentran la forma de leer o escribir correctamente.

Se modifican dos líneas en el archivo /etc/permissions/platform.xml y tras reiniciar, TODO vuelve a funcionar. Tanto las apps más nuevas como las más viejas.

Te pongo una captura con las líneas a AÑADIR en cuestión. Si no eres root, tu problema, NO tiene solución. Tan solo, usar otras apps actuales compatibles con KK.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-11-15-19-46-03.jpg (70.5 KB, 72 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 19:06:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, me gustaría pensar eso pero no entiendo porqué al insertar otra micro sd de 32gb si funciona. Lo que me estás explicando se entiende como un problema de software de android 4.x para adelante, pero sigo sin explicarme ésto último: mi ordenador tampoco deja borrar los documentos que tengo en la micro sd. No quiero que me malinterpretes, solo estoy buscando una solucion al problema y te agradezco muchisimo que me ayudes(porque parece que nadie sabe algo menos tú) pero, sigo sin entender el motivo por el cual es la SD en concreto la que no funciona, ni en el note 3 ni en el ordenador, y sin embargo la otra SD si. Solo quiero decir que parece ser no problema del software, no quiero estar rooteando con el riesgo del knox 0x1. Pero si dices estar seguro que el problema proviene de eso, (que tiene sentido tambn porque actualicé hace una semana +o-) pues rooteo y me la como con patatas.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 19:38:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema está en que no tenías problemas antes de actualiza a KK y ahora si. De ahí que sea firme en mi postura.

Prueba esto:

1. Formatea la microSD desde el teléfono. Ajustes, almacenamiento....
2. Instala el programa Es file Explorer de Play store.
3. Usa es file Explorer para crear varias carpetas y archivos de texto por ejemplo. No hagas nada más. Reinicia
4. Si todo funciona bien yo tengo razón. Si todo va mal la tienes tu. La microSD está mal.

Es file Explorer esta optimizado para versiones recientes de KK. Otras apps, no. Prueba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 20:15:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He descargado la app. El teléfono, como he explicado, no me deja formatear desde ajustes/almacenamiento. ES file explorer tampoco me deja guardar algo en el, ni tampoco borrar.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 20:31:31
Array

[xs_avatar]
mas33 mas33 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Ok, me gustaría pensar eso pero no entiendo porqué al insertar otra micro sd de 32gb si funciona. Lo que me estás explicando se entiende como un problema de software de android 4.x para adelante, pero sigo sin explicarme ésto último: mi ordenador tampoco deja borrar los documentos que tengo en la micro sd. No quiero que me malinterpretes, solo estoy buscando una solucion al problema y te agradezco muchisimo que me ayudes(porque parece que nadie sabe algo menos tú) pero, sigo sin entender el motivo por el cual es la SD en concreto la que no funciona, ni en el note 3 ni en el ordenador, y sin embargo la otra SD si. Solo quiero decir que parece ser no problema del software, no quiero estar rooteando con el riesgo del knox 0x1. Pero si dices estar seguro que el problema proviene de eso, (que tiene sentido tambn porque actualicé hace una semana +o-) pues rooteo y me la como con patatas.
Que manía con el knox...hay un método para rootear sin subirlo.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 20:48:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mas33 Ver Mensaje
Que manía con el knox...hay un método para rootear sin subirlo.Un saludo.
Pero por qué tengo que rootear? Si el problema va a persistir apesar de rootear pues prefiero no rootear.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 20:52:52
Array

[xs_avatar]
mas33 mas33 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Pero porqué tengo que rootear? Si el problema va a persistir apesar de rootear pues prefiero no rootear.
A ver...no me refería a que rootees.Me refería a que si crees que el problema puede ser de software y quieres solucionarlo podrías rootear sin subir el knox y aplicar lo que te está explicando el compi.Si por el contrario el problema es tema de hardware pues me parece justa tu decisión...tal cual.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 21:02:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, el caso es que no quiero tocar el teléfono con rooteos si no es absolutamente necesario y la ocasión lo requiere. Ya sé que hay un método del knox 0x0 con root aunque prefiero no entrar a tocar nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 21:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un dato que puede ser importante es, que después de actualizar por ota a 4.4.2, tres días más tarde flasheé via Odin la misma stockroom proveniente de sammobile, el procedimiento lo hice con la tarjeta sd externa dentro del note...
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 00:02:27
Array

[xs_avatar]
elektroxx elektroxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Esto que es un chat? No sabemos EDITAR un hilo?

Formatea la tarjeta sd y mira si persiste el problema, pruébala en otro teléfono, prueba otra tarjeta en tu teléfono. Creo que ya sabes más que de sobra cual es la respuesta.

Hazte un Blog.
Viejo 28/11/14, 00:32:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he intentado todo eso. Parece que hablo en chino... gracias de todas maneras.

Edito: y si tu respuesta es que me abra un blog, me parece entonces que te has equivocado de hilo compañero.

Última edición por El3erNota Día 28/11/14 a las 00:38:37.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/14, 04:35:00
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009

Hola Chicos

Otro dato interesante, las carpetas android.secure y de samsunghub no aparecen visualizadas en el note 3
El3erNota,

En android, todas las carpetas que empiecen por un "." son ocultas.

Asi que si en tu explorador de archivios no has habilitado la lectura de archivos ocultos, sería normal que no te aparezcan....

Y hablando de esas carpetas concretamente:

¿Las has movido tu a la SD? Porque su ubicación habitual es la memoria interna del teléfono, no la SD externa.... no vaya a ser que te estés equivocando de ubicación...

Por otro lado, ¿Qué explorador de archivos estás usando?

Es que me extraña un poco que la SD externa sea la unidad UsbDrive C (a no ser que la tengas enchufada en un adaptador USB OTG...

Si accedes desde la raiz del dispositivo, la ruta de la SD externa sería por ejemplo:

\Storage\extSdCard, ó

\MNT\extSdCard

-----------

En cuanto a la SD en si;

- Si dices que con otra tarjeta no tienes problemas, está claro que la solución no pasa por rootear el móvil, y que la causante es la propia tarjeta.

Por otro lado, por casualidad no estarás usando un adaptador de SD y esté configurado como de sólo lectura (protegido contra escritura), ¿No?

¿Has probado a formatear la SD desde el PC, pero usando el programa SD Formatter?

¿Has encriptado o cifrado la SD?

--------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 28/11/14 a las 04:40:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III

Hora actual: 00:29:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /