Galaxy Note 10.1 (modelo 2014) Galaxy Note 10.1 (modelo 2014)

Herramientas
Viejo 14/11/14, 10:34:42
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Planteandome comprar la version solo Wifi, dudas.

Buenas, pues tengo un Ipad2 pero que es de mi pareja y tengo que devolverselo. Estoy planteandome seriamente la compra de esta tablet por la siguieentes razones: No quiero gastarme tanto dinero en Ipad, algunas cosas de IOS que no me convencen y quiero una Tablet de 10 pulgadas minimo.

Bien, esta SAmsung me parece que tiene ahora mismo una ratio calidad-precio insuperable (compraria el modelo solo Wifi), pero tengo algunas reticencias (tengo un S4 y se de lo que hablo) y alguna duda:

- Navegacion web: Es lo que mas utilizo, en esto la experiencia del ipad es inmejorable, no hay lag por ningun lado, los videos incrustados se abren sin lags ni rollos raros. No se si en esta samsung se le parece la experiencia.

- Bateria: Aqui tambien el ipad es la leche, me olvido de cargarlo. Cuantas horas le sacais de pantalla mas o menos? (Yo uso la tablet mas o menos un par de horas todos los dias).

- PRocesador: Creo que la version wifi lleva exynos, el rendimiento me imagino que será bueno, ¿se calienta tanto como el Snapdragon? es que el del S4 es exagerado.

- Aplicaciones: Nunca he tenido tablet Android, ¿las aplicaciones estan mas o menos adaptadas para pantallas tan grandes, o simplemente se ven "estiradas"?

- Libros: Es la segunda cosa que mas voy a usar, como lector de libros, ¿que tal para leer en vertical? Me gustaría usar el S-pen para tomar notas de libros epub ¿hay alguna aplicacion compatible de lectura compatible con el S-Pen? (en principio usaria el google books, pero no se si es compatible)

S-PEn: ¿ES precisa la escritura? Igual lo utilizo para dibujar un poco con el SketchPro, ¿que tal para esto?.

CReo que no me dejo nada mas, gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 14/11/14, 12:48:32
Koss Koss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Nunca he navegado en un Ipad, a mi el desempeño de esta me parece suficiente, pero al no haber podido compararlas mi opinion aqui vale poco.

La bateria me parece decente, hay gente que tiene problemas, o se le descarga muy rapido o se carga muy lento. Yo ninguno, le saco entre 7 y 10 horas de pantalla usandola para clase y cargandola cada 4 o 5 dias. Tengo desactivado el wifi con pantalla apagada,

El problema de las aplicaciones no adaptadas me parece que esta practicamente solucionado hoy por hoy. Todas las que se usan habitualmente tienen una buena organizacion de la interfaz de usuario para estas dimensiones, vertical o apaisado. Todavia te puedes encontrar alguna que no vaya muy bien, sin duda, pero es algo muy concreto.

Libros, ni puta idea, sorry. Yo la uso para leer alguna cosa de clase y tal, pero no libros.

S-Pen. A mi me gusta mucho, pero es un poco distinto al lapiz y papel. No peor, distinto.
Lo uso para escribir apuntes y anotar pdf y me parece una herramienta estupenda. Sobre dibujar no puedo decirte nada pero he leido opiniones de gente que entiende de digitalizadores y dibujo digital diciendo que es decente sin ser una maravilla, y puedes encontrar dibujos hechos en la tablet que son una delicia, pero claro al que no entiende todo le asombra, no se.

Me parece un buen cacharro y que ahora tiene un muy buen precio.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 07:43:42
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Versión de ROM: One ui 6.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
El Exynos tiene un rendimiento calcado al snapdragon pero el rendimiento de bateria es superior en la exynos (wifi), es la que tengo. Yo siempre la comparo al ipad air porque es el que tiene mi cuñado y la puedo comparar todas las semanas. Se calienta igual, es decir con juegos potentes y estando un ratillo largo sin parar. Igual que el air que también se pone fino de temperatura.
La escritura manual es una maravilla. Yo no tengo buenas pulsaciones mecanograficas y para mi es alucinante poder escribir con el lapiz y que lo pase a letra.
Un punto fuerte para mi es la aplicación hancom que es gratuita para esta tablet con la que no echarás de menor el office de windows porque es prácticamente un calco. Yo de hecho ya no uso mi portátil para word o excel.
La navegación sin problemas.
En el dibujo soy un desastre.
Como digitalizador he visto tutoriales donde incluso se puede ajustar el puntero por si eres muy exigente.
Lectores de libros compatibles con spen son todos ya que puedes usar el lapiz como tu dedo. Si te refieres a que usen especialmente el lapiz, son para pintar o escribir ppr encima de pdfs y guardarlos. Sí hay. Yo en concreto uso el papyrus donde le puedes decir que tienes spen y usas el dedo para borrar por ejemplo.
La bateria es una maravilla también. Conparable al ipad por lo que veo y ha dicho. Eso sí es mas lenta cargando aunque eso para mí no es un problema ya que la cargo de noche. Con un uso de aplicacioes, no juegos, algo mas de 10% a la hora. Es decir para tomar nota y leer cuando estás en reuniones etc. Con juegos como todas, el consumo sube.
En resumen: encantado y no la cambiaría por ninguna créeme.

Última edición por robereto Día 16/11/14 a las 07:58:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/14, 00:59:54
Usuario muy activo

Bueno, pues muchas gracias a los dos, la verdad que me da algo de miedo una tablet Android, pero creo que le daré una oportunidad, aunque antes quiero vender un ipad 1 para sacar algo de dinero.

Lo dicho, gracias por vuestras extensas respuestas
Responder Con Cita
Viejo 19/11/14, 19:24:43
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 7 comentarios
Yo he usado muy poco el iPad air, pero considero que tiene mejores caracteristicas la Note 10.1 que sin lugar a dudas la hacen unica.

Si la usas un par de horas con wifi, te puede durar de tres a cuatro dias, pero si la usas sin estar conectado, me ha durado hasta 7 dias. En mi opinion me gusta mucho mas la pantalla de la Note, tiene colores mas vivos y mejor brillo.

En cuanto a navegacion, puede ser que vaya un pelito de rana calva por debajo del iPad, sin embargo, esta tiene multi ventana, ademas puedes abrir otras ventanas pequenas que puedes arrastrar como la aplicacion de correo electronico, youtube, etc. Su capacidad multitarea es su mayor virtud.

La mia cuenta con el procesador exynos y puedo decir con certeza que no se calienta tanto. He tomado notas para hacer resumenes de PDFs que leo y va de maravilla, no presenta lag en la escritura. La camara va muy bien mientras haya buena iluminacion, de noche las fotos salen con mucho ruido, pero para ser tablet, es mas que suficiente.

En fin, la he puesto a prueba abriendo multiples ventanas, mini ventanas, videos y otras aplicaciones simultaneamente, hasta el momento no se me ha colgado con todo eso abierto. Reconozco que a veces sientes minimos lags debido a algunas aplicaciones de Samsumg que nadie usa, si alguien me dice como eliminarlas, se los agradeceria jejeje.

Estoy muy contento con mi Note 10.1 2014, que sin lugar a dudas es de lo mejor en tablets que puedes encontrar en el mercado. Tiene muchas caracteristicas similares a tu S4, pero con el valor agragado que es el s-pen y la multi ventana en una pantalla de 10 pulgadas esta de lujo.

Los puntos malos que le encuentro es que carga muy lento y que TouchWiz es una capa de personalizacion muy pesada que hace que tenga ligeros lags de repente, sin embargo, por todo lo demas que comente, vale mucho la pena, ademas de que si te gusta subir peliculas a tu tablet, puedes expander su memoria con una barata micro SD, que a diferencia del iPad, tendrias que pagar mucho mas por unos cuantos GB mas.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/14, 13:08:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por STONER IPK Ver Mensaje
Yo he usado muy poco el iPad air, pero considero que tiene mejores caracteristicas la Note 10.1 que sin lugar a dudas la hacen unica.

Si la usas un par de horas con wifi, te puede durar de tres a cuatro dias, pero si la usas sin estar conectado, me ha durado hasta 7 dias. En mi opinion me gusta mucho mas la pantalla de la Note, tiene colores mas vivos y mejor brillo.

En cuanto a navegacion, puede ser que vaya un pelito de rana calva por debajo del iPad, sin embargo, esta tiene multi ventana, ademas puedes abrir otras ventanas pequenas que puedes arrastrar como la aplicacion de correo electronico, youtube, etc. Su capacidad multitarea es su mayor virtud.

La mia cuenta con el procesador exynos y puedo decir con certeza que no se calienta tanto. He tomado notas para hacer resumenes de PDFs que leo y va de maravilla, no presenta lag en la escritura. La camara va muy bien mientras haya buena iluminacion, de noche las fotos salen con mucho ruido, pero para ser tablet, es mas que suficiente.

En fin, la he puesto a prueba abriendo multiples ventanas, mini ventanas, videos y otras aplicaciones simultaneamente, hasta el momento no se me ha colgado con todo eso abierto. Reconozco que a veces sientes minimos lags debido a algunas aplicaciones de Samsumg que nadie usa, si alguien me dice como eliminarlas, se los agradeceria jejeje.

Estoy muy contento con mi Note 10.1 2014, que sin lugar a dudas es de lo mejor en tablets que puedes encontrar en el mercado. Tiene muchas caracteristicas similares a tu S4, pero con el valor agragado que es el s-pen y la multi ventana en una pantalla de 10 pulgadas esta de lujo.

Los puntos malos que le encuentro es que carga muy lento y que TouchWiz es una capa de personalizacion muy pesada que hace que tenga ligeros lags de repente, sin embargo, por todo lo demas que comente, vale mucho la pena, ademas de que si te gusta subir peliculas a tu tablet, puedes expander su memoria con una barata micro SD, que a diferencia del iPad, tendrias que pagar mucho mas por unos cuantos GB mas.

Saludos!

Si, es mas o menos como me la imagino, como un S4: fluida en general pero con algun lageo de vez en cuando. La verdad que el tema del Spen me fascina.

En principio estoy convencido en comprarla, aunque antes queria probar un modelo de samsung con 10.1 en directo y he de vender un ipad 1 antes.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 13:54:37
juanka1965 juanka1965 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 5G
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
yo tengo los dos s4 y esta tablet y me van de escandalo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 23:21:55
Usuario muy activo

Bueno, retomo el hilo para deciros que la he estado toqueteando en un TPH y me ha dejado bastante frio. Es sobretodo la relacion de aspecto 16:1, no me ha gustado nada a la hora de navegar, me parece estrecha para ese cometido en vertical, y en apaisado tiene poca informacion. Tambien iba de pena, logico si tenemos en cuenta que es de exposicion, aun asi la reinicie y seguia yendo fatal. El Spen no lo he podido probar porque no estaba en la tablet (no quise molestar a los dependientes que estaban muy liados) aunque se que me encantaria, que es lo que mas me llama de esta tablet (que posiblemente luego no le de uso.

En fin, tengo que pensarlo pero creo que de momento no la voy a comprar.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 00:36:40
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 7 comentarios
Supongo que la uso en vertical por estar acostumbrado al iPad, en lo particular para navegar me gusta más usarla en horizontal. Si sólo la quiere para navegar y no le va sacar jugo a la capacidad multi tarea ni al s-pen, mejor compré el iPad air.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2014)

Reglas de Mensajes