Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Herramientas
Viejo 24/10/14, 07:01:40
wanwan001 wanwan001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC 10
Versión de ROM: CyanogemMod
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No es un adios, es un hasta luego...

Bueno, hasta aquí llegó mi aventura con el xperia sp y también con la marca sony, razones? varias pero la mayor de todas: la poca falta de atención por parte de la empresa sony a aquellas personas que confiaron en su marca una y otra vez y de la misma manera fueron decepcionados una y otra vez

Empecé en mi mundo android con un xperia mini pro y me lleve la primera decepción de que salio una actualización hacia ICS pero pésima pésima pésima que dejaba el movil mas lento y que nunca hicieron nada para solucionarlo, volví a caer con un xperia neo v

pase por un xperia T el cual era un teléfono casi perfecto salvo que tenia dos defectos de fabrica, el primero un pixel dañado que siempre estaba en color azul intente de todo pero no se soluciono, el segundo un parpadeo horrible en la parte inferior izquierda de la pantalla, esos dos defectos me llevaron a la decisión de vender el móvil.

luego tuve un pequeño tiempo un xperia sola que nació con Ginger y murió en ICS pero un ICS penoso y demasiado lento, otra vez la misma decepción con esta empresa.

Luego llegue al Xperia SP, un teléfono muy lindo, diseño hermoso, una lucesita de discoteca en la parte inferior que hacia que me sintiera orgulloso del móvil, cuando se lo mostraba a algún familiar o amigo las lucesitas alucinaba con mi móvil, me llego a gustar mucho mas cuando le puse la rom CyanogenMod 11 oficial, es una bala, con su adreno 320 no hay juego que no pueda entrar en este móvil, todos los mueve si lag y en calidad alta, es por eso que para mi este móvil nunca fue un gama media, era un 90% gama alta y 10% media

Con tecnología krait 300 si no me equivoco, un snapdragon s4 pro que le pisa los talones a los snapdragon 600, este movil lo tiene todo es lo que llegue a pensar, no me intereso mucho la camara ya q no soy de los que saca foto en cada esquina, pero si es algo que da pena cuando estas en la disco y sacas una foto y ves todo medio oscuro y encima los galaxy de al lado o del amigo tienen un flash potente y el del SP apenas parece unas velitas

Con todo el movil para mi fue casi perfecto, lo tiene casi todo, diseño, potencia, desarrollo de la comunidad y unos buenos foreros que siempre estan prestos a ayudar

pero como siempre hay un pero, llegue a un momento de mi vida en donde necesitaba abrir una aplicación y abrir otra y abrir otra y regresar a la primera y que todo fuera como si nunca haya dejado la primera app, pero no, en esto el xperia sp se quedo atras, incluso atrás de mi nexus7

lamentablemente parece que el xperia sp fue fabricado con un defecto adrede o quizá dos si es que lo miramos mas a profundo

el primero que siempre lo supe, los 5gb internos de espacio, digo yo, porque putas sony saca un telefono para jugones con una GPU de gama alta si va a poner a disposición 5gb de almacenamiento???? los juegos pesados sobrepasan el 1gb de almacenamiento, NFS MW pesa 2gb, se que con root podemos invertir la micro sd por la interna y blah blah blah pero no haya sido mejor poner aunque sea 10gb de interna usables???

la segunda fue la mala administración de memoria ram, y en esto haciendo investigaciones profundas es cuestión de hardware y ni arreglando el software se salva

Este error de fabrica hace que el movil tenga que cerrar las apps para moverse con soltura, si quiero abrir 5 aplicaciones y de paso escuchar musica, por este error de fabrica el movil cierra automáticamente las apps y en ocasiones el reproductor algo imperdonable que me deje a medias en una canción que me gusta tanto jaja, pero no solo eso, me deja a medias en todas las app porque al regresar por ejemplo a la primera app tiene que cargar todo de nuevo, como si la estuviera abriendo por primera vez.

bueno, la bateria se me acaba y dejo el móvil para irme a un LG, de preferencia el nexus 5 de 32gb. esta vez siempre me moveré de nexus en nexus, hasta aqui llego mi aventura con sony, quien sabe mas adelante saquen un sony nexus, es lo que le falta a esta empresa, pero ahora el niño mimado d googe parece ser motorola
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wanwan001 su comentario:

Viejo 24/10/14, 08:48:43
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawey P9
Tu operador: Vodafone
Suerte en tu etapa ex-SP. Comparto todo lo que comentas del terminal. Hasta luego
Responder Con Cita
Viejo 24/10/14, 08:59:37
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1266 comentarios
Tagged: 96 hilos
Suerte con el Nexus 5!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/14, 12:51:57
fernandoskit55 fernandoskit55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z5/Xperia Z3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tigo
Mencionado: 1 comentarios
Suerte y hasta luego
Responder Con Cita
Viejo 24/10/14, 16:18:08
manu199646 manu199646 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus X, 7 / Xiaomi Mipad4 / Nexus 7 / Xperia SP
Versión de ROM: 10.0.2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
suerte, no creo que tarde en acompañarte, estas navidades lo mas probable es que me lo compre
Responder Con Cita
Viejo 24/10/14, 19:50:53
donpeter donpeter no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia sp
Yo también estoy x dejarlo, pero no sé si seguir en clave Sony... personalmente me gusta su interfaz, simple y limpia... Si el LG g2 tuviera una capa más limpia, iría por él ahora mismo...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/14, 20:08:59
cobra67 cobra67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Sony C5302
Versión de ROM: 12.1.A.1.205
Suerte, yo esperare a que salga el Z4 para cambiar mi SP
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 06:50:12
Michifus Michifus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 4 (Snapdragon)
Versión de ROM: miui
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wanwan001 Ver Mensaje
bueno, la bateria se me acaba y dejo el móvil para irme a un LG, de preferencia el nexus 5 de 32gb. esta vez siempre me moveré de nexus en nexus, hasta aqui llego mi aventura con sony, quien sabe mas adelante saquen un sony nexus, es lo que le falta a esta empresa, pero ahora el niño mimado d googe parece ser motorola
Un gusto haber compartido posts contigo en el hilo de CM11! Que disfrutes del cambio. Yo me pasé al LG G2 (por el tema de la batería, que en n5 se me hacia escasa), asi que podría decirse que estamos en foros "hermanos" :P. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 17:24:54
Usuario muy activo

Si, ya tengo el nexus en mis manos y pues se nota un poco mas de velocidad que en el sp

Creo que para estar 100% conforme con tu telefono tiene que ser un gama alta si o si
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 20:58:07
zatch1990 zatch1990 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
bueno socio gama alta alta no, pero esta cerca. Una pena lo de la bateria, pero igualmente sigue siendo un buen terminal.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 14:46:49
Usuario muy activo

Cita:
Si, ya tengo el nexus en mis manos y pues se nota un poco mas de velocidad que en el sp

Creo que para estar 100% conforme con tu telefono tiene que ser un gama alta si o si
Si no te importa comenta que tal la experiencia, y sobre todo y muy importante que tal la bateria
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 20:06:40
Usuario muy activo

Primeramente Bateria:

Como ya sabemos o si no saben es de 2300 miliamperes, 70 menos que el xperia sp (2370) al tanteo si noto que se acaba un poco mas rapido ya que la pantalla del nexus 5 es Full HD vs xperia sp HD

Sabemos que mientras mas resolucion se gasta mas bateria, pero vamos que recien lo acabo de comprar y estoy haciendo que asiente la bateria, lo noto un pelin mas de consumo pero no como para asustarse, yo creo que si venimos de bateria de 3000 o mas si notaremos mucho la diferencia.

VElocidad y fluidez si se nota una gran mejoria, la multitarea ahora si que estoy muy conforme, abro una app y otra y otra y otra y al regresar a la primera todo sigue intacto como si nada haya pasado.

Se nota un poco mas de velocidad al abrir aplicaciones y correr juegos pesados, como yo tenia mi xperia sp con cyanogenMod no noto gran diferencia en la interfaz grafica, todo me parece igual en cuanto a UI se refiere.

La camara si mejora muchisimo con respecto al xperia sp, en interiores se nota que hay mas luz, no soy aficionado a las fotos ni videos pero me gusta mas la camara del nexus incluso porque su flash es mas potente, las fotos con HDR se notan muy bien, enserio muy bien, obviamente no puede compararse con camaras mas buenas como el xperia z3, lg g3, g2 etc etc

Me paso algo gracioso, cuando veia mi nexus en la parte inferior no veia un microfono como tiene el xperia sp ese pequeño huequito, pense que del nexus estaba tapado con el vidrio, no me preocupe porque los que me llamaban me escuchaban muy bien, pasa que estaba escuchando musica y en la parte inferior del nexus tiene como dos altavoces, estaba escuchando musica y tapo un lado del altavoz y se escuchaba bien el otro, lo mismo pero a la inversa y no se escuchaba nada, me asuste muchisimo, llegue a pensar que tenia un altavoz dañado que era por software o hardware, inmediatamente me dirijo al foro de nexus 5 y me corrijen que el otro altavoz no es altavoz, es el microfono, ajajajjaja tremendo susto que me lleve porque ya tenia pensado llevarlo a la tienda para que me den uno que si suene los dos altavoces

asi que si se compra el nexus 5, no son dos altavoces en la parte inferior, es un altavoz y el otro es el auricular
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 20:37:02
Usuario muy activo

Cita:
Primeramente Bateria:

Como ya sabemos o si no saben es de 2300 miliamperes, 70 menos que el xperia sp (2370) al tanteo si noto que se acaba un poco mas rapido ya que la pantalla del nexus 5 es Full HD vs xperia sp HD

Sabemos que mientras mas resolucion se gasta mas bateria, pero vamos que recien lo acabo de comprar y estoy haciendo que asiente la bateria, lo noto un pelin mas de consumo pero no como para asustarse, yo creo que si venimos de bateria de 3000 o mas si notaremos mucho la diferencia.

VElocidad y fluidez si se nota una gran mejoria, la multitarea ahora si que estoy muy conforme, abro una app y otra y otra y otra y al regresar a la primera todo sigue intacto como si nada haya pasado.

Se nota un poco mas de velocidad al abrir aplicaciones y correr juegos pesados, como yo tenia mi xperia sp con cyanogenMod no noto gran diferencia en la interfaz grafica, todo me parece igual en cuanto a UI se refiere.

La camara si mejora muchisimo con respecto al xperia sp, en interiores se nota que hay mas luz, no soy aficionado a las fotos ni videos pero me gusta mas la camara del nexus incluso porque su flash es mas potente, las fotos con HDR se notan muy bien, enserio muy bien, obviamente no puede compararse con camaras mas buenas como el xperia z3, lg g3, g2 etc etc

Me paso algo gracioso, cuando veia mi nexus en la parte inferior no veia un microfono como tiene el xperia sp ese pequeño huequito, pense que del nexus estaba tapado con el vidrio, no me preocupe porque los que me llamaban me escuchaban muy bien, pasa que estaba escuchando musica y en la parte inferior del nexus tiene como dos altavoces, estaba escuchando musica y tapo un lado del altavoz y se escuchaba bien el otro, lo mismo pero a la inversa y no se escuchaba nada, me asuste muchisimo, llegue a pensar que tenia un altavoz dañado que era por software o hardware, inmediatamente me dirijo al foro de nexus 5 y me corrijen que el otro altavoz no es altavoz, es el microfono, ajajajjaja tremendo susto que me lleve porque ya tenia pensado llevarlo a la tienda para que me den uno que si suene los dos altavoces

asi que si se compra el nexus 5, no son dos altavoces en la parte inferior, es un altavoz y el otro es el auricular
tu recomendacion personal es que haga el cambio estas navidades?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 21:32:05
Usuario muy activo

Si tns la plata claro que si, cambia de movil, el xperia sp ya fue olvidado por sony

Si lo tuyo es sacar fotos, grabar videos a cad instantes este movil tiene potencial para eso, pero hay mejores no lo niego

Si lo tuyo es querer tnr las actualizaciones tras que salgan, tnr lo ultimo el nexus 5, es el ideal porque se sabe que el nexus 6 no es un reemplazo ambos estan eb diferente categoria, asi que si todo marcha como hasta ahors en las fechas el nexus 5 sera reemplazado en octubre del proximo año

Mis posibilidades estaban entre el nexus 5 y el moto x 2014

Me fui por el nexus xq no.me gusta mucho las pantallas grandes

Pero si sos mas pacientes esperate el 2015 cuando saquen moviles de 64 bits aunque como informatico esto de los 64bits se vera 100% en su punto recien el 2016 xq para el 2015 los moviles de 64bits seran experimentos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 21:40:19
Rafabaidez Rafabaidez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 3
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Bueno, me estáis picando. He puesto un anuncio en el foro de compraventa a ver que tal y ya os contaré. La verdad que me funciona bien, pero por alguna razón tengo ganas de cambiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 23:35:40
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Versión de ROM: RMX3370_13.1.0.11..(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14
Otro que se va, y no precisamente para coger otro Sony. Una y no más santo Tomás... A mi me ofrece la operadora un LG G2 mini que venderé sin desprecintar y ya veré que compro.

Un placer haber compartido experiencias y opiniones en este subforo. Aunque no andaré muy lejos. Un saludo y perdón por ensuciar el post de wanwan001 con otra despedida ejeje.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pixar33 su comentario:
Viejo 28/10/14, 23:46:12
Usuario muy activo

Y otro que a partir de hoy se va. He vendido el Sp y comprado un Moto G (2ª generación) y con doble sim. Me ha costado 27 euros la diferencia y creo que merece la pena.

Gracias a todos los compañeros de los que aprendido muchas cosas. Era mi primera experiencia en Android y me han servido de mucho los consejos de este fenomenal foro.

Un abrazo, aunque volveré de vez en cuando a ver que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/14, 23:51:18
rituS
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
pero y no se puede arreglar lo de volver a una aplicación y iniciarla otravez?

Porque mi htc desire del 2011 no lo hace...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 23:55:36
rituS
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rafabaidez Ver Mensaje
Y otro que a partir de hoy se va. He vendido el Sp y comprado un Moto G (2ª generación) y con doble sim. Me ha costado 27 euros la diferencia y creo que merece la pena.

Gracias a todos los compañeros de los que aprendido muchas cosas. Era mi primera experiencia en Android y me han servido de mucho los consejos de este fenomenal foro.

Un abrazo, aunque volveré de vez en cuando a ver que pasa.
por cuanto lo has vendido?
Responder Con Cita

Viejo 29/10/14, 21:56:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rituS Ver Mensaje
por cuanto lo has vendido?
A un excelente compañero, creo que casi se lo he regalado, 125 euros, pero tenía comprado el Moto por 152, con un descuento especial a través de cierto familiar empleado en determinado comercio, así que 27 euros me cuesta la diferencia como dije.

La verdad que no lo he tenido en venta ni 24 horas. y con el Moto muy bien, "casi" todo mejor en general que el Sp. El wifi carga enseguida, tal el Gps del Sp fuera mejor pero practicamente inapreciable la diferencia y como teclado me gusta más el del Xperia, pero puestos en la balanza el Moto va más fluido, mejor sonido y algo más de pantalla que mi vista lo agradece.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Reglas de Mensajes