|
||
|
||||
|
||||
Cómo cuidar baterías no extraibles?
Pues más que nada eso.
Me cuestiono como se tienen que cuidar este tipo de baterías para que duren el máximo tiempo posible... en general me gustan los móviles con batería extraíble ya que por lo general lo primero que falla es la batería y ya es cuestión de cambiarla y ya está, pero con este tipo de móviles no sé como habrá que cuidarla para que dure el máximo tiempo posible ni cuánto tiempo suelen funcionar correctamente hasta que se empiecen a descargar muy rápido, me imagino que a lo más unos 2 años. Con mi antiguo teléfono ya llevaba algo así como 1 año y algunos meses con él y ya se notaba que le hacía falta cambiarle la batería (era un thl w200), pero quizá también tiene que ver con la calidad de la misma. Pues bueno, si alguien tiene más información al respecto se agradece. |
|
|
||||
|
||||
Pues habría que saber las especificaciones de la batería de nuestro terminal. Las baterías de los macbook pro tienen una vida útil de 1000 ciclos por ejemplo, muy superior a los 300-400 ciclos de otras baterías de litio más modestas.
La batería de nuestro MX4 es de Sony y me imagino que será de una gama bastante premium... Si es de 1000 ciclos, calculando que la cargamos una vez al día pues tendrías batería para casi tres años. Yo por los vídeos que he visto pienso como Indignado, llegado el momento será conseguir el repuesto y sustituir la batería con un poco más esfuerzo que en las extraíbles pero completamente realizable. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los consejos en las baterías de Litio que yo conozco son básicamente:
- Evitar que funcionen bajo temperaturas elevadas, esto nos lleva al segundo consejo. - No cargar el móvil mientras lo estás usando, la temperatura de la batería en carga sube mucho. - No dejar que la batería se descargue del todo habitualmente, sólo hacerlo para calibrarla cuando sea estrictamente necesario. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues pensaba lo mismo, al ver los videos pareciera que practicamente es sacar los tornillos y cambiarla, pero como no sé mucho al respecto prefiero preguntar. Pregunto más que nada porque me imagino que este movil me podría durar varios años si lo cuido bien, ya que por lo general no me hace falta un gama alta si no fuera por la cámara que tiene este, así que me gustaría que la batería no fuera la razón para botarlo a la basura jaja... o por lo menos tener la oportunidad de venderlo funcionando correctamente.
Gracias por las respuestas me ayudaron un montón. |
|
||||
|
||||
Por si la quieres encargar y guardar:
100% Original 3100Mah Battery For Meizu MX4 mobile phone, MX 4 smartphone replacement backup bateria + Free Ship http://www.aliexpress.com/item/100-O...260035993.html (from AliExpress Android) Y desmontar, easy! Última edición por Indignao Día 29/01/15 a las 20:39:29. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Indignao su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Creo que jamás había obtenido mejores respuestas en un foro!, hasta con los links a videos y para comprar la batería!
Muchas gracias!! :') |
|
||||
|
||||
Como te dicen por ahi arriba no descargarlo del todo nunca, salvo para calibrar y poco mas, lo recomendable es si se carga encendido cargarlo hasta el 90% y para ponerlo a cargar como maximo desde el 15%. Asi el movil nunca hace un ciclo completo... Todo eso es teoria...
Yo solo lo cargo apagado, ya que dejarlo cargando por la noche encendido hace cargas bucle y eso es lo menos aconsejable para la bateria. |
|
||||
|
||||
Pues habría que saber las especificaciones de la batería de nuestro terminal. Las baterías de los macbook pro tienen una vida útil de 1000 ciclos por ejemplo, muy superior a los 300-400 ciclos de otras baterías de litio más modestas.
La batería de nuestro MX4 es de Sony y me imagino que será de una gama bastante premium... Si es de 1000 ciclos, calculando que la cargamos una vez al día pues tendrías batería para casi tres años. Yo por los vídeos que he visto pienso como Indignado, llegado el momento será conseguir el repuesto y sustituir la batería con un poco más esfuerzo que en las extraíbles pero completamente realizable. Saludos. ![]() Se que falta mucho para tener que cambiar la batería, pero no estaria de mas ir teniendo una de repuesto y tener clara la manera de cambiarla |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|