![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Root?
Buenas, me estoy planteando la posibilidad de rootear mi Moto G, mi pregunta es ¿cuál serán las principales ventajas de tener el móvil rooteado? ¿Compensa rootearlo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes control total sobre tu dispositivo. Xposed (con Gravity Box, sobre todo) hace maravillas.
|
|
|
|
Plantea esto:
si vas a experimentar con el terminal, sea para explotar características que no trae android por defecto o vas por otra rom...adelante con el root. Ahora, si lo que tenes planeado es cambiarle la apariencia o algo de ese estilo (mas banal) , yo te recomiendo esperar que en pocos meses ya llega lollipop y, con root, puede que tengas dificultades a la hora de actualizar. yo voy por la segunda opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
primero deberías informarte qué es lo que puedes hacer con root,
el root es lo mismo para todos los telefonos, no es que en unos con root puedes hacer algo y en otros no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo: Xposed y Gravity son 2 app root. Necesitan el root para editar el sistema y asi con ellas cambiar la apariencia. El root, en pocas palabras, es como el acceso Adminisitrador del PC. Mas simple de explicar no puede ser. Siempre y cuando puedes hacerte root y luego al ver la actualizacion podras quitarlo (restaurando firmware: LINK). Pero hay un PERO. Si quieres conservar la garantia, olvidate del root, dado que la anula completamente. Un saludo
Última edición por Firstrow123 Día 24/10/14 a las 08:43:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Técnicamente en países de la Unión Europea no te pueden anular la garantía, al menos sobre el hardware. Claro que meterse en los tribunales por un móvil de 150e...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay una cosa en tener en cuenta. Motorola no es europea, es estadounidense. Alli esta permitido anular la garantia si editas/cambiar el software, es por eso que la condiciones de Motorola estan asi. En mi opinion, el problema es la diferencias de leyes. El hecho de que es permitido anular la garantia por editar/cambiar el software alli, complica las cosas aqui. Si Motorola cambiase sus condiciones de garantia no solucionaria nada. Pasaria lo mismo que pasa aqui, pero al reves. Nosotros contentos de que tengamos cambios y los Americanos no. Sobre este tema, lo mejor para tener una garantia y no meterse en lios (ni cabreos), es no comprar el terminal directamente a Motorola (y que te llege por correo), sino a traves de un proveedor como "The Phone House". Asi puedes anular la garantia con fabrica directamente y tienes 2 años de garantia por parte del proveedor, tanto si le gusta como si no, dado que estamos respaldados por ley. Última edición por Firstrow123 Día 24/10/14 a las 10:35:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias por responder
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si no sabes para que lo necesitas entonces no lo necesitas.
|
|
|
|
la pregunta del hilo no es sobre root, si no sobre custom roms, y deduzco que después de utilizar 2 samsung y ahora usar a este móvil notaste la diferencia,
pero como bien dices, no notarás mejoras si instalas otra rom (si no lo contrario), ya que la stock es la mejor optimizada así que no quieres tanta personalización, lo mejor es quedarte sin modificarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y una pequeña duda, ¿si lo rooteo luego para actualizar a 5.0 debería quitar el root y actualizar por ota o como? Gracias por la ayuda |
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||