Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/10/14, 19:24:13
Array

[xs_avatar]
galastico galastico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
Aclaracion sobre system 1 y system 2

Buenas tardes,

nada mas recibir el mi3, al segundo dia se me descargo la bateria del movil y se quedo en la pantalla incial mi. Tras la ayuda de compis y leyendo mucho (os lo puedo asegurar), descubri que habia otra forma de arrancarlo el system 2, y cual fue me grata sorpresa que tenia instalado el miu v6 y desde ese dia estoy funcinado con esta, pero tengo un par de dudas:

• ¿como hago para instalar en la system 1 el miui v5 que es el traia y me gustaba sobre todo en bateria?
* Se hace como una instalacion normal
* ¿ si hago una instalacion voy a perder lo que tengo en system 2??

• Funciona independientemente las dos system (1 y 2), vaya como si fueran dos sistemas operativos, me explico, que lo que haga en uno siempre se quedará (wipes y demas) y el otro se mantiene??

Muchisimas gracias por vuestra ayuda a este novato en mi3
Responder Con Cita

Viejo 12/10/14, 19:52:38
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por galastico Ver Mensaje
Buenas tardes,

nada mas recibir el mi3, al segundo dia se me descargo la bateria del movil y se quedo en la pantalla incial mi. Tras la ayuda de compis y leyendo mucho (os lo puedo asegurar), descubri que habia otra forma de arrancarlo el system 2, y cual fue me grata sorpresa que tenia instalado el miu v6 y desde ese dia estoy funcinado con esta, pero tengo un par de dudas:

• ¿como hago para instalar en la system 1 el miui v5 que es el traia y me gustaba sobre todo en bateria?
* Se hace como una instalacion normal
* ¿ si hago una instalacion voy a perder lo que tengo en system 2??

• Funciona independientemente las dos system (1 y 2), vaya como si fueran dos sistemas operativos, me explico, que lo que haga en uno siempre se quedará (wipes y demas) y el otro se mantiene??

Muchisimas gracias por vuestra ayuda a este novato en mi3
1. Cuando instalas una rom desde recovery te da elegir en que system quieres instalarla (por lo menos desde el mirecovery, aún no he probado el CWM).
1.1 Si haces instalación limpia lo que tengas en system 2 no debería perder nada (no probado, es una soposición)
2. Si, son independientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/14, 22:07:45
Array

[xs_avatar]
OTERBELLO OTERBELLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
No se aconseja instalar V5 y V6 en el mismo teléfono, puede provocar FC's, inestabilidades...
De hecho, y si no recuerdo mal, los dos systems van a compartir todo (aplicaciones, configuraciones...), excepto la carpeta /system . Con lo que si la configuración de uno de los system y/o aplicaciones es distinta al otro, podria provocar problemas. Entiendo yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/14, 22:09:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por OTERBELLO Ver Mensaje
No se aconseja instalar V5 y V6 en el mismo teléfono, puede provocar FC's, inestabilidades...
De hecho, y si no recuerdo mal, los dos systems van a compartir todo (aplicaciones, configuraciones...), excepto la carpeta /system . Con lo que si la configuración de uno de los system y/o aplicaciones es distinta al otro, podria provocar problemas. Entiendo yo.

¿Si?, pues a ver si por eso me ha dado el problema a mi del NO reinicio y se me quedo pillao, pero el caso es que con v.6 si me arranco bien.

raro no?

Y en ese caso que fuera asi, que seria mejor instalar la misma version en las dos "particiones"????, o distintas versiones, es que entonces no le veo el sentido.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/14, 23:20:35
Array

[xs_avatar]
Nexmar Nexmar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por galastico Ver Mensaje
¿Si?, pues a ver si por eso me ha dado el problema a mi del NO reinicio y se me quedo pillao, pero el caso es que con v.6 si me arranco bien.

raro no?

Y en ese caso que fuera asi, que seria mejor instalar la misma version en las dos "particiones"????, o distintas versiones, es que entonces no le veo el sentido.
El que tenga 2 systems no es para llevar 2 roms,es para las actualizaciones por OTA.
Cito textualmente de miui.es:
"Los dos system vienen de fabrica y Xiaomi los utiliza para las actualizaciones OTA:

Por ejemplo, llevo la versión 4.9.19 en mi dispositivo, esta versión estará instalada en uno de los system. Cuando actualice via OTA a la 4.9.26 esta nueva versión se instalara automáticamente en el otro system y al reiniciarse el dispositivo se reinicia ese system que pasará a ser el que este operativo con esta nueva versión y así sucesivamente van cambiando de system según vayas actualizando via OTA.
Por tanto siempre tendrá la versión anterior en el system que no este activo.
Destacar que los dos system (aplicaciones de sistema) comparten una única partición /data que es donde esta la configuración de la rom y donde se instalan las aplicaciones de usuario (las que cada uno instala). Por este motivo aunque se cambie de system en cada actualización OTA se sigue manteniendo las mismas aplicaciones de usuario y configuración."
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nexmar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/10/14, 23:50:53
Array

[xs_avatar]
vier1973 vier1973 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Aunque no he abierto yo el tema, quiero dar las gracias a los que habéis aclarado lo de los dos systems, ya que no entendía su porqué.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 00:08:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nexmar Ver Mensaje
El que tenga 2 systems no es para llevar 2 roms,es para las actualizaciones por OTA.
Cito textualmente de miui.es:
"Los dos system vienen de fabrica y Xiaomi los utiliza para las actualizaciones OTA:

Por ejemplo, llevo la versión 4.9.19 en mi dispositivo, esta versión estará instalada en uno de los system. Cuando actualice via OTA a la 4.9.26 esta nueva versión se instalara automáticamente en el otro system y al reiniciarse el dispositivo se reinicia ese system que pasará a ser el que este operativo con esta nueva versión y así sucesivamente van cambiando de system según vayas actualizando via OTA.
Por tanto siempre tendrá la versión anterior en el system que no este activo.
Destacar que los dos system (aplicaciones de sistema) comparten una única partición /data que es donde esta la configuración de la rom y donde se instalan las aplicaciones de usuario (las que cada uno instala). Por este motivo aunque se cambie de system en cada actualización OTA se sigue manteniendo las mismas aplicaciones de usuario y configuración."

Graciassss, mas claro agua.

lo raro es que yo tuviera en system 1 la v5 y la dos la v6 entonces no?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 10:02:47
Array

[xs_avatar]
madrid1984 madrid1984 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi 11 ultra
Tu operador: Yoigo
Es un tema que yo también he preguntado y por muchos tutos que he leído la conclusión que he sacado es que si se.tienen versiones diferentes de miui en los dos system,v5 y v6 por ejemplo,terminan fallando. Al principio conviven sin problema hasta que un día reinicias y no pasa del logo mi. Como han dicho los compis realmente el uso práctico es para que te guarde en un system siempre la versión más antigua y en el otro la que has actualizado,de esta manera siempre es más fácil recuperarlo en.caso de no reinicias. Hay gente que sigue diciendo que puede tener dos roms completamente diferentes,v5 y v6,o aosp y miui y que no fallan pero luego no veo a.ninguno de ellos que comenten como hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 11:29:44
Array

[xs_avatar]
MindTheGap MindTheGap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Si tengo la ROM 4.8.22 en el system 1 y quiero ver qué tal es la 4.8.29 (V6), puedo probar ésta última en el system 2 y si no me convence borrarla?

Alguien que haya tenido una ROM en cada system que me pueda comentar, please?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 13:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por madrid1984 Ver Mensaje
... Hay gente que sigue diciendo que puede tener dos roms completamente diferentes,v5 y v6,o aosp y miui y que no fallan pero luego no veo a.ninguno de ellos que comenten como hacerlo
Si que se puede, pero para eso hay que tener habilitada la función True Dual Boot del CWM (recovery alternativo), con el de serie, MyRecovery, no sé si se puede. Esta función lo que permite es tener dos roms completamente distintas sin problemas, si no recuerdo mal, solo comparten la partición de la SD.
Puedes buscar el como hacerlo en el foro de miui.es, buscando la función que te comento: TDB

Cita: Originalmente Escrito por MindTheGap Ver Mensaje
Si tengo la ROM 4.8.22 en el system 1 y quiero ver qué tal es la 4.8.29 (V6), puedo probar ésta última en el system 2 y si no me convence borrarla?

Alguien que haya tenido una ROM en cada system que me pueda comentar, please?
Yo no tengo distintas rom V5 Y V6, me mantengo en V5, pero por poder se puede, lo único tener en cuenta la experiencia de los usuarios que indican fallos. Podrías cambiar la versión de la rom que quisieses en un system o en otro siempre que te permita entrar en recovery y tengas una rom preparada en la raiz de la SD

Última edición por OTERBELLO Día 13/10/14 a las 13:48:51.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 13:45:47
Array

[xs_avatar]
JM33 JM33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Como puedo saber si estoy funcionando en system 1 o en system 2?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 14:31:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JM33 Ver Mensaje
Como puedo saber si estoy funcionando en system 1 o en system 2?

entra en modo recovery y en option creo que es (penultima opcion), hay una opcion que te pone system 1 o 2
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 16:49:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si que se puede, pero para eso hay que tener habilitada la función True Dual Boot del CWM (recovery alternativo), con el de serie, MyRecovery, no sé si se puede. Esta función lo que permite es tener dos roms completamente distintas sin problemas, si no recuerdo mal, solo comparten la partición de la SD.
Puedes buscar el como hacerlo en el foro de miui.es, buscando la función que te comento: TDB

Yo no tengo distintas rom V5 Y V6, me mantengo en V5, pero por poder se puede, lo único tener en cuenta la experiencia de los usuarios que indican fallos. Podrías cambiar la versión de la rom que quisieses en un system o en otro siempre que te permita entrar en recovery y tengas una rom preparada en la raiz de la SD
Yo estoy usando cwm y tengo activada esa opción y puedo decir que cada vez que he tenido dos roms diferentes al final han tenido fallos entre sí, bloqueos en el logo mi o reinicios sin que funcionen las aplicaciones o hasta pantalla en negro...el manual de miui.es me lo he leído veinte veces y sigo teniendo las mismas dudas
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 17:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por madrid1984 Ver Mensaje
Yo estoy usando cwm y tengo activada esa opción y puedo decir que cada vez que he tenido dos roms diferentes al final han tenido fallos entre sí, bloqueos en el logo mi o reinicios sin que funcionen las aplicaciones o hasta pantalla en negro...el manual de miui.es me lo he leído veinte veces y sigo teniendo las mismas dudas
Una duda, aunque, por lo que comentas, casí seguro que lo tendrás claro, ¿cuando entras en CWM te aparece enTrueDualBoot, la opción ENABLE?, de ser así no lo tienes activado, la opción sirve para habilitarlo.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 14:35:46
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Gracias, chicos, es un tema interesante.... por todos hablado y por pocos conocido...

Viejo 15/10/14, 19:35:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una duda, aunque, por lo que comentas, casí seguro que lo tendrás claro, ¿cuando entras en CWM te aparece enTrueDualBoot, la opción ENABLE?, de ser así no lo tienes activado, la opción sirve para habilitarlo.
Sí oterbello, lo sé, ya te digo que no es por no leer, lo tengo es DISABLE que es como tiene que estar para que esté activo. No sé, creo que probaré otra vez dentro de un tiempo cuando v6 esté pulida y haga una instalación limpia desde cero, ahora la verdad es que me da pereza seguir probando éste tema y prefiero tener el móvil con una rom que me funcione, a cada cierto tiempo tener que flashear porque algo se haya ido al garete, aunque desde hoy la verdad que no puedo entrar en la cámara y ya he reiniciado tres veces y sigue igual, creo que me va a tocar la instalación limpia antes de lo previsto
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 22:38:16
Array

[xs_avatar]
lazarobea lazarobea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Amena
Yo seguí este tutorial :
http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0Yo tengo activado el TDB y no tengo ningún problema, en system2 tengo v6 que me descargo la ota con el navegador y la flaseo como si fuera una rom en el mismo system2.
Y en el system1 voy cambiando, solo me dio problemas la cm11 pero la quite y fuera, y ahora tengo la de miko basada en v6, pero solo hace 2 días, antes tenia una oficial de la v5 con el root flaseado porque no se vivir sin titaniumbackup,ja ja ja.
Si cambio de system no tengo Fc ni Nada, pero eso si, siempre hago instalación limpia...aunque con titaniumbackup sin pereza.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 08:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lazarobea Ver Mensaje
Yo seguí este tutorial :
http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0Yo tengo activado el TDB y no tengo ningún problema, en system2 tengo v6 que me descargo la ota con el navegador y la flaseo como si fuera una rom en el mismo system2.
Y en el system1 voy cambiando, solo me dio problemas la cm11 pero la quite y fuera, y ahora tengo la de miko basada en v6, pero solo hace 2 días, antes tenia una oficial de la v5 con el root flaseado porque no se vivir sin titaniumbackup,ja ja ja.
Si cambio de system no tengo Fc ni Nada, pero eso si, siempre hago instalación limpia...aunque con titaniumbackup sin pereza.
¿Te has quedado alguna vez sin bateria y al reiniciar has tenido problema de inicio? o simplemente al reiniciar alguna vez te has quedado en la pantalla Mi????
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 11:18:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sin batería no, pero al reiniciar desde recovery si me he quedado un par de veces en mi.
Entonces a apreté el botón power durante 6sg, y cuando se apaga para reiniciarse (tiene que ser rápido, no siempre sale a la primera y se reinicia para quedarse atascado en la pantalla mi)vol+ y poewr, para entrar en recovery, wipe data,wipe cache, wipe dalvik, instale otra rom y ya.
Y la segunda vez fue con cyanogend la cm11 así que hice un format system1 y flasee una v5 estable.

Última edición por lazarobea Día 16/10/14 a las 11:20:29.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 16/10/14, 11:32:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero si no quieres tener problemas y descomplicarte, sigue un tutorial para desactivar el tdb y haz una instalación limpia de la v5 que te guste. Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 11:41:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /