Home Menu

Menu

Chuwi v88 Chuwi v88

Herramientas
Viejo 14/05/14, 17:55:51
Edu_hm Edu_hm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Wildfire / Huawei G510
Versión de ROM: 2.2.1 / [JB] [CM10.2] [4.3.1] CyanogenMod 10.2 [AVAILABLE NIGHTLIES]
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recuperar Chuwi de SoftBrick

Como no he visto nada por este foro, me animo a compartir mi descubrimiento.

Con la salida de KitKat 4.4 para nuestras peques y con lo manazas que somos muchos, siempre hay alguien que pilla el gafe y se queda con un Softbrick haciendo que nuestras glandulas sudorificas se pongan a tope .

¿Cual es la Solución?, Muy Muy Fácil.

Nos metemos en la siguiente carpeta de Mega (AQUI) y nos descargamos los 2 Zips.

TimelessRepack_25-5.zip y Rockchip Batch Tool v1.6 Spanish.zip (MUY IMPORTANTE QUE EL Rockchip Batch Tool sea el V1.6, con la v1.7 no funciona)

Pasos:
1) Descomprimimos los 2 zips
2) Ejecutamos Rockchip Batch Tool v1.6
3) Cargamos el TimelessRepack_25-5.img
4) Enchufamos la Chuwi/Xtreme con el brick y le damos a Restaurar.
5) Cerramos el Rockchip Batch Tool v1.6
6) Abrimos Rockchip Batch Tool v1.7
7) Instalamos La ROM.

Si alguien quiere hacer Mirrors de los archivos es libre de hacerlos.

De donde saque la info para restaurar mi Brick fue de AQUI.

Saludos y que no lo tengáis que usar mucho
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Edu_hm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/05/14, 00:38:56
plaller plaller no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Por aquí uno que la acaba de pifiar.

He probado la solución que propones pero desgraciadamente no funciona, al comenzar el proceso y comprobar el dispositivo da error...

Se agredece de todas formas, creo que mañana tocará investigar una posible solución.

Actualización:

Tras desconectarla y volverla a conectar he conseguido desbrickearla con tu metodo, pero al volver a intentar instalar la kitkat oficial, otra vez igual...

Última edición por plaller Día 31/05/14 a las 00:59:34
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 01:30:05
master_stroke master_stroke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Cual es el síntoma exacto de un Softbrick??
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 04:32:47
Miembro del foro

Versión de ROM: 2.2.1 / [JB] [CM10.2] [4.3.1] CyanogenMod 10.2 [AVAILABLE NIGHTLIES]
Cita:
Originalmente Escrito por master_stroke Ver Mensaje
Cual es el síntoma exacto de un Softbrick??
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 04:37:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por plaller Ver Mensaje
Por aquí uno que la acaba de pifiar.

He probado la solución que propones pero desgraciadamente no funciona, al comenzar el proceso y comprobar el dispositivo da error...

Se agredece de todas formas, creo que mañana tocará investigar una posible solución.

Actualización:

Tras desconectarla y volverla a conectar he conseguido desbrickearla con tu metodo, pero al volver a intentar instalar la kitkat oficial, otra vez igual...
Eso tambien me paso a mi y era porque tenia la tablet en la mano y se ve que si cambiaba de posición la tablet fallaba la transferencia, fue dejarla encima de la mesa, y reiniciar el proceso de instalación de la rom y ya funciono
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 10:02:13
Miembro del foro

Yo me doy por vencido... ya que mi tablet ni la reconoce el pc porque al encenderla sale el logo de a4 etc e inmediatamente sale el simbolo de bateria cargando con las rayitas pero se apaga al momento y lo hace asi todas las veces que enciendes..asi que no detecta la tablet, y el morobo tampoco, pues dice que active depuracion usb cosa que no puedo hacer ya que nunca arranca android. Definitivamente la perdi!! (aunque voy a esperar al dia sin IVA en mierdamark y me hago con la extreme gemela de la chuwi...ya que me encanta esta tablet...pero ya china...no) 9 meses me ha durado usandola a full eso si...(y en que momento actualicé a kit kat
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 11:01:23
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Yo me doy por vencido... ya que mi tablet ni la reconoce el pc porque al encenderla sale el logo de a4 etc e inmediatamente sale el simbolo de bateria cargando con las rayitas pero se apaga al momento y lo hace asi todas las veces que enciendes..asi que no detecta la tablet, y el morobo tampoco, pues dice que active depuracion usb cosa que no puedo hacer ya que nunca arranca android. Definitivamente la perdi!! (aunque voy a esperar al dia sin IVA en mierdamark y me hago con la extreme gemela de la chuwi...ya que me encanta esta tablet...pero ya china...no) 9 meses me ha durado usandola a full eso si...(y en que momento actualicé a kit kat

Desinstala el moborobo y todo lo que hayas instalado para hacer root y sigue estos pasos, instala estos drivers, el 2º paso es el más adecuado a tu problema, no desesperes que tiene solución:

http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=21
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 09:46:04
Miembro del foro

Muchas GRACIAS a todos, la verdad es que con foros como este todo es mejor...He sacado a la chuwi del coma inducido!!! No sé como, pero siguiendo estos consejos en el foro por fin lo conseguí...he podido volver a ver la tablet funcionando. Peeeero...sigue con el problema de bateria...no pasa de 7% ni probando varios cargadores pero enchufada al menos no se apaga asi que estoy metiendo el firmware de septiembre...el que mejor me iba antes y empezaré a probar calibradores de bateria y reparadores a ver si fuera una cosa de soft aunque no creo que me esté dando falsas cargas pues al desconectarla baja el nivel y me avisa que la conecte. Creo que algo del hard se ha roto, chip de carga o la propia bateria...pero bueno....al menos salio del coma. Gracias a todos por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 12:21:17
Miembro del foro

Viendo que no carga la bateria pero que enchufada la chuwi funciona perfectamente...que opinais..¿puede ser que la bateria haya muerto? Supongo que solo hay una forma de comprobarlo...y es comprando bateria en aliexpress y cambiandola. Alguien con problemas de carga tiene algun sintoma como que no sale "cargando" o el simbolo de bateria llenandose...porq mi tablet se comporta normal pero enla practica no consigue subir el porcentaje de bateria. Alguien ha hecho el cambio de bateria?? no parece muy dificil...un par de soldaduras veo o es mas complicado? Y una ultima cosa para los que habeis destripado la chuwi...si quito la bateria y la desueldo y la conecto a la red con el cargador...funcionaria la tablet?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 12:46:18
Usuario muy activo

Cita:
Viendo que no carga la bateria pero que enchufada la chuwi funciona perfectamente...que opinais..¿puede ser que la bateria haya muerto? Supongo que solo hay una forma de comprobarlo...y es comprando bateria en aliexpress y cambiandola. Alguien con problemas de carga tiene algun sintoma como que no sale "cargando" o el simbolo de bateria llenandose...porq mi tablet se comporta normal pero enla practica no consigue subir el porcentaje de bateria. Alguien ha hecho el cambio de bateria?? no parece muy dificil...un par de soldaduras veo o es mas complicado? Y una ultima cosa para los que habeis destripado la chuwi...si quito la bateria y la desueldo y la conecto a la red con el cargador...funcionaria la tablet?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812933

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757362

...Y hay más, solo tienes que usar el buscador.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/14, 21:15:02
psychokandy psychokandy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: chuwi v88
Hola buenas, creo que la he liado mucho, en realidad no se si le he hecho un softbrick pero a mi me parece hard hard...

Se me ha quedado la pantalla en negro y pese a aque al enchufarla al pc hace el tipico sonido de conectar algo por usb no reacciona, ayuda plis!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 13:30:57
Miembro del foro

Cuenta al menos que has hecho para que podamos hacernos una idea de lo que te a pasado.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 13:27:05
celtifa celtifa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X - Samsung S3
Buenas,

Despues de un tiempo sin poder ver que le pasaba a mi peque, me he decidido, creo que tengo un softbrick pq el pc me la detecta pero me da error al cargar el firm. He intentado hacer lo que comentais pero me sale este error, es normal? no creo! que puedo hacer?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg errorSoftbrick.jpg (108.9 KB, 85 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 14:52:40
Miembro del foro

Ahora obtengo este error:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg errorSoftbrick2.jpg (110.0 KB, 84 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 12:31:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por celtifa Ver Mensaje
Ahora obtengo este error:

Hola celtifa, yo diría que lo sigas intentando con el batchtool, y con el firm de septiembre el 0809 que tiene el kernel 160, con este yo la he recuperado muchísimas veces, sobre todo cuando tienes el cuadradillo azul y cuando salen esos errores en rojo, algunas veces cerrando el batchtool, sin desconectar la Tablet del usb y volviendo a abrir el batchtool para repetir el proceso, dándole a actualizar (El restaurar sirve para borrar la nand, es suficiente hacerlo una vez.) vuelve a la vida. También lo he hecho desconectando la Tablet y volviéndola a conectar pero sin cerrar el batchtool y dándole al restaurar o actualizar. Espero que esto te ayude, aunque veo que ya has probado un poco de todo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 10:12:09
Miembro del foro

Gracias pedvar,

si, ya he probado casi de todo! Entonces las imagenes para el RKBatchtool ya vienen con el kernel y las ultimas llevan el 160? lo volveré a intentar, pero cansa recibir siempre el mismo error despues de esperar mientras hace el download firm.....

es este el que dices?

La oficial V88, pero con el Almacenamiento interno de 4gb:

https://mega.co.nz/#!oNlTkCiA!ieDv5Z...Z66ZV4uiEyfrus
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 10:55:02
Usuario muy activo

Cita:
Gracias pedvar,

si, ya he probado casi de todo! Entonces las imagenes para el RKBatchtool ya vienen con el kernel y las ultimas llevan el 160? lo volveré a intentar, pero cansa recibir siempre el mismo error despues de esperar mientras hace el download firm.....

es este el que dices?

La oficial V88, pero con el Almacenamiento interno de 4gb:

https://mega.co.nz/#!oNlTkCiA!ieDv5Z...Z66ZV4uiEyfrus

No, no me refería a esa, la que digo es 4.2.2 oficial que salió en septiembre:

https://mega.co.nz/#!NQMXGIbY!EV_nu_...gugDlYP7PrIo4c

Las img para el batchtool están completas, kernel, loader, boot, system, etc. y ésta tiene el kernel #160, es la mas estable de todas, yo la he recuperado muchísimas veces cuando tenía el cuadradillo azul (Es con la única que me funciona aunque debería hacerlo con cualquiera de las oficiales.)

Por otro lado, creo que el problema que tiene tu Tablet es el loader, si has instalado previamente la 4.4.2 y luego estás intentando poner la 4.2.2, puede que el flasheo acabe bien pero no inicia por que se queda en el modo loader, o sea que no hace bien el reset al acabar el download del firm, para saber si es esto lo que está pasando, después de flashear cuando dice que todo ha ido bien y no reinicia, vuelve a conectarla al usb a ver de qué color está el cuadradillo del batchtool, si está verde o azul, es que no reinicia el modo loader, si sale de color rosa, el flasheo ha ido bien y debería arrancar normalmente. Cuando a mí me ha hecho esto he vuelto a flashear el firm hasta que salió bien.

PD. Veo que utilizas el BatchTool 1.6, deberías hacerlo con el 1.7 -el que trae el firm-, renombra las carpetas y el nombre del archivo eliminando todos los caracteres chinos.

Última edición por pedvar Día 25/09/14 a las 11:44:26
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 13:02:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
No, no me refería a esa, la que digo es 4.2.2 oficial que salió en septiembre:

https://mega.co.nz/#!NQMXGIbY!EV_nu_...gugDlYP7PrIo4c

Las img para el batchtool están completas, kernel, loader, boot, system, etc. y ésta tiene el kernel #160, es la mas estable de todas, yo la he recuperado muchísimas veces cuando tenía el cuadradillo azul (Es con la única que me funciona aunque debería hacerlo con cualquiera de las oficiales.)

Por otro lado, creo que el problema que tiene tu Tablet es el loader, si has instalado previamente la 4.4.2 y luego estás intentando poner la 4.2.2, puede que el flasheo acabe bien pero no inicia por que se queda en el modo loader, o sea que no hace bien el reset al acabar el download del firm, para saber si es esto lo que está pasando, después de flashear cuando dice que todo ha ido bien y no reinicia, vuelve a conectarla al usb a ver de qué color está el cuadradillo del batchtool, si está verde o azul, es que no reinicia el modo loader, si sale de color rosa, el flasheo ha ido bien y debería arrancar normalmente. Cuando a mí me ha hecho esto he vuelto a flashear el firm hasta que salió bien.

PD. Veo que utilizas el BatchTool 1.6, deberías hacerlo con el 1.7 -el que trae el firm-, renombra las carpetas y el nombre del archivo eliminando todos los caracteres chinos.
Gracias pedvar,

pues lo he intentado con el firm del link que me has puesto y la verdad que parece que se haya instalado con exito, pero la tablet no se enciende ni hace nada! La he dejado un buen rato y nada! Si desconecto y vuelvo a conectar vuelve a salir en verde, y si la intento encender ni se inmuta, nada de nada!

Alguna idea mas? Como minimo con este firm no me da error al instalarlo, pero sigue sin encenderse! :-(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Firm_succes.jpg (105.6 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 13:25:01
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Versión de ROM: Hoy: Omni Rom 6.01 en la SGT
Versión de Radio: Hit FM, supongo ;)
Hola.
Suenan los ruiditos (clicks) de las cámaras al encenderla ??
Has probado si sale imagen por el HDMI ??
Igual ha cascado el LCD.
Es lo único que se me ocurre.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/09/14, 13:40:00
Usuario muy activo

Cita:
Gracias pedvar,

pues lo he intentado con el firm del link que me has puesto y la verdad que parece que se haya instalado con exito, pero la tablet no se enciende ni hace nada! La he dejado un buen rato y nada! Si desconecto y vuelvo a conectar vuelve a salir en verde, y si la intento encender ni se inmuta, nada de nada!

Alguna idea mas? Como minimo con este firm no me da error al instalarlo, pero sigue sin encenderse! :-(
Eso es que se queda en modo "Loader", de flasheo, para entendernos. Había una manera de salir de ese modo, ahora no recuerdo bien pero ya lo miraré.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Reglas de Mensajes