Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Herramientas
Viejo 28/09/14, 16:36:46
davidlcdc davidlcdc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
¿Podéis orientarme un poco?

Hace unos días me registré en ésta web con la idea de aprender a rootear y cambiar la rom de mi Galaxy S4.
Después de unos días leyendo por aquí y por allá, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo la sensación de que me hubieran tirado en mitad del atlántico y me hubieran dicho: "Hala, aprende a nadar".
Así que mi consulta es ésta, tengo un Galaxy S4 i9505 de movistar, creo que no es libre, no he probado a meter otra sim. ¿Que me recomendáis que me lea para ir adquiriendo conocimientos básicos y acabar haciendo un cambio de rom?
Responder Con Cita

Viejo 28/09/14, 16:39:02
oscar2511 oscar2511 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Versión de ROM: 4.4.4 PHE
Tu operador: Jazztel
Tagged: 0 hilos
Si no es libre, primero que nada ves a movistar y que te lo liberen gratis y luego ya hablamos
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 16:42:06
josepani josepani no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 +
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Yo lo primero que haría seria hacerle root.. tienes tutoliaes... despues le instalaría el xposed y algun módulo mas para obtener alguna personalización. .De todas formas..tienes que saber lo que quieres... si solo quieres personalizar el móvil o quieres cambiarle la rom porque no estás contento con la stock. Hagas lo que hagas..lee e informate mucho..y cualquier duda exponla que hay mucha gente en el foro dispuesta a ayudar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josepani su comentario:
Viejo 28/09/14, 16:43:38
Javi9497 Javi9497 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505 / Note 4 SM-N910F / S6 EDGE +
Versión de ROM: HIT V4 / Stock / Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por davidlcdc Ver Mensaje
Hace unos días me registré en ésta web con la idea de aprender a rootear y cambiar la rom de mi Galaxy S4.
Después de unos días leyendo por aquí y por allá, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo la sensación de que me hubieran tirado en mitad del atlántico y me hubieran dicho: "Hala, aprende a nadar".
Así que mi consulta es ésta, tengo un Galaxy S4 i9505 de movistar, creo que no es libre, no he probado a meter otra sim. ¿Que me recomendáis que me lea para ir adquiriendo conocimientos básicos y acabar haciendo un cambio de rom?
Para rootear:
Hay 2 métodos que conozco
1. Towelroot: Es una app que rootea en un click sin perder garantía
2. Odin: Se hace con un pc, descargas Odin, buscas el CF Auto root correspondiente a tu versión de S4, pones el archivo en la casilla PDA , conectas el móvil en modo download (Vol. - , home y power) y le das a START y esperas a que acabe.

Última edición por Javi9497 Día 28/09/14 a las 18:42:28
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javi9497 su comentario:
Viejo 28/09/14, 16:48:20
Javi9497 Javi9497 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505 / Note 4 SM-N910F / S6 EDGE +
Versión de ROM: HIT V4 / Stock / Stock
Cita:
Para hacer un cambio de ROM necesitas ser Root.
Y hay dos formas, instalar una ROM Stock y una Custom

Stock: Descargas la base correspondiente a tu versión de S4 de Sammobile: www.sammobile.com , abres Odin, pones el archivo que has descargado en la casilla PDA ,conectas el móvil en modo download al pc y le das a Start

Custom: Para instalar una Custom ROM, debes poner un custom recovery, esto se hace igual que el root, descargas el recovery, Philz Touch / TWRP / CWM son los más conocidos.
Lo pones en PDA conectas en modo download y le das a Start.
Cuando tengas la custom Rom descargada, Hele por ejemplo...la pones en la micro sd, es decir, la tarjeta externa.
Apagas el móvil y presionas volumen+ & Home & power 4 segundos hasta que encienda, haces Format System, data y después Wipe data, Wipe caché partition y advanced/wipe dalvik caché.
Buscas la opción de "Install zip from sd card" y buscas la rom que anteriormente has descargado y metido en la Sd, si tiene instalador aroma te saldrá unas listas para elegir las apps que quieres instalar y si no, se instalará sin más.
Cuando este proceso acabe se reiniciará el móvil y la primera vez que encienda tardará un poco y ya lo configuras.

Si tienes alguna duda pregunta

Última edición por Javi9497 Día 28/09/14 a las 16:56:18
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javi9497 su comentario:
Viejo 28/09/14, 23:22:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por oscar2511 Ver Mensaje
Si no es libre, primero que nada ves a movistar y que te lo liberen gratis y luego ya hablamos
Tengo todavía 5 meses de permanencia en el móvil. ¿Me le liberan gratis?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 23:31:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por josepani Ver Mensaje
Yo lo primero que haría seria hacerle root.. tienes tutoliaes... despues le instalaría el xposed y algun módulo mas para obtener alguna personalización. .De todas formas..tienes que saber lo que quieres... si solo quieres personalizar el móvil o quieres cambiarle la rom porque no estás contento con la stock. Hagas lo que hagas..lee e informate mucho..y cualquier duda exponla que hay mucha gente en el foro dispuesta a ayudar
Después de leer tú comentario, he estado buscado información sobre que es xposed y sus módulos, me ha llamado mucho la atención porque es lo que mas me gusta de android, la personalización. Es por donde seguramente empiece. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 23:34:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Javi9497 Ver Mensaje
Para rootear:
Hay 2 métodos que conozco
1. Towelroot: Es una app que rootea en un click sin perder garantía
2. Odin: Se hace con un pc, descargas Odin, buscas el CF Auto root correspondiente a tu versión de S4, pones el archivo en la casilla PDA , conectas el móvil en modo download (Vol. - , home y power) y le das a START y esperas a que acabe.
Siendo el móvil de Movistar y con 4.4.2. ¿El towelroot me rootearía sin perder la garantía?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 23:40:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Javi9497 Ver Mensaje
Para hacer un cambio de ROM necesitas ser Root.
Y hay dos formas, instalar una ROM Stock y una Custom

Stock: Descargas la base correspondiente a tu versión de S4 de Sammobile: www.sammobile.com , abres Odin, pones el archivo que has descargado en la casilla PDA ,conectas el móvil en modo download al pc y le das a Start

Custom: Para instalar una Custom ROM, debes poner un custom recovery, esto se hace igual que el root, descargas el recovery, Philz Touch / TWRP / CWM son los más conocidos.
Lo pones en PDA conectas en modo download y le das a Start.
Cuando tengas la custom Rom descargada, Hele por ejemplo...la pones en la micro sd, es decir, la tarjeta externa.
Apagas el móvil y presionas volumen+ & Home & power 4 segundos hasta que encienda, haces Format System, data y después Wipe data, Wipe caché partition y advanced/wipe dalvik caché.
Buscas la opción de "Install zip from sd card" y buscas la rom que anteriormente has descargado y metido en la Sd, si tiene instalador aroma te saldrá unas listas para elegir las apps que quieres instalar y si no, se instalará sin más.
Cuando este proceso acabe se reiniciará el móvil y la primera vez que encienda tardará un poco y ya lo configuras.

Si tienes alguna duda pregunta
Gracias por la respuesta. Ésto lo dejaré para mas adelante, cuando entienda lo que dicen los tutoriales. Leo Kernel, Download, Recovery,.. y muchos otros nombres que no recuerdo y se me encoje el estomago de la ignorancia que siento.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 23:43:47
milindracas milindracas está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: One UI 5.1
Cita:
Siendo el móvil de Movistar y con 4.4.2. ¿El towelroot me rootearía sin perder la garantía?
El towelroot funciona con la 4.4.2 gnf1 y anteriores. En las versiones posteriores dejó de funcionar. De todos modos puedes probarlo sin riesgo porque solo ocurren 2 cosas. Que te haga root o que no lo haga. No te va a borrar nada ni hacer que deje de funcionarte el movil correctamente
Edito: Lo que te han comentado sobre la garantía es discutible. Te recomiendo que eches un ojo a muchos de los hilos que hablan sobre knox, tanto del s4 como de los distintos terminales de samsung

Última edición por milindracas Día 28/09/14 a las 23:45:51
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/14, 02:23:16
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Versión de ROM: Android Marshmallow 6.0.1
Tu operador: ENTEL
me cuelgo de este hilo para hacer una pregunta: ¿Conocen alguna ROM stock liteada?, he visto muchas custom roms, pero por el momento solo quiero una original de samsung sin tanta basura que trae
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 08:05:37
miguellinbc miguellinbc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: i9505
Tu operador: ONO
Yo estaba en tu casa, mi antiguo movil llevaba procesador mtk, y eso no me costo nada de root, del s4 no tenia ni idea, y en 20 min lo consegui root viendo un video te recomiendo que uses "odin" no me dio ni un solo problema
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 08:36:22
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
TomHC, para eso no necesitas ninguna ROM, te basta con el root y herramientas para eliminar aplicaciones y limpiar el terminal de archivos quitándole tú la basura, o lo que consideres basura, haciendo primero respaldos de las aplicaciones, y backups, por si acaso eliminas algo que no debieras revertir fácilmente. Yo ahora mismo lo tengo así, eliminadas todas las aplicaciones que no me interesan de Samsung y de Google. Me parece recordar que había algo para eliminar todo el bloatware, yo prefiero hacerlo manualmente e ir eliminando lo que a mí me interese eliminar.

Con respecto a la pregunta original, leer todas las chinchetas, y lo que no entiendas pregunta, pero te va a tocar leer y mucho; lo que no leas ahora muy posiblemente tengas que leer y aún más después. Yo no lo tocaría antes de haber leído; lo de los videos, etcétera, vas al 50% de que te salga bien o no te salga bien, algunos lo explican todo, otros dan por hecho cosas obvias y seguirlos al pie de la letra puede causar errores, y si los causa es donde vas a tener que leer aún más para solucionar el error causado. Los videos pueden servir de apoyo a la lectura pero normalmente no sirven para evitarla.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 21:11:21
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Versión de ROM: Android Marshmallow 6.0.1
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
TomHC, para eso no necesitas ninguna ROM, te basta con el root y herramientas para eliminar aplicaciones y limpiar el terminal de archivos quitándole tú la basura, o lo que consideres basura, haciendo primero respaldos de las aplicaciones, y backups, por si acaso eliminas algo que no debieras revertir fácilmente. Yo ahora mismo lo tengo así, eliminadas todas las aplicaciones que no me interesan de Samsung y de Google. Me parece recordar que había algo para eliminar todo el bloatware, yo prefiero hacerlo manualmente e ir eliminando lo que a mí me interese eliminar.
Gracias por contestar, pero justamente es eso lo que quiero evitar... ya que mas de algún archivo corrupto o rastros de aplicaciones quedaran al eliminarlas de forma manual, en cambio tengo entendido que si flasheo una liteada el móvil no tendría esos rastros de aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 21:56:24
Usuario muy activo

Para la limpieza SDMaid, y no te queda nada de archivos inútiles.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 22:41:54
Miembro del foro

Bueno, algo he avanzado. He llamado a movistar y aun teniendo permanencia sobre el movil me han facilitado el código al momento para liberarle, ya está libre. De paso me han activado los 2Gb de datos al mismo precio por tener fusión.
Ahora la pregunta es, ¿Mi movil ahora liberado, a efectos de root y cambio de rom, es como uno libre de fabrica?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 22:46:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
El towelroot funciona con la 4.4.2 gnf1 y anteriores. En las versiones posteriores dejó de funcionar. De todos modos puedes probarlo sin riesgo porque solo ocurren 2 cosas. Que te haga root o que no lo haga. No te va a borrar nada ni hacer que deje de funcionarte el movil correctamente
Edito: Lo que te han comentado sobre la garantía es discutible. Te recomiendo que eches un ojo a muchos de los hilos que hablan sobre knox, tanto del s4 como de los distintos terminales de samsung
He leído sobre towelroot y sí que escriben que funciona con actualizaciones anteriores a Junio de este año. Valla liada actualizandole, encima para que me guste menos que 4.3.En la pagina oficial de descarga dice que el contador Knox sigue a 0, pero si me dices que hay abiertos hilos donde ya han tenido problemas con el contador... En fin.
Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 22:56:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Con respecto a la pregunta original, leer todas las chinchetas, y lo que no entiendas pregunta, pero te va a tocar leer y mucho; lo que no leas ahora muy posiblemente tengas que leer y aún más después. Yo no lo tocaría antes de haber leído; lo de los videos, etcétera, vas al 50% de que te salga bien o no te salga bien, algunos lo explican todo, otros dan por hecho cosas obvias y seguirlos al pie de la letra puede causar errores, y si los causa es donde vas a tener que leer aún más para solucionar el error causado. Los videos pueden servir de apoyo a la lectura pero normalmente no sirven para evitarla.
Lo de leer no me supone ningún problema, al principio del post es lo que pido. El problema que veo es que los tutoriales, aun hechos paso a paso, están dirigidos a gente con una base en el tema o a kamikazes, un principiante como yo no se entera de nada, o al menos yo y ya he leído varios. No se trata de seguir diez pasos y rezar, quiero saber que estoy haciendo en cada momento.
Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 22:59:23
Usuario muy activo

No son tan difíciles de seguir aún para principiantes como dices.
Y yo por lo menos cada vez que tiene que pasar por el ordenador un teléfono me pongo a encomendarme a los santos para que terminen sin errores.
Responder Con Cita

Viejo 30/09/14, 01:42:12
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: Claro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
No se trata de seguir diez pasos y rezar, quiero saber que estoy haciendo en cada momento.
El tema por lo que sigo de tu exposición pasa por el tiempo, no puedes aprender todo lo que quieres en uno o dos días, son muchas cosas y algunas como el Root han ido cambiando con el paso del tiempo y de las distintas versiones de Android que han ido saliendo.
Si bien tengo un i9500 ya hace un año y luego de hacer infinidad de pruebas con mi anterior S3 con lo que ya tenía conocimientos suficientes cuando adquirí el S4 no fue sino hasta luego de cuatro meses de leer y leer y leer todo post que iba saliendo, no solo en este foro sino en algunos más de los que frecuento, me animé a meter mano.-
Con esto te quiero decir que en todo foro de móviles se da por sentado de que lo que se está haciendo es con conocimientos anteriores necesarios, por ello por ej. ya tienes un tuto de como se realiza el flasheo de un firmware mediante Odín, entonces cuando tienes que hacer ROOT te encuentras que dice que el proceso es igual que el flasheo del firmware.-
Para los que tenemos el móvil casi desde que salió hoy todo nos parece fácil, pero cuando comenzamos estábamos igual que tú, con la diferencia que en aquel momento no eran tantas las cosas que podíamos hacer, hoy al que comienza se le pone más pesado querer tener todos los conocimientos y rápido .-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Reglas de Mensajes