HTC Diamond 2 También conocida como HTC Topaz

Herramientas
Viejo 16/06/09, 23:35:55
quikue quikue no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Diamond 2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Jopa, no carga del todo.

Hola,

Mecaguen to. . No sé si es de software, aunque por lógica creo que no, el caso es que aunque la deje cargando toda la noche por la mañana aperece el led rojo de en carga, uso el cargador de pared, el domingo la deje además toda la mañana y tampoco.

Miro la batería y estan cargadas 8 o 9 barritas de las diez. De todas formas me dura dos días de uso normal, con algún rato de inet con la wifi a toda potencia.

He leido en xda-developers que es un problema de software, pero lo logico es que no alcance perfectamente los 3,7V nominales y por eso exige más.

También he leido que con el usb del ordenador se puede cargar del todo, o con el de coche que venia de regalo en los que habeís comprado en ssmoviles.

Como la tengo un mes me toca ya el pelearme con el sat de HTC, y aún no he tenido ganas, pues estoy buscando información, y seamos lógicos, que con baterias tan chiquitinas no se puede pensar llevar un odenador 100 veces más potente que los 286, y además poner tan calentita la D2 cuando le das al wifi con ganas.

¿Sabeis algo?

Graaaacias
Responder Con Cita

Viejo 17/06/09, 02:31:38
mipegir mipegir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: P3300, DIAMOND 2, ADAM! GALAXY SII
Versión de ROM: DBMv6, AdamOriginal
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por quikue Ver Mensaje
Hola,

Mecaguen to. . No sé si es de software, aunque por lógica creo que no, el caso es que aunque la deje cargando toda la noche por la mañana aperece el led rojo de en carga, uso el cargador de pared, el domingo la deje además toda la mañana y tampoco.

Miro la batería y estan cargadas 8 o 9 barritas de las diez. De todas formas me dura dos días de uso normal, con algún rato de inet con la wifi a toda potencia.

He leido en xda-developers que es un problema de software, pero lo logico es que no alcance perfectamente los 3,7V nominales y por eso exige más.

También he leido que con el usb del ordenador se puede cargar del todo, o con el de coche que venia de regalo en los que habeís comprado en ssmoviles.

Como la tengo un mes me toca ya el pelearme con el sat de HTC, y aún no he tenido ganas, pues estoy buscando información, y seamos lógicos, que con baterias tan chiquitinas no se puede pensar llevar un odenador 100 veces más potente que los 286, y además poner tan calentita la D2 cuando le das al wifi con ganas.

¿Sabeis algo?

Graaaacias

Hola, ¿donde compraste la D2? (yo en ANTZUP). A mi me pasa lo mismo que a ti. La única forma que he tenido de cargarla bien es formateándola y cargándola desde ahí. Luego a sido instalarle el backup que tenía y vuelve a pasar lo mismo: Oséase, es problema de software: He tenido 2 diamond2 con baterías distintas y me ha pasado igual a la segunda al ponerle el backup de la primera. Otra cosa que me ha funcionado es cargarla estando apagada la PDA, pero menuda forma de empezar, no? despues de haberte dejado una pasta.

PD: agradecería toda la información que pudieras aportar sobre este tema.

Última edición por mipegir Día 17/06/09 a las 02:34:45
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 18:59:47
SAURON SAURON no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Sin duda parece un tema de software.

Por los sintomas que comentais, si la PDA tiene algun programa ejecutandose (cosas instaladas) no es capaz de cargar la bateria al 100% ya que la D2 va consumiendo parte de la carga.

Por este motivo cuando haceis un Hard Reset, si que carga al 100%, pq no hay progrmas en ejecucion (o los minimos). y lo mismo si la apagamos.

Por otro lado, tal vez con el cargador de coche, si llege al 100%, pq sea capaz de proporcionar la intensidad (corriente) que requiere la D2 para cargarse, en cambio el cargador de casa (para toma de corriente shucko 230V AC) no proporciona la corriente suficiente, problema de diseño del cargador seguramente .

Qué opinais?? tiene sentido?? Soy ingeniero electronico, así que tal vez me haya "flipao"...
Espero haber ayudado ;p

Última edición por SAURON Día 17/06/09 a las 19:02:19
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 20:31:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por SAURON Ver Mensaje
Sin duda parece un tema de software.

Por los sintomas que comentais, si la PDA tiene algun programa ejecutandose (cosas instaladas) no es capaz de cargar la bateria al 100% ya que la D2 va consumiendo parte de la carga.

Por este motivo cuando haceis un Hard Reset, si que carga al 100%, pq no hay progrmas en ejecucion (o los minimos). y lo mismo si la apagamos.

Por otro lado, tal vez con el cargador de coche, si llege al 100%, pq sea capaz de proporcionar la intensidad (corriente) que requiere la D2 para cargarse, en cambio el cargador de casa (para toma de corriente shucko 230V AC) no proporciona la corriente suficiente, problema de diseño del cargador seguramente .

Qué opinais?? tiene sentido?? Soy ingeniero electronico, así que tal vez me haya "flipao"...
Espero haber ayudado ;p

Agradeciendo de antemano tu respuesta, te concreto el problema un poco más: La batería se queda bloqueada al 47%, al 91%... No es que como gasta la batería no pasa del 99 al 100%. Es como si se quedara bloqueada. Yo soy informático y también me flipo: Diría que es como si se quedara bloqueado el proceso de refresco (el que actualiza la carga de la batería). Y ahora, para abrir otro frente de guerra, añado que podría ser el mismo problema que tengo con el Gyrator 2, que funciona estupendamente, va perfecto hasta que en cosa de una horita o algo más (apagas la pantalla, te lo metes en el bolsillo, te das un paseo y lo vuelves a probar....) por mucho que lo muevas, muestra el estado "inderminate", como posición actual de la pantalla.

Última edición por mipegir Día 18/06/09 a las 04:05:46
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 20:39:49
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Versión de ROM: Android 9.0 Oficial Huawei
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por mipegir Ver Mensaje
Agradeciendo de antemano tu respuesta, te concreto el problema un poco más: La batería se queda bloqueada al 47%, al 91%... No es que como gasta la batería no pasa del 99 al 100%.
Hola,

Prácticamente ninguna PDA carga la batería al 100%, suele quedarse en el 99% como mucho, y si sale el 100%, inmediatamente baja al 99%. He tenido con mi nuevo Touch Pro algunos problemas de calibración de la batería que, tras un soft-reset, me indicaba más carga que la puesta antes de ese soft-reset.

Tras varias cargas completas creo que se ha normalizado el tema. Debe ser peculiaridades de las baterías que traen las nuevas HTC.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 20:46:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

Prácticamente ninguna PDA carga la batería al 100%, suele quedarse en el 99% como mucho, y si sale el 100%, inmediatamente baja al 99%. He tenido con mi nuevo Touch Pro algunos problemas de calibración de la batería que, tras un soft-reset, me indicaba más carga que la puesta antes de ese soft-reset.

Tras varias cargas completas creo que se ha normalizado el tema. Debe ser peculiaridades de las baterías que traen las nuevas HTC.

Saludos,

Sé seguro que es problema de software porque he hecho un hard reset y si me carga la batería, y luego le vuelco el backup que tenía hecho tal y como tenía la pda antes y ya no me la carga.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 20:59:01
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Cita:
Sé seguro que es problema de software porque he hecho un hard reset y si me carga la batería, y luego le vuelco el backup que tenía hecho tal y como tenía la pda antes y ya no me la carga.
Hola,

Entonces habría que saber que programas tienes instalados...

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 04:08:02
Miembro del foro

Cita:
Hola,

¿Sabeis algo?

Graaaacias

¿podrías citar los programas que tienes instalados?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/09, 17:30:46
lucabesa lucabesa no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Sensation (Libre de Fabrica)
Bueno, pues viendo la cantidad de post que hay sobre el tema, casi me considero afortunado al respecto.
Hace que tengo mi D2 unas tres semanas, de momento TODAS las cargas de batería las he hecho dejándola que se agote del todo, excepto la ultima que ya deje que solo me bajase al 10%. Cuando la pongo a cargar con el mismo cargador que venía en la caja me carga al 100% en cosa de tres horas (lo mismo estando encendida que apagada, he probado de las dos formas) y una vez cargada, con un promedio de tres o cuatro llamadas al día otros cuatro o cinco sms, bluetooth permanentemente encendido y algo de internet, la batería me viene a durar una media cuatro días. Hace cosa de una semana me instale el cab para que se vea la batería en tanto por ciento en lugar de las típicas cuatro rayas y una vez cargada me llega al 100% y tarda casi medio día en empezar a bajar con el uso que yo le doy, posiblemente influye que yo la utilice menos que la mayoría de vosotros.
No si estos datos os pueden servir de guía, pero si hay alguna cosa que queráis comentar estaré atento al foro.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/09, 17:50:04
Usuario veterano

habeis instalado los cab para ver el porcentaje de bateria??

A mi me marca al 100% en la primera carga..
Responder Con Cita
Viejo 20/06/09, 01:19:45
yoenhtc yoenhtc no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NEXUS 4 16 Gb rev 1.0
Versión de ROM: Stock: 4.2.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
A mi también
Responder Con Cita
Viejo 20/06/09, 06:16:16
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Hola,

Un indicador interesante (y configurable), con mínimo consumo de recursos (insignificantes) es el Ariel Battery, además de ser gratuito: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=364278

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 12:06:22
Miembro del foro

Hola, volviendo al tema de las baterías que no cargan a causa de un problema de software. Yo soy uno de los desafortunados. Aunque ahora tengo la solución (después de varias semanas de pruebas, instalación de programas, hard-resets...). Os cuento mi experiencia:

La PDA siempre se me cargaba hasta un 60%, 90%, dependiendo del día... (y se quedaba ahí, por mucho tiempo que pasara...). Eso, hasta la vez que NO LA SINCRONICÉ AL PC. Puse todos los cabs, en la tarjeta de memoria e instalé los programas desde allí. Así que deduzco, que el problema en mi caso estaba en el ActiveSync de Windows Vista (no sé si una mala configuración o virus, cosa que dudo...). Porque la batería sí se cargó bien antes de conectar la PDA al ordenador, pero después de ello ya volvía a las cargas incompletas.

Resumiendo, para los que tengan este problema. Pasos:

-Meter los programas en la tarjeta de memoria.
-Realizar un hard-reset.
-Reinstalar los programas desde .CABs.
-No volver a conectar por ActiveSync hasta que dispongan de una nueva ROM o un PC con WINDXP.

Después de realizar estos pasos he observado que la batería sí se me ha cargado bien (en las supuestas 3horas o menos, que dice la gente), y me dura muchísimo más (que hasta la fecha me duraba un día escaso).

Espero haber sido de ayuda para los que comparten el mismo problema que yo. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 17:21:24
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Cita:
Hola, volviendo al tema de las baterías que no cargan a causa de un problema de software. Yo soy uno de los desafortunados. Aunque ahora tengo la solución (después de varias semanas de pruebas, instalación de programas, hard-resets...). Os cuento mi experiencia:

La PDA siempre se me cargaba hasta un 60%, 90%, dependiendo del día... (y se quedaba ahí, por mucho tiempo que pasara...). Eso, hasta la vez que NO LA SINCRONICÉ AL PC. Puse todos los cabs, en la tarjeta de memoria e instalé los programas desde allí. Así que deduzco, que el problema en mi caso estaba en el ActiveSync de Windows Vista (no sé si una mala configuración o virus, cosa que dudo...). Porque la batería sí se cargó bien antes de conectar la PDA al ordenador, pero después de ello ya volvía a las cargas incompletas.

Resumiendo, para los que tengan este problema. Pasos:

-Meter los programas en la tarjeta de memoria.
-Realizar un hard-reset.
-Reinstalar los programas desde .CABs.
-No volver a conectar por ActiveSync hasta que dispongan de una nueva ROM o un PC con WINDXP.

Después de realizar estos pasos he observado que la batería sí se me ha cargado bien (en las supuestas 3horas o menos, que dice la gente), y me dura muchísimo más (que hasta la fecha me duraba un día escaso).

Espero haber sido de ayuda para los que comparten el mismo problema que yo. Saludos.
Hola,

Tengo la ROM de serie, y no he tenido esos problemas, ni que cambiarla...

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 18:49:36
usuario_138975 usuario_138975 no está en línea
Baneado

Sabia que el Windows Vista era malo, pero ya que afecte hasta a la carga de la PDA es ya lo último que me faltaba por oir. Siempre lo he dicho y lo repetire, el vista es una cagada de microsoft, uno de esos SO que nunca deberian salir al mercado, espero que con el nuevo se arreglen todos los problemas que causa el vista.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 19:10:16
Usuario veterano

ya hay nueva rom en castellano y cocinada. Tal vez no tengais este problema, apesar de tener el vista.

por cierto, yo tgo xp, y como comenté carga al 100%.

De todas formas con el cargador de red si deberia cargar no??
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 19:40:28
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por bikervn Ver Mensaje
Sabia que el Windows Vista era malo, pero ya que afecte hasta a la carga de la PDA es ya lo último que me faltaba por oir. Siempre lo he dicho y lo repetire, el vista es una cagada de microsoft, uno de esos SO que nunca deberian salir al mercado, espero que con el nuevo se arreglen todos los problemas que causa el vista.

Un saludo
Hola,

Microsoft ha reconocido que el Vista ha sido un fracaso en toda regla para la empresa. Tengo en mi PC en XP SP2, y he de renovar a mi esposa su PC, pero hasta que no salga el sustituto del Vista, no se renueva, no queremos el Vista... ni de lejos.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 21/06/09, 19:51:46
Josvi Josvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S 8.4 -- Huawei Y5 2019
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hola:

Creo que sería conveniente, que los que no tienen problema con la carga de la D2, nos indicasen con que SO la conectan a PC, a fin de confirmar (o descartar), que el problema es del SO Vista.
Por mi parte, la tengo sincronizada al PC con Windows XP, y me carga y dura lo correcto.
Ahora bien, en el portátil tengo el Vista, y como quiero conectar la D2 para usarla como modem para Internet he de sincronizarla, lo que me da cierto temor a la vista de lo comentado en este hilo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/09, 09:00:57
quikue quikue no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Diamond 2
Si quereís no apuntamos aqui.

1.- Quikue. Yo tengo el vista y no me carga bien, aunque dura luego dos días.
2.-
Responder Con Cita

Viejo 22/06/09, 11:46:24
Josvi Josvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S 8.4 -- Huawei Y5 2019
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Si queremos no apuntamos aqui.

1.- Kikuyo tengo el vista y no me carga bien, aunque dura luego dos días.
2.-
Hola:

Podríamos decir, que lo que te pasa es que no te indica bien la carga, pero la carga la hace correcta. ¿No es eso?.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2

Reglas de Mensajes