Otros modelos de Jiayu Otros modelos de Jiayu

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/14, 22:21:30
Array

[xs_avatar]
dano88 dano88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Tattoo \ ThL W100
Tu operador: Pepephone
Jiayu F1: no puedo cambiar el disco de escritura

Muy buenas a todos,

pues como digo en el título, no puedo modificar el disco de escritura predeterminado. Elijo la tarjeta MicroSD de 16gb y sin embargo, el sistema utiliza la partición interna del teléfono.

Os podéis imaginar los problemas que me trae esto, porque me quedo sin espacio en dos segundos (solo es un giga)

¿Algún consejo sobre lo que pueda hacer?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/14, 17:51:34
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
No se que room tengas.
Con la que me venía de serie al comprarlo, podía cambiarlo, pero al reiniciar el teléfono volvía a seleccionarse por defecto la memoria interna.

Con la rom que hay en Jiayu.es, esto ya no pasa, pero seleccionar el almacenamiento externo solo me causa efecto sobre la cámara de fotos. Whatsapp me sigue guardando en la interna, las capturas de pantalla igual, y alguna otra cosa más.

La solución mejor, que todavía no me he atrevido con ella, es hacer una apaño que hay publicado en XDA, que consiste en unificar las memorias /data y /sdcard0, quedando íntegros algo más de 2GB como /data para instalar aplicaciones.
Y que la tarjeta microSD pase a aparecer como almacenamiento interno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/14, 18:07:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues menuda chapuza por parte de Jiayu. No he actualizado el móvil y ahora mismo no puedo comprobar qué versión tiene porque es de mi hermano.

Como bien dices, el whatsapp sigue en la interna y el resto de aplicaciones igual, como por ejemplo las que usan el GPS. Sin embargo las fotos de la cámara se guardan en la SD, raro.

Muchas gracias por pasarme el enlace de XDA, a ver qué hago con el móvil para arreglar esto. No sé si esperarme a una actualización por parte de Jiayu, ¿crees que lo solucionarán?
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 20:59:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es probable.
Parece ser que las roms que saca Jiayu.es para sus modelos, vienen con esa adaptación hecha.
Para el F1 la que tienen colgada es una rom china, así que puede ser que algún día saquen su propia rom, con esa adaptación ya hecha.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 21:02:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Es probable.
Parece ser que las roms que saca Jiayu.es para sus modelos, vienen con esa adaptación hecha.
Para el F1 la que tienen colgada es una rom china, así que puede ser que algún día saquen su propia rom, con esa adaptación ya hecha.
No te sigo. ¿Las ROMS chinas vienen arregladas?

El móvil lo compré en PCComponentes. ¿Hace Jiayu,es algún tipo de comprobación para verificar si ha sido adquirido en la tienda? (Rango de imeis por ejemplo).
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 22:16:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dano88 Ver Mensaje
No te sigo. ¿Las ROMS chinas vienen arregladas?

El móvil lo compré en PCComponentes. ¿Hace Jiayu,es algún tipo de comprobación para verificar si ha sido adquirido en la tienda? (Rango de imeis por ejemplo).
No me expliqué bien.

A ver, el móvil me venía de origen (comprado en Goldway de Aliexpress) con una rom que es más antigua que la que hay colgada en Jiayu.es
Mediante la aplicación de Jiayu (la que hay en el Play Store), me descargué la rom que tienen colgada en la web de Jiayu.es. Dicha rom es de Jiayu de China.

Ahora bien, para otros modelos de Jiayu, parece ser que Jiayu.es ha hecho alguna modificación de la rom original de Jiayu China, en la que incluyen la modificación esta que unifica las memorias internas como una única memoria.

Es por lo que decía que es probable que algún día Jiayu.es saque una modificación de la rom china que tienen ahora mismo colgada (la que tengo yo instalada), e incluyan esa modificación de las memorias internas.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 09:31:21
Array

[xs_avatar]
emilio6061 emilio6061 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009

A un compañero le pasa igual. Sd de 16 gb pero como el wasap está en la interna se le peta en 4 días.
Se le he roteado pero aún así sólo me deja cambiarlo entre la memoria interna y la de almacenamiento interno.
Alguna solución?
Lo compro en jiayu.es
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 08:34:18
Array

[xs_avatar]
emilio6061 emilio6061 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009

¿nadie?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 09:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el foro de jiayu.es, hay un hilo donde hablan de otro método que parece más fácil para arreglar esto.
Comentan de sustituir el archivo vold.fstab , que está en la carpeta etc, por uno que tienen modificado (está el enlace de descarga en dicho foro).
Parece ser que con esa operación, supongo que una vez reiniciado el teléfono, la tarjeta microSD pasaría a ser considerada por el teléfono como memoria interna.
A su vez, la actual memoria interna o SD0, pasaría a ser considerada como una SD externa parece ser.
El enlace del hilo donde explican esto, sería este.

De todos modos, no hay muchas experiencias al respecto, el que dice que lo ha hecho, tampoco se si tiene exactamente la misma rom que yo (la que se descarga desde la aplicación de jiayu). Y no se si ese archivo sea compatible con todas las rom oficiales del F1.
Por lo que a falta de más datos, me parece un poco arriesgado el probarlo. Podría ser que luego nos tocase reinstalar la rom con flashtool, si por algún motivo no inicia bien el teléfono una vez hecha esta operación.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por emilio6061 Ver Mensaje
A un compañero le pasa igual. Sd de 16 gb pero como el wasap está en la interna se le peta en 4 días.
Se le he roteado pero aún así sólo me deja cambiarlo entre la memoria interna y la de almacenamiento interno.
Alguna solución?
Lo compro en jiayu.es
He descubierto una opción muy fácil (si tienes el teléfono rooteado).
Se trata tan solo de instalar la aplicación FolderMount del Play Store.
La hay de pago, con menos limitaciones, pero la versión gratuita ya va sobrada para este fin.

Con ella lo que se hace es que hasta tres carpetas (en la versión gratuita) de la SD interna o SD0 , te pasa el contenido a la SD externa o SD1. Quedando de este modo el contenido de estas, enlazado.
Al entrar con el navegador de archivos, te aparecerán ahí los archivos, pero en realidad estarán en la microSD, liberando una burrada de espacio libre en la SD interna.

Yo ahora mismo tengo enlazadas las carpetas Whatsapp y Download, y tengo de ese modo, más de 750 MB libres en SD0. Y nada de lo que descargue en la carpeta Download, ni los archivos de Whatsapp, me van a ocupar espacio allí, sino en la microSD.

Lo recomiendo totalmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Otros modelos de Jiayu

Hora actual: 08:01:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /