Home Menu

Menu



Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/14, 19:35:42
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,281
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,281
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
Las mejores alternativas a la programación nativa en Android

Cita:
Hace ya algunas semanas que terminó la sección Aprende Android en 20 conceptos, una sección que íbamos publicando semanalmente con conceptos introductorios a la programación para aplicaciones Android.
Pero en todo momento prometimos que la cosa no quedaría ahí, e intentaríamos ir publicando artículos con cierta frecuencia relacionados con el mundo de la programación. De hecho, hace tan sólo una semana hablábamos de Xamarin, una API para crear aplicaciones multiplataforma en C#/.NET.
Hoy no vamos a hablar de ninguna API en concreto, pero si queremos comentar algunos de los entornos de desarrollo más utilizados para las aplicaciones móviles, de tal forma que podamos tener una visión genérica, y en posteriores semanas seguiremos tocando temas de programación, algunas veces hablando sobre algunos de los frameworks que aquí mencionamos hoy.
Pero esto nos lleva a la pregunta: ¿por qué hablar de otros frameworks que no sean las SDK nativas? La respuesta es sencilla. Tenemos que proporcionar todas las herramientas para que cada uno elija la que mejor se adapte a sus necesidades. Sí es cierto que utilizar las API nativas nos permitirá (sólo si sabemos aprovechar bien la API) dar un extra de calidad a nuestra aplicación (por ejemplo, en rendimiento). Pero es cierto que a veces, pensando como compañía, no tenemos el presupuesto en tiempo y dinero para preparar una aplicación tanto para Android como para iOS de forma nativa. Y es precisamente para solventar ese problema para lo que surgen los framework multiplataforma.
http://www.elandroidelibre.com/2014/...n-android.html

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/las-mejores-alternativas-a-la-programacion-nativa-en-android.html



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/09/14, 20:15:39
Avatar de jefe_negro
jefe_negro jefe_negro no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 12
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: BQ 4.5
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo hice mi aplicación Cave Lander con OpenFL, utilizando como IDE FlashDeveloper , y recomiendo que experimenten con ello, esta aún un poco verde, pero el código es multiplataforma y permite su rápida conversión a flash, ios y windows.

Tarde unas dos semanas de tiempo libre en hacer la base de la aplicación, y otras tantas en integrarla con el ScoreBoard de Google Play.

Saludos.
Jefe Negro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/14, 22:54:22
Avatar de jmmunoz
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,565
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: SGIV
Versión de ROM: Free
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo recomiendo apache cordova.. tiene mucha potencia y puedes crear pluggins nativos para lo que necesites hacer...

A mi cuando me piden una app para varios sistemas lo hacemos así.... aunque el nativo en función de lo que necesiten... es lo suyo... y eso que llevo poco con el nativo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/14, 09:59:52
Avatar de rafaxplayer
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 224
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: en la barcelona media
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jmmunoz Ver Mensaje
Yo recomiendo apache cordova.. tiene mucha potencia y puedes crear pluggins nativos para lo que necesites hacer...

A mi cuando me piden una app para varios sistemas lo hacemos así.... aunque el nativo en función de lo que necesiten... es lo suyo... y eso que llevo poco con el nativo...
Pues yo con phoengap lo poco que lo he utlizado (estube dos meses teste ando) me parece una bueno solución pero en dispositivos de gama baja se me volvía lentisimo , por eso no me convenció.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/14, 19:47:51
Avatar de jmmunoz
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,565
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: SGIV
Versión de ROM: Free
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esta claro que segun que cosas se nota mucho.... por ejemplo al rotar la pantalla.. que no es tan fluido como en nativo... ya que tarda esos microsegundos en ejecutar los metodos nativos...
Pero para empezar sin saber nativo.. esta muy bien...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/14, 20:23:07
Avatar de LEAJIM_454
LEAJIM_454 LEAJIM_454 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 215
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Versión de ROM: 2.3.6 Stock
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Alguien conoce algun Motor Grafico como Unity pero que sea libre y asi de potente?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/14, 20:42:57
Avatar de jmmunoz
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,565
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: SGIV
Versión de ROM: Free
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por LEAJIM_454 Ver Mensaje
¿Alguien conoce algun Motor Grafico como Unity pero que sea libre y asi de potente?
Blender es una herramienta de desarrollo parecido a unity y es gratis, puede esportar en js con el opengl y luego se puede compilar en cordova o no se muy bien como es...

Yo le dije al diseñador que lo aprendiera porque con javascript luego puedo mover las cámaras e interactuar con las texturas...

Me hizo estas texturas y yo con el js interactuo... eso si.. con navegador chrome o firefox desde la version no me acuerdo.. ya que no todos tienen implementado el opengl

http://nubedemos.com/3D/3dfloat.html

http://nubedemos.com/3D/veleta.html


Aqui unos videos

Creando videojuegos para Pc. Blender 2.5 / 2.6 / 2.7: http://www.youtube.com/playlist?list=PLB2F690663CA5A9F0

Blender running on Android Tablet:

Última edición por jmmunoz Día 18/09/14 a las 20:47:39
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:21:47 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007