Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 13/09/14, 23:02:04
SebaTuren SebaTuren no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nav Drawer.

Estimados, tengo un par de consultas generales que seguramente son muy simples pero me tiene algo confundido, intentare ser lo mas claro posible:

1º Estoy desarollando mi APK con Android Studio, y al crearla le dije que quería una APK al estilo "Navigation Drawer Activity" para que me quede el ejemplo de como es, la cosa es que no se en que parte tengo que modificar para hacerlo "bien" que cuando el usuario seleccione una de las opciones del menú, se muestre cierto contenido.
Por ejemplo en la App de Gmail, cuando seleccionas Recibidos se cambia y ves los correos recibidos, cuando vas a Importante, se cambia y muetra los importantes.
En que parte yo tengo que decir "Ok, el usuario selecciono tal opción, cambio el layout a tal opción".

2º Mi app esta usando SQLite, y cuando se crea el main acivity (en onCreate()) ejecuto un hilo (AsyncTask) que actualiza información de la DB segun un sistema WEB, cuando este esta corriendo esta con el mensaje de cargando y bueno, cuando termina me gustaría que modifique la sección que se ve, en el DraweActivity que vendría a ser la primera opcion y no se como tener una flag que diga algo como que esta listo y comienza a ejecutarse para mostrar el contenido capturado. Se entiende?, es un tanto raro de explicar >.<

Bueno eso, espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 14/09/14, 05:11:11
Miembro del foro

bueno, primer caso resuelto ^^, explico como para los que lo esten buscando:

En el metodo "onNavigationDrawerItemSelected", puedo crear un switch con la position, y crear fragments, luego solo los invoco segun lo que busco:

Código:
 public void onNavigationDrawerItemSelected(int position) {
        // update the main content by replacing fragments
        Fragment fragment = new MyFragment1();
        FragmentManager fragmentManager = getFragmentManager();
        switch (position)
        {
            case 0:
                fragment = new MyFragment1();
                break;
            case 1:
                fragment = new MyFragment2();
                break;
        }
        fragmentManager.beginTransaction()
                .replace(R.id.container, fragment)
                .commit();
    }
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 06:19:05
Miembro del foro

Bueno y ya pude resolver todas mis dudas, ojala si alguien tiene las mismas inquetudes caiga por acá y pueda solucionarlas ^^.

Para mi segundo probelma, cree una bandera en el hilo principal, luego en el hilo que recoje los datos de la DB cuando terminara le dije que modificara la bandera y le dijera que estaba listo, en eso ya el primer hilo creo otro hilo que espera que eso este listo, y cuando este listo monta toda la info sobre la seccion visible.

^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes