Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Herramientas
Viejo 28/08/14, 18:36:40
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Versión de ROM: Carbon KK 4.4.4/Omni/Sony Stock/Slim Saber/
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Delitos y faltas. Stock rom Vs. Cyanogen/based

A diferencia de otros modelos de otros fabricantes, encuentro que hay una preferencia clara a usar stock roms o semi cocinadas frente a Cyanogen y derivadas.
Se me ocurre que se debe principalmente a cuestiones de hardware como Bionz, Xreality y Xloud/cancelling. Quizás también por la diferencia de estructura del bootloader.
Así pues, ¿vale la pena probar en el Z2 una Cyanogen/based? Tengo una Carbón en mi anterior Samsung y al que no acabo de jubilar por evidentes ventajas.

Si he de ser sincero, el hardware me parece genial pero la capa de Sony me desilusiona cada día más, y no paro de echar en falta cosas simples y básicas que tenía en mi Note con ya tres años.

Me parece increíble no disponer de una función de horas de silencio, o acceso sencillo y completo del panel de sonido, o que los ajustes muestren menos opciones de configuración que en otros Android con 4.4.2.
Otra cosa que me molesta es la deficiente gestión que algunas apps de terceros en el Z2 hacen con los archivos en la SD ex (los consabidos problemas de escritura de KitKat), que file commander no sea capaz de leer la totalidad de archivos de video aunque no sea capaz de reproducirlos, o que algunas de las apps del sistema no respeten los archivos .nomedia, pero que en mi anterior móvil con Carbon ni me planteaba. Conexion inteligente va como le da la gana, hacer una instantánea de un pop up abierto es imposible porque se hace a traves del menú de shutdown, con lo que cierra el anterior.etc.

Supongo que muchos cambios son en orden de dar estabilidad al sistema y otras veces por esa manía tonta de cerrar un Android y emular a Apple, craso e innecesario error.
También aprecio los esfuerzos en conectividad y multitud de accesorios disponibles(aunque difíciles de comprar) y funciones respecto a imagen y sonido,gestión de batería, que son impactantes y la razón de que disponga de este buen y potente aparato.

Por eso que entiendo que una Cyanogen puede tener alguna ventaja en los puntos mencionados y la/s stock ígual.
Perder el buen y caro hardware de Sony sería una tonteria por mi parte y tampoco quiero tener que asumirlo. Pero también me gustaría contar con el mejor software.
Abierto a críticas.

Última edición por Eniac Maniac Día 28/08/14 a las 18:41:41
Responder Con Cita

Viejo 28/08/14, 19:31:41
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Versión de ROM: Por ahora Stock Debrand
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Perdona pero me he perdido un poco...

A mi el usar roms no basadas en la stock me molesta el perder funciones, por ejemplo hdmi, cámara frontal o cuestiones de roaming, son cosas que me han pasado en esas pruebas... (incluso en las que he cocinado han sido basadas en stock).

Lo de las horas de sueño lo puedes hacer extremadamente fácil con la conexión inteligente (sin poner un dispositivo, solo configurando las horas).

Lo de la instantánea lo puedes hacer con el volumen menos y power, como con todo teléfono que he tenido, el tenerlo en el menú de power es una comodidad, pero se puede hacer de la forma tradicional.

La capa sony, teniendo el móvil rooteado me río de ella, no tan diferente de la capa de Samsung, HTC, Motorola o Lg.

Las archivos del nomedia lo respeta como debe ser.

El filecomander siempre ha accedido bien a donde debe poder, el root explorer me daba problemas de acceso a la sd hasta que lo hice root.

No me entiendas mal, pero más que problemas del sistema operativo, veo falta de adaptación.

Un saludo!!

Última edición por PeGaSo32a Día 28/08/14 a las 19:35:11 Razón: Que
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 20:33:20
juvian juvian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Z2
Versión de ROM: stok
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
si opino exactamente igual. hay que hablar con conocimiento
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 22:37:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por PeGaSo32a Ver Mensaje
Perdona pero me he perdido un poco...

A mi el usar roms no basadas en la stock me molesta el perder funciones, por ejemplo hdmi, cámara frontal o cuestiones de roaming, son cosas que me han pasado en esas pruebas... (incluso en las que he cocinado han sido basadas en stock).

Lo de las horas de sueño lo puedes hacer extremadamente fácil con la conexión inteligente (sin poner un dispositivo, solo configurando las horas).

Lo de la instantánea lo puedes hacer con el volumen menos y power, como con todo teléfono que he tenido, el tenerlo en el menú de power es una comodidad, pero se puede hacer de la forma tradicional.

La capa sony, teniendo el móvil rooteado me río de ella, no tan diferente de la capa de Samsung, HTC, Motorola o Lg.

Las archivos del nomedia lo respeta como debe ser.

El filecomander siempre ha accedido bien a donde debe poder, el root explorer me daba problemas de acceso a la sd hasta que lo hice root.

No me entiendas mal, pero más que problemas del sistema operativo, veo falta de adaptación.

Un saludo!!
Me sorprende que encuentres file commander un navegador competente, la verdad. No es el peor, pero lo cierto es que 'olvida' mostrar archivos que si son vistos por cualquier explorador de carpetas que he usado, en un primer y notorio caso con los videos. Notar que recuerda mucho a lo que ocurre con una Tv Sony, al poner pelis desde un pendrive, lee algún formato permitido, y los que no lo son los obvia y con los que tiene problemas también los olvida. Vamos, que es algo bastante conocido en ese caso, y sí esto es lo mismo pues también. Es fácil ver la relación, no se ve en el fcommander y no se ve en el player nativo. Ahora, en un player de terceros se localiza todo, aún habiendo problemas para su reproducción.
Es solo un ejemplo, de tantos. Los.. nomedia igualen un lado no se ven y luego el álbum lo ve todo.
Pero no me entiendas mal, mis comentarios pretenden estar por encima de 'esto es lo mejor o es una mierda'. Pretendo comprender por qué existe esa preferencia por unas roms u otras, que por cierto, de eso va el título.
Ahora, si me vais a responder con un 'tú no tenteras de ná', viva Sony mankepierda, el resto del mundo se equivoca y callate que hay que tener ' conocimiento', pues lo dejamos. Uno esta abierto a críticas constructivas no a lo contrario.
Y vale, la captura se puede hacer a la antigua...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:41:57
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Versión de ROM: Por ahora Stock Debrand
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
No te lo decía en ese sentido, ni mucho menos quería que te sintieras atacado.

Ruego me disculpes si no me he explicado bien.

Con respecto a los archivos nomedia, como te decía, yo no he notado ningún tipo de anomalía en el álbum, las carpetas con el archivo no me aparecen.
Con el filecomander, como puedes imaginar, no lo suelo usar mucho, pues uso el root explorer, pero no he notado ninguna anomalía, salvo que no me mostraba los nomedia, cosa que me parece "normal" pues son archivos que se pueden considerar de sistema.

Lo considero un explorador competente porque, para lo que está diseñado, cumple su función.
No va a mostrar los archivos de sistema y solo puedes explorar la tarjeta sd y la memoria interna y según mi experiencia, lo hace como es de esperar.

Lo del modo no molestar y la conexión inteligente, la mejor opción que he visto (y por mucho) es la aplicación de SmartActions de Motorola, pues es mucho más personalizable y te permite configurar todo con muchas acciones y disparadores.

Como te comentaba de la capa de Sony, es una capa del fabricante como se la he visto a todas las marcas, ni mejor ni peor que otras.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:50:05
Usuario muy activo

Bien, dejando las apps en particular y volviendo a la pregunta original.(.quizás no debí extenderme tanto).
¿vale la pena probar en el Z2 una Cyanogen?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 01:52:04
Enmascarado29 Enmascarado29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Bajo mi humilde opinión, el Z2 no necesita Cyanogenmod, porque va tan bien el teléfono que no te lo puedes ni imaginar y como te decía el compañero pegaso yo también veo mas una falta de adaptación o gustos que otra cosa, vienes de Samsung y la verdad que cambia todo un poco pero todo lo que comentas se puede hacer en el Z2 de igual o diferente manera, y bueno si lo rooteas siempre hay modulos xposed para añadir cosas como la captura de pantalla de otra manera que no sea volumen menos y power.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Enmascarado29 su comentario:
Viejo 29/08/14, 03:08:57
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Versión de ROM: iOS 9.3.3
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 15 comentarios
Bueno es que aquí ya estamos hablando de un error no tanto de Sony (en parte si) pero también del mismo Android, concuerdo contigo en algo.. No tener apps en la SD Dios que no han visto que cada vez pesan más las cosas? Hay juegos de hasta 2gb y de los 16gb que nos venden nos dejan con solo 11.. Y ver como en 4.4.4 ya tienen solución no es posible que en sus teléfonos más recientes no compilen esta versión.. A los que tienen cyanogenmod 11 se pueden tener apps en la sd o ni así?
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 15:52:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
Bueno es que aquí ya estamos hablando de un error no tanto de Sony (en parte si) pero también del mismo Android, concuerdo contigo en algo.. No tener apps en la SD Dios que no han visto que cada vez pesan más las cosas? Hay juegos de hasta 2gb y de los 16gb que nos venden nos dejan con solo 11.. Y ver como en 4.4.4 ya tienen solución no es posible que en sus teléfonos más recientes no compilen esta versión.. A los que tienen cyanogenmod 11 se pueden tener apps en la sd o ni así?
En mi anterior Samsung con Carbon/CM no tuve nunca ese problema, ni en 4.4.2 ni posteriores, por eso lo decía. Pero por otro lado perder la oportunidad de usar el Reality y demás tampoco me parece una opción.
Supongo que hay stocks cocinadas que aunaran un poco de todo, pero habiendo tanta oferta es difícil saber por cual decantarse.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes