Home Menu

Menu

Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV

Herramientas
Viejo 31/07/14, 11:19:15
Estewie Estewie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que android TV escoger

Muy buenas!

Pues resulta que me quiero comprar un android TV para el comedor y me he leído prácticamente todos los temas del foro sobre los que compráis y demás

Y ahora veo que existen unos más nuevos a los que ya tenéis y pienso que mejor comprar algo más "nuevo" que no más antiguo....

Mediante ebay he visto 4 que me han llamado la atención con android 4.4

http://www.ebay.com/itm/MX-III-Quad-...item5d4e445e83

http://www.ebay.com/itm/Android-4-4-...item58b13dd603

http://www.ebay.com/itm/Android-4-4-...item4d1e774038

http://www.ebay.com/itm/MINIX-NEO-X8...item5b00f6aaf0

El último el NEO X8 ya he visto que tenéis un tema abierto pero esque es caro realmente para el uso que le voy a dar pero lo cuelgo por si los demás son "caca"

Os convence alguno de estos modelos??? O me recomendáis otros???

Gracias de antemano!!
Responder Con Cita

Viejo 31/07/14, 13:50:27
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Yo también estoy mirado que pillarme, llevo ya bastante tiempo con mi MK802IIIs y quiero renovarlo.
A ver si nos aconsejan uno bueno, o el mejor.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 18:25:06
golfo1234 golfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (261)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: batmovil
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 85 comentarios
que os parece este
http://www.pccomponentes.com/rikomag...ndroid_pc.html
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 22:34:21
mazingerastur mazingerastur no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Versión de ROM: Flyme 5.x.xx.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
Depende del uso que le de cada uno. Yo quería que reprodujese 1080p con alto britrate, que fuese bien con XBMC y que la salida óptica tuviese dts y dd. También buscaba que tuviese un buen soporte, tanto de la marca como de la comunidad. Asi llegue al Minix Neo X8-H. Llevo un mes y poco con el. La verdad que le metí menos caña de que debía( eso lo dejo para el invierno) pero estoy muy contento con el. Caro, lo es, pero lo mi lo vale.

Un saludo

Última edición por mazingerastur Día 02/08/14 a las 22:50:54
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 15:31:05
tharok tharok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Buenas! Me encuentro con la misma duda pero con otros candidatos... Quiero buscar "algo" que sea capaz de mover principalmente XBMC sin mucho problema y algún que otro juego puntual. Estaba pensando en pillar una Odroid-U3 ( http://hardkernel.com/main/products/...=G138745696275 ) que monta un quad core con 2Gb de RAM. La Odroid admite tanto Android como Linux, cosa que me interesa porque además me gustaría poder enchufarle un disco duro y usarlo como NAS, servidor de descargas con flexget y alguna que otra tontería. Sin embargo he visto que están los MK809III, que son incluso un poquito superiores, por 30 y pocos €. Alguno lo habéis probado? Hay algún tipo de limitación con el xbmc (1080p, fanarts, streamings, skins complejas...)?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 15:58:15
Usuario muy activo

Ya me he pillado el Minix Neo X8-H

A ver como va ... y si hay "cocina" para el.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 17:55:49
daweb daweb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Honor 7/Lumia 640 XL / iPhone 4 / HTC Hero
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Siento ser la nota discordante pero también he leído no solo los posts de este foro sino muchos otros y mi conclusión ha sido apostar por un NUC viendo que por no mucho mas que el precio de un Minix puedo tener un excelente HTPC.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 18:08:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por daweb Ver Mensaje
Siento ser la nota discordante pero también he leído no solo los posts de este foro sino muchos otros y mi conclusión ha sido apostar por un NUC viendo que por no mucho mas que el precio de un Minix puedo tener un excelente HTPC.
Pero eso lleva android?
El tema es "Que android tv escoger"
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 18:29:02
Usuario muy activo

Cita:
Mira yo estuve mucho tiempo pensando si un htpc o un Android TV. Al final aparte de precio es la facilidad de uso y configuración.
A mi, que mi uso que es para XBMC y descargas, el Minix Neo X8-H me llega y me sobra.
Aparte de todas las app de android que siempre hay alguna que te es útil.
El nuc que te aporta que no lo haga un Minix? Por que si me vas a decir que necesitas office, pues entonces si lo entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 23:28:51
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Versión de ROM: DISCOVERY 7.1.2
Versión de Radio: PIRATA
Tu operador: Simyo
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tharok Ver Mensaje
Buenas! Me encuentro con la misma duda pero con otros candidatos... Quiero buscar "algo" que sea capaz de mover principalmente XBMC sin mucho problema y algún que otro juego puntual. Estaba pensando en pillar una Odroid-U3 ( http://hardkernel.com/main/products/...=G138745696275 ) que monta un quad core con 2Gb de RAM. La Odroid admite tanto Android como Linux, cosa que me interesa porque además me gustaría poder enchufarle un disco duro y usarlo como NAS, servidor de descargas con flexget y alguna que otra tontería. Sin embargo he visto que están los MK809III, que son incluso un poquito superiores, por 30 y pocos €. Alguno lo habéis probado? Hay algún tipo de limitación con el xbmc (1080p, fanarts, streamings, skins complejas...)?
Hace tiempo que quiero un odroid. Pero no se si me aclarare a instalarle nada y no he encontrado un foro con soporte donde me aclare (en castellano) pero por el precio (sumarle la aduana que lo envían por mensajería privada y a esos los paran seguro) es una bestia parda compatible con android y con linux.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 11:02:55
current current no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Versión de ROM: MAHDI ROM
La verdad que aconsejar uno u otro sin conocer el uso real que se le quiere dar es un poco difícil.

Estos eran mis requerimientos:

- Entrada ethernet, ya que por wifi los videos a 1080p no son una opción (para la mayoría de nosotros).
- Otra necesidad era la salida de audio digital.
- Una muy importante, mínimo 2Gb de Ram. Para lo que vamos a utilizar el Android TV y para las versiones que están montando tener esa RAM es súper aconsejable.
- Soporte XBMC, por suerte el MINIX lo integra nativamente....

Filtrando estas opciones, yo no encontré tanto a elegir, yo compré el Minix Neo8H ya que era un modelo más nuevo, más actualizado y con características muy buenas a un precio más o menos igual al resto de competidores.

Totalmente recomendado, va perfecto. Es fácil de usar y con un desarrollo detrás más que interesante...(es lo que más miedo me daba, no tener soporte y quedar obsoleto en nada)

Por cierto el Minix lo puedes encontrar por unos 133 euros en tienda española que envía en 1-2 días.

Si me tuviera que mojar (y por presupuesto no entrara el MINIX), compraría el primero que comentas, por tener chip amlogic (por lo que he leído de los mejorcitos para estos gadgets), ya que es el más económico. Pero lo dicho, lo barato es doblemente caro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/14, 11:15:45
current current no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Versión de ROM: MAHDI ROM
Cita:
Originalmente Escrito por By_InDiO Ver Mensaje
Hace tiempo que quiero un odroid. Pero no se si me aclarare a instalarle nada y no he encontrado un foro con soporte donde me aclare (en castellano) pero por el precio (sumarle la aduana que lo envían por mensajería privada y a esos los paran seguro) es una bestia parda compatible con android y con linux.
Para comprar un Odroid no es mejor una Raspberry Pi?, que hay mucho más soporte?.

Lo malo del Odroid para mi gusto, es que no va en ninguna carcasa, si quieres wifi es un módiulo aparte, lo mismo con el BT, la memoria,etc..y por precio....no se si compensa para un usuario medio. (Para un usuario avanzado mucho mejor un cacharrito de estos que un Andoidtv).
Pero por precio, el Odroid vale 65+5del adaptador corriente+(25 o 35$ para la memoria interna 8 o 16Gb)+ 8$ del módulo wifi. Al final se dispara a unos 120$, que no es poco.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 13:35:51
Usuario muy activo

A mi modo de ver, el NUC viene a ser un puente entre la Raspberry PI y el Minix Neo porque ofrece lo mejor de ambos y lo mejora.

Si me dices que hay un tipo de pc (NUC) del tamaño de un Minix en donde puedes montar desde un i3 hasta un i7 y memoria hasta 16gb, 4 puertos usb 3.0 (otros tantos 2.0), que hace apenas ruido y que me permitirá instalar futuras versiones de XBMC (tanto linux ej. XBMCbuntu, como windows) o cualquier otros sistema tipo Openelec (Raspberry).

Me haría plantearme entre un Minix con android como S.O con sus limitaciones o ajustar un poco mi presupuesto y apostar por un NUC en donde podré montar casi cualquier cosa con una potencia mas que sobrada ademas de la posibilidad de ampliarlo cuando sea necesario.

Lo se, estamos en un foro sobre Android pero he pasado muchas horas leyendo, revisando los posts, preguntando he llegado a la conclusión que os he compartido.

Un saludo.

Última edición por daweb Día 12/08/14 a las 13:39:47
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daweb su comentario:
Viejo 12/08/14, 14:31:46
Usuario muy activo

Cita:
A mi modo de ver, el NUC viene a ser un puente entre la Raspberry PI y el Minix Neo porque ofrece lo mejor de ambos y lo mejora.

Si me dices que hay un tipo de pc (NUC) del tamaño de un Minix en donde puedes montar desde un i3 hasta un i7 y memoria hasta 16gb, 4 puertos usb 3.0 (otros tantos 2.0), que hace apenas ruido y que me permitirá instalar futuras versiones de XBMC (tanto linux ej. XBMCbuntu, como windows) o cualquier otros sistema tipo Openelec (Raspberry).

Me haría plantearme entre un Minix con android como S.O con sus limitaciones o ajustar un poco mi presupuesto y apostar por un NUC en donde podré montar casi cualquier cosa con una potencia mas que sobrada ademas de la posibilidad de ampliarlo cuando sea necesario.

Lo se, estamos en un foro sobre Android pero he pasado muchas horas leyendo, revisando los posts, preguntando he llegado a la conclusión que os he compartido.

Un saludo.
Todo este debate se concluye muy fácil.
Con el uso que le voy a dar, que aparato me llega? El nuc no es precisamente 5€ mas caro que el minix (por decir de los Android tv más caros). Hay varias cosas que juegan en contra y a favor de cada dispositivo.

Por otro lado aunque el foro sea de android, también sirve para determinar que dispositivos son los más adecuados para cada usuario. Que no necesariamente tiene por qué ser android.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 15:04:24
Usuario muy activo

Tienes toda la razón mazingerastur.

Mi intención era simplemente abrir un pequeño "debate" o post de opiniones acerca de este tema ya que cuando comienzas a profundizar y navegar en este mundillo te das cuenta de lo grande y la gran cantidad de opciones existentes.

Sin mas, para reproducir a 1080p con alto bitrate y salidas opticas el Minix Neo es una buena opción y si vas mas corto de presupuesto una Raspberry Pi B+ puede con ello.

Un saludo.

Última edición por daweb Día 12/08/14 a las 15:06:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/14, 15:26:57
Usuario muy activo

Cita:
Tienes toda la razón mazingerastur.

Mi intención era simplemente abrir un pequeño "debate" o post de opiniones acerca de este tema ya que cuando comienzas a profundizar y navegar en este mundillo te das cuenta de lo grande y la gran cantidad de opciones existentes.

Sin mas, para reproducir a 1080p con alto bitrate y salidas opticas el Minix Neo es una buena opción y si vas mas corto de presupuesto una Raspberry Pi B+ puede con ello.

Un saludo.
No sabes ni la de veces que mire los componentes de un htpc. Pero como por suerte soy de pico fino( es un decir) , quería la mejor caja, disco ssd y mecánico, buena placa etc etc... Que ocurría con esto? Que me salían configuraciones de 1000€ o mas. Asi que no me lo compraba por que era caro. Asi fue pasando el tiempo hasta que salió el minix que cumple con todo lo que quería hacer y vale 10 veces menos.
Al minix no le metí bien, pero en cuanto pase el verano atacare a fondo.

El debate siempre es bueno. Asi todos nos vamos haciendo una idea de que queremos o necesitamos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mazingerastur su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Discusión general sobre AndroidTV

Reglas de Mensajes