Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/14, 22:18:14
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Z1 Compact vs Z3 Compact

Bueno, ya os comente que debido a un corto del chip gráfico adreno que dejó a mi Z1 C de pisapapeles, me he pasado al Z3 C entre la indemninación del seguro del móvil y una pequeña diferencia económica...

Habiendo trasteado ya lo suficiente con el Z3, os diré lo que ya opiné en su día y es que no merece la pena pasar del Z1C al Z3C....

Estéticamente me gusta más el marco de aluminio del Z1, que el plástico translucido del Z3.
El diseño me parece más Premium todavía si habéis cambiado la tapa trasera de policarbonato por la de vidrio templado de la versión asiática.

La supuesta mayor delgadez del z3 C es prácticamente imperceptible y me gusta más el led de notificaciones del modelo antiguo.

En rendimiento y batería no he notado grandes diferencias entre uno y otro.

Donde si he notado una notable mejoria a favor del Z3C, es en el sonido y la calidad de escucha!

Ya dije en su momento y vuelvo a ratificar, que la pantalla del Z3C me parece una enorme cagada por parte de Sony...
Lo positivo es que en el mismo espacio, han incluido un display de mayor tamaño, pero por otro lado, con 4,6 pulgadas no se es compacto y una marca como Sony en un panel con esas dimensiones deberia haber metido una resolucion fullhd....
Se nota la disminución de pixel por pulgada comparando con el z1 compact por mucho brillo y colores vívidos que muestre el display para camuflar dicha falla...

Tampoco me gusta la proporción de aspecto de la pantalla, sobretodo por lo grande de los iconos y en la disposición de los widget, pero eso ya es mas subjetivo...

Los temas y el launcher me parecen mejores en el Z1 Compact y en cuanto a la cámara, poca mejora teniendo en cuenta que existe la posibilidad de grabar en 4k y dar efectos de camara lenta gracias a los mod existentes cuyo único requisito es ser root...

A favor del Z3C, nuevas funciones interesantes como la iluminación inteligente, la posibilidad de añadir funciones mediante la agitación del teléfono, el modo stamina mejorado y el ansiado por muchos (yo me incluyo) double tap to wake.

No deja de ser mi opinión, pero espero ayudar a alguno que se esté pensando el cambio!

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 07/10/14, 22:36:48
Array

[xs_avatar]
xperiaedd xperiaedd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: D5503
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Bueno, ya os comente que debido a un corto del chip gráfico adreno que dejó a mi Z1 C de pisapapeles, me he pasado al Z3 C entre la indemninación del seguro del móvil y una pequeña diferencia económica...

Habiendo trasteado ya lo suficiente con el Z3, os diré lo que ya opiné en su día y es que no merece la pena pasar del Z1C al Z3C....

Estéticamente me gusta más el marco de aluminio del Z1, que el plástico translucido del Z3.
El diseño me parece más Premium todavía si habéis cambiado la tapa trasera de policarbonato por la de vidrio templado de la versión asiática.

La supuesta mayor delgadez del z3 C es prácticamente imperceptible y me gusta más el led de notificaciones del modelo antiguo.

Donde si he notado una notable mejoria a favor del Z3C, es en el sonido y la calidad de escucha!

Ya dije en su momento y vuelvo a ratificar, que la pantalla del Z3C me parece una enorme cagada por parte de Sony...
Lo positivo es que en el mismo espacio, han incluido un display de mayor tamaño, pero por otro lado, con 4,6 pulgadas no se es compacto y una marca como Sony en un panel con esas dimensiones deberia haber metido una resolucion fullhd....
Se nota la disminución de pixel por pulgada comparando con el z1 compact por mucho brillo y colores vívidos que muestre el display para camuflar dicha falla...

Tampoco me gusta la proporción de aspecto de la pantalla, sobretodo por lo grande de los iconos y en la disposición de los widget, pero eso ya es mas subjetivo...

Los temas y el launcher me parecen mejores en el Z1 Compact y en cuanto a la cámara, poca mejora teniendo en cuenta que existe la posibilidad de grabar en 4k y dar efectos de camara lenta gracias a los mod existentes cuyo único requisito es ser root...

A favor del Z3C, nuevas funciones interesantes como la iluminación inteligente, la posibilidad de añadir funciones mediante la agitación del teléfono, el modo stamina mejorado y el ansiado por muchos (yo me incluyo) double tap to wake.

No deja de ser mi opinión, pero espero ayudar a alguno que se esté pensando el cambio!

Saludos
Cres q el double tap to wake llegara en proximas OTAs al z1 compact?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 00:34:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No!

Según leí en su día en Xda, el digitalizador del z1 compacto, no admite esa función..
Sinembargo si es posible que llegue al Z1 normal, ya que los controladores de la pantalla lo permiten.
De hecho, doomlord ya incluyó un kernel con la función del doble toque para despertar, aunque después fue retirada debido al drenaje de la batería...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 09:49:34
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Gracias por compartir tu experiencia daib.
¿No notas diferencia con la autonomía?, yo pensaba que con una batería mayor y una mejor optimización del consumo por parte del procesador unido a que la pantalla no es mucho más grande se iba a alcanzar un consumo de 1/3 más de autonomía.
Aunque no puedo decir objetivamente cual me parece mejor comparándolos, ya que no he tenido en mis manos el z3 compact, viendo lo que comentas, las mejoras sobre el papel en mi opinión no compensan por los ciento y pico euros de diferencia entre uno.
Ahora si no me importase el dinero creo que me tiraría por el z3 compact, por que a parte de gustos me imagino que algo mejor tiene que ser, es mi opinión.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 10:54:45
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje

Saludos
Si no han metido full HD es para que la batería y el rendimiento no se vean afectados. Y que un terminal de mismo tamaño tenga mayor pantalla digas que no es compacto... yo no lo cambiaría porque no me compensa la diferencia económica obviamente, pero estas vendiendo el z3c muy regular cuando la evolución es muy buena, yo lo he probado y si no me costara un euro lo cambiaría de cabeza
Viejo 08/10/14, 11:21:35
Array

[xs_avatar]
Seth Seth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
Tu operador: O2
Pues yo voy a cambiarlo, ya me dejas...

Uno de mis motivos es que lo uso como cámara mucho, y el mio de noche con el flash no se lleva bien, hay niebla y no hay manera...
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 14:39:42
Array

[xs_avatar]
tripodesobrao tripodesobrao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: s100

Yo acabo de pillar un z1c y después de estar mirando el z3c llegué a unas conclusiones parecidas a las tuyas, no compensa la diferencia de precio entre uno y otro.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 17:59:10
Array

[xs_avatar]
fjcr01 fjcr01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Opino que el que se haya comprado un z1c hace poco, como es mi caso, no lo va a cambiar por el z3c. Pero el que esté buscando móvil, probablemente se tire por el z3c.
Hay que tener en cuenta también que el z1c cuando salió valía 550 euros y este ha salido a la venta por 100 euros menos de principio. Probablemente en unos meses esté en torno a 400 euros, y por lo que ofrece, el que no quiera un móvil grande, supongo que irá de cabeza por éste.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/14, 00:34:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sobre la batería, a penas llevo un par de cargas..
Quizá el Z3C pueda tener una autonomía algo mejor, pero al igual que sucede con el procesador o la cámara, son evoluciones que son más notables sobre el papel que en el uso cotidiano...

Esta claro que si el precio no es un inconveniente, quien tenga que cambiar su móvil, lo más razonable y lógico es que vayan al por Z3C!

Esta pequeña review esta más enfocada al usuario del Z1 Compact, que se esté pensando el cambio!
Mi veredicto es que no compensa a menos que se logre vender el Z1C a un buen precio y adquirir el Z3C a un precio subvencionado, por ejemplo a través de un operador...

La notable mejoría de las fotos nocturnas son "humo"
Menos ruido, pero menos detalle...
El postprocesado sigue siendo la asignatura pendiente de Sony...
Hay una ligera mejora general en la calidad y usabilidad de la camara, pero ligera...

En cuanto a la pantalla, como ya comenté, es muy positivo más diagonal en el mismo espacio, pero a mi ni me gusta la proporción de los iconos y widget debido al aumento de pantalla, ni la resolución, ya que si te acercas el móvil a dos cm ves el pixel, mientras que eso no ocurre con el Z1C...
El móvil tiene suficiente batería y potencial como para haber implementado fullhd!

El Z1 Compact mejoraba al Z1 en la adopción de un panel IPS y mejoraba el rendimiento de este gracias a mantener todas sus especificaciones, y tener precisamente una pantalla más pequeña, cuya resolución es perfecta tratándose de 4,3 pulgadas y superando los 320 ppp, mientras el Z3C da un paso hacia atrás al no mantener los 3gb de ram del Z3, amén de que los pps en pantalla no llegan a 320, debido al escalado del display y a mantener la resolución Hd del Z1C...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daib su comentario:
Viejo 09/10/14, 06:04:44
Array

[xs_avatar]
juax juax no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Sunny Expirya z1 Mini Compact
Creo que mejor voy a esperar el Z4C ...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 14:55:34
Array

[xs_avatar]
jaco_ma jaco_ma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S25, A54, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S6...
Gracias por tu analisis. Creo que de momento no cambiaré... esperaré a amortizar éste un pco más y a ver que va saliendo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 20:24:45
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Y merece la pena comprar el z3 con la diferencia de precios que tienen uno y otro??
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
AgainHalo AgainHalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
De momento parece q no merece la pena el cambio.. Yo solo cambiaría el z1c por otro móvil con mismas dimensiones y mejor cámara, q es lo q más utilizo del móvil, y de momento creo q no hay nada superior en el mercado (xq lo q puede mejorar el z3c en cámara es casi imperceptible)
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 11:38:11
Array

[xs_avatar]
krlos1992 krlos1992 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: ONO
Yo estuve meditando mucho coger el z3c y al final acabé cogiendo el z1c... Los 150€ que me ahorraba no justificaban los cambios del z3c.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 04:04:57
Array

[xs_avatar]
lenin18 lenin18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC one M8
y no olvidemos algo importante los "bordes" del xperia z3c son de plastico, si fuesen de aluminio seria el celular del año! por eso prefiero el z1c
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 08:52:38
Array

[xs_avatar]
Seth Seth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
En el tema de los bordes discrepo un poquito, aunque el 3 con la goma parece que pierde en acabados para mi no es asi, el aluminio se marca si lo llevas sin funda y no tienes mucho cuidado, y la goma si no sabes que lo es pasa por metalico ademas del agarre que da, por el resto como ya comenté en otro post depende la diferencia que vayas a pagar compensa o no.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 11:44:00
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Si el aluminio se marca el plástico que es más blando como mínimo igual o peor no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 06:51:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /