Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 11/08/14, 20:02:45
homerthomson homerthomson no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Cubot P5
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Rootear y ajustar GPS MTK6572

Hola, tengo un Cubot P5. Bajé el programa "Mobileuncle MTK tool" para ajustar el GPS. Seguí este tutorial para hacerlo y me encontró unos 9 satélites, conectándose finalmente a 5 o 6. Luego de 15/20 minutos dejando el móvil que se conectara a los satélites salí del programa y reinicié el terminal. Una vez encendido entré en el "Navigation" para comprobar si funcionaba y resulta que no se conecta a ningún satélite. El móvil no lo tengo rooteado, no sé si tendrá que ver, asi que aprovecho para pediros consejo para poder hacer root correctamente. He visto que existe el programa MTKdroid para poder hacerlo (no sé qué otros programas hay) pero tengo el problema de descargarme los drivers del móvil, que no se dónde hacerlo, ni si tienen que ser los drivers de ese modelo de smartphone en concreto o basta con que sean drivers para el chip MTK6572, que es el que trae.
Por otro lado, al utilizar el "GPStest" se conecta a los satélites, eso sí, con mala señal y de hecho antes de hacer los ajustes con el Mobileuncle ya se conectaba a ellos. Digo esto como curiosidad, ya que si el navigation no se conecta, ¿cómo es posible que el GPStest sí logre hacerlo aunque la señal sea débil?

Resumiendo:
¿Qué es lo que hago mal al calibrar el GPS con el Mobileuncle? ¿Cómo hago root correctamente a este terminal?
Responder Con Cita

Viejo 14/08/14, 13:26:23
homerthomson homerthomson no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Cubot P5
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
El problema del GPS lo he solucionado, al final ha sido un fallo mio bastante tonto. Resulta que no tenia activada la casilla para que las aplicaciones de google tuvieran acceso a mi ubicación.

Se corrige del siguiente modo:
Ajustes de Google>Ubicacion>Ajustes de ubicación (marcar la casilla)

He abierto un nuevo hilo para el tema del rooteo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=875239

Última edición por homerthomson Día 14/08/14 a las 13:29:01
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes