ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 30/05/13, 22:19:26
lanchazo lanchazo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: iphone 6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemon! De repente imei desconocido,sin red ...

Me levanto por la mañana y no me reconoce la tarjeta , me pongo a leer y puede ser por la carpeta efs ,la miro y vacía ...
Cosas que he probado:
Meter rom stock , tanto la última como 4.0
Intentar restaurar efs nada , no hice copia ,lo se gravé error
Parche Ariza , me vuelve el imei en genérico y me pide pin pero sigue sin funcionar .
Hablo con sat de 15 días a 2 meses ...
Sat físico en Valencia lo dejo y me dicen que hay que llevarlo a central por lo que 15 días a 2 meses...
Algún consejo?
Responder Con Cita

Viejo 30/05/13, 23:06:35
id_399319
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lanchazo Ver Mensaje
Me levanto por la mañana y no me reconoce la tarjeta , me pongo a leer y puede ser por la carpeta efs ,la miro y vacía ... Cosas que he probado: Meter rom stock , tanto la última como 4.0 Intentar restaurar efs nada , no hice copia ,lo se gravé error Parche Ariza , me vuelve el imei en genérico y me pide pin pero sigue sin funcionar . Hablo con sat de 15 días a 2 meses ... Sat físico en Valencia lo dejo y me dicen que hay que llevarlo a central por lo que 15 días a 2 meses... Algún consejo?
compañero, no creo que se te haya creado el problema sin mas.
piensa.... que es lo ultimo que hiciste . y ademas , piensa de nuevo si has hecho copia de la efs o no.
mira bien, que a veces alguna app de liberacion o alguna customrom te la crea automaticamente, y resulta que la tienes en la sd.
de todos modos y si te vale mi experiencia te puedo decir que yo tambien soy de valencia y si quieres puedo intentar repararlo .
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:22:01
lanchazo lanchazo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: iphone 6
No encuentro nada en la sd...he leído que pruebe con la rom de 4 archivos más el pit , si no consigo repararlo contactó contigo.
Lo último que hice fue actualizar miui pero días antes de que seguirá el problema
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:39:17
id_399319
Usuario invitado

hace unos meses empece a investigar sobre estos temas e incluso abri un tutorial para que cada uno contase su experiencia y asi entre todos poder tener una solucion rapida:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447833

pero claro esta que solo nos acordamos del lobo cuando nos muerde, je,je.

si quieres que te ayude mandame un privado.

aqui tienes otro tuto.

http://www.taringa.net/comunidades/s...I-corrupt.html

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 16:36:56
mcgayver mcgayver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 edge +
Versión de ROM: android 6.0.1 oficial Vodafone
Versión de Radio: G928FXXU2BPF1
Tu operador: Vodafone
Siento decir que si no encuentras una copia de seguridad valida de la capeta EFS o de algun tipico efs.img o efs.zip que se puedan crear automaticamente al instalar algunas roms cocinadas lo llevas claro. yo estoy en el mismo caso hace 2 semanas y esto es lo unico factible por ahora. Ningun tutu sirve, pues o son solo validos para el SGS2 o para modelos de SGS3 americanos (CDMA).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614087
yo ahora estoy en plena caza y captura de un cable FTDI microUSB pues ni siquiera el cable original samsung sirve para repararlo uno mismo...
o eso o llevarlo a una tienda que tengan alguna caja tipo octopux o similares... pero a mi me mola hacerlo yo mismo.
problema. que el puñetero cable solo esta en IPMART china y tarda aqui un siglo en llegar sino quieres pagar un dineral por el...
si alguno lo ve por ahi que me lo diga... ni en ipcables ni ebay ni nada de nada... todos llevan a china !! por si acaso dejo aqui el cablecito en cuestion http://www.ipmart.com/main/product/F...hp?prod=266364
consejo, si crees que posiblemente hayas tenido una copia de seguridad en el movil o en tarjeta del fichero efs.xxx instalate cuanto antes alguna app de recuperacion de archivos borrados y reza. yo he usado el Hexamob recuperacion pro y recupero de todo menos eso :0P
sigo con mi iPod Galaxy 3 por ahora.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 23:47:34
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por mcgayver Ver Mensaje
Siento decir que si no encuentras una copia de seguridad valida de la capeta EFS o de algun tipico efs.img o efs.zip que se puedan crear automaticamente al instalar algunas roms cocinadas lo llevas claro. yo estoy en el mismo caso hace 2 semanas y esto es lo unico factible por ahora. Ningun tutu sirve, pues o son solo validos para el SGS2 o para modelos de SGS3 americanos (CDMA). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614087 yo ahora estoy en plena caza y captura de un cable FTDI microUSB pues ni siquiera el cable original samsung sirve para repararlo uno mismo... o eso o llevarlo a una tienda que tengan alguna caja tipo octopux o similares... pero a mi me mola hacerlo yo mismo. problema. que el puñetero cable solo esta en IPMART china y tarda aqui un siglo en llegar sino quieres pagar un dineral por el... si alguno lo ve por ahi que me lo diga... ni en ipcables ni ebay ni nada de nada... todos llevan a china !! por si acaso dejo aqui el cablecito en cuestion http://www.ipmart.com/main/product/F...hp?prod=266364 consejo, si crees que posiblemente hayas tenido una copia de seguridad en el movil o en tarjeta del fichero efs.xxx instalate cuanto antes alguna app de recuperacion de archivos borrados y reza. yo he usado el Hexamob recuperacion pro y recupero de todo menos eso :0P sigo con mi iPod Galaxy 3 por ahora.
compañero , te doy yo las gracias en lugar del que pide ayuda.
no entiendo como se puede pedir ayuda sobre algo asi, y no dar señales de vida. ni nada de nada , asi que por mi parte se acabo el tema.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 00:46:41
JQCkiller JQCkiller no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Versión de ROM: STOCK
Versión de Radio: 103.5 Best FM
Mencionado: 1 comentarios
Hombre, yo tengo un galaxy s3 con todo quebrado voy a realizar una copia de la carpeta fs de ese movil, y la pegas en la de tu movil y listo, ya tienes imei nuevo, y tranquilo porque el s3 que tengo ya no lo voy a prender mas, ojala sirva el invento
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 01:20:27
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por JQCkiller Ver Mensaje
Hombre, yo tengo un galaxy s3 con todo quebrado voy a realizar una copia de la carpeta fs de ese movil, y la pegas en la de tu movil y listo, ya tienes imei nuevo, y tranquilo porque el s3 que tengo ya no lo voy a prender mas, ojala sirva el invento
vallaaa... , pues que bonito, noo?
ala pues hazlo y nos cuentas.
no quiero ser ironico , pero me dais que pensar...
eso no es asi de simple.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 03:08:45
Miembro del foro

De lo único que podemos estar seguros en la vida y en lo único que de verdad tenemos plena libertad es en hacer el bien o el mal en todo lo que hacemos. No pretendo saber ni tengo idea de como realmente un móvil almacena o de donde obtiene el imei. Sólo imagino que esta grabado de alguna manera en la placa del móvil y cierta información alojada en esa carpeta efs en combinación con la placa del móvil nos da un imei único para cada terminal. El caso es que otros modelos de móvil previos al sgs3 el metodo de reparación cuando dicha carpeta de corrompe es relativamente sencillo como dice en esos tutos. pero en este modelo hay manera y mira que revolvi medio google y parte del otro pero estos exynos son puñeteros como ellos solos. imei 0049xxxx numero de serie 00000... esos son los resultados de cargarse esa carpeta por mucho que se instale con odin una rom stock. He probado todas las de vodafone españolas con el mismo resultado. La web que v encontré repara el número de serie gratis pero el imei es pagando y solo si se dispone de un cable especial ftdi que simula un cable com serie por usb o eso tengo entendido. El cable original no sirve. alguno ha sido capaz de encontrarlo sin recurrir a China? es 1 mes de espera por el con portes mínimos si no se 30e no baja y aun así no una semana.... ante todo seamos legales y que todo esto sea para recuperar nuestro propio imei. ni que decir tiene que si alguien da con un método efectivo lo esperamos con v ansia!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 23:18:35
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por mcgayver Ver Mensaje
De lo único que podemos estar seguros en la vida y en lo único que de verdad tenemos plena libertad es en hacer el bien o el mal en todo lo que hacemos. No pretendo saber ni tengo idea de como realmente un móvil almacena o de donde obtiene el imei. Sólo imagino que esta grabado de alguna manera en la placa del móvil y cierta información alojada en esa carpeta efs en combinación con la placa del móvil nos da un imei único para cada terminal. El caso es que otros modelos de móvil previos al sgs3 el metodo de reparación cuando dicha carpeta de corrompe es relativamente sencillo como dice en esos tutos. pero en este modelo hay manera y mira que revolvi medio google y parte del otro pero estos exynos son puñeteros como ellos solos. imei 0049xxxx numero de serie 00000... esos son los resultados de cargarse esa carpeta por mucho que se instale con odin una rom stock. He probado todas las de vodafone españolas con el mismo resultado. La web que v encontré repara el número de serie gratis pero el imei es pagando y solo si se dispone de un cable especial ftdi que simula un cable com serie por usb o eso tengo entendido. El cable original no sirve. alguno ha sido capaz de encontrarlo sin recurrir a China? es 1 mes de espera por el con portes mínimos si no se 30e no baja y aun así no una semana.... ante todo seamos legales y que todo esto sea para recuperar nuestro propio imei. ni que decir tiene que si alguien da con un método efectivo lo esperamos con v ansia!
totalmente de acuerdo colega.
aunque pienso que estos problemas de imeis perdidos y carpetas efs no estan resueltos por simple y sencilla comodidad de todos.
como he dicho antes :solo nos acordamos del lobo cuando muerde.
por supuesto que reparar un imei puede ser objeto de pirateo ilegal.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 23:25:21
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por lanchazo Ver Mensaje
Problemon! De repente imei desconocido,sin red ... Me levanto por la mañana y no me reconoce la tarjeta , me pongo a leer y puede ser por la carpeta efs ,la miro y vacía ... Cosas que he probado: Meter rom stock , tanto la última como 4.0 Intentar restaurar efs nada , no hice copia ,lo se gravé error Parche Ariza , me vuelve el imei en genérico y me pide pin pero sigue sin funcionar . Hablo con sat de 15 días a 2 meses ... Sat físico en Valencia lo dejo y me dicen que hay que llevarlo a central por lo que 15 días a 2 meses... Algún consejo?
y quisiera que entendieses algo colega:
cuando se pide ayuda en el foro...
hay que tener en cuenta que alguna persona puede emplear mucho tiempo para ayudarte.
y me parece una gran falta de respeto a todos, que no seas capaz ni de dar las gracias.
y no me vale... que me he ido fuera, que estoy muy liao.
porque a la hora de abrir el hilo no has tenido miramientos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 03/06/13, 11:44:28
Miembro del foro

Yo por mi parte, como me gusta arreglar las cosas por mi mismo, y no quiero perder la pasta del alta en la mencionada web, me he comprado el cablecito a los chinos. Parece ser que en tiendas de aqui tienen prohibida su venta... he preguntado en ciertas tiendas de bcn y eso me han dicho. toca paciencia.. cuando me llegue el cable probare y os cuento si por fin recupero mi IMEI.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 11:52:07
Miembro del foro

P.D.... los tecnicos de esa web muy majos ellos y parecen legales me aconsejaron buscar dicho cable en la web http://ucables.com que aunque esta en ingles es española... acertadamente me dijeron que es un jaleo encontrar ahi algo.. y efectivamente he sido incapaz jeje. en ebay ese mismo cable no aparece y alguno que parecia similar tras consultar con el vendedor del mismo me dice que, aunque lo parecia tampoco era ese el cable que necesito... esto parece de Indiana Jones en busca del Cable maldito :0P
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 12:03:58
antongoikoetxea antongoikoetxea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: Stock 4.4.4
Tu operador: Pepephone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446 Solución 2 y listo. ME pasaba exactamente lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 13:08:08
Miembro del foro

Cierto ese post lo lei, llegue a probar el parche ariza por si sonaba la flauta pero no sirvio de nada este caso. El post se refiere a un problema diferente en el cual tras quiza alguna mala actualizacion se pierde la conexion a red y el numero de serie se cambia a 00000000 por algun problema en la bandabase, pero no repara la carpeta EFS.
Mi problema original fue unicamente el cambio de IMEI por ese generico 0049...
En alguno de tantos post se aconsejaba reinstalar por odin una rom original (incluso en uno de los intentos pedian marcar la casilla de formatear EFS) pero no sirvio de nada y en cambio me quede con el numero de serie a todo ceros. Eso esta solucionado ya y vuelvo a tener mi numero de serie bien, pero el imei... como que no. La misma web de http://www.unlocksamsungonline.com eso lo repara gratuitamente (es posible no digo que no que la solucion 2 que indicas repare el numero de serie) y es lo unico que por ahora me ha ayudado.. esperemos que con el cable adecuado tambien repare el IMEI... ya se que es un tema puntilloso y puñetero por no decir otra cosa pues el cambio de IMEI esta prohibido (y en eso insisten mucho los tecnicos de esa web, de hecho te registran todos tus datos por si nos pasamos de listos para ponerse en contacto con las autoridades, si, eso me llegaron a decir) pero yo por lo menos no he dado con otra solucion para nuestros samsung exynos. para los samsung con CDMA la cosa esta bastante mas sencilla tras tragarme montones de post de XDAdevelopers...
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 14:36:49
antongoikoetxea antongoikoetxea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: Stock 4.4.4
Tu operador: Pepephone
Es que a mi me pasaba y dejando el movil a cero la carpeta efs se generó sola con el imei que toca
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 14:59:00
Miembro del foro

yo lo hice de cero, como dije incluso con Odin marcando la casilla de formatear EFS (que no me acuerdo quien aconsejo para que se regenerase por completo) pero solo consegui volver al problema de no solo no tener IMEI sino se se fue tambien el numero de serie poniendose a ceros.

aunque ahora que lo pienso... la historia completa es que al instalar cierta rom una de tantas que probe empezo a salirme en pantalla del movil cada vez que se "dormia" diciendo que no tenia SIM. Normalmente quitando ese mensaje o como mucho reiniciando el movil volvia a la normalidad... total que eche la culpa de eso a la rom en cuestion y fue cuando la quite... volvi a una de stock y empezo el problema actual.
al final me dio por probar la famosa SIM en otro movil y... jodia de ella si que es cierto q estaba dañada (esa la microsim estubo puesta tras venir de un iPhone en un SGS2 con un adaptador de plastico y me da la impresion de que entraba muy forzada y acabo rallandose demasiado y se quedo KO del todo)
el otro dia me pille una nueva en una tienda Vodafone (5 euriles a añadir a los gastos de mi cagada EFS-IMEI jeje) y ya reconoce la SIM y la detecta bien... vete tu a saber ahora si repito la operacion de odinear el movil con una stock pero con la SIM "sana" arregla el problema!...
igual lo pruebo de nuevo a la desesperada.. seria una jodienda que tras haber comprado el cable funcionase pero bueno...
en realidad no tenemos ni idea de.. cuando se instala una rom en un terminal nuevo como y cuando se consulta y graba el IMEI en esa carpeta... vete tu a saber si quiza sin una SIM en buenas condiciones no se graba correctamente, pese a que se intuye que dicho codigo esta incrustado sabe dios como en la propia placa del movil y nada tiene que ver la SIM pero cosas mas raras se han visto...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 15:11:00
Miembro del foro

Me vuelvo a responder... jeje,
ningun metodo funciona.
me di de alta en la web de unlocksamsungonline, me compre un cable especial FTDI-usb obligatorio para que su metodo funcione.. (pedido a china pq aqui no hubo manera de encontrarlo, por la via rapida, osea UPS otros 28e) al final ellos tampoco dieron con la solucion. Me ayudaron hasta donde pudieron, instalando un android 4.0.4 de UK, un monton de consultas con ellos... en fin sin resultado.
Una de tantas veces su aplicacion me llego a decir IMEI repaired... BIENNNN.... pues no. Para la app fue todo OK, los creditos comprados se me quitaron y el movil seguia igual, me dijeron que era probablemente problema de hardware. Desisti con ellos y via Paypal me devolvieron la pasta del alta... me como con patatas el cable eso si. Volvi a actualizar y rootearlo para evitar la muerte subita (seria el colmo ya que se me jodiera por eso al estar con una ROM tan vieja)
ayer arto ya llevo el movil a "bcnmoviles" y nada mas entrar un señor delante de mi con otro SGS3 con muerte subita (jejeje me rei para mis adentros....) y tras consultar el tema, me dicen que como mucho en una semana me dirian algo pues habian ya visto casos similares...
sorpresa. hoy mismo me dicen que ya esta reparado.... sera cierto? esta tarde lo recojo! (y eso que tenia problemas de hardware :0P)

total que hasta que alguien se ponga las pilas hacer 1000 copias de la carpeta EFS pq sino os toca llevarlo a un SAT...
P.D. 50e mas la reparacion que no lo habia dicho...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 16:20:12
hatebreeder117 hatebreeder117 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Radiooooooo espantosooooo!
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Amigo por experiencia te digo, esas cosas se pueden llevar a garantia, obvio mejor 15 dias un mes o dos pero tener la seguridad de que sera reparado, como colarlo? pues muy facil, te contare la tecnica, le pase odin con el firm stock de mi operadora, le quite el contador con triangle away y todo, hice wipes para que no llevara ningun dato mio, lo volvi a meter a odin y volvi a flashear pero esta vez lo desconecte, error de firmware, lo llevo al sat, te lo querran flashear, oh sorpresa, te lo regresan sin imei y no levanta señal, pero no es culpa tuya es "culpa de ellos", claro que no les diras que sabes lo que le pasa, tienes que "mostrarte desentendido, no sabes de esas cosas" no les queda de otra mas que cambiartelo o mandarlo a samsung como sea tu sales con tu equipo de nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 19/06/13, 16:35:31
Vanetbrasil Vanetbrasil no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Cita:
Originalmente Escrito por hatebreeder117 Ver Mensaje
Amigo por experiencia te digo, esas cosas se pueden llevar a garantia, obvio mejor 15 dias un mes o dos pero tener la seguridad de que sera reparado, como colarlo? pues muy facil, te contare la tecnica, le pase odin con el firm stock de mi operadora, le quite el contador con triangle away y todo, hice wipes para que no llevara ningun dato mio, lo volvi a meter a odin y volvi a flashear pero esta vez lo desconecte, error de firmware, lo llevo al sat, te lo querran flashear, oh sorpresa, te lo regresan sin imei y no levanta señal, pero no es culpa tuya es "culpa de ellos", claro que no les diras que sabes lo que le pasa, tienes que "mostrarte desentendido, no sabes de esas cosas" no les queda de otra mas que cambiartelo o mandarlo a samsung como sea tu sales con tu equipo de nuevo.
No esta mal que difundamos estas técnicas tan honradas en un foro publico y tan conocido como este, en el cual, posiblemente no entre nadie que tenga que ver con samsung o algún S.A.T.

(Modo irónico: ON)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Reglas de Mensajes