Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 17/06/14, 19:54:19
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
BQ E5 FHD... ¿Sí o no?

Muy buenas noches,

Abro la veda, sí, lo sé. La cosa está en que mi Xiaomi M1S está muriéndose porque la placa anda tocada, y debo comprar un móvil a la de YA (cuando cobre este mes, vaya, pues ya he conseguido liquidar todo lo que tenía que liquidar vendiendo el G2). He visto este teléfono y, bueno, dejando de lado mi aversión de Mediatek (al que sigo teniendo un poco de tirria), he pensado que podría ser una buena inversión.

Soy un ferviente defensor del 4G, más que nada por el hecho que si me compro un teléfono quiero que me dure un par de años, y confío que ya estará mucho más asentado en ese plazo de tiempo. El BQ flaquea en ese aspecto, pero bueno, actualmente en H+ se consiguen velocidades también muy buenas, y las operadoras no regalan los megas.

He tenido un Nexus 5 y el LG G2; y no quiero ninguno de los dos otra vez. Antes de que me matéis, os diré por qué: me he dado cuenta que para el uso que le doy, no necesito un Snapdragon 800 ni Adreno 330. Sí, me rebienta que el BQ monte un Mali450, pero bueno, como tampoco me pondré a jugar a Nova, por ejemplo...

Otro de los motivos por los que no quiero el Nexus es la autonomía. Que sé que el BQ no es la bicoca, pero psé... Los puntos que me molan del BQ son la batería extraíble y la posibilidad de tener MicroSD. Eso sí que lo valoro sobremanera.

También he pensado en un Xiaomi Note, pero quiero pantalla de 1080, y puede que un 5'5 pulgadas con 720 me haga daño en los ojos. NO LO SÉ, es sólo una suposición. Además, precio por precio, no hay tanta diferencia (porque el Note también lo compraría en España), y el BQ te lo arreglan aquí sí o sí.

En fin... ¿Qué hago con mi vida, people? ¿Me la juego con el BQ? ¿Me espero? ¿Hago una danza zulú y que algún dios aleatorio me responda?
Responder Con Cita

Viejo 17/06/14, 20:46:33
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Versión de ROM: Mi uyyyyy
Tu operador: R Móvil
No me fio de BQ, hasta ahora todos sus modelos han sido de una ínfima calidad, y no creo que hayan cambiado.

Por lo que cuentas yo tiraría por un Asus Zenphone 5. Y puedes seguir con la tirria por Mediatek!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/14, 21:20:02
Usuario muy activo

Lo malo del Zenfone es que es proce Intel... Sí, sé que da unos resultados tremendos, pero tiene tendencia a ser abandonado. Así que no, por ahí no paso. Además, con 1GB de RAM y pantalla de 720... Para eso me compro un Note, aunque sea como llevar un tablet en el bolsillo.

Lo malo de BQ es que hay tantas opiniones como colores en el mundo, y no sé si arriesgarme o no. Y parece ser que se han puesto un poco las pilas con el tema de calidad de componentes (o eso parece), después de las primeras cagadas que hicieron.

Sigo con la duda. También he leído que el Xiaomi Mi3 lo dejan tirado de precio, pero claro, sólo en China, y me urge un móvil a la de ya (y, obviamente, con garantía europea; si hubiera comprado el M1S en España -que en esa época era imposible- ahora ni se me pasaría por la cabeza cambiar el teléfono).

Por rendimiento no es, porque con un 8 núcleos, por muy Mediatek que sea, iré sobradísimo. Pero... Pf, supongo que los que dudan ya me entenderán.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 22:47:46
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
Tengo un BQ5 y perfecto desde que me lo compre, en Agosto hace 1 año y no ha necesitado ni una vez ir al Sat.
Mi opinión acerca de la marca es muy buena, me da lo que necesito a un precio muy bueno en su momento.
Saldrán los típicos que dirán que jamás compre BQ porque son malos tarari tarara....
Yo creo que con estos nuevos modelos BQ ha dado un gran cambio y han mejorado sus productos en todos los aspectos. Pero aún así la antigua generación no es mala ni mucho menos, amí me da la potencia que necesito y hago todo lo que puede hacer cualquiera con un tope de gama.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/14, 23:54:44
Usuario muy activo

Seguiré pensándolo. Total, el E5 FHD no sale hasta Julio...

Si encuentro alguna oferta interesante previa (como el famoso Mi3 por cuatro duros) me tiraré a ella de cabeza. Mientras tanto, seguiré con mi duda. Aunque se agradecen más opiniones
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 00:04:17
Syxen Syxen no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64gb
Versión de ROM: Android 6.0.1
Yo lo veo un telefonazo..... la verdad, hoy día el 70% de la gente que se compra un teléfonazo no lo exprime ni le saca jugo, ¿para qué tanto?, pero bueno que cada uno haga lo que quiera, personalmente lo veo una opción de gama media muy interesante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/14, 00:39:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Jay Ziedrich Ver Mensaje
Seguiré pensándolo. Total, el E5 FHD no sale hasta Julio...

Si encuentro alguna oferta interesante previa (como el famoso Mi3 por cuatro duros) me tiraré a ella de cabeza. Mientras tanto, seguiré con mi duda. Aunque se agradecen más opiniones
Todavía queda algo para que salga, si entre medias bajan el precio del Xiaomi Mi3 o incluso el G2, pillatelos sin pensarlo.
Otro gama media del que hablan maravillas es del Xiaomi Hongmi 1S y de su hermano mayor Redmi Note, comprándolos en alguna web española con su garantía de 2 años es una opción muy interesante también.
Aunque yo creo que me tiraría personalmente por el BQ, tiene muy buena pinta y estéticamente me encanta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/14, 09:21:58
Usuario muy activo

El G2 ya lo tuve y, como dije, demasiado teléfono para lo que necesito. Y no le quito mérito, pues es un movilazo como la copa de un pino, pero querría más de 16GB de almacebamiento y no me apetece gastarme otra vez lo que cuesta. Con un móvil inferior estaré más que contento.

El HongMi 1S lo descarto porque MIUI con 1gb de RAM se queda cortísimo. Te lo dice un poseedor de un M1S, el cual ha quedado desterrado en el olvido por parte de Xiaomi. Ese es otro de los puntos que me echan para atrás con esta marca, no respetan ni dos años de vida para sus teléfonos.

Y el BQ... Pues me sigue llamando, y mucho, la verdad. Por lo que ofrece no lo encuentro excesivamente caro. Aunque puede que encuentre alguna oferta mejor en páginas como Technospain, quien sabe. Como aún no he visto un review claro de el BQ FHD, sigo siendo un poco escéptico.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 09:50:47
Usuario muy activo

Cita:
El G2 ya lo tuve y, como dije, demasiado teléfono para lo que necesito. Y no le quito mérito, pues es un movilazo como la copa de un pino, pero querría más de 16GB de almacebamiento y no me apetece gastarme otra vez lo que cuesta. Con un móvil inferior estaré más que contento.

El HongMi 1S lo descarto porque MIUI con 1gb de RAM se queda cortísimo. Te lo dice un poseedor de un M1S, el cual ha quedado desterrado en el olvido por parte de Xiaomi. Ese es otro de los puntos que me echan para atrás con esta marca, no respetan ni dos años de vida para sus teléfonos.

Y el BQ... Pues me sigue llamando, y mucho, la verdad. Por lo que ofrece no lo encuentro excesivamente caro. Aunque puede que encuentre alguna oferta mejor en páginas como Technospain, quien sabe. Como aún no he visto un review claro de el BQ FHD, sigo siendo un poco escéptico.
La primera vez que oigo que una persona dice sinceramente que un tope de gama le viene grande, tener un ferrari y solo ir a 20km/h es de tontos, es digno de aplaudir por tu parte ya que todos quieren lo mejor le den o no uso y tu valoras y dices que es demasiado móvil para el uso que le das, te admiro por eso.

Yo esperaría a que saliera el Bq y esperaría la review de Andro4all, según viera como hablan de él iría y lo vería físicamente en alguna tienda y si me llena lo compraba. Por rendimiento seguro que es un móvil que no te decepcionara en ningún momento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus_93 su comentario:
Viejo 18/06/14, 10:30:45
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Actualmente el mi3 esta a menos de 180€ en china. Por lo que aqui en España por menos de 250€ se podrá conseguir y es el mejor móvil calidad/precio.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:08:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Actualmente el mi3 esta a menos de 180€ en china. Por lo que aqui en España por menos de 250€ se podrá conseguir y es el mejor móvil calidad/precio.
El mi3 a menos de 180€ ¿dónde?
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:17:12
Usuario muy activo

Gracias jesus_93; es que es verdad, ¿para qué quiero un Snap800 si lo utilizo para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalk básicamente? No soy de jugar en el móvil, a lo sumo algún que otro emulador o juegos tipo RPG que no requieren demasiada potencia (Chaos Rings lo jugué enterito en el M1S y ni rastro de lag), y la multitarea, si el móvil está optimizado, con un MTK o un Snap decente voy más que sobrado.

El Xiaomi lo encuentras en Zimexport por unos 250€ con garantía europea, PERO el model de 16GB. Volvemos a lo mismo: tope de gama, con una capacidad extremadamente limitada, y sin opción a microSD. Para eso, me tiro más por el BQ, o por otros modelos que no sean tan caros. Ahora mismo estoy en la conjunta del ZTE RedBull, el cual por calidad/precio considero que barre incluso al HongMi 1S, y eso que este último no se queda corto para nada. ¿Cuál es el problema? Que no sé si el que tengo actualmente me aguantará hasta que llegue el ZTE (mínimo un mes).

Dilemas ftw. A ver si analizan el BQ de una santa vez.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:30:31
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Versión de ROM: stock,cyanogenOS y emui
Versión de Radio: podcasts
Tu operador: Simyo
yo personalmente el bq e5fhd me llama mucho la antecion por lo equilibrado que esta en hardware-software y bateria y depues el precio que tiene y despues que el bq e5fhd para un usuario medio o casi avanzo que lo quiera para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalky,videos algun juego y algunas fotos y poco mas le sobra

Última edición por torino90x Día 18/06/14 a las 12:33:19
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:35:27
Usuario muy activo

Cita:
Gracias jesus_93; es que es verdad, ¿para qué quiero un Snap800 si lo utilizo para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalk básicamente? No soy de jugar en el móvil, a lo sumo algún que otro emulador o juegos tipo RPG que no requieren demasiada potencia (Chaos Rings lo jugué enterito en el M1S y ni rastro de lag), y la multitarea, si el móvil está optimizado, con un MTK o un Snap decente voy más que sobrado.

El Xiaomi lo encuentras en Zimexport por unos 250€ con garantía europea, PERO el model de 16GB. Volvemos a lo mismo: tope de gama, con una capacidad extremadamente limitada, y sin opción a microSD. Para eso, me tiro más por el BQ, o por otros modelos que no sean tan caros. Ahora mismo estoy en la conjunta del ZTE RedBull, el cual por calidad/precio considero que barre incluso al HongMi 1S, y eso que este último no se queda corto para nada. ¿Cuál es el problema? Que no sé si el que tengo actualmente me aguantará hasta que llegue el ZTE (mínimo un mes).

Dilemas ftw. A ver si analizan el BQ de una santa vez.
Puedes conseguir el hongmi 1s con garantia española por 150-160€. Y es parecido en todo excepto que la batería es 400 mah menos y la cámara un poco inferior. Aún así, el zte redbull es muy buen móvil y si te lo cojes no te arrepentirás en nada. Pero tiene que ser a china.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:36:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por torino90x Ver Mensaje
yo personalmente el bq e5fhd me llama mucho la antecion por lo equilibrado que esta en hardware-software y bateria y depues el precio que tiene y despues que el bq e5fhd para un usuario medio o casi avanzo que lo quiera para Twitter, Whats, Telegram y Tapatalky,videos algun juego y algunas fotos y poco mas le sobra
Son 250€, y por ese precio actualmente te puedes cojer el xioami mi3 en España dentro de 1-2 semanas.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 12:39:03
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: Simyo
Yo creo que el BQ es una buena opción. Mi hermano tiene un Aquaris 5HD y está muy contento, cero problemas. Podrías considerar el E5 HD también, por lo visto va muy bien y es unos cuantos euros más barato. Mi otro hermano estaba dudando sobre esa gama de teléfonos, y al final se compró un LG Optimus G por 200 y poco euros, y también está muy contento. Además tiene 4G y 32 gigas de almacenamiento (eso sí sin ranura micro SD aunque no creo que sea necesario), podrías mirarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/14, 12:50:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Son 250€, y por ese precio actualmente te puedes cojer el xioami mi3 en España dentro de 1-2 semanas.
Pero volvemos a lo mismo: 16GB, y tira millas. El ZTE lo podríamos pillar por Zimexport, que da garantía española, o Technospain o TodoPDA. Sí, es en China, pero ya tienes mayor rango de protección. Además, no tendrías que mandarlo tú a China (que es lo que me ha pasado recientemente con el Cubot de mi novia, y es un coñazo).

Cita:
Originalmente Escrito por Glezboy Ver Mensaje
Yo creo que el BQ es una buena opción. Mi hermano tiene un Aquaris 5HD y está muy contento, cero problemas. Podrías considerar el E5 HD también, por lo visto va muy bien y es unos cuantos euros más barato. Mi otro hermano estaba dudando sobre esa gama de teléfonos, y al final se compró un LG Optimus G por 200 y poco euros, y también está muy contento. Además tiene 4G y 32 gigas de almacenamiento (eso sí sin ranura micro SD aunque no creo que sea necesario), podrías mirarlo
La verdad es que lo del 4G me empieza a dar un poco igual. La velocidad HSDPA es más que suficiente para mí (de hecho, mejora la que tengo en mi propia casa, porque aquí voy 6 megas y tira millas), y el ZTE la soporta (aunque creo que se deja en el tintero el HSPA+, punto a favor para el Mi3). Y lo que digo siempre... Que no regalan los megas. Incluso en las OMV te ofrecen poco más de 1GB por un precio asequible, y no querría pagar más porque sé que no voy a usarlos.

El LG Optimus G... Pues no sería mala idea, pero al ser un teléfono de hace un par de años, lo van a abandonar a la de ya. Ya sabemos cómo es LG en cuanto a actualizaciones...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/14, 13:58:37
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo también aplaudo a Jay Ziedrich por ser capaz de darse cuenta de que no necesita un Snapdragon 8XX para nada, y además reconocerlo. Hay compañeros que por las cosas que dicen en el foro parece que son agentes del CNI que necesiten un smartphone capaz de hackear el sistema informático del Pentágono.

Y también coincido con Jay Ziedrich en que 16 GB de almacenamiento no ampliables son muy poco. Yo entiendo a la gente que le da un uso muy básico a su smartphone y no nocesita más, pero nunca he entendido (ni entenderé) a las personas que necesitan a toda costa un Snapdragon 8XX y luego te dicen que se apañan con 16 GB. ¿Cómo es posible? Si necesitas tanta potencia lo lógico es pensar que consumes juegos "premium" y contenido multimedia a alta resolución, en cuyo caso es difícil de creer que te basten 16 GB de almacenamiento, y a la inversa.

El problema que le veo al bq E5 FHD es que cuesta 250 euros, y en esas cifras entramos en un terreno muy pantanoso, ya que empiezan a aparecer competidores como setas...

Yo por ejemplo tengo un SGS4+ no porque necesitase tener un Snapdragon 800, sino porque me costó apenas 300 euros nuevo precintado, y por ese precio me llevaba el pack completo FullHD + 2 GB RAM + 16 GB ampliables por microSD + LTE-A (4G) + Snapdragon 800 + cámara de 13 mpx + NFC + carga inalámbrica Qi + sensores de todo tipo + batería de capacidad decente y extraíble + Android KitKat prácticamente garantizado. Y claro, antes de gastarme 200-250 en un terminal que cojease en varios de esos aspectos decidí pagar un poco más y comprar algo que me durase un par de años. Pero bueno, obviamente, ese fue mi caso particular, cada uno tiene sus propios gustos, preferencias, necesidades y presupuesto

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 18/06/14 a las 14:01:04 Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/14, 14:55:16
Usuario muy activo

El problema reside en que Samsung y yo no hemos sido nunca muy amigos

Suelo rootear y trastear bastante los teléfonos, y me gusta el Android puro o una capa liviana (aunque debo admitir que me adapté perfectamente a la capa del G2, aunque como consumía RAM como una condenada). Samsung es muy tocacojones con el maldito Knox y, aunque haya métodos de rooteo que no lo alteran, una compañía que puede echarme para atrás el trámite de una garantía por un motivo que por ley es injustificado, no me atrae para nada. De hecho, ya me estuve mirando también el Note 3 hace un tiempo... Pero claro, "Hola qué tal, me llamo Knox". Automáticamente fue un "hasta luego".

Sí, sé que 250€ por un BQ es bastante caro. Y sí, si miro por ahí seguro que encuentro ofertas muy suculentas. Pero tiene un nosequé que me atrae bastante.
Responder Con Cita

Viejo 18/06/14, 15:11:48
juesquis juesquis no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo antes que comprarme el bq aquaris e5 fhd me compraría el jiayu g4s que tiene más autonomía y las características son muy parecidas, para mi gusto en lo único que gana el bq es en el diseño, en el grosor y en la versión de Android que lleva, si eso te da igual como en mi caso me cojeria el jiayu g4s
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes