![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Buenas a todos
, he venido hasta acá para dejar un tutorial muy sencillo explicando como hacer para tener xposed totalmente activo y funcional en nuestro Huawei Ascend P7.Yo tengo el P7-L10 con la rom oficial B861 (5.1.1) y tengo xposed activo actualmente y todo me esta funcionando sin ningún problema! la rom la tengo estable al igual que las aplicaciones instaladas. Anteriormente por acá en Htcmania, en el foro del P7 publicaron el como hacer que xposed funcionara en 5.1.1 que era deodexando la rom y haciendo muchos pasos que de verdad al final no daban fruto alguno y brickeaba la rom, pues actualmente dijeron que habían actualizado el tutorial pero no estaba muy claro todo, y como a mi me gusta mucho usar Xposed, ya por fin pude hacer que funcionara sin problemas y dar justo en el punto exacto en el sistema para que funcionara a la perfección, que en resumen, solo es agregar y modificar unas lineas dentro del sistema y siguiendo unos pasos que son muy básicos, nada de deodexar ni nada difícil, y como me han ayudado mucho en Htcmania, yo les quiero compartir mis conocimientos en esto Para no hacer tan largo el tutorial, iré directamente a las instrucciones. POR FAVOR LEER BIEN AL TUTORIAL Y LAS RESPECTIVAS NOTAS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL MISMO. REQUISITOS: 1.- Tener android lollipop 5.1.1 (8xx) 2.- Tener recovery modificado (TWRP o CWM) 3.- Ser superusuario (root) INSTRUCCIONES: 1.- Deberás hacer un respaldo de las cosas importantes que tengas en tu teléfono (solo por seguridad). A lo largo de cada paso, no se pierde información, pero en mis tutoriales siempre he dejado como paso 1 el realizar un respaldo. 2.- Ingresa al siguiente enlace que te llevara a MEGA, ahí podrás descargar el archivo comprimido con todo lo que necesitaras para realizar este tutorial ((si ves dos carpetas, ingresa a la carpeta llamada Huawei Ascend P7, sino, omite este comentario y prosigue con el tutorial)) ----> https://mega.nz/#F!8sVyWAiQ!D1XLzMgNmb-zFwxI8llq3w <------ 3.- Cuando hayas descargado el archivo que contiene todo lo necesario para este tutorial cuyo nombre de archivo es "Archivos Xposed Huawei P7.rar", los vas a descomprimir en tu PC, y luego colocaras los archivos en tu tarjeta micro SD (si posees) o en su defecto, en la memoria interna del equipo! 4.- Cuando tengas los archivos en el teléfono, vas a ir a la google play, e instalaras el siguiente navegador de archivos root ---> https://play.google.com/store/apps/d...free&hl=es_419 <---- 5.- Al tener ya descargado e instalado el root browser, lo abrirás. Seguramente al abrirlo, saldrán dos ventanas con diálogos, presiona siempre la opción "no" solo a los dos primeros diálogos que salgan ((SI ES LA PRIMERA VEZ QUE ABRES EL ROOT BROWSER)). 6.- vas a dirigirte a la carpeta /SYSTEM y buscaras el archivo llamado "build.prop" y lo abrirás con la opcion "rb text editor". 7.- Una vez el build.prop este abierto, veras muchas lineas con letras blancas, deberás buscar con mucha paciencia la linea que diga "ro.config.hwtheme=1" y cambiaras obligatoriamente el numero 1 por el numero 0, dejando la linea de la siguiente manera ----> "ro.config.hwtheme=0" <----- .... cuando cambies el valor, presionaras la tecla enter de tu teclado y agregas manuamente esta linea ---> ro.config.hw_theme=0 <--- sin equivocarte ya que esa linea no existe y deberás agregarla tal cual como te la he escrito, con sus puntos y piso e inclusive su valor. 8.- Presiona la tecla "atrás" del teléfono hasta que salga un dialogo para guardar los cambios realizados, presiona la opción "YES" del dialogo para que se guarden los cambios hechos, o también puedes presionar el icono de disquete que se encuentra en la parte superior derecha del root browser, justo al lado de la palabra "size", como prefieras. Lo importante es guardar los cambios hechos. 9.- Ahora vas a ir a la carpeta donde se encuentran los archivos que haz descargado, y vas a instalar la aplicación llamada "XposedInstaller.apk" 10.- cuando ya hayas instalado la aplicación "XposedInstaller.apk", no la vayas a abrir, simplemente vas a apagar el teléfono. Lo vas a encender luego en modo recovery (TWRP o CWM) y vas a instalar ahora el archivo comprimido flasheable llamado "xposed flasheable modificado TWRP CWM.zip" que te he dejado para que descargaras en un principio en el paso 2. 11.- Cuando hayas flasheado el "xposed flasheable modificado TWRP CWM.zip", realiza un wipe dalvik/cache antes de reiniciar el dispositivo. 12.- reinicia el equipo al terminar de realizar el wipe dalvik/cache 13.- espera solo unos minutos a que encienda. A mi me ha optimizado las aplicaciones así que me ha tardado unos 6 minutos en encender el teléfono como tal hasta la pantalla de desbloqueo. En el logo si se quedo como unos 2 minutos y es normal, así que no te preocupes. PASO OPCIONAL: si ves que la animación de inicio en el logo de huawei ha tardado mas de 5 minutos o se ha congelado, deja presionado el botón de power hasta que se apague tu teléfono, enciende en modo recovery y flashea el archivo llamado "DESINSTALADOR XPOSED.zip", solo en caso opcional si no pasa del logo, y asi tu teléfono encenderá normal. Si te llega a suceder, es porque no haz hecho bien el paso del editado en el build.prop y te toca hacer el tutorial desde el paso 7 en adelante y revisar muy bien y con cuidado NOTA 1: si deseas tener la rom sin xposed, simplemente con flashear el archivo "DESINSTALADOR XPOSED.zip" a través de CWM o TWRP bastaría, y luego desinstalando la aplicación de xposed, y listo, problema resuelto. NOTA 2: como este es mi tutorial para ustedes puesto que nadie mas ha hecho tutorial sobre xposed para 5.1.1 por acá, entonces hablemos también sobre los módulos que vayamos probando a medida que pasen los días! Cualquier duda que tengan, comenten y a la brevedad posible les estaré respondiendo y ayudando!! Un gran saludo, y espero que todo este muy claro en cada paso y entendible ![]() ![]()
Última edición por migzozz Día 14/04/16 a las 02:52:03 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a migzozz su comentario: | ||
|
|
|
|
|
MÓDULOS PROBADOS FUNCIONALES:
** ((lista actualizada 14-04-16)) ** - Flat style Keyboard (para colorear el teclado de google y la barra de navegación de acuerdo al color que tenga la aplicación que se va a abrir) - Lucky Patcher - Gravity Box (solo algunas opciones sirven en el P7, otras no aplican cambios al activarlas) - Xstana (para modificar las formas de los 3 botones de la barra de navegación) - Xuimod (para cambiar animaciones del sistema) - CrappaLinks (descifra los links encriptados, como los de twitter, facebook, tapatalk, entre otras apps dentro del dispositivo) - Flat Style Bar Indicators (para cambiar todos los iconos de la barra de estado, inclusive el texto del carrier y sus colores) - Statusbar Scroll to top (¿estas al final de una lista totalmente extensa? con este modulo activado podrás llegar al principio de cualquier lista con solo tocar una sola vez en la barra de estado de tu P7 - VolumeSteps+ (controla de manera mucho mas precisa el nivel de volumen que deseas en tu teléfono con este modulo) - WifiKeyView (Para visualizar las claves de WiFi una vez ya estas conectada a ella... acá en el P7 funciona bien el modulo, pero las letras son blancas y casi no se puede leer muy bien por las ventanas de alertas del sistema que también son blancas, pero el modulo trae un botón "copiar" que sirve para copiar en portapapeles el modulo y pegarlos en cualquier lugar de texto para poder visualizar la clave de la red wifi a la que estemos conectados) * - Amplify (para limitar wakelocks, alarmas, entre otros y así ahorrar mas batería) * - Greenify (para hibernar aplicaciones en nuestro teléfono y así evitar que apps consuman mas batería de lo normal) Por ahora solo he probado estos módulos, luego seguiré aumentando la lista con alguno que vaya probando o con los que ustedes vayan probando! Saludos
Última edición por migzozz Día 15/04/16 a las 05:02:16 |
|
|
|
Suena bastante bien, a probarlo.
Gracias! |
|
|
|
Gracias migzozz, buscaré un rato para instalarmelo.
Un saludo |
|
|
|
|
De nada amigo, prueba y cualquier cosa comentas por aca. Ya he actualizado nuevamente la lista de modulos con otros que tengo puestos y van bastante bien. Saludos
Cita:
Nada que agradecer amigo, cualquier cosa pasas por acá y nos comentas tus experiencias.
|
|
|
|
Instalado y funcionando, aunque me acojone 25 minutos optimizando aplicaciones, de momento todo ok.
He instalado los modulos gravitybox y Kmod, seguiré probando más. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Y su pagina oficial es esta ---> http://abo2sadam.com <---- para que puedas estar al día, aunque la misma aplicación te notifica cuando hay actualización. Se que no tiene nada que ver con xposed mi comentario, pero es solo para que no descargues módulos que luego al pasar los dias no te vayan a funcionar bien! igual aquí dejo mi comentario por si deseas probar el whatsapp plus!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe si el modulo multiwindow funciona para nuestro Smartphone?
|
|
|
|
Gracias @migzozz pero prefiero KMod
![]() He tenido que modificar otra línea en el build.prop por que no funcionaban bien los módulos, ro.config.themecolor=false está en true y la he puesto en false. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Lo acabo de instalar y no consigo que funcione u.u |
|
|
||||
|
||||
|
También se puede instalar sin editar el build.prop y por lo tanto poder usar los temas , vais al xposed installer ( el del apk) una vez instalado, luego a ajustes y seleccionáis desactivar ganchos de fuente , en inglés xposed resource APIs , con lo que puede que algunos módulos puede que no funcione aunque todo es probar .
Por ahora me funcionan : -Xinsta -Youtube Background -Zoom for instagram -Lucky Patcher Los que no me funcionan: -Xstana -GravityBox (Pone el framework del sistema GravityBox no responde.Saliendo...) -No lock Home -Ultimate Whatsapp theme engine -XMultiWindow Aún no he probado: -Enable call recording -AdBlocker Última edición por SScoRPio96 Día 23/04/16 a las 00:38:07 |
|
|
|
El módulo multiwindow no funciona, pero si el Skyolin Helper (Multi Window)
Lo he puesto y va muy bien. ![]() ![]() Un saludo Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
segundo, el gravity no te funciona por lo mismo, ya que el xposed no te esta funcionando muy bien para poder personalizar tu teléfono. Al habilitar la opcion que comentas en xposed (como se acostumbra normalmente en 4.4.2) lamentablemente no podras usar módulos que te ayuden a cambiar barra de navegación, barras de estado, iconos de la barra de estado, entre otras cosas de personalización como colores y cosas asi, y si a todas estas vamos, es preferible usar xposed cambiando a emui al gusto de uno e instalando un pack de temas para iconos combinado con nova launcher premium que queda muy pero muy bien el teléfono en vez de usar solo temas emui que no a muchos les agradan Saludos!!
Última edición por migzozz Día 19/04/16 a las 22:21:26 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Si el caso es que a ti no te funcionaba antes de la actualización de finales de mazo, es porque algunos dispositivos, tienes problemas con root y Xposed, y toca desactivar el módulo, reiniciar el terminal normal (no por software), volver a activar el módulo y volver a reiniciar normal, y el 90% de las veces, debe funcionar. Si sigue sin hacerlo, hay que quitar permisos de root, y volver a darlos con sus respectivos reinicio. Pero igual que sucede con KMod, puede suceder con cualquier módulo, es decir, que deje de funcionar. Un saludo
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Krowne su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Miggozz,
me podrias explicar cómo se lleva a cabo el paso nº11, yo para flashear el archivo "xposed flasheable modificado TWRP CWM.zip" he usado la app flashify y no me ha dado resultados, el resto de pasos los he hecho al pie de la letra. Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:00:49 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, he venido hasta acá para dejar un tutorial muy sencillo explicando como hacer para tener xposed totalmente activo y funcional en nuestro Huawei Ascend P7.