|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambio de SPL 1.14 a SPL 1.54 (ó 1.56)
Hola a todos.
Este es un tema que creo que va a resultar interesante para muchos en el futuro. Yo habia pedido a nuestro compañero Chris_ que abriera este post pero va un poco liado y me ha pedido que lo haga yo. Tengo que decir que yo todavia no lo he probado pero será cuestión de horas ya que no quiero quedarme sin instalar las nuevas ROMs que van apareciendo con WM6.5. Ante todo: ya sabeis que es responsabilidad de cada uno lo que haga con su dispositivo. Lo que aquí se trata esta basado en información recogida de sitios como XDA-Developers y de la experiencia de usuarios como nosotros. Aqui va la experiencia de Chris_ (ya sabeis que el mérito es suyo): Originalmente Escrito por chris_ ![]() ok mira yo me tire casi dos semanas investigando al final lo e logardo te lo explico de la forma mas facil ok no se si otros lo hicieron de otra forma pero a mi me sirvio Corrijo este Post. El método mas rápido y sencillo es el expuesto por edge540T unos post mas abajo (lo pego aquí): edge540T Ummmmmmm que lio jejeeee Todo viene cuando no habia el hspl1.56 de oli, hasta que salga una rom en español oficial con el nuevo spl no vale la pena usar uspl Asi que tan sencillo como esto 1.Flasear el hspl1.56 de oli 2.Flasear la rom que queramos pd:Para usar USPL en vista 32bits si hay que poner los drivers antiguos igual que en 64bits __________________ Última edición por antipaq Día 07/05/09 a las 22:59:06. Razón: Se ha encontrado solución mas sencilla y rápida. |
|
|
||||
|
||||
hola a todos tampoco es q sea merito mio como dice el compañero pero es gracias a todo los de este foro q yo e podido llegar hasta aqui y esperemos q ayuden a todos los q quieren probar las rom 1.56 , espero q mas gente colabore como hasta ahora asi juntos podamos solucionar nuestras dudas
|
|
||||
|
||||
Hola Chris_.
Me iba a liar esta tarde a hacer el cambio y resulta que no he sido capaz de encontrar la ROM original por ninguna parte. ¿Puedes poner un enlace?, entiiendo que no servirá cualquier ROM, ¿no? Gracias. |
|
||||
|
||||
http://rapidshare.com/files/17316059...25.14_Ship.exe
sacado del tutorial en ingles de XDA, aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505377 Lo cual me hace dudar. Se actualiza a la 1.54 o la 1.56? por lo que leo en xda es la 1.56 pero está basada en la 1.54, y que sale eso cuando lo vas a mirar.... ¿alguien lo puede confirmar? Me voy a poner a ello, pero primero tengo un ratito de descargas e investigación. A ver si pongo la ROM v10 de Miri con wm6.5....... UN SALUDO! |
|
||||
|
||||
si asi es sale 1.56 yo estaba ahora mismo subiendole la rom oficial pero bueno ya veo q es la misma q yo tengo y tambien estoy flasheando ahora la verion v 10.0 de miri rom jeje este no para por lomenos saca 2 o 3 versiones a la semana ta loco jejeje pero se agradece y una pregunta alguien sabe q significa U C capable eso es lo q trae esta version aparte de q corrige unos fallos por lo demas creo q com siempre muy buenas roms
|
|
||||
|
||||
ok edito y me contesto esto es lo q encontre en xda y explica un poco sobre lo ya preguntado , mi curiosidad salio por la rom de miri 10 lo trae
[Apéndice] ROM parpadeante Junkies: Personalización de usuario está aquí! -------------------------------------------------- ------------------------------ ¿Qué es UC? Es una característica que figura en la UC capaz ROM. A la UC capaz ROM inicial personalización se extiende a su tarjeta SD para que pueda cargar las cabinas e instalar archivos XML que se encuentran allí. Lo que esto significa es que una vez que obtener su derecho de personalización scripts, puede UC capaz de cualquier flash ROM y todas sus aplicaciones y los ajustes se restaurarán como parte del proceso inicial de adaptación, cuando su tarjeta se inserta en la ranura. |
|
||||
|
||||
jajjajajaj!!!!
a ver que me quede claro: 1.- flasheo a la 1.14 "original" en castellano, la que he puesto ahí arriba. 2.- meto el Restore Stock SPL 1.14.2 3.- Meto una ROM original HTC 1.56 rom 4.- Meto el USPL v2.5 (todavía no me ha quedado claro el "como") 5.- Meto la ROM de miri v.10 y ya. ¿me he dejado algo? ¿que es eso de los drivers USB? GRACIAS! P.D: que miedito ¿no? mucho flasheo seguido...... Última edición por Yamagata-9th Día 05/05/09 a las 00:54:23. |
|
||||
|
||||
Usa hpsl 1.56 por el momento es mas seguro
sigue este hilo a partir de ahi...http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=39
|
||||
|
||||
jajjajajaj!!!!
a ver que me quede claro: 1.- flasheo a la 1.14 "original" en castellano, la que he puesto ahí arriba. 2.- meto el Restore Stock SPL 1.14.2 3.- Meto una ROM original HTC 1.56 rom 4.- Meto el USPL v2.5 (todavía no me ha quedado claro el "como") 5.- Meto la ROM de miri v.10 y ya. ¿me he dejado algo? ¿que es eso de los drivers USB? GRACIAS! P.D: que miedito ¿no? mucho flasheo seguido...... ![]() Lo de los drivers es solo para los que tengan Windows Vista x64, que los drivers que trae consigo no funcionan con USPL por problemas con el direccionamiento del puerto USB (tecnicismo extraños). Si tienes XP o Vista 32 bits no deberías de necesitarlos. Suerte con los flasheos, yo me pondré a lo largo de esta semana con lo mismo ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
a ver a ver:
usease, que hago lo siguiente entonces: 1.- pongo el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex 2.- Meto una ROM original HTC 1.56 rom 3.- Meto la ROM de miri v.10 y ¿ya? GRACIAS |
|
||||
|
||||
mierda ahora tengo mas dudas. creo entender en la web de xda que solo hace falta meter el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex y luego directamente la ROM cocinada que tu quieras (basada en 1.56 claro esta).
¿es asi? ¿alguien me lo puede confirmar por favor? GRACIAS. |
|
||||
|
||||
Hola Yamagata, estoy en la misma situación que tu, yo por lo que tengo entendido haría:
1. Poner Rom original (si se de donde puedo descargarla, claro) 2. Reestore 1.4 3. Actualizar la Rom (cuendo salga en castellano, o sea, sin feha....) o la que sta en ingles. 4. Luego poner el nuevo Blackstone de Oilnex 5 poner la Rom cocinada que se quiera. Yo por mi parte, esperaré a que salga la rom en castellano, y luego, pondre el blackstone de Olinex, creo que es lo mas seguro, yo la verdad quiero probar la original durante un tiempo. |
|
||||
|
||||
Ummmmmmm que lio jejeeee
Todo viene cuando no habia el hspl1.56 de oli, hasta que salga una rom en español oficial con el nuevo spl no vale la pena usar uspl Asi que tan sencillo como esto 1.Flasear el hspl1.56 de oli 2.Flasear la rom que queramos pd:Para usar USPL en vista 32bits si hay que poner los drivers antiguos igual que en 64bits
|
||||
|
||||
Ummmmmmm que lio jejeeee
Todo viene cuando no habia el hspl1.56 de oli, hasta que salga una rom en español oficial con el nuevo spl no vale la pena usar uspl Asi que tan sencillo como esto 1.Flasear el hspl1.56 de oli 2.Flasear la rom que queramos pd:Para usar USPL en vista 32bits si hay que poner los drivers antiguos igual que en 64bits ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
de verdad alguien me puede decir, si realizar todos estos cambios merece la pena, porque no lo tengo claro, se habla mucho de esto, pero no de las mejoras al realizar el cambio, gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
Ummmmmmm que lio jejeeee
Todo viene cuando no habia el hspl1.56 de oli, hasta que salga una rom en español oficial con el nuevo spl no vale la pena usar uspl Asi que tan sencillo como esto 1.Flasear el hspl1.56 de oli 2.Flasear la rom que queramos pd:Para usar USPL en vista 32bits si hay que poner los drivers antiguos igual que en 64bits ![]() P.D JUANMA13: Respecto a ver si merece la pena realizar estos cambios juanma13, te diré que si, pero tampoco te precipites, si no quieres una ROM que esté en ingles, esperate a que salga la ROM española y hazlo en condiciones. Mi problema es que tengo una ROM wm 6.5 que me da muchos problemas y quiero volver a la que no me daba problemas, la de Miri. Lo que pasa es que Miri está en la versión 10, y esta ya es para el spl 1.56, así que ya puestos, me lio la manta en la cabeza y tira p'alante! me echaba mucho para atras tener que hacer toda esa liada, pero si es tan facil como pone ahí arribita no me lo pienso mas. UN SALUDO. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias Yamagata, pues voy a esperar, actualmente tengo una Rom muy estable, y no tengo prisa, la verdad que siempre probe las Rom de Dutty y de Miri pero tampoco es algo que me quite el sueño, un saludo y gracias.
|
|
||||
|
||||
Pues yo ahora estoy espantao...Ya no se por que camino tirar.
Llevo la Rom V8 de Miri y estoy que rabio por ponerle la V10. Pero es que parece demasiado complejo el tema y he dado un paso atras. Seguiré al acecho y voy a ver si el sr. google me ayuda a traducir a xda-developers. A ver que descubro... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo desde hace tres dias la V9 de Miri con la radio 1.14. Monto la standar sin Manila para despues ponerle el SPB Shell 3 en español y el resto de programas. El caso es que no se si es el Spl 1.56 o que pero es la rom mas rapida y con menor consumo que he montado hasta ahora y posiblemente haya probado mas de treinta de todos los tipos, pero me va todo tan bien que me da pereza probar la V10. Esperare a que salgan versiones definitivas con mejoras mas aparentes.
En cuanto al Hardspl 1.56 de Olinex solo lo ejecute en una carpeta y me lo instalo sin mas, lo que si note es que si Rom y Spl no comparten version salen colores raros, cuando son iguales se ve y arranca mejor que con la 1.14. Saludos a todos. |
![]() |
![]() |
||||||
|