![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
AutoVoice ruido - AutoVoice lento
He creado varios perfiles con AutoVoice como contexto, y bueno trabajan muy bien. Eso si, metiendo variables por todos lados... quiero que trabajen perfecto. Sin ningún fallo por ningún lado, vamos. Voy creando los perfiles poco a poco. Comprobando que trabajan bien teniendo en cuenta todo lo que se me ocurre. Ademas, procuro tener en cuenta como actuara un perfil cuando trabaja otro, y que no provoquen "conflictos" entre ellos. De momento todo perfecto... Voy poco a poco, pero seguro.
Ahora os pongo un par de perfiles. Los problemas que estoy detectando son dos. Uno, el tema del ruido. Es decir, cuando voy en el coche prácticamente he de gritar para que escuche el comando (probado con toast activado). No es que no escuche bien por el ruido, sino que no escucha a no ser que suba mucho la voz. Imagino que podria solucionarse con el plugin AutoVoice Noise. Que detecte el ruido ambiental y en función del nivel detectado cambie la configuración del microfono de mi movil (Samsung Galaxy S2). No? Ni puñetera idea de como se hace eso, si es eso lo que hay que hacer. He buscado por internet, pero no encuentro nada. Y dos,... lentitud de las tareas creadas en los perfiles de AutoVoice. No se si es normal, pero tras el comando de voz la tarea se ejecuta tras dos segundos mas o menos. No lo he calculado con cronómetro, pero por lo menos son dos segundos o mas. Y eso que he puesto maxima prioridad en todas las tareas. No se si sera problema de la configuración general de AutoVoice. Bueno, os pongo ejemplos de perfiles. Quede claro que quizás pueda tener, como estos, unos 20 o 25 perfiles que trabajan cuando activo el AV continuo. Perfil: AV_Pantalla (89) Priority: 10 Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true Command: "encender|apagar|inicio|bloqueo (regex)" ] Entrada: AV_Pantalla (97) A1: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *encender* & %SCREEN ~ off ] A2: Destruir Escena [ Nombre:Toggles Inc ] Si (if) [ %avcomm ~ *bloqueo* ] A3: Secure Settings [ Configuración:Lock Device Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *apagar* & %SCREEN ~ on ] A4: WidgetLocker [ Cmd:Activar ] Si (if) [ %avcomm ~ *bloqueo* & %SCREEN ~ on & %DTOUT > 31 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Toggles Blq ] Si (if) [ %avcomm ~ *inicio* ] A6: WidgetLocker [ Cmd ![]() ---------------------------- Perfil: AV_ApagarVoz (99) Priority: 10 Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true Command: "voz (regex)" ] Entrada: AV_ApagarVoz (98) A1: AutoVoice Continuous [ Configuración: Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *voz* ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Voz A ![]() A3: Decir [ Texto:Adiós Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Blq Coincidir Elemento:Voz activado Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %DTOUT < 31 ] A5: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Blq Coincidir Elemento:Voz desactivado Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %DTOUT < 31 ] A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz activado Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %DTOUT > 31 ] A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:Toggles Inc Coincidir Elemento:Voz desactivado Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %DTOUT > 31 ] |
|
|
Creo que se me está yendo la olla ya... porque me parece que los perfiles trabajan mejor con esto que me he inventado intentado pensar un poco,... pero francamente, al final no solo no entiendo muy bien lo que he hecho, sino que además ya no se si es una ilusión
![]() Simplemente he añadido al contexto el estado de AV Noise. Le he puesto el nivel maximo (-90), y lo he invertido. ¿Absurdo? ¿Locura? ¿Necesito dormir? ¿Soy un iluso? Ainnnnss... Perfil: AV_Pantalla (89) Priority: 10 Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true Command: "encender|apagar|inicio|bloqueo (regex)" ] Estado: No AutoVoice Noise [ Configuración:Level: -90 ] Entrada: AV_Pantalla (97) A1: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *encender* & %SCREEN ~ off ] A2: Destruir Escena [ Nombre:Toggles Inc ] Si (if) [ %avcomm ~ *bloqueo* ] A3: Secure Settings [ Configuración:Lock Device Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *apagar* & %SCREEN ~ on ] A4: WidgetLocker [ Cmd:Activar ] Si (if) [ %avcomm ~ *bloqueo* & %SCREEN ~ on & %DTOUT > 31 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Toggles Blq ] Si (if) [ %avcomm ~ *inicio* ] A6: WidgetLocker [ Cmd ![]() |
|
Por partes en cuanto a la rapidez:
1 Según leí si utilizas en vez de contexto de estado y q se comporte como evento, directamente contexto de Evento es más rápido. Con Autovoice ya se pueden utilizar directamente contextos de Evento. 2 las acciones de decir y según el motor de voz q utilicemos pueden tardar mucho. 3 Para saber exactamente cuanto tarda en dispararse un contexto lo más exacto es verlo en un log y fijarse en el tiempo en que se empieza a ejecutar la primera acción. 4 Me da que cuantos más perfiles de AutoVoice tenemos más tarda en disparar la tarea del q activamos. 5 A un S2 no le puedes pedir milagros (igual q a un Note1). Lo del volumen: 1 O se cambia la configuración del micro con una app o algo así q tampoco yo se como. 2 Se utiliza un micro externo. Autovoice en teoría podría recibir comandos desde un micro por bluetooth. Si buscas en la página de joao veras como (en faq) . Yo lo he intentado miles de veces y no funcionó. Probé dos auriculares bluetooth. Pero: no he probado con las nuevas versiones y es verdad q he leído q hay gente q puede. Poco más te puedo decir lo siento. |
|
Pues te lo agradezco infinitamente, mlesir. Me pongo manos a la obra con tus comentarios y ya comento luego resultados. Da gusto tratar con vosotros. Muchísimas gracias
![]() |
|
Desesperante, la verdad. Le he dado ya mi vueltas a todo. Tanto intentando atacar el asunto de intentar aumentar el volumen del micrófono del teléfono, infructuoso finalmente, como intentado que Tasker "escuche" los comandos directamente por el micro de la radio del coche, del manos libres, vamos. A ver, incluso con la configuración actual del volumen del bluetooth de la radio del coche me escuchan bien cuando hago o recibo una llamada. "Phone talk" a 0 db. Y "Mic gain" a 0 db. He probado el perfil que ahora os pongo cambiando la anterior configuracion en la radio del coche. He probado tanto con "Phone talk", como con "Mic gain". +5 db, +3 db, otras veces -5 db, o -3 db. Etcétera. El caso es que el perfil, como es obvio, se pone en verde al conectarse la radio del coche al movil. Ambos bluetooth. Pero vamos, como si no tuviese perfil creado... Tengo que gritar para que al menos salte un toast, aunque sea con el comando incorrecto.
Desesperante, vamos. Hasta mi mujer se ha cabreado conmigo ![]() Por cierto, mlesir, he puesto el contexto como evento. Pero nada, igual de lento. Aunque esto sea lo que menos me preocupe ahora, claro. Cree un solo perfil, con una sola tarea y un "chorro" de acciones. Pero igual. He optado por contextos de evento, finalmente, y 6 perfiles con sus 6 tareas. Mas que nada para organizarme mejor.. ya que va igual de lento, por lo menos que este bien organizado... Prioridad de todas las tareas al maximo. Y en preferencias generales de Tasker/Accion "numero max de tareas en cola" 40, en lugar de 10. Tengo menos de 40 tareas... Ya no se que hacer, la verdad. Por ejemplo, tengo estos dos perfiles. Ademas de una tarea que activa el AutoVoice continuo. Un perfil para que Tasker me escuche por el micro del manos libre de mi coche y otro para abrir un par de cuentas de correo... Perfil: Av_Bluetooth (88) Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:00:26:7E:E3:C6:31 ] Entrada: AvBluetoothConex (99) A1: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración ![]() ------------- Perfil: Av_Correo (80) Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "correo yomismo|correo energía| (regex)" ] Entrada: AvCorreo (60) A1: Secure Settings [ Configuración:yomismo Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *correo yomismo* ] A2: Secure Settings [ Configuración:energía Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *correo energía* ] A3: Volver a inicio [ Página:0 ] Si (if) [ %avcomm ~ *cerrar* ] Nota: Por cierto, si abro una cuenta con el comando, y luego la otra, y luego vuelta a la otra, y así varias veces... cuando apago la pantalla, y abro de nuevo una de las cuentas, al querer cerrarla tengo que cerrar la otra porque sigue abierta, y luego la otra, etc. Es como si antes hubiesen quedado abiertas y varias veces... un mareo también. |
|
Bueno, después de mucho probar, intentar buscar información al respecto y preguntar por aqui y por alla, os cuento... No existe lentitud con AV. Es normal que se ejecute la accion tras el comando en algo menos de un segundo. No se puede ser tan exigente, claro
![]() |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|