|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como almacenar ecuaciones
Existe en Android alguna manera de almacenar y mostrar ecuaciones? Me interesa únicamente poder mostrar subíndices y superíndices. Me gustaría almacenar un número más o menos alto de ecuaciones que incluyen subíndices y superíndices y no sé como hacerlo. De momento tengo algunas ecuaciones escritas en LaTeX e incluidas en la app como imagen, pero con 40-50 ecuaciones esta opción es poco viable, además de algo farragosa a la hora de actualizar contenido.
Había pensado en SQLite, pero solo puedo almacenar texto plano no? Un saludo!
Última edición por Bongiovi Día 26/06/14 a las 12:52:30. |
|
|
||||
|
||||
Si solo te interesan los subíndices y superíndices puedes guardarlo en HTML, con las etiquetas <sub>...</sub> y <sup>...</sup>.
Para mostrar el HTML en principio te vale cualquier TextView: Código:
String ecuacion = "e=mc<sup>2</sup>"; textView.setText(Html.fromHtml(ecuacion));
|
||||
|
||||
Existen varios ports de LaTeX para Java, y también algunos más concretamente para Android, será cuestión de que juegues con ellos a ver cual te viene mejor.
|
|
||||
|
||||
Yo uso andropenoffice que es OpenOffice completo y lleva editor de ecuaciones. Como en el PC también uso libre/OpenOffice, todos contentos.
También puedes usar Equation Editor que me parece que es justo lo que buscas. Puedes editar, guardar y compartir ecuaciones, y si quieres pegarlas en un texto las exportado como un grafico y las pegas allí .
|
||||
|
||||
Yo uso andropenoffice que es OpenOffice completo y lleva editor de ecuaciones. Como en el PC también uso libre/OpenOffice, todos contentos.
También puedes usar Equation Editor que me parece que es justo lo que buscas. Puedes editar, guardar y compartir ecuaciones, y si quieres pegarlas en un texto las exportado como un grafico y las pegas allí . ![]() |
|
||||
|
||||
Perdona, abrí el hilo desde tapatalk en los no leídos y no me di cuenta de que era el hilo de programación. Pensaba que buscabas una aplicación, no que ibas a hacerla.
De todos modos ver lo que hace la competencia puede orientar a como enfocar tu aplicación. Por cierto, unos cuantos superindices salen sin mas del teclado como y=x² De mantener pulsado el 2 en el teclado numérico
![]() Última edición por Bespinillo Día 23/06/14 a las 23:08:27. |
|
||||
|
||||
Si solo te interesan los subíndices y superíndices puedes guardarlo en HTML, con las etiquetas <sub>...</sub> y <sup>...</sup>.
Para mostrar el HTML en principio te vale cualquier TextView: Código:
String ecuacion = "e=mc<sup>2</sup>"; textView.setText(Html.fromHtml(ecuacion)); ![]() Muchas gracias por las respuesta. Un saludo!
||||||
|