![]() |
|
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Como activar el multi usuario en Android 4.2.2 (stock Samsung)(en construcción)
Hola compañeros.
Cuando Google lanzó Android 4.2.2, una de la las mayores novedades (a mi entender) era la inclusión de el "multiuser" que una característica orientada principalmente a tablets. Ésto permite la posibilidad de usar varios perfiles en un mismo dispositivo, con todo lo que ésto conlleva: -Usar distintos fondos de pantalla -Acceso privado de cada sesión a sus cuentas (Dropbox, Gmail, Outlook...) -Instalación independiente de apps en cada cuenta -(...) El caso es que por el motivo que sea, Samsung decidió ocultar ésta posibilidad a los usuarios. A mi no me había importado lo más minimo ya que desde muy pronto usaba Cyanogenmod y derivadas que ya incluían ésta característica sin censura ninguna. Ahora es cuando me ha "jodido" un poco ya que mi mujer siempre ha preferido las rom stock de Samsung (dice que son más bonitas y fáciles Ahora he decidido compartir éste método ya que nuestro compañero @Tuxlin se ha decidido a cocinar una rom stock (con kernel marca propia incluido). Es bastante fácil: Para empezar hay que ser root (lógicamente) y hay una app que promete hacer todo éste proceso pero no la he probado (la primera de aquí abajo) +Nos descargamos ésta app https://play.google.com/store/apps/d...v.multipleuser (para hacerlo de manera "automática") y ésta otra https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm para hacerlo de modo manual (recomendado) +Desde "Terminal" escribimos: Su (enter) pm get-max-users (lo que nos va a indicar el número máximo de usuarios permitidos ahora mismo). Normalmente es =1 +Luego escribimos setprop fw.max_users 2 (o el número de usuarios que queramos tener) Y al reiniciar ya os aparecería un ítem más en Ajustes que sería "Usuarios" desde donde crear o eliminar cuentas. +Sólo hay que hacer una cosa más para que se conserven los cambios[/B] (sino al reiniciar nos desaparece de nuevo la opción) y es modificar el archivo build.prop alojado en la carpeta /system y añadirle al final del todo fw.max_users=2 (o el número que queráis), comprobar que se guardan los cambios en el archivo (importante). Al reiniciar tendréis acceso pleno a ésta característica. El hilo está abierto a dudas, quejas y sugerencias... ![]() Saludos Última edición por Segamalaga Día 03/06/14 a las 21:41:48 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Segamalaga su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservado para capturas
|
|
|
|
como puedo modificar build.prop?? no teniendo tanta experiencia no seria mejor usar las app que mencionas para hacerlo automatico o podria dañar el sistema?
|
|
|
|
Gracias por compartir!Es seguro?y funciona bien la caracteristica?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:12:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Como activar el multi usuario en Android 4.2.2 (stock Samsung)(en construcción)