![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Coincidencia de Patrones
Hola a todos.
Actualmente estoy diseñando una escena en Tasker que contiene un "ingreso de contraseña" (Editar Texto) y un selector de "tipos de bloqueo" (Control Deslizante), entre otras preferencias. Mi error es el siguiente, las contraseñas no pueden ser las mismas en los diferentes tipos en algunos casos, ya que: 1*En todos los tipos de bloqueo, la contraseña no puede estar vacía 2*En el tipo de bloqueo 1, la contraseña no puede empezar por 0 3*En el tipo de bloqueo 1, solo debe estar compuesta por números 4*En todos los tipos de bloqueo la contraseña solo puede tener letras minúsculas o números. 5*En el tipo de bloqueo 1, no debe contener mas de 5 numeros (Debajo dejo los links de la ayuda de Tasker para lo siguiente proximamente haré un tutorial para Regex en Tasker) Por ende, las verificaciones que hago son; 1* SI %AKEY ~ *%new_val* ERROR (Siendo %AKEY una variable auxiliar para la contraseña ingresada y %new_val el texto que queda al dejar el ingreso de texto vacío -una forma de hacer %AKEY !~ +) 2* SI %AKEY ~ 0* ERROR 3* SI %AKEY ~R \D ERROR 4* SI %AKEY ~R \s O %AKEY ~R [^a-z0-9] ERROR Y el problema comienza aquí, para el caso 5 la condición que usé fue SI !~ ++++++ sin resultado (la ayuda de Tasker dice que + coincide con cualquier texto de uno o mas caracteres, solo no coincidirá si el texto esta vacío). La otra forma que use, que según entiendo debería funcionar es SI !~R \d{1,5} (donde !~R corresponde a no coincide Regex, \d son todos los números, 1 el mínimo y 5 el máximo), los textos que no comprueban esto son aquellos donde hay mas 1 o mas digitos juntos, es decir, no reconoce el máximo. ¿Alguna sugerencia de como establecer un máximo para los caracteres ingresados? ![]() Ayuda para la Coincidencia de Patrones en Tasker (En inglés, mas completo) Ayuda para la Coincidencia de Patrones en Tasker (Español...menos completo) Ayuda de Regex en Android Developers (Inglés) Saludos Última edición por SeventhLord Día 13/06/14 a las 04:59:11 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5* SI %AKEY > 99999 ERROR |
|
|
|
Nunca se me ocurrió solo pensar en eso, luego de complicarme tanto con Regex y demás no pensé en las comprobaciones anteriores. Muchas gracias Caravantes, paralelamente ¿habría una forma controlar los caracteres máximos en un texto no formado solo por dígitos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que la acción PRUEBA tiene una opción que devuelve el número de caracteres que hay en una variable.
|
|
|
|
Muchas gracias Caravantes, la primera vez que uso esa acción. También encontré una alternativa con Regex, la condición (para mi caso con 5 dígitos) sería SI ~R ...... ERROR, siendo un punto el representados de un carácter cualquiera.
Saludos |
|
|
|
A ver, no sé si es lo que necesitas, pero en los campos de texto editables en una escena puedes controlar tanto el tipo de entrada (mayúsculas la inicial, numérico entero, número de teléfono, número decimal, contraseña...) como el número máximo de caracteres. Es, justamente, la última opcion: Maximum Characters.
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|