|
||||
|
||||
Muchas dudas!!!
Buenos días,
Bueno lo primero decir que soy nuevo en el mundo Nexus, es mi primer Nexus que tengo venia de un Samsun Galaxy sIII. Buen cambio sin duda, pero me deja unas cosillas en el aire en comparacion al SIII. Una de ellas es el sonido cuando te llaman o cuando recibes una notificación, que llendo por la calle hablando con otra persona o así pues como que no me entero. Me dijo un forero que me vendió el móvil que el tiene acceso root y instalada una aplicaron que le permite subir el volumen mas de lo normal por lo que cuando esta en la calle con ruido lo escucha perfectamente. Pues aquí vamos al tema. Solamente quiero Rootearlo y instalar esa aplicación Pero estoy echo un lío con los pasos a seguir y lo que instalar y lo que no. Me leí varios post de como hacerle root pero siempre meten mas cosas de por medio que no se si son necesarias o no pero si no lo son para lo que yo quiero pues no las necesito meter como ponen en los tutoriales. A ver si me podéis ayudar un poquito. Por lo que lei hasta ahora tengo que hacer lo siguiente: 1º Descargar /Instalar FastBoot (creo que antes de esto debo instalar unos drivers en el PC para que me detecte el movil correctamente no??) 2º Descargar/Instalar un Recovery (no se lo que es ni para que sirve, solo se que hay muchos diferentes y no se cual poner) 3º Descargar la ultima versión de SUpersu 4º Copiar en la raíz de la tarjeta de memoria del móvil 5º Reiniciar en modo recovery (Power + Vol. down) y en el menú de fastboot busca Recovery Mode. Desde el Instala el ZIP de SuperSu. 6º Reinicias y listo Creo que mas o menos eso es todo para poder hacer el Root de forma limpia Básicamente las dudas que tengo en estos 6 pasos son que recovery necesito meterle o puedo meterle para la Room que tengo actualmente que es la de stock 4.4.2 y mañana seguramente actualizare a la 4.4.3 que ya me salio la notificación de la OTA. Un saludo y muchas gracias por leerme y ayudarme. Y perdonar el tochazo.... Última edición por borjadescen Día 11/06/14 a las 10:51:40 |
|
|
||||
|
||||
Aqui tienes todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751474 Si quieres solo root. Mira el post 5. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias compañero como ya dije lei varios post entre ellos estaba este tuyo jejee y si me fui directamente al post 5 Pero me sigue quedando la duda de Descargar /Instalar FastBoot (creo que antes de esto debo instalar unos drivers en el PC para que me detecte el móvil correctamente no??) Recovery no se lo que es ni para que sirve, solo se que hay muchos diferentes y no se cual poner |
|
||||
|
||||
Cita:
El recovery sirve para hacer copias de seguridad, instalar roms, mods, kernels incluso para hacer root. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al Recovery de los que pusiste en el Post 4 en el Hilo que me pasaste me valdria cualquiera para la Room Stock 4.4.2 y mañana seguramente actualizare a la 4.4.3?? Se recomienda algún Recovery en concreto? o prácticamente vienen siendo lo mismo unos que otros?? Otra cosa ahora que mencionas los Kernels. Se lo que son las Rooms los Moods y ahora el Recovery pero el Kernel.... ni papas... -Para que vale? -Que mejora o empeora? |
|
||||
|
||||
Cita:
forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/adb-fb-apx-driver-universal-naked-t2513339 El recovery es por si quieres instalar roms y tal. Yo recomiendo TWRP por ser mas completo. Si te lías haciendo el root (que no tienen pérdida), haces el todo lo del primer post. Y tendrás root + custom recovery + 4.4.3. Y los kernels pues es el nucleo del sistema Android, pueden mejorar el rendimiento de batería o del sistema o añadir nuevas funciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
COmpi para subir el volumen del altavoz para enterarte bien de las cosas instalate el mod que existe para ello y no te compliques la vida con app. El mod es este (con permiso de RichiX0) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723299
Un saludo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, pero me acabo de descargar los drivers que me puso en el comentario anterior RichiX0 y no se como se instalan, no tiene ningun .exe Los drivers que te instala Windows cuando conectas el movil por primera vez para poder acceder a los archivos multimedia que tienes almacenados dentro del telefono no valen????
Segui este VideoTutorial Pero no me sale...... Cuando conecto el movil a traves del USB al PC en mi equipo no me aparece lo del Nexus 5.... Cosa que ayer si aparecia ya que estuve metiendo la música videos y fotos Mira que es raro, acabo de desinstalar el controlador que acabo de instalar siguiendo el VideoTutorial y ahora lo conecto y en Mi equipo ya me lo detecta como Nexus 5 Última edición por borjadescen Día 11/06/14 a las 21:24:10 |
|
||||
|
||||
Para que sirve desbloquear el Bootloader??¿ Si lo desbloque y por cualqueir motivo lo tengo que mandar a google tengo que volver a cerrarlo no??
Al final me he decidido por hacerlo como el compañero RichiX0 ha puesto en su post y he elegido la manera de ALL in One Despues de solucionar los problemas con los Drivers que tenia en mi PC he podido comenzar el proceso. Ahora ya lo tengo echo solo me queda Instalar el SuperSU La Carpeta Zip de SuperSU la tiro en la memoria interna del movil o en alguna carpeta especial de la memoria interna?? Última edición por borjadescen Día 11/06/14 a las 23:02:08 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tuvieras que enviarlo por fallo hay que cerrarlo tengo otro tuto de como dejar el nexus para enviarlo al SAT o para reemplazo. El zip de su dejalo en la raiz de la memoria. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una vez soy root ya puedo borrar la carpeta Zip de la raid. Por cierto la ROOM instalada en el Post 1 donde lo haces en 10 minutos que es el que yo segui es la oficial de Google?? y las actualizaciones venideras que saquen me saltaran automaticamente por OTA para actualizarlo??? Y otra cosa mas, que Mod debo utilizar para poder cambiar el tono de llamada por alguna cancion que le meta yo desde el PC Última edición por borjadescen Día 12/06/14 a las 10:29:21 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior