![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Crea tu Stock ROM con Dsixda
Crea tu Stock ROM con Dsixda! ![]() Me voy a dedicar a crear varios tutoriales para que la gente se anime, aunque ya esta un poco muerto esto... Requisitos: - KDZ para pasar a .img y luego a .zip - LG-Phone-Firmware - Desempaquetar KDZ - Dsixda - Bajamos los archivos para dar soporte al L9 en Dsxida - Archivos corruptos - Ubuntu y Windows Pasos: 1- Primero de todo nos bajamos el KDZ que queremos pasar a .zip, en mi caso el v20P ![]() 2- Bajamos el Desempaquetar KDZ y lo descomprimimos en cualquier lugar, movemos el KDZ en la misma carpeta y ejecutamos el Start.bat seleccionando el KDZ ![]() 3- Al final nos creara una carpeta con el nombre del KDZ y los archivos que vamos a necesitar ![]() 4- Copiamos el 2-boot.img y 9-system.img a Ubuntu y los renombramos a boot.img y system.img ![]() 5- Bajamos Dsixda y lo descomprimimos en cualquier sitio, luego nos bajamos los archivos para hacer compatible el L9 con Dsixda y los movemos a Dsixda/tools/edify_defs ![]() 6- Movemos boot.img y system.img a Dsixda/original_update ![]() 7- Abrimos el Terminal y nos vamos a la ruta donde esta la carpeta de Dsixda y ejecutamos el script ./menu ![]() ![]() 8- Seleccionamos la opción , pulsamos enter y otra vez la opción 1, nos pide si queremos cambiarle el nombre a la carpeta y le decimos que no pulsando enter. Nos va a pedir que pongamos la contraseña de usuario para montar system.img y sacar los archivos, la ponemos y pulsamos enter. Al final nos dice si queremos ver la información/estado de la ROM, pulsamos enter otra vez para verlo. 9- Bajamos el zip de archivos corruptos y mirando el readme.txt sustituimos los archivos de Dsixda/WORKING_XXX_XXX/system 10- Con la opción 2 añadimos el root, con la 3 Busybox, la 5 Zipaling, la 7 cambiamos el nombre a la ROM. En opciones avanzadas (opción 0), hay la opción 11 de Deodex, 13 para añadir apps a data y 14 para añadir soporte init.d 11- Finalmente cuando hayamos hecho todo lo que queremos a la ROM pulamos la opción 99 para crear el zip, hay 4 modos de crear el zip, seleccionamos el 1 y a todo lo que nos pregunte le damos a enter. Primero nos pregunta si queremos hacer zipaling, si queremos crear el updater-script y binary-script y por ultimo si queremos firmar la ROM. Última edición por Pollos Día 22/05/14 a las 11:32:36 |
|
|
Reservado para Windows
|
|
Reservado
Última edición por Pollos Día 22/05/14 a las 11:33:45 |
|
||||
|
||||
Con esto se puede editar todo el diseño grafico?
|
|
Si y no, esto es para hacer una Stock ROM en zip, después para cambiar la UI hay que tocar las apps, ya haré un tuto de como cambiar la UI
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte Pollos. Pero yo, de momento, me conformaré con flasear roms y poco más...Además, para desarrollar un poco hay que tener tiempo...Saludos.
|
|
Cuando ejecuto el script me tira error de syntaxis... Bajé la versión 0.224
|
|
|
Cita:
![]() |
|
Añadidas mas imágenes para entenderlo mejor!
![]() |
|
|
Cita:
Pude crear un .zip con la versión 20B del P778G, la instalé perfectamente. Funciona todo, pero de manera random el teléfono se cuelga unos segundos con un glitch gráfico y vuelve a funcionar normalmente. Pero puede ser que tena que ver con el XPOSED. Mas allá de esto todo bien. |
|
|
Cita:
![]() Espero que mas gente como se anime a desarrollar y tengamos algunas ROM's mas por aquí ![]() |
|
||||
|
||||
@pollos en la opcion 8 me pierdo dice "Seleccionamos la opción" que opcion pongo para porceder despues me podrias ayudar y explicarme un poco el paso 8 muchas gracias
![]() |
|
|
Cita:
![]() Última edición por Pollos Día 23/05/14 a las 11:11:02 |
|
||||
|
||||
Para aquellos que uséis Ubuntu 13.10 o 14.04 en 64bits, vereis qeu han quitado de los repositorios el ia32-libs necesario para Dsixda, esta es la solución de sustitutos para poder poder ejecutarlo sin problemas:
Código:
sudo apt-get install libc6:i386 libgcc1:i386 gcc-4.6-base:i386 libstdc++5:i386 libstdc++6:i386 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emerinoc su comentario: | ||
|
Hola pollos gracias por la ayuda del otro dia por mp. Al final si me toco hacer deodex porque me estaba dando bootlop al flashear algun zip para quitar qslide y cosas asi.
Ahora ya la cocine mas o menos a mi gusto y la instale al telefono, la cosa es que teniendola puesto le he metido mano a algunas cosas como fonts, borre otras apps, cosas de nfc, del build.prop y otras q no recuerdo mucho. Hay forma de extraerla asi como la tengo ahora mismo en mi telefono para crear el zip sin tener q cocinar de nuevo todo desde cero? (esto pues porque no recuerdo muchos cambios que hic) |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Estoy superinteresado en ese tema, ya he trasteado la aplicación y he modificado algunas cosas que no quería o quería de otra forma, pero la UI es algo más complejo y un pequeño manual para iniciarse sería digno de agradecer.
|
|
|
Cita:
![]() |
|
Hola Pollos, podrias indicarme como desactivar la sd emulada en una rom cm?
trate de hacerlo para la rom de dhirus de p768 y se me desaparecio la sd, camara y galeria dan fc... Edit: Ya encontre en github que es lo que hay que agregar/quitar Última edición por jufece Día 06/06/14 a las 15:52:40 |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|