Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Herramientas
Viejo 22/05/14, 22:57:32
mjacksoning mjacksoning no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SamsungGalaxy_MotorolaDefy
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pasarme al z1

Buenas, tras leer que el xperia Z, da algun que otro problema me paso a la opcion del Z1. He leido que este terminal se dobla, y que la pantalla da fallos como se actualice la version de android. Os ha pasado? Y quitando todos estas cosas, que tal? Que impresiones y consejos me podeis dar del terminal?. Os ha fallado? O no es tan resistente como se anuncia que es?

Gracias a todks un saludo
Responder Con Cita

Viejo 22/05/14, 23:02:20
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Orange
Yo no he tenido ningún problema en absoluto desde que lo compré en Noviembre, y lo he trasteado de arriba a abajo. Lo único que no me ha gustado es que el botón de encendido está perdiendo el color plateado, pero por lo demás perfecto (decenas de sumersiones en agua y jabón para limpiarlo, mucho trasteo a nivel software, etc; y 0 problemas).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/14, 06:43:13
paraglider paraglider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII Note 10.1
Versión de ROM: S3:UltimaROM Note:omega
Mencionado: 1 comentarios
que tal pues te dire es un exelente terminal si querias algo diferente como fotos bajo el agua este es el mejor te dire algo que hice antes de que me llegue mi celular y fue comprar una carcasa de silicona de INCIPIO el plastico cubre pantalla marca skinomi y el cargador magnetico porque el cargador pues no me gusta la idea de estar sacando la tapa para cargar se que algun dia se dañara y no quiero que sea ahora disfruto mucho el celular este telefono no es mala opcion bueno claro pase de un galaxy s3 a este y pues bueno si me gusta ya tengo el smart watch 2 y ufff lo mejor ya es situacion tuya lo unico que te recomiendo si te lo compras hasle root pero mas alla no lo hagas rom kernel nada
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 07:10:30
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1283 comentarios
Tagged: 96 hilos
Lo que aún sigo sin entender es lo de "que se dobla"... Nadie a podido decir eso puesto que es rígido.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 08:24:18
VictortikO VictortikO no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: XPERIA S / XPERIA Z2 / PD80VOGUE
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Mortal Fm
He visto un par de posts de z1 doblados. El terminal va perfecto con la última versión de software. En cuanto a la resistencia... No hagas como yo, y dónde lo compres pregunta por un seguro que te cubra rotura de pantalla. Es muuuy frágil en ese aspecto. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 11:08:00
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por VictortikO Ver Mensaje
He visto un par de posts de z1 doblados.
Pero eso es un fallo de la batería (hinchada) no es porque el terminal esté doblado.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 17:42:54
paraglider paraglider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII Note 10.1
Versión de ROM: S3:UltimaROM Note:omega
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Pero eso es un fallo de la batería (hinchada) no es porque el terminal esté doblado.
alguna vez vi que era por el calor que el telefono se dobla pero son muy pocos los que les paso eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/14, 03:06:52
bumblecito bumblecito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 5 comentarios
Yo no lo recomiendo, vengo de un S4 y aunque digan que los materiales son más corrientes al ser plástico la verdad es que era un móvil de batalla.

Mi Z1 tiene menos de un mes de compra pero lo he usado unos 15 días ya que 7 estuvo en el SAT para liberarlo y hoy lo he vuelto a llevar ya que el vibrador empezó a hacer un ruido extraño, la cámara toma fotos fatales de noche (sin flash salen de tono verde y con flash salen con el famoso resplandor del flash con o sin funda y con el lente limpiesito).

Aparte la calidad del altavoz es horrorosa, el panel es un simple TFT marca sharp y ni decir del miedo de que una gota de agua le caiga ya que si le llega a entrar agua aunque estén pegadas las tapas con kola, Sony hace hasta lo imposible para echarte la culpa y no reconoce que el sistema de sellado del terminal es pésimo (refiriéndome a las gomas que tienen en las tapas). En verdad estoy arrepentidísimo de haber cambiado de terminal, es lo más nefasto de Sony que he comprado, en verdad no hago ni el mes y ya dos veces en el SAT por Dios !!! qué desgastante en verdad.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 08:31:07
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia z1
Versión de ROM: 757 kk
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por paraglider Ver Mensaje
alguna vez vi que era por el calor que el telefono se dobla pero son muy pocos los que les paso eso
Desconozco el número de casos, es un tema morboso, pero siempre he visto las mismas fotos, por lo que pienso que se puedan contar con los dedos de una mano.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 08:50:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
Yo no lo recomiendo, vengo de un S4 y aunque digan que los materiales son más corrientes al ser plástico la verdad es que era un móvil de batalla.

Mi Z1 tiene menos de un mes de compra pero lo he usado unos 15 días ya que 7 estuvo en el SAT para liberarlo y hoy lo he vuelto a llevar ya que el vibrador empezó a hacer un ruido extraño, la cámara toma fotos fatales de noche (sin flash salen de tono verde y con flash salen con el famoso resplandor del flash con o sin funda y con el lente limpiesito).

Aparte la calidad del altavoz es horrorosa, el panel es un simple TFT marca sharp y ni decir del miedo de que una gota de agua le caiga ya que si le llega a entrar agua aunque estén pegadas las tapas con kola, Sony hace hasta lo imposible para echarte la culpa y no reconoce que el sistema de sellado del terminal es pésimo (refiriéndome a las gomas que tienen en las tapas). En verdad estoy arrepentidísimo de haber cambiado de terminal, es lo más nefasto de Sony que he comprado, en verdad no hago ni el mes y ya dos veces en el SAT por Dios !!! qué desgastante en verdad.
Lamento tu mala experiencia, pero de ahí a generalizar hay un trecho. Estoy de acuerdo que el plástico está subestimado, pero ahora que he probado el cristal y aluminio se me hace difícil pensar en un móvil tope de gama en plástico.
Yo vengo de un s3, no creo que haga falta recordar las desventuras de este modelo, y no de unos pocos terminales, si no de millones correspondientes a meses de producción, y que todavía hoy se sufren. Pero no considero que sea un mal móvil ni samsung algo peor.
Para mí, de lo mejor por calidad precio. La pantalla es de lo más flojo en el conjunto, pero no es mala. Los altavoces sufren por la impermeabilidad, y la cámara es muy muy buena, pero tienen que pulirla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/14, 09:47:27
Miembro del foro

Hablo de cosas que me han pasado y de cosas que leo, basta con poner en google "z1 issue" y salen millones de problemas que dan miedo, leo en la página de Facebook de SonyMobile MX (soy de México) problemas inimaginables (no solo con el Z1), pero de los que más me intrigan son dos que sin razón o motivo aparente y de la nada se han roto el display y en el otro caso se ha roto la parte de cristal de la tapa trasera, y claro, Sony dice y no se baja del burro que fue por culpa del usuario, cuando googleando encuentras que hay varios casos. En fin, no quiero generalizar pero la verdad así como están las cosas pensaría dos veces antes de sumergir el teléfono y tomar unas fotos en la piscina que la verdad para esto lo compré y es una pena que por la lotería de Sony (Dios sabrá cuáles son los defectuosos) no lo pueda realizar.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 10:24:02
Usuario muy activo

Es triste que ocurran esas cosas, y más estando el mercado del móvil tan maduro. Es difícil recomendar un terminal cuando todos tienen problemas, y al final sólo nos queda nuestra experiencia personal. Y todo se reduce a la fortuna. En mi caso excelente y en el tuyo pésimo. Suerte tanto si sigues como si cambias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/14, 16:26:44
Usuario muy activo

Yo, por mi experiencia, te recomiendo que sí te lo coges te hagas un seguro de reparación. Mi nuevo Z2 lo tiene y ya no ando cagado con el en la mano. En cuanto a sumergirlo,Sony lo deja claro, está protegido contra salpicaduras pero no contra inmersiones. Podéis considerar el anuncio de el sacando fotos bajo el agua como publicidad engañosa

Sacado del foro del Z2
Hola a todos.<br />
<br />
He realizado una consulta, referente a las muertes por agua, al SAT de Sony y esta ha sido la respuesta:<br />
<br />
"Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.<br />
<br />
En relación con su consulta número [...] le informamos que el Sony Xperia Z2, Conforme a la norma IP55 e IP58, está protegido contra la entrada de polvo y agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono está protegido contra el agua en chorros a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. El teléfono no está diseñado para flotar ni funcionar sumergido en agua sin la clasificación IP55 o IP58, lo que podría anular la garantía. Asi mismo si es mojado o entrase humedad por no tener las tapas correctamente cerrada tambien podria anular la garantia."<br />
<br />
<br />
No se si la respuesta es clara.<br/>

Última edición por VictortikO Día 24/05/14 a las 16:30:50
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:07:39
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Versión de ROM: Android 11
Cita:
Yo, por mi experiencia, te recomiendo que sí te lo coges te hagas un seguro de reparación. Mi nuevo Z2 lo tiene y ya no ando cagado con el en la mano. En cuanto a sumergirlo,Sony lo deja claro, está protegido contra salpicaduras pero no contra inmersiones. Podéis considerar el anuncio de el sacando fotos bajo el agua como publicidad engañosa

Sacado del foro del Z2
Hola a todos.<br />
<br />
He realizado una consulta, referente a las muertes por agua, al SAT de Sony y esta ha sido la respuesta:<br />
<br />
"Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.<br />
<br />
En relación con su consulta número [...] le informamos que el Sony Xperia Z2, Conforme a la norma IP55 e IP58, está protegido contra la entrada de polvo y agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono está protegido contra el agua en chorros a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. El teléfono no está diseñado para flotar ni funcionar sumergido en agua sin la clasificación IP55 o IP58, lo que podría anular la garantía. Asi mismo si es mojado o entrase humedad por no tener las tapas correctamente cerrada tambien podria anular la garantia."<br />
<br />
<br />
No se si la respuesta es clara.<br/>
Dice que el teléfono no está diseñado para funcionar bajo el agua (refiriéndose a un uso normal), pero no hay problemas en sumergirlo para sacar fotos. Además tanto en carteles publicitarios como en anuncios, te venden el Z2 como "La mejor cámara del mundo en un smartphone SUMERGIBLE".
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:35:24
Ricardoyd1 Ricardoyd1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 C6903
Versión de ROM: Cambio cada semana
La gama Z es sumergible lo que te están diciendo ahí es que no cubren en el caso de que este más de 30 min o 1 h depende del Z debajo del agua oncon las tapas abiertas eso es todo
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:38:12
Usuario muy activo

Lo que no me parece normal es que si compras un móvil sumergible cualquier daño por agua anule la garantía sin ni siquiera dar la opción de explicar xq se produce ese daño por agua
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:51:13
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Versión de ROM: Umbrella Corp.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Lo que no me parece normal es que si compras un móvil sumergible cualquier daño por agua anule la garantía sin ni siquiera dar la opción de explicar xq se produce ese daño por agua
De hay la cuestión si es sumergible o resistente al agua.esa es la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:59:14
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por prepo84 Ver Mensaje
De hay la cuestión si es sumergible o resistente al agua.esa es la diferencia.
Eso es.... Sony pone "resistente al agua" y no sumergible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/14, 18:00:53
Usuario muy activo

Yo mi z1 lo lavaba cada semana debajo del grifo sin problemas. El Z2 ya me da mal rollo por la pedazo de tapa de Usb que trae
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/14, 19:01:43
Miembro del foro

Sony mismo se contradice, en la página del Z1 dice que es resistente al agua, esto dice Sony:
Cita:
En cumplimiento de IP55 e IP58, Xperia Z1 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión de todas las direcciones posibles en cumplimiento de IP 55; y/o (ii) se puede mantener a 1.50 metros de profundidad en agua dulce hasta por 30 minutos en cumplimiento de IP 58.

El teléfono no está diseñado para flotar ni para funcionar sumergido en el agua fuera del rango de clasificación IP55 o IP58, lo cual podría anular la garantía.
Pero la clasificación IPx8 claramente dice:
Cita:
"Protegido contra los efectos de la inmersión continua en agua a profundidades mayores de 1 metro. Las condiciones extractas de cada dispositivo son especificadas por el fabricante."
Primero Sony dice que es resistente al agua luego que se puede mantener a 1.50m de profundidad y luego la clasificación IP dice que solo se probó a 1m de profundidad y que está protegido contra los efectos de la inmersión quiero suponer que un efecto de la inmersión sería la filtración del agua, cosa que Sony se pasa por el arco del triunfo y no reconoce que su sistema de sellado es pésimo.

Como dicen arriba, comprarse un Sony hoy es una fortuna, y es una lástima viniendo de una empresa con bastante experiencia y tantos cliente y me atrevo a decir que era la mejor a nivel mundial pero en verdad es increíble como tu "barco insignia" sea tan problemático.

Si así es el teléfono de gama alta, cómo serán los demás?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Reglas de Mensajes