![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Entorno SDL y Android
Hola yo de nuevo Kriogen...
Leí una respuesta tuya a alguien q t pedía info (hallá por el 2011) y vos le recomendabas: "Si aún así el motivo por el que quieres usar NDK es para huir de Java te recomiendo que te instales el entorno SDL para Android" y según entendí: al dejarme escribir en C++ 100%, me ahorra el tener q escribir el código Java q llama a mi app C++. Esta librería SDL genera directamente código compilado para JNI, por lo tanto usando SDL se mantienen las propiedades de rendimiento q presume el NDK. ¿estoy en lo cierto? o ¿no es tan fácil? Porq de ser así, ese sería mi santo grial Ni 1 linea en java! y buen rendimiento!!! Aclaro ahora q mi app es de cálculo de variables no uso gráficos, lo q quiero hacer es agregar registros y manejar base de datos en mi tablet y después pasar los archivos actualizados a la PC, y allí sí hacer pruebas más pesadas y en conjunto. Entré a la página http://www.libsdl.org En la sección de descargas voy abajo: iOS & Android: m redirije arriba:Projects for these platforms are included with the source. Source Code: ¿Son estos los q tengo q descargar? También vi:SDL2-2.0.3.zip - GPG signed SDL2-2.0.3.tar.gz - GPG signed Development Libraries: Windows: SDL2-devel-2.0.3-VC.zip (Visual C++ 32/64-bit) Y unas últimas preguntas ¿esto es sofwarelibre o no? dice licencido bajo zlib License; ¿Puede usar visual studio express? Gracias. Espero tu rta ...y disculpá el testamento :P |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la última vez que lo usé no había versión Oficial, pero supongo que la oficial seguirá siendo igual que la no oficial.
Era un proyecto Android ya preparado para usarlo con NDK, con una Activity ya configurada. Lo único que tenías que hacer era editar un fichero donde estaba el SDL_Main en C++ y a partir de ahí hacerlo todo en C++ usando los métodos de SDL. El rendimiento es el mismo que el de cualquier aplicación NDK, pero te digo lo mismo que en el otro post, para la aplicación que quieres hacer yo NUNCA usaría NDK, y menos aún SDL, ya que vas a tener que programar tú los cuadros de texto para meter los datos, el teclado, los botones, y sin contar además que la pantalla es renderizada sobre un Canvas, es decir, si lo haces pensando en una pantalla determinada, cuando lo pongas en otra más pequeña no verás nada, y en una más grande se verá todo super pixelado. Sin contar además que quieres usar bases de datos y envío por Internet. Todo lo anterior el SDK de Android te lo da ya todo hecho, créeme, vas a tardar mucho menos aprendiendo Java y hacíendolo sobre el SDK que aprendiendo SDL, programando todos los controles y demás y hacíendolo en NDK. Además que el resultado final va a quedar muchísimo mejor en SDK que en SDL. |
|
|
||||
|
||||
|
Woaw!! si m iba imaginando q lo más saludable era adaptar directamente sobre java y no enrredarme tanto, leí varias veces q pasar de c++ a java no es tan "traumático" como sí lo es desde java a c++, o sea tan mal no m va a ir jeje. Quiero hacer esto en la tablet por la comodidad (las notbook no m gustan)
Entonces, tendré una larga cita con Java... Bueno, muchas gracias por tus consejos me fueron de mucha utilidad. Saludos desde Argentina
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
C++ y Java son bastante parecidos, con la gran ventaja de que en Java no necesitas destructores, aunque hay veces que se agradecerían aunque fuesen opciones y de verdad funcionasen, y no tener que esperar a que pase la basura del recolector de basura. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|