bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Herramientas
Viejo 22/05/14, 20:55:08
Hakuron Hakuron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Chipset BQ E4, 4.5 y 5HD

Que tal gente.
He estado leyendo las especificaciones de los 3 modelos citados en el titulo y me ha entrado la duda.
Puede ser que los 3 equipos E4, 4.5 y 5HD (NO el fullHD que es octa) tengan el MISMO chipset?
Lo pregunto porque en su pagina los 3 modelos dicen:
"MTK quad core 1.3ghz cortex A7. Gpu Mali 400 a 500mhz".
Fijándome en wikipedia la lista de chipset mtk solo hay un chipset con todas esas características, el MT6582. El cual, según esta pagina http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops da unos escasos gflops de 9.0 lo cual me parece muy, pero que muy poco para tener en un gama media de 180-200 euros como son las versiones del 5HD.
Al principio pense que ese era el chipset de la gama baja, el E4, pero viendo que los otros 2 también tienen exactamente las mismas especificaciones me hace pensar que son el mismo.
Que opinan ustedes?
Responder Con Cita

Viejo 24/05/14, 12:15:47
miniplus miniplus no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Versión de ROM: KIT-KAT Oficial
Versión de Radio: No la uso
Cita:
Originalmente Escrito por Hakuron Ver Mensaje
Que tal gente.
He estado leyendo las especificaciones de los 3 modelos citados en el titulo y me ha entrado la duda.
Puede ser que los 3 equipos E4, 4.5 y 5HD (NO el fullHD que es octa) tengan el MISMO chipset?
Lo pregunto porque en su pagina los 3 modelos dicen:
"MTK quad core 1.3ghz cortex A7. Gpu Mali 400 a 500mhz".
Fijándome en wikipedia la lista de chipset mtk solo hay un chipset con todas esas características, el MT6582. El cual, según esta pagina http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops da unos escasos gflops de 9.0 lo cual me parece muy, pero que muy poco para tener en un gama media de 180-200 euros como son las versiones del 5HD.
Al principio pense que ese era el chipset de la gama baja, el E4, pero viendo que los otros 2 también tienen exactamente las mismas especificaciones me hace pensar que son el mismo.
Que opinan ustedes?
Si bien es verdad que llevan esa cpu y grafica, el rendimiento es bastante superior al del antiguao bq aquaris 5. La grafica es bastante decente, dos nucleos(lo lei por ahi) a 500 mhz, te da para mover todo tipo de juegos con fluidez. De hacho, en el antutu saca 4500 en graficos 3d mientras el s3 saca 3700 (y el s3 esta a 260 €)

Solo decir que el E4 esta a 129.90€, el E4.5 a 149.90€, el E5HD(1GB de RAM) a 170.90€ y el de 2GB de RAM a 199€.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 12:30:46
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Versión de ROM: MIUI 10,
Tu operador: Tuenti Movil
Dejame decirte que en la gama e4 y e4.5 han mejorado mucho tanto gráfica como procesador y es suficiente para mover las resoluciones que llevan, sin embargo, en el e5HD la gráfica es peor que la anterior power sgx 544 mononúcleo que lleva y creo que le va a costar algo más incluso puede que algún juego vaya lagueado, en este tema creo que bq la ha pifiado un poco la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 13:37:40
Hakuron Hakuron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Cita:
Originalmente Escrito por miniplus Ver Mensaje
Si bien es verdad que llevan esa cpu y grafica, el rendimiento es bastante superior al del antiguao bq aquaris 5. La grafica es bastante decente, dos nucleos(lo lei por ahi) a 500 mhz, te da para mover todo tipo de juegos con fluidez. De hacho, en el antutu saca 4500 en graficos 3d mientras el s3 saca 3700 (y el s3 esta a 260 €)

Solo decir que el E4 esta a 129.90€, el E4.5 a 149.90€, el E5HD(1GB de RAM) a 170.90€ y el de 2GB de RAM a 199€.
Lamentablemente no me fió mucho de los benchmark, prefiero esperar ver análisis que muestren el desempeño en juegos para confirmarlo. Pero que de 9.0 gflops (hablando en concreto para el 5HD, para los otros dos me parece aceptable) me parece bastante malo.

Cita:
Originalmente Escrito por dragonforce78 Ver Mensaje
Dejame decirte que en la gama e4 y e4.5 han mejorado mucho tanto gráfica como procesador y es suficiente para mover las resoluciones que llevan, sin embargo, en el e5HD la gráfica es peor que la anterior power sgx 544 mononúcleo que lleva y creo que le va a costar algo más incluso puede que algún juego vaya lagueado, en este tema creo que bq la ha pifiado un poco la verdad.
Concuerdo bastante con tu comentario. Ha mejorado en los dos de gama baja! Pero a su vez que el gama media, de 200 euros, que si bien tiene 2gb de ram (la versión de 16gb) tenga este chipset me parece un error bastante grave, asumo como tu que se notara la falta de potencia para correr los juegos más pesados.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 17:23:13
Quineman Quineman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5 mini
Tu operador: Pepephone
Tagged: 2 hilos
BQ está aprovechando mucho su nicho de mercado, grandes móviles con muy buena relación calidad/precio.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 01:22:15
Varof91 Varof91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Pixel 5
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
No soy muy dotado en la relación rendimiento-consumo, por eso quería hacer una pregunta en relación a estos terminales puesto que pensaba comprarme el E5 HD de 2GB. Si todos tienen la misma batería (2500 mAh), creeis que la del modelo E5 FHD se consumirá más rápidamente?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 12:59:16
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Versión de ROM: MIUI 10,
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por El pintor Ver Mensaje
No soy muy dotado en la relación rendimiento-consumo, por eso quería hacer una pregunta en relación a estos terminales puesto que pensaba comprarme el E5 HD de 2GB. Si todos tienen la misma batería (2500 mAh), creeis que la del modelo E5 FHD se consumirá más rápidamente?
Si consumirá más, al tener FHD, y algo más de potencia de procesador y gráfica ;).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD

Reglas de Mensajes