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#1
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Os contamos el secreto de la batería ultra fina 5000mAh de THL 5000 Ultraphone
Os contamos el secreto de la batería ultra fina 5000mAh de THL 5000 Ultraphone ![]() Nos ha llegado un documento muy interesante sobre las nuevas baterías que utiliza THL en sus últimos smartphones, en concreto en el modelo THL 5000, seguramente el smartphone con más capacidad de batería del mercado, 5000 mAh. Y es que, la batería sigue siendo el caballo de batalla en el mundo de la tecnología móvil. Os dejo el contenido del documento en el siguiente comentario del hilo. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
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#2
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Hoy en día, los smartphones disponen de baterías de iones de Litio para almacenamiento de energía eléctrica. Se trata de baterías que emplean el óxido de cobalto y litio como materia del cátodo y el carbono grafito para el ánodo y que contienen el electrolito en disolución no acuosa.
![]() La cantidad átomos de litio influye decisivamente en la capacidad de una batería de iones de Litio y la capacidad del grafito está limitada a un átomo de litio por cada seis átomos de carbono. Pues bien, el silicio puede atrapar hasta diez veces más átomos de litio (un átomo de litio por cada cuatro átomos de silicio) y aumentar la densidad de la energía eléctrica. Por lo cual se crea la nueva batería con nanopartículas de silicio del ánodo . A continuación, comparativa estimada de las densidades de energía utilizando carbón grafiticado VS nanopartículas de silicio La densidad de energía del carbono grafito ha llegado al límite, sin embargo, el ánodo de silicio consigue una densidad energética diez veces mayor. ![]() Estructura del nanopartículas de silicio: ![]() Mejoras directas de las baterías de iones de litio gracias al nuevo material: ● Aumentar rendimiento de la batería durante el primer ciclo de carga y descarga. ● Controlar las dilataciones y contracciones del silicio y formar una capa SEI estable. ● Durante los ensayos demuestran que la nueva batería opera al 97% de capacidad, incluso después de someterse a 1.000 ciclos de carga y descarga. ● Se mantiene el rendimiento coulómbico, gracias a esta estructura que reduce el contacto entre el líquido electrolito y los electrodos. ● Actualmente la densidad energía/volumen 1270 mAh/L y una capacidad de energía/área de alrededor de 3.7 mAh/cm2. |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
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#3
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Esperando a leer el documento
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#4
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Gran noticia que empecemos a ver avances en la investigación en este campo de las baterias, buena falta hace
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#5
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Aquí se explica al más este tipo de tecnológica.
Si de verdad funciona bien, el salto es más que importante y afectará no solo al sector de las telecomunicaciones sino al de la energía o a la implantación del coche eléctrico. http://www.nexeon.co.uk/technology |
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#6
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y mi pregunta es:
¿Los dispositivos actuales podrían disfrutar de estas características? Seguramente la respuesta es no pero puede que me equivoque y en tal caso conseguir una bateria de estas características para terminales muy conocidos (gamas altas de grandes marcas) |
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#7
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Aqui es donde se tienen que poner las pilas hoy en dia las compañias, tanta pantalla y tanto procesador, para que luego, apenas llegue a un dia la bateria.
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#8
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Importante descubrimiento.
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#9
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Pero esas baterías se supone que son más delgadas que las actuales?
Osea que pueden sacar una batería para un note 3 de 5000 que ocupe el espacio de la original de 3000 y pico? (es un decir, sin cifras reales) |
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#10
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Y del grafeno que promete una duración de más de 10 veces superior, de momento nada...
Eso sí, hagamos pantallas quad-hd para que nuestra vista ni lo note, podamos justificar el encarecimiento de los nuevos terminales, pero sigamos sin investigar en el campo más demandado: su autonomía. Menos mal que por lo menos los chinos se han dado cuenta. Seguimos esperando.
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| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ByteEyes su comentario: | ||
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#11
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Cita:
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#12
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Haber si no pasa lo de siempre y esto queda en el olvido
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#13
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Interesante noticia... pero creo que ha habido un pequeño error: cuando dices "el silicio puede atrapar hasta diez veces más átomos de litio (un átomo de litio por cada cuatro átomos de silicio)" en realidad es 15 átomos de Li por cada 4 átomos de Si.
Así sí salen las cuentas Un saludo |
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#14
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Cita:
Y con respecto a que si servirían estas baterías (si los fabricantes quieren hacer estas baterías para teléfonos antiguos)? Si. Imagino que incrementarán el tiempo de carga ya que de eso no se habla pero, si alguna compañía se dedica a fabricar baterías compatibles con esta tecnología, les espera muy buen augurio. Por ejemplo, una batería de un Xperia U o Galaxy S; a día de hoy con esta tecnología podría ser de más de 3000mAh (nada mal). Pega: Coste de fabricación, seguramente mucho más elevado. |
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#15
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Gracias por el aporte. Bien explicado y sencillito de entender a la par que completo! De lujo!
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#16
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Cita:
Erase un smartphone a un cargador pegado. |
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#17
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Esperemos que se aplique bien pronto, la batería sigue siendo el punto mas débil de los smartphones
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#18
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Cita:
Me extraña muchísimo que saque esta tecnología THL y no una compañía de renombre. |
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#19
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Muy interesante, un buen avance tecnologico.
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#20
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Creo que no se investiga mucho por los intereses creados de las grandes empresas petrolíferas. Es evidente que a éstas no les hace mucha gracia que se investigue en un campo que puede ser el definitivo lanzamiento del coche eléctrico...
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