![]() |
|
ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
4.2.2 kernel 3.0.36+ desarrollo
Bueno y como veo que hay gente Con ganas de desarrollar, voy a crear un nuevo post de desarrollo y comparto lo que estoy haciendo con algo que tengo en proyecto desde que salio la 4.2 de la edison 2 que deje un poco aparcado por tiempo que requiere.
Esto es un port de la edison 2 mas kernel 3.0.36+ modificado y adaptado funcional en nuestras tablet por mi que funciona al 95% por si os animáis a ayudar os pasare un nandroid de pruebas ya root y con todos los avances que tengo. Que tengo ahora adaptado y funcionando. wifi ok bluetooth ok kernel 3.0.36+ ok solo dispongo del boot.img que contiene el kernel. Os dejare si queréis para revisar el boot des compilado para revisar y ver las diferencias 3.0.8+ y este 3.0.36+.Aquí lo que nos interesa esta en boot.img_ramdisk en el archivo init.rc este es el que tenemos que comparar. # setup the global environment export PATH /sbin:/vendor/bin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin export LD_LIBRARY_PATH /vendor/lib:/system/lib export ANDROID_BOOTLOGO 1 export ANDROID_ROOT /system export ANDROID_ASSETS /system/app export ANDROID_DATA /data export ANDROID_STORAGE /storage export ASEC_MOUNTPOINT /mnt/asec export LOOP_MOUNTPOINT /mnt/obb export BOOTCLASSPATH /system/framework/core.jar:/system/framework/core-junit.jar:/system/framework/bouncycastle.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/framework/telephony-common.jar:/system/framework/mms-common.jar:/system/framework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar:/system/framework/apache-xml.jar:/system/framework/frequency_wallpaper.jar Por si modificáis algo en el init.rc esta linea marcada no se puede modificar de lo contrario la rom no arrancaría. táctil pantalla ok incluso mucho mejor de lo que me esperaba, 0 lag y una respuesta que la verdad es muy buena con launcher de serie y con nova ya sorprendente. todo lo demás es funcional al 100% Que falta: Audio funciona por los altavoces cuando conectamos un jack (auricular) Esto es algo que hay que mirar , habría que revisar los módulos en lib carpeta hw y librerías, cambiarlos y volver a compilar la rom haber que sacamos. Carga solo por USB por jack no funciona por ahora, esto podría influir en una lectura errónea en la batería. Hay que mirar. Aquí dejo un link para el que quiera trabajar en este tema , haber que sacamos la tengo avanzada a un 95% de funcionalidad es totalmente estable la dejo rooteada y deodexada. https://mega.co.nz/#!RQEThB5T!fV9XHo...4CFwiqLnYbZsvo __________________ Gracias a los que se están interesando por el tema del desarrollo y a los que os ofrecéis por privado ayudar al desarrollo gracias. Última edición por neo vendetta Día 08/03/14 a las 15:23:38 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a neo vendetta su comentario: | ||
|
|
Muchas gracias neo, aunque yo poco voy a poder aportar por que a estos niveles no me entero ni "papa " Me consta que hay gente muy competente y seguro que fusionando cerebros hacen (como hasta ahora ) grandes cosas. Gracias.
![]() Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
podían liberalizarnos el gpl nuestro amigos de bq
![]() |
|
||||
|
||||
Actualizo el tema dejo link descarga para el desarrollo + rom funcional al 95%+ boot descompilados y etc. Utilizaremos herramienta BqUpdate oficial que os adjunto.
|
|
||||
|
||||
Le echare un ojo al kernel!
![]() Última edición por DoctorTesla Día 08/03/14 a las 16:02:56 |
|
||||
|
||||
Si es lo que falla por ahora
|
|
Mis disculpas por mi excitacion Neo, puedes consultar por fin el repo de 3.0.36 para el Edison2 y comparar con tus trabajos para el Edison1.
Https://github.com/bq/edison-2 No me di cuenta de que estaba abierto ya este hilo ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Los que tengan la Edison 2 esta ROM es valida para vosotros podéis probar y comentar la ROM esta dentro del zip el resto de cosas no OS hacen falta ya que ya tenéis el boot y el kernel para esta ROM esta roteada con zipaling y deoxeada con soporte indit y algunos extras, ya diréis quien la pruebe. Yo no la tengo pero la base es la stock original 4.2.2 para kernel 3.0.36+
Última edición por neo vendetta Día 15/04/14 a las 23:34:10 |
|
||||
|
||||
Hola Neo. Como te dije, iba a probar un tiempo la ROM stock de la Edison 2 rooteada sin más a ver cómo iba. Pues bien, tras un tiempo, he decidido usar la tuya. Una pregunta, incluye CWM recovery? Te lo pregunto porque todos los que he encontrado hasta ahora válidos para la Edison 2 DC solo detectan tarjetas SD externas.
Tampoco me queda claro la carpeta a instalar (supongo que la del hard reset). Última edición por alexllax Día 07/05/14 a las 20:23:15 |
|
||||
|
||||
Hola Alex si trae el recovery de la cube y dentro del zip hay otro zip que es la rom lo verasesto todo comprimido en un zip las herramientas y la rom
|
|
||||
|
||||
Entiendo entonces que se instala mediante CWM, no?
Lo digo más que nada porque los CWM que he encontrado para 3.0.36+ no me dejan hacer wipes ni nada. He probado con los de algunas ROMs de OMA (los de la Edison 1 no me funciona ninguno). Edit: He probado a instalar la ROM sin hacer wipes pero, aunque me deja instalarla, arranca la tablet y sigue igual que estaba. Vaya tela con este modelo de tablet. Vaya truñaco... u.u! Edit2: Actualizo para decir que finalmente lo he conseguido! Qué poca (por no decir ninguna) información hay sobre esta tablet. De chiripa encontré este CWM en la web de OMA que ha resultado ser compatible: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=682 Si me das permiso para publicarla en el foro de Edison 2 (dándote todos los créditos, por supuesto), lo haré encantado ![]() Última edición por alexllax Día 08/05/14 a las 19:12:36 |
|
Como usuario y propietario de una Edison 2, mi agradecimiento por esta rom. Me funciona de maravilla.
|
|
||||
|
||||
Ver posible que se pueda incluir el 3G?. Perdonar que en vez de ayudar pida, pero reconozco que soy un negado en todo esto.
Un millón de gracias a todos los que nos hacéis el trabajo feo, para que los demás nos aprovechemos ![]() |
|
||||
|
||||
Ver posible que se pueda incluir el 3G?. Perdonar que en vez de ayudar pida, pero reconozco que soy un negado en todo esto.
Un millón de gracias a todos los que nos hacéis el trabajo feo, para que los demás nos aprovechemos ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:15:56 (GMT +2)