|
|
||||
|
||||
|
Averiguar compañía móvil
Hola, tengo un S4 el cual me encontré en el hotel donde trabajo, dicho móvil es de un extranjero y como fue encontrado al finalizar su estancia no ha sido posible devolvérselo. El móvil estaba sin tarjeta sim pero parece no ser libre pues probé con una tarjeta de vodafone y me pedía que introdujera el código de red.
Mi pregunta es como puedo saber ala compañía a la que pertenecía dicho móvil para poder así liberarlo? Repito qué es encontrado sin posibilidad de devolución ya que no hay señas del extranjero donde poder devolverlo ni número de teléfono. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues llévalo a una comisaría porque a lo mejor en extranjero está en otra localidad y vuelve en unos días a la misma o pregunta por el teléfono en una comisaría....
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a daumar30 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has encontrado? Si Tiene Dueño? Si Lo has llevado a objetos perdidos/comisaria, como marca el codigo penal y el codigo civil? No ARTÍCULO 253 DEL CÓDIGO PENAL ARTÍCULO 615 DEL CODIGO CIVIL Moviles que la "gente" se encuentra/roba y que no devuelve, hay muchos en los foros, al igual que "escusas" para no devolverlos......... Cuenta otra pelicula Cualquiera que quiera ayudarte esta incurriendo en falta/delito.. Saludos Última edición por flype Día 09/05/14 a las 09:58:15 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a flype su comentario: | ||
|
|
|
A mi lo que más me extraña es que estuviera sin tarjeta SIM...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Y que un hotel no tenga registro de sus clientes? Eso ya no existe, incluso tienes que pasar todos los datos de los clientes diariamente a la guardia civil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A veces tenemos un morro que nos lo pisamos. _Si se sabe que un extranjero pierde/extravia un objeto, hay que entregarlo en comisaria. _Si por el contrario se sabe que su origen es "nacional" o se duda, se debe entregar en la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento. Es asi de sencillo, hay que tener en cuenta que una persona que pierde/extravia "algo" puede no saber ni el lugar, ni la hora y en muchos casos hasta el dia. Por eso, la ley marca donde hay que entregar los objetos perdidos. Los taxis, bares, hoteles, museos, entidades financieras, comercios, etc deben entregar los objetos y no quedarselos, por que ellos no tienen potestad para consignarlos, subastarlos, donarlos o venderlos. Lo dicho hay mucho morro en este pais, despues nos quejamos de los politicos/chorizos que aceptan trajes/relojes/moviles/viajes..... Última edición por flype Día 09/05/14 a las 10:51:57 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a flype su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJAJAJAA que grande, ahi, con todo el morro diciendo que no teneis registro de vuestros "supuestos" clientes. Aplausos...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué no os lo planteáis de otra manera? Si os encontraseis 700€, ¿que haríais, llevarlo en el ayuntamiento, en la comisaría...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, esto va en la educacion y la conciencia de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Jajaj Que BuenaAaa....Ilocalizable, Sin Registro, ni en los Años 30...en que Hotel Trabajas para no ir Nunca ??
.Devuelve el movil y no seas tan Listo!!! Un Saludoo Última edición por sergio114 Día 10/05/14 a las 03:01:54 |
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono fue encontrado en zona común. Se puso un comunicado en recepción durante una semana y nadie lo reclamo. Es un hotel de 230 habitaciones.
Yo no pretendo agraviar a nadie y no tengo mala conciencia al quedarme con el móvil al igual que cuando se olvidan de una sombrilla en una habitación. La policía al extranjero no va a enviar el terminal con lo que quedaría olvidado en algún cajón. De todas maneras hay servicios en internet que a través del imei te averigua la compañía, he usado este servicio y ya esta libre y operativo. Pueden cerrar el tema y si alguien se ha molestado pido disculpas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo muy mal por tu parte y lo q m parece mas bochornoso es q t justifiques en tu tropelia. Suerte con tu s4 amigo de lo ajeno.
|
|
|
|
Jaajaj se t va quemar la placa, Porque el Karma..Te Persigue a todos lados
d.Un Saludooo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, el tío un caradura y un mangante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho hay que pasarlos diariamente a Policía Nacional y en caso de que sea en un pueblo, a Guardia Civil, pero en los lugares donde ambos cuerpos tengan presencia, se hará cargo Policía Nacional de dichos registros. |
|
|
|
Siempre queda la posibilidad de llamar a algún número de la agenda, y si alguno contiene la palabra mama, hija, hijo etc etc. ya lo clavas.
Respecto a los 700 euros yo no los devuelvo salvo que sepa quien los perdio, pero ni yo ni el que post más atrás decía que si. Como nos gusta a los españoles hacer demagogia... |
|
|
|
En HTCMania no damos soporte a móviles encontrados.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior