|
|
||||
|
||||
|
Bug proceso SO Android en Galaxy S3 Mini
Buenos dias y feliz año a todos
,Aprovecho este post para presentarme y comentaros mi experiencia. Resulta que hace 2 semanas me compre este teléfono via yoigo y todo perfecto, pero desde hace 2 o 3 dias he empezado a notar que la batería del teléfono, sin tocar nada, se vacía de mala manera y me he fijado que en el consumo de bateria el proceso SO Android siempre esta rondando el 40% y buscando por internet he visto que se trata de un bug que no deja entrar el teléfono en reposo y por eso se consume la bateria tan rapido. Lo interesante es que solo he encontrado información de este bug para la versión de GB pero nada para la versión JB 4.1.1 Entre la soluciones que he encontrado he visto que esto se debe a que varios procesos del sistema no funcionan bien, pero no he podido concretar cuales son (aún estoy bastante verde en este tema XD). Por lo visto una de las soluciones es congelar dichos procesos. Por eso agradecería si alguien me pudiese ayudar diciendome que procesos son los que debo congelar o si debo hacer otra cosa.PD: mi versión de android es la 4.1.1 de yoigo sin rootear Un saludo a todos y gracias por anticipado. |
|
|
|
|
|
No puedo ayudarte pero que quedo pendiente del tema, me parece interesante.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo este mobil ya casi mes y medio tambien de Yoigo y desde el principio me pasaba lo mismo que tu, y lo que hacia era restaurar los valores de fabrica y asi me volvia a funcionar correctamente hasta que cuando pasaba un tiempo sin previo aviso el consumo de la bateria era exagerado siendo el culpable el SO de Android, parece que no existe una solucion especifica para este bug, por lo que he averiguado a lo mejor cambiarle la rom podria ser la solucion, pero parece ser que no sucede siempre, yo lo que tengo actualmente es instalado la aplicacion "Advanced Task Killer Free", gratuita en el Play Store, que cierra todos las aplicaciones abiertas incluso las que no se ven y tengo el widget de esta aplicacion en la pantalla principal y siempre antes de bloquear el mobil le doy una pulsacion al icono del widget y en un microsegundo lo cierra todo, a lo mejor te parece una chorrada pero con esta accion he conseguido mantener controlado al SO de Android con un maximo de 25% en alguna ocasion y una duracion de la bateria de dos dias con un uso normal, eso si te recomiendo que antes restaures los valores de fabrica, espero que te sirva de algo, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info jmromay, esta tarde he puesto la versión 4.1.2 que dicen en este foro y de momento el consumo del proceso se ha reducido del 40% al 25 %. Esperare a hacer una carga completa para ver los resultados y lo comento por aqui.
Un saludo |
|
|
|
joer me he quedado alucinado yo tengo el 60 por ciento del so android... madre mia mañana pongo la ll3 haber si mejora algo porque del 60 al 25 hay mucha tela, pero si es que es verdad que a mi por ejemplo me aguanta un dia bien, ya os contaré me la estoy descargando y en casa tranquilamente me la flasheo mañana que ahora estoy en el curro
|
|
|
|
Instala del Google play la app CPU SPY y alli te dira si el equipo entra en modo de suspension. Prueba y nos comentas.
Última edición por alejandrox67 Día 04/01/13 a las 03:17:19 |
|
|
|
he puesto la 4.1.2 ya veremos tambien he instalado la cpy spy. subiré fotos con los cambios
|
|
|
|
pues en lo que llevo de mañana se nota bastante he ido con el coche y el gps encendido unos 20 minutos y todo... la primera foto es de antes con la 4.1.1 y la segunda de hoy con el 4.1.2
![]()
|
|
|
|
Yo voy a esperar la original. Prefiero no flashear
|
|
|
|
Yo lo tengo flasheado con la 4.1.1 que se colgó en el foro hace unas semanas y también lo tengo al 26%, iré observando.
Lo que observo (y quizá no tenga que ver...) es que me aparecen dos procesos parecidos: SO android al 26% de batería y sistema android con 17% de batería. Es normal, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: anoche hice una carga completa del teléfono y a estas alturas aún le queda un 43% de bateria en 17 horas, lo malo es que el proceso SO android ya vuelve a rondar el 40% de bateria, pero al menos ara esta dura bastante más con la versión 4.1.2 que con la versión 4.1.1. Vamos a ver como se comporta en los proximos dias a ver si consigo sacar algo en claro. Un saludo |
|
|
|
Buenas,
Con tu post me he animado a subir mi movil a la 4.1.2, la estoy probando, ayer también hice una carga completa y hoy lo he tenido conectado hasta recargar a tope en el pc del trabajo, veo que el proceso está al 48% de la batería. Imagino que ese porcentaje será proporcional al tiempo que lleva encendido el movil, no? es decir, si no lo apagamos en una semana irá incrementándose. saludos |
|
|
|
En El androide Libre explican que es el consumo de so android.
http://www.elandroidelibre.com/2012/...a-scanner.html |
|
|
|
Buenas,
Me da la sensación de que con la rom 4.1.2 se gestiona mejor la batería, almenos el proceso de SO android se mantiene mucho mas bajo en porcentaje de uso. |
|
|
||||
|
||||
|
ami tambien me pasa eso, siempre ronda el 45% i ni con la aplicacion esa de cerrar los procesos consigo que baje el consumo..
|
|
|
|
Esto es lo que me queda de bateri. Ha estado encendido desde ayer a las 7 por la noche puse el modo avion por lo demas uso bastante intensivo
Esta bateria es top |
|
|
||||
|
||||
|
he probado lo de desactivar el escaner de medios y no he conseguido bajar el porcentaje de bateria del proceso SO android y mirando por internet he visto que congelando ciertos procesos se reduce su consumo de bateria (los procesos se congelan en vez de eliminarse porque así se puede revertir el método). Los procesos que hay que congelar son:
- Actualización de Software - Samsung Account - wssyncmlnps El programa que he utilizado para congelar los procesos es el AnTek App Manager y antes de congelarlos he hecho una copia de seguridad de cada uno de ellos con el mismo programa. Han pasado dos dias desde que lo hice y desde entonces el porcentaje del procesos no ha pasado del 20%, la única repercusión que he visto de congelar estos procesos ha sido que no me deja iniciar sesión en el Video Hub Si alguien prueba esta técnica que indique como le salen los resultados Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo el mismo problema, la bateria se consume por culpa del SO android, esperemos que con la actuación a 4.1.2 se solucione, sino habrá que rootear y meterle otra rom.
Por último otro problema que noto es la cobertura no se si a vosotros os ocurre pero casi no tengo en muchos sitios donde con mi antiguo móvil el arc s si tenía cobertura. Es normal o es que el receptor de red del arc s es mejor que el del S3 mini soy Vodafone en los dos móviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cuanto a lo de la cobertura yo no he tenido ningún problema, a todos los sitios donde he ido no me ha fallado soy de yoigo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una foto
Desde que lo cargue sin usarlo no a dejado de gastar batería.
Haber si alguien lo rootea y le mete otra rom y puede subir un tutorial de como hacerlo. Un saludo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:14:41 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

,
si alguien me pudiese ayudar diciendome que procesos son los que debo congelar o si debo hacer otra cosa.