![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Descarga tus series favoritas con tasker
Hola, no sé si este es el lugar correcto pero quiero compartir un perfil que he hecho y del que estoy tremendamente orgulloso dado mis nulos conocimientos de tasker y programación
![]() ![]() La idea es que cuando en mi web de torrent publican un capítulo nuevo de mis series favoritas, el móvil descargue el capítulo automáticamente, es muy laborioso, y solo funciona si tienes un cliente transmission en el móvil que controle la aplicación transmission en el pc, raspberry(lo que yo uso), etc. pero cuando lo tienes funciona perfectamente. 1. Cojo el feed de la web de torrent y mediante ifttt me manda todo lo que publica a una cuenta de gmail. 2. La cuenta de gmail se encarga de filtrar el contenido que me interesa, y lo mete en una etiqueta. 3. Mediante ifttt me envía un pusbullet al móvil con cada nuevo mail de esa etiqueta, el título es una palabra clave (que reconocerá más adelante autonotification) y los detalles del torrent, el texto es el enlace a la página donde está lo que quiero descargar. 4. Hago un perfil con autonotification que intercepta la palabra clave del pushbullet y lanza la siguiente tarea: 1. Con secure settings, screen dim 2. Ejecutar consola, comando: input swipe 500 1500 500 1100 3. Cargar aplicación chrome 4. Esperar 2 segundos 5. Navegar a una URL, dirección %antext 6. Esperar 15 segundos para asegurarme de que ha cargado la web 7. Acción con autoinput para que de al botón de descargar. 8. Esperar 2 segundos 9. Volver a escritorio 10. Bloqueo encendido Hay algunas aclaraciones, como que el paso 3 es innecesario cuando llega la notificación con la pantalla encendida, pero sin el con la pantalla apagada no me funciona, o algunos tiempos de espera que los he puesto por si acaso se trabase al hacer todo de tirón. Para que cuando me baje el torrent se añada al cliente transmission solo uso transdroid, que lo añade el solito, con otras apps tenía que meterle otra acción con autoinput. Me gustaría ponerle un if para cuando llegue la notificación con la pantalla encendida, me salte un popup con dos botones preguntando si quiero ejecutar la tarea o dejarlo para más tarde, ya que si estoy con el móvil lo mismo no me interesa que haga todo eso en el momento, para el popup POR FAVOR necesito ayuda que no me apetece estar 20 horas de ensayo y error para sacarlo ![]() ![]() ![]() Después de la parrafada espero que os haya gustado y no haber infringido ninguna regla del foro. Última edición por Rbcheca Día 19/08/15 a las 18:49:14 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rbcheca su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Una idea muy interesante
![]() Para lo del pop-up prueba con una de las acciones que tienes en la categoría "alertas". Creo que con la de "Pop-up botones tarea" podrás hacer lo que pretendes. Suerte. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Joder pues si es como para estar orgulloso!
Enhorabuena muy bueno! Si no funciona lo q te dice Willy siempre puedes hacer una cosa: 1 Te coges en escenas la escena q viene "de serie" "Popup" o similar 2 La clonas. 3 Le pones el nombre q quieras 4 La editas 5 Le añades dos elementos de "texto" q pongan continuar y parar respectivamente. En esos dos botones veras q hay una pestaña q pone "clik" o "elemento tocado". Esto es para cuando tocas ese botón q tasker ejecute las acciones q le pongas. Pues bien en cada uno pones una acción de establecer variable "%continuar" (por ejemplo). IMPORTANTE: utiliza una variable local para q no la guarde. No nos interesa q se quede con un valor, lo que queremos es q después se borre para las próximas veces q se ejecute la tarea. 5 En tu tarea pon un popup y en el apartado disposición elige el nombre de tu popup personalizado. 6 En tu tarea ya tienes una variable con la que hacer un if q determine si seguir o parar. Incluso si haces un "IF %continuar ~ %*" te determina si %continuar esta vacio , o sea si ha pasado el tiempo del popup que el usuario haya tocado nada. Después de esto además te darás cuenta de q has entrado en el maravilloso mundo de las escenas de tasker que son todo un mundo Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
|
Hola, se agradece, porque me ha costado un egg XDD.
Mlesir, he leido y reeleido tu explicación y no termino de entenderlo, pero seguire intentandolo a ver si lo pillo, gracias! Por otro lado yo lo que he hecho es lo siguiente: He creado una scene con dos botones, si y no, cuando autonotification intercepta la notif. lanza la siguiente tarea: he creado variables de pantalla on y off. 1. si la pantalla esta apagada ejecuta la tarea de forma normal, no hay que hacer nada. 2. le meto un esle por si esta encendida,si lo está entonces lanza la scene. 3. si le doy a no se cierra la scene y aqui no ha pasado nada, si le doy a que si me lanza la tarea normal quitandole lo de screen dim y el input swipe ya que la pantalla está encendida. Evidentemente no ha funcionado bien y todavia estoy danlole vueltas a ver porque. Por otro lado tengo una idea para una app que puede ser muy chula, pero implica poder coger un rss, guardar la informacion de ese rss en un archivo y luego poder consultar la informacion, todo con tasker, supongo que ya sabras por donde van los tiros y espero que nadie se haga rico con esta idea excepto yo ![]() ![]() ![]() Crees que se podria hacer todo eso? Saludos. |
|
|
|
Lo del RSS es relativamente sencillo. En el foro encontrarás varios ejemplos para leer datos del tiempo, información sobre ubicaciones, noticias y cosas así. La acción que buscas es "HTTP Get".
¿Vamos a pachas?
|
|
|
|
|
Cita:
De todas formas agradeceria que me orientarais por lo menos para saber de donde puedo sacar información para aprender a hacerlo, que supongo que sera a base de operadores de busqueda. Lo que pretendo es lo siguiente (por si alguien se anima y le damos un buen empujón): Me encantan las series, sigo muchas, y me resulta tremendamente molesto tener que estar entrando a las páginas innombrables para ver si hay un capítulo nuevo, tengo hecha la movida que explico en el primer mensaje con gmail-ifttt-pushbullet-feedly, pero no deja de ser un apaño un tanto chapucero que depende de que 4 servicios funcionen bien. Como ya había visto por aquí que sacaban la info de un xml con tasker pensé, eureka, ahi está la solución, cojo el feed, le extraigo la info que tiene, la filto y la uso a mi conveniencia, es decir, que cuando suban un capitulo nuevo me llegue una notificacion diciendome que ahi tienes tu serie favorita calentita para descargarla, y el enlace para hacerlo. Todo eso antes lo hacia con mi amado yahoo pipes, mano de santo, menudo potencial tiene, pero lo han cerrado. Luego para rizar el rizo, del feed tambien se puede sacar el enlace limpio del .torrent, sin tener que estar cerrando cien ventanas de publicidad (tambien amo a adblock plus). Y para terminar, un triple salto con tirabuzón, que sería hacerte tu feed con los enlaces limpios, y meter ese feed en un app de torrent que tenga la funcion de rss... Los amantes de las series deberian estar salibando ya ![]() ![]() ![]() Se me va mucho la pinza... Con la parte de las notificaciones me conformo. Saludosss Última edición por Rbcheca Día 21/08/15 a las 01:32:52 |
|
|
|
Es una faena lo de Yahoo Pipes. Yo también lo usaba para filtrar el contenido de varios RSS. Si quieres probar alternativas mira aquí...
http://www.makeuseof.com/tag/12-best...rnatives-look Sobre lo de "simplificar" tu sistema, yo también creo que es buena idea. Si tu fuente de información es un RSS trabaja directamente con eso. Lo puedes pasar por IFTTT para que detecte los cambios y te avise mediante una notificación con Pushbullet. Pero cuando recibas la notificación procesa directamente el feed con Tasker y tema resuelto. Para extraer lo que necesitas/buscas dentro del feed puedes usar la acción de "Buscar y reemplazar" como yo explicaba aquí y que gracias a mlesir todavía afiné un poco más. Aunque a primera vista pueda parecer muy complicado te aseguro que no es para tanto. Yo tengo hecho algo parecido para descargar en el móvil las actualizaciones de unas pocas aplicaciones publicadas en APKMirror. Cuando sale una nueva versión me llega una notificación por Pushbullet. Copio su contenido al portapapeles. Los cambios en el portapapeles los detecto con Tasker, y si lo que contiene es un enlace a una página de APKMirror (es lo que llega en la notificación) lanzo una tarea que descarga la página, busca el nombre y el enlace de descarga de la APK y se la baja a mi móvil directamente. Luego una notificación para avisar de que ya tengo la APK lista para instalar y tema resuelto. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen invento @Rbcheca, voy a ver si lo puedo poner en práctica.
Lo usáis para series en español? Qué trackers usáis? Usaba uno que han cerrado. Tenía un sistema similar con Transdroid pero tenía que buscarlo yo manualmente. Por cierto, en lugar de IFTTT puedes echar un vistazo a Zapier, que tiene integración con Autoremote. Sé que ahora IFTTT también lo tiene pero no lo he probado todavía. |
|
|
|
WillyWeb. el problema es que cada dia publican muchos post, con lo que estaría todo el dia el pushbulet sonando, menudo coñazo.
De todas formas estoy viendo el link que has puesto y creo que hay algo que me puede solucionar la papeleta Juanmiwow, sí claro, para series en español, en ingles es tremendamente fácil, no uso trackers (no tengo claro si se lo que es), pretendo usar un feed de una página de descargas donde actualizan cada serie, pelicula, música que suben, de ahi sacar lo que me interesa y mandarmelo en una notificación de pushbullet. Estoy casi seguro que se podría hacer para crearte tu propio feed, meterlo en transdroid y con cada nueva entrada te bajara la serie que tu quieres automaticamente. casi casi seguro. Zapier es de pago y la versión free creo que está limitada a unas pocas busquedas. Para pagar contrato movistar series |
|
|
|
Con IFTTT puedes "filtrar" es feed para que sólo se generen notificaciones de lo que tú quieras. Creo que si en vez de usar "Trigger:New feed item", utilizas "Trigger:New feed item matches" y en "Keyword or simple phrase" pones el nombre de la seria (o algo que diferencie esa publicación del resto) tendrás el 90% del trabajo hecho. Luego es cuestión de procesar el feed completo para sacar lo que necesitas por el procedimiento que te he indicado antes.
|
|
|
|
Sí, ya lo he probé en su momento, pero la búsqueda no admite operadores, y una serie sale en hdtv, 720 o 720p, 1080, sub... y si te pones a agregarle términos de búsqueda se hace la picha un lío y empieza a mandarte resultados casi aleatoreamente, si pones el título sabes que te van a llegar 5 o 6 notificaciones para un solo capítulo. A parte es que quiero intentarlo todo con Tasker, creo que voy a abrir otro hilo para centrarme en la búsqueda en el feed.
Muchas gracias por todas las respuestas y espero que sigáis allí. Saludos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Última edición por Rbcheca Día 21/08/15 a las 16:19:13 |
|
|
|
Pues si el filtro de IFTTT no hace lo que necesitas prueba con otro...
http://feedrinse.com http://feedsifter.com http://feeds.qsensei.com La salida es otro feed "limpio" que puedes meter en IFTTT para que te gestione el tema de las notificaciones personalizadas con los campos que quieras. Será por opciones |
|
|
|
Feedrinse lo llevo probando desde hace mucho y directamente no funciona o funciona cuando quiere.
feedsifte tambien lo llevo probando tiempo y le pasa lo mismo que al if feed de ifttt. http://feeds.qsensei.com hace unas filtraciones cojonudas, pero no veo la forma de sacar el feed a los resultados de busqueda, conoces bien la web, ¿se puede? |
|
|
|
Mierda
![]() Me temo que te he dado falsas esperanzas con esa web. Yo juraría que antes se podía sacar un feed del dashboard, pero ahora no encuentro la forma de hacerlo
|
|
|
|
Jeje, no pasa nada, lo quites no me puedo creer es que no haya una alternativa realmente funcional de pipes.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
La verdad es que existen unas cuantas, pero las tienes que instalar en tu propio servidor, o son de pago. Tranquilo que ya verás como aparece una forma de hacerlo
|
|
|
|
Na, estoy convencido en hacerlo con Tasker, y así aprendo, que me apetece sacarle más jugo a esta app.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
Pues nada, HTTP Get para descargar el HTML o el RSS que contiene las series y luego una expresión regular para filtrar y sacar lo que te interese
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»