Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 20/04/14, 14:53:52
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3541 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Google reembolsa a los afectados por Virus Shield, regalando 5 dólares extra en Google Play

Google reembolsa a los afectados por Virus Shield, regalando 5 dólares extra en Google Play

Leemos en xatakandroid.com

Hace un par de semanas Virus Shield tocaba techo en Google Play como un ‘antivirus en un solo click’ que, realmente, no hacía nada además de costarnos cuatro dólares. Esto ponía una vez más en evidencia el escaso control que Google lleva en su tienda de aplicaciones, donde muchas son de baja o muy baja calidad. Google está intentando ahora salvar los muebles por este fraude, contactando con quienes compraron esta aplicación en algún momento y reembolsando el coste íntegro de la misma, además de ofrecer otros 5 dólares extra vía código promocional para mantener a estos usuarios contentos.

leer más: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 20/04/14, 14:54:07
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3541 comentarios
Tagged: 436 hilos
http://www.xatakandroid.com/aplicaci...en-google-play

Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-reembolsa-a-los-afectados-por-virus-shield-regalando-5-dolares-en-google-play

Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:01:18
anouar anouar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Versión de ROM: /\ Última, actualización OTA
Versión de Radio: /\ Última Según Actualizaciónes OTA
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me parece justo. Bien por Google. Solo queda una cosa. Los programas que supuestamente tienen malware cómo tweniradio que aquí salio la noticia de que generaba bitcoin y gastaba batería. Y los que la tenemos de pago que pasa con nosotros? Si es una aplicación que Jode que pasa?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:02:53
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Versión de ROM: Lollipop Stock (5.0) / CM11 (4.4.1)
Versión de Radio: M89/ JVT
Mencionado: 1 comentarios
Asi si Google
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:03:00
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Bien por Google, devuelve el dinero de la compra y te regala 5€.

Detalles como estos marcan la diferencia con Apple, XD
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:07:21
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Versión de ROM: 9.3.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Todos sabemos que lo hace por lavar su imagen, pero no se puede negar que es una buena compensación.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:08:23
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Versión de ROM: KitKat
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Bien por Google, devuelve el dinero de la compra y te regala 5€.

Detalles como estos marcan la diferencia con Apple, XD
Claro, la diferencia está en que con Apple no te encuentras con el engaño del anti virus porque tiene más control sobre el AppStore que el caótico Play, aunque siempre se cuela algo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a soraxxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/04/14, 15:09:30
aslosdasd aslosdasd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6 PLUS
Versión de ROM: iOS 9.2
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Lo que sí que marca la diferencia de Android con Apple es que es bastante complicado que te encuentres una aplicación fraudulenta, con virus o similares...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:15:36
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por soraxxx Ver Mensaje
Claro, la diferencia está en que con Apple no te encuentras con el engaño del anti virus porque tiene más control sobre el AppStore que el caótico Play, aunque siempre se cuela algo
Te aseguro que pasa, pocas veces, pero pasa (me pasó con una aplicación que supuestamente era para descargar canciones... supuestamente).. por que era una aplicación con la pantalla 100% en blanco y abajo del todo un ad... 89 céntimos a la basura.. menos mal que es poco
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a David_Vaz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/04/14, 15:25:33
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Versión de ROM: Android Pie 9.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Gran detalle por parte de Google, y si, Apple también tiene de este tipo de apps, no solo Android, que sea la manzanita no quiere decir que este exenta del todo
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:26:07
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Versión de ROM: 6.0.1 - iOS 10.0.2 - 6.0.1(Watch)
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
+1 para Google
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:27:24
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 51 comentarios
ME parece muy bien, es lo minimo que debieran hacer por no comprobar las aplicaciones que publican...que ya les vale...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:32:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
ME parece muy bien, es lo minimo que debieran hacer por no comprobar las aplicaciones que publican...que ya les vale...
Si que las comprobarán, pero algunas se les pasará.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:37:43
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Como ex usuario de android , no se si en el futuro volvere viendo cosas de estas desde luego que no , pero si se por que me fui , y una de ella es por su vergonzosa tienda , cierto que la de windows phone es pequeña " pero segura "

Lo que no puede ser es que exista semejante descontrol de aplicacion por parte de google como si eso fuera la selva y salvese quien pueda y al instalar un app te tengas que leer todos los comentarios y permisos no sea que jodas el terminal o te estafen...

El google play es una auntentica ventana hacia una cienaga infecta de programas ( no todos ojo, pero cada vez mas )

Entre los permisos que se le dan a las apps , la publicidad , hace no tanto existinan banners ( no se si aun ) , y ahora virus , malwere y software basura...

Por no decir que en google play no paga ni dios , pues todo el mundo tira de markets alternativos y de apks...

Esto le pasa a google por no hacer nada, por tomarse por el pito del sereno la seguridad.

Y 1 euro es mas barato que las millones de demandas que le podrian caer. Al fin al cabo ellos tiene ciertas resposablidad de lo que añaden en SU TIENDA.... si a mi me engañan o me estropean el telefono en su tienda , desde luego la culpa no la tengo yo.

Última edición por Neron99 Día 20/04/14 a las 15:46:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/14, 15:45:38
Usuario muy activo

Pues tras 3 años con Android puedo decir que no he tenido virus, malware ni banners.

Como se suele decir en todos sitios cuecen habas y quizás el market de Windows Phone sea mas segura, pero es que tiene pocas apps y es mas fácil controlar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/14, 15:46:24
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
Mencionado: 13 comentarios
HURRA POR GOOGLE!! jaja, así sí. Ahora sólo queda que revisen las apps en profundidad antes de colgarlas en el Play Store, así ganarán en calidad y reputación.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:55:42
Neron99
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Pues tras 3 años con Android puedo decir que no he tenido virus, malware ni banners.

Como se suele decir en todos sitios cuecen habas y quizás el market de Windows Phone sea mas segura, pero es que tiene pocas apps y es mas fácil controlar.
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura. Y no tiene nada que ver con el market de ios, ios lleva un control , igual que lo hace microsoft.

Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco , que puede sonar muy divertido, por aquello de engordar el nuemero.

Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo como minimo ( tu tarjeta de contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa, que no me hacen caso , que si me voy a consumo, etc , etc... y a comerte el marron tu solo.

No son juguetes, esos 5 euros son una miseria , simplemente por que a quedado demostrado que la aplicacion a vulnearado la seguridad , que se sepa solo son esos 4 euros , pero eso que se sepa... lo que no se sabe es que mas ha hecho.

Última edición por Neron99 Día 20/04/14 a las 16:40:43
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/14, 15:59:47
elpachi1 elpachi1 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura. Y no tiene nada que ver con el market de ios, ios lleva un control , igual que lo hace microsoft.

Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco , que puede sonar muy divertido, por aquello de engordar el nuemero.

Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo como minimo ( tu tarjeta de contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa, que no me hacen caso , que se me voy a consumo, etc , etc...

No son juguetes....
como que a ios no se las cuelan, ja ja
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 15:59:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Deberian de controlar las millones de aplicaciones de linternas ( que lo que hacen es pedir permisos abusivos , pero la gente dice , bah si es solo una linterna ) por poner un ejemplo... son aplicacione repetidas , ciertos es que el market de android es inmenso , pero esta lleno de mucha basura.

Al margen de eso , lo que no puede ser es que no lleven un control , y dejen entrar aplicaciones y aplicaciones a lo loco .

Y mira , no es por ser purista , pero hoy dia un smarphone , no solo sirve para jugar al cady crush , un smartphone tiene informacion privada y acceso a una cuenta de saldo ( tu contrato ) y te pueden liar una super gorda con una factura graciosisima.... y luego a reclamar , y que si la operadora pasa , que se mi voy a consumo...

No son juguetes....
Si no te digo que no, pero yo antes de instalar una app leo los permisos y si una linterna me pone por ejemplo en permisos enviar sms y hacer llamadas no la instalo.

Deberían ser mas restrictivos pero la gente también se cree que esto es un portátil con Windows y que hay que darle a aceptar sin mirar y no es así, antes de instalar hay que leer los permisos y haciendo esto se ve a legua si la app tiene intenciones oscuras.

Aunque es cierto que mas control sería mejor claro está.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/14, 16:04:19
Neron99
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Si no te digo que no, pero yo antes de instalar una app leo los permisos y si una linterna me pone por ejemplo en permisos enviar sms y hacer llamadas no la instalo.

Deberían ser mas restrictivos pero la gente también se cree que esto es un portátil con Windows y que hay que darle a aceptar sin mirar y no es así, antes de instalar hay que leer los permisos y haciendo esto se ve a legua si la app tiene intenciones oscuras.

Aunque es cierto que mas control sería mejor claro está.
Si es que lo que no tenia que hacer es ni tener permisos a llamadas ni a sms , ahi esta la cosa.

No tenia que tener nada de eso, ni permiso a tu agenta telefonica , ni permiso a tu hubicacion en apps que no lo necesitan , permiso a lo que escribes ( y esto es muy fuerte )

Hay cantidad de gente que no tiene ni idea , se fia o piensa que google vela por su seguridad en el sistema , y no lee nada de permisos y son la mayoria , y eticamente google se les deberia de caer la cara de verguenza por hacer ese tipo de practicas en el makert.

Que siga asi google , decian que en android por estar basado en linux , no existina el malware ( aqui lo tenemos ) , que no necesitava antivirus , claro.... ni windows ( si sabes donde entrar o que descargar )...

La realidad es que el mas inseguro de los 3 sistemas, y o hacen algo , o un dia se van arrepentir de verdad.

Última edición por Neron99 Día 20/04/14 a las 16:08:51
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes