LG G2 Subforo para el LG G2

Herramientas
Viejo 20/02/15, 19:58:18
Potagero Potagero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
24 GB de memoria

Buenas a todos, resulta que he conectado mi telefono a windows y este me reconoce 24 GB, mi LG es la version de 32 GB, yo se que en los dispositivos siempre va haber menos memoria de la que dice que tiene, pero es normal que tenga 8 GB menos?
Responder Con Cita

Viejo 20/02/15, 20:12:18
skynet3 skynet3 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Versión de ROM: Android 11 Miui 12
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Si, es normal, a los de 16 se les queda en 10, cuantos mas gb mas chupa el sistema.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 20:12:35
AXELAIS AXELAIS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Versión de ROM: OxygenOS 10.0.0
Tu operador: Claro
Mencionado: 17 comentarios
Lamentablemente
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 20:21:45
Tommy HD Tommy HD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 D858HK
Versión de ROM: Stock Lollipop
Mencionado: 2 comentarios
Si, es totalmente normal, a los dispositivos de 16 GB se le quitan 6 GB
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 21:29:07
Miembro del foro

Joder que descarado, que se coma 8 GB de 32 que tiene así por que si... En fin, gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 11:08:14
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por AXELAIS Ver Mensaje
Lamentablemente
Cita:
Originalmente Escrito por Potagero Ver Mensaje
Joder que descarado, que se coma 8 GB de 32 que tiene así por que si... En fin, gracias a todos.
Ni es lamentable, ni es un descaro, es un movil con SO.

Instala un Windows y quejate a microsoft que te quita algo mas de 15Gb (al menos ahora que tengo limpia una particion con Windows 10 recien instaldo sin ningun programa aun es lo que me quita) mas otra particion que crea para el arranque de algo mas de 400 Mb y en algun caso otra particion mas de unos 200Mb para recuperaciones.

Android necesita mas particiones que windows, al igual que linux y añadiendo propias para un movil y un SoC en lugar de una placa de PC con Bios para sustituir en cierta forma esta y poder recuperarlo o resetearlo en caso de emergencia. Ya que los PC el recovery y similares se encarga la bios de la placa (mas o menos, no os pongais "tiquismiquis" jejejje), en los moviles son archivos adicionales en distintas particiones ya que se basan en un SoC y la placa es para el resto de componentes, como dije antes no llevan bios.

Lo que mas o menos queda asi particionados esos 32/16Gb:

• Recovery
  • Bootloader
  • kernel
  • system
  • data + sdcard
  • Efs
  • Otras mas ocultas y protegidas para que no las toquemos por ser muy importantes e irremplazables. Tocarlas seria un brick seguro sin mucha solucion (aun asi se pueden visualizar momentaneamente a base de comandos desde la app Terminal Emulator o similares si eres root).
Los fabricantes te dicen la memoria total, seria de locos comentar cada una de las particiones y mas cuando /data y /Sdcard son dinamicas.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 11:39:41
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Versión de ROM: 10.0
Versión de Radio: LA FM la maxima
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

Instala un Windows y quejate a microsoft que te quita algo mas de 15Gb (al menos ahora que tengo limpia una particion con Windows 10 recien instaldo sin ningun programa aun es lo que me quita) mas otra particion que crea para el arranque de algo mas de 400 Mb y en algun caso otra particion mas de unos 200Mb para recuperaciones.

Android necesita mas particiones que windows, al igual que linux y añadiendo propias para un movil y un SoC en lugar de una placa de PC con Bios para sustituir en cierta forma esta y poder recuperarlo o resetearlo en caso de emergencia. Ya que los PC el recovery y similares se encarga la bios de la placa (mas o menos, no os pongais "tiquismiquis" jejejje), en los moviles son archivos adicionales en distintas particiones ya que se basan en un SoC y la placa es para el resto de componentes, como dije antes no llevan bios.

• Recovery
  • Bootloader
  • kernel
  • system
  • data + sdcard
  • Efs
  • Otras mas ocultas y protegidas para que no las toquemos por ser muy importantes e irremplazables. Tocarlas seria un brick seguro sin mucha solucion (aun asi se pueden visualizar momentaneamente a base de comandos desde la app Terminal Emulator o similares si eres root).
Los fabricantes te dicen la memoria total, seria de locos comentar cada una de las particiones y mas cuando /data y /Sdcard son dinamicas.

no hace falta que digan particiones, solo algo asi:

MEMORIA LIBRE: 10,68GB, o 24GB. Y poner memorias de 16GB en telefonos del 2013 me parece que han querido aprovecharse , tenemos 8GB desde el nokia n95 hace 10 años...
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 11:54:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

• Recovery
  • Bootloader
  • kernel
  • system
  • data + sdcard
  • Efs
Haber que entienda, a mi entender esos 24 gb es la memoria libre + datos + las particiones donde está el sistema operativo, recovey, etc... No?

Cuando le das a opciones de almacenamiento y muestra esos 24 gb, se refiere a la memoria total fisica sin ver las partes lógicas (particiones), me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 12:05:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje

MEMORIA LIBRE: 10,68GB, o 24GB. Y poner memorias de 16GB en telefonos del 2013 me parece que han querido aprovecharse , tenemos 8GB desde el nokia n95 hace 10 años...
Para mi es lamentablemente...ok? a ti te ira de sobras pero a mi no.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 12:06:02
Usuario muy activo

disculpa el quote era para raziel 77
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 14:50:35
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje

Si, pero te llenan mas la vista si dicen solo la total y no la real... Marketing jejejeje

Cita:
Originalmente Escrito por Potagero Ver Mensaje
Haber que entienda, a mi entender esos 24 gb es la memoria libre + datos + las particiones donde está el sistema operativo, recovey, etc... No?

Cuando le das a opciones de almacenamiento y muestra esos 24 gb, se refiere a la memoria total fisica sin ver las partes lógicas (particiones), me equivoco?
Solo de /data y memoria libre "tipo" Micro SD. Y solo por que usan la misma particion y quepor medio de emulacion (link simbolicos o symlink) hacen creer al sistema que son particiones independientes cuando realmente es una sola. Lo llaman particiones dinamicas ya que segun necesita una se la quita a la otra, de otra forma como pasa en el S2 cuando llenas los 2Gb de /data ya no puedes instalar ninguna app, y el sistema da errores por no poder generar mas configuraciones ni caches en cada app (incluidas las del sistema). Si fuera como tu dices con absolutamente todas las particiones, entonces si seria un engaño real total. No enteros pero sumando la memoria de todas las particiones si llegas casi a los 32Gb.

En principio el resto de particiones estan protegidas/ocultas, Android por si solo unicamente te dara ciertos datos de alguna de ellas, pero no el total real de todas y menos sin root.

Cita:
Originalmente Escrito por AXELAIS Ver Mensaje
Para mi es lamentablemente...ok? a ti te ira de sobras pero a mi no.
Sobrar nunca. Yo venia de un S2 con 16Gb que de almacenamiento quedaban casi 12gb + una micro SD integra para almacenamiento de 32Gb. Con el G2 32Gb total y útiles solo 24gb que tampoco son reales ya que de aquí tienes que quitar las apps que instales, las configuraciones de estas y las de /system, ciertos tipos de caches, etc... En el S2 eran estáticas con lo que los casi 12gb si eran reales pero el sistema, data t demásse ccomían los 4gb que faltan hasta los 16 reales. Tengo muchos HDDs para el PC tanto internos como externos y todos llenos, cuanta mas memoria mas cosas inutiles almaceno. Pero asumo ese consumo, es mejor que calentarme la cabeza y cabrearme por sentirme engañado cuando no lo estoy del todo ya que esa memoria perdida se usa mas o menos casi entera en otras funciones. Con L y el cambio de dalvik a ART, aun se acentua mas ya que cada archivo odex de la nueva maquina (de cada app) ocupa mas del doble que la antigua dalvik (en el S2 que hace meses sobrava con tan solo 2Gb para instalar cientos de apps, con L se queda mas que cortisimo ese espacio)

Ten en cuenta que una ROM original ronda los 2Gb y esta muy comprimido (en el S2 las ROMs pesan 500Mb e instaladas mas de 1 Gb, imagina 2 Gb comprimidos se van a mas de 4 Gb reales). Windows te quita unos 16Gb asi que es lo mismo que pasa en android. Lo que no puede hacer un fabricante es quedarse corto como le paso a Samsung que se invento una particion nueva por quedarse corto el espacio gracias a la capa a partir de JB (system es solo para la capa y el sistema y las app de este estan en otra particion emuladas para hacer creer al sistema que estan en /system/app). Eso merma un poco mas el rendimiento pues se necesitan los symlink para llamar desde /system/app una aplicacion de sistema que esta realmente en /preload/symlink/system/app, no es mucho pero ya tiene que buscar en lugar de cargar dirtecto. LG se curo en salud y tal vez no haga falta nunca pero seguro que no le pasa como a samsung de tener que hacer trucos para que les entre toda su morralla.

Sigo diciendo que cualquier cosa con sistema operativo por narices se come memoria y se ha de contar con ello de antemano. Ya de por si nada suele ser real las memorias, HDD... suelen ser inferiores en poco de lo que te venden ademas de lo que se come el "archivo" en cada particion File System para dar el formato (Fat/Fat32, EXT, F2FS, etc..) para saber los cluster, tamaño de estos y otras cosas que de nuevo y segun el formato que se le de se come mas o menos tambien, pero algo siempre se come. Sin ir mas lejos cualquier coche de motro te pueden decir que tiene 110cv si lo compruebas veras que como mucho tendras 105 con mucha suerte, o que es un 2000cc pero tener 1956cc reales, pero engordan de esa forma las especificaciones y como nunca puede ser exacto ni en memoria ni en nada (una "pieza" en la misma tirada puede variar de la siguiente siempre en las especificaciones y en informatica aun mas) juegan con ese margen legal al alza para aparentar mas. El mismo SoC en 2 moviles iguales uno le podras bajar mas los voltajes de cada frecuencia y otro petara con la mims bajada, aguantara mas OC o se quedara congelado por no soportarlo...

Que si, que volvemos a lo mismo, que deberian dar los datos solo de la memoria libre, pero aun asi aparte de marketing en un terminal con particiones de /data y /sdcard dinamicas tambien es un engaño y como desde sus inicios los dispositivos android se han dicho la memoria total por que antes la /sdcard era una Micro SD pues siguen en sus 13 con ese metodo de "semi-engaño".

Última edición por raziel-77 Día 22/02/15 a las 01:28:30
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Reglas de Mensajes