Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas
Viejo 08/04/14, 20:00:24
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Versión de ROM: OxygenOS 5.1.8
Tu operador: Amena
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
GeoLocalizacion en fotos

Hola, tengo una duda un tanto extraña que me gustaría mucho que me pudieran ayudar, voy al grano voy a resetear el teléfono o seguramente cambiarlo y en mis fotos utilizo la geolocalizacion para luego ver de donde es esa foto y si reseteo o cambio de telefono esa información se pierde o no se como recuperarla , exite alguna posibilidad de poder recuperar esa información ya que si las copias al pc y luego otra vez al movil no puedes ver donde se hizo espero que me puedan ayudar muchas gracias ^^
Responder Con Cita

Viejo 08/04/14, 20:37:53
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Lineage OS 14.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xionharo Ver Mensaje
Hola, tengo una duda un tanto extraña que me gustaría mucho que me pudieran ayudar, voy al grano voy a resetear el teléfono o seguramente cambiarlo y en mis fotos utilizo la geolocalizacion para luego ver de donde es esa foto y si reseteo o cambio de telefono esa información se pierde o no se como recuperarla , exite alguna posibilidad de poder recuperar esa información ya que si las copias al pc y luego otra vez al movil no puedes ver donde se hizo espero que me puedan ayudar muchas gracias ^^
La localización, la hora de la foto y los datos en general de la foto que hagas se guardan en la propia foto, no pasa nada por que resetees el móvil, esa información seguira estando en la fotos.

La puedes ver con un visor de EXIF (es como se llama esa información) como este, no he probado este en concreto pero hay muchos https://play.google.com/store/apps/d...ifviewer&hl=es

Edito: Acabo de probar y marca en un mapa la dirección exacta sin problema. =)

Última edición por cesc1972 Día 08/04/14 a las 20:42:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 20:47:06
Usuario muy activo

El problema que tuve tenia unas fotos echas de un viaje y cuando las veia le daba a opciones"mostrar en el mapa" y me salia en mi mapa donde hice la foto ( en el mapa de gogole maps) cuando tuve que resetear el móvil pues hice lo típico copie las fotos en una carpeta en el pc y al terminar lo pase al teléfono y cuando quería volver a ver donde las hice pues me dice que no esta esa información, como tengo que volver a hacer lo mismo y tengo muchas fotos no me gustaría perderlas, si se pudieran guardar dentro de una Sd en el telefono no habia problemas ( si se que se puede si eres root pero como no lo soy) por eso digo que las otra vez si las perdi y no me gustaria volver a perderlas Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 20:53:34
Usuario muy activo

Cita:
El problema que tuve tenia unas fotos echas de un viaje y cuando las veia le daba a opciones"mostrar en el mapa" y me salia en mi mapa donde hice la foto ( en el mapa de gogole maps) cuando tuve que resetear el móvil pues hice lo típico copie las fotos en una carpeta en el pc y al terminar lo pase al teléfono y cuando quería volver a ver donde las hice pues me dice que no esta esa información, como tengo que volver a hacer lo mismo y tengo muchas fotos no me gustaría perderlas, si se pudieran guardar dentro de una Sd en el telefono no habia problemas ( si se que se puede si eres root pero como no lo soy) por eso digo que las otra vez si las perdi y no me gustaria volver a perderlas Gracias
Si te quedas más tranquilo puedes probar si tienes a mano una de las fotos viejas que dices que perdieron la localización en la app que te he puesto o aquí http://www.verexif.com a ver si se borró de verdad o sigue estando ahí.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 20:58:11
Usuario muy activo

Eso me sale con la app que me as mandado me sale eso ( aunque sale la chincheta de localizacion) y en el visor de fotos cuando le doy a mostrar en el mapa me sale "ninguna localizacion", lo unico que hice fue copiar del telefono al pc y del pc al telefono lo que dices tiene su logica que se guarda en la foto, pero creo que parte tambien en el telfono o algo porque sino nose porque me sale ese error Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-08-20-53-33.jpg (41.8 KB, 84 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 21:44:39
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Independientemente de lo que te pasara en el pasado, prueba ahora con alguna de las fotos actuales.

Cópiala al PC, comprueba con esa web que puso el compañero si tiene o no una información de GPS válida, y no sólo de GPS, si no que te ponga el Fabricante de la Cámara (Motorola) y el Modela de la Cámara (XT1032 ó el que tengas), etc. Y ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 22:00:48
Usuario muy activo

Acabo de subir una foto y si se queda en el Exif, entonces no entiendo porque si las guardo en el pc y al tiempo otra vez en el móvil cuando le doy a "mostrar en el mapa" me dice que no existe esa información... MUCHAS GRACIAS ( sabéis porque me puedo pasar eso?=
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 22:04:17
Usuario muy activo

Cita:
Acabo de subir una foto y si se queda en el Exif, entonces no entiendo porque si las guardo en el pc y al tiempo otra vez en el móvil cuando le doy a "mostrar en el mapa" me dice que no existe esa información... MUCHAS GRACIAS ( sabéis porque me puedo pasar eso?=
Pues no lo sé la verdad, porque ya has comprobado que la información está ahí, y no es más que la latitud y la longitud en números, no sé porque no la lee otra vez. Igual es un problema de la galería y lo solucionan con una actualización o algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/14, 00:48:59
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Parece claro que es un problema de pérdida de los datos Exif, durante uno de los procesos de copia entre el móvil y el PC.

El tema es, que si "copias" el fichero los datos 'internos' del mismo, se mantienen pues es una copia 'literal' del fichero origen. Pero si lo que haces es una manipulación de ese fichero, durante el proceso de copiado, dependiendo del tipo de manipulación, los datos internos no son copiados.

Para explicarme mejor, te pondré el ejemplo en el PC.

Tu tienes una imagen en Windows, la abres con un visualizador de imágenes, seleccionas en él la extensión completa de la imagen y la copias (al portapapeles de Windows). Luego la pegas como un fichero nuevo y lo guardas. Cuando abres la nueva imagen y la 'original', aparentemente son idénticas (si lo has hecho con precisión), pero no es así ya que en el proceso sólo se copió "la imagen", y no los datos 'internos' del JPEG (los datos Exif).

De igual modo puede pasar si se abre el fichero y se le da a "Guardar", ya que 'reprocesa' el JPEG, con la consiguiente degradación en la calidad y se puede dar que no guarde la información Exif.

Los programas 'decentes' (y no por ello caros), en la manipulación de imágenes mantienen los datos internos de lo mismos (si es que su formato lo permite), a excepción del ejemplo de copiar al portapapeles la selección de la imagen, ahí no lo guarda ningún programa, ya que copias "una imagen de los que ves" no el contenido propio del fichero.

El caso es, que el alguno de los 2 métodos que usas para copiarte las fotos del móvil al PC y luego de vuelta, no se está haciendo bien. ¿Empleas algún programa para realizar estos copiados o lo haces con el explorador de Archivos de Windows? (de este modo te debería de mantener las imágenes intactas).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
Viejo 09/04/14, 09:06:09
Usuario muy activo

Yo cuando las pase al Pc ( tiene W7 ) lo pase por el Usb y copiar pegar por de W7 y para pasarlo al telefono exatamente igual, ahora como solo era una foto y me daba pereza pues la subi al Dropbox y de hay a la pagina web.
Para asegurarme que no fuera windows acabo de coger la misma foto y la e pasado por el cable y tambien me reconoce la geolocalizacion asi que nose porque las perdi la otra vez esque me da "miedo" perder todas las ubicaciones de las fotos alguna idea o deberia ir bien Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 23:04:49
Usuario muy activo

entonces parece que esta arreglado o alguna otra idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Reglas de Mensajes