Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

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  #1  
Viejo 31/03/14, 16:11:24
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okupaoro okupaoro no está en línea
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Recomendación entorno

Buenas, quiero diseñar un juego en 2D y portarlo a Android e IOS. Alguna recomendación de cual usar? He estado mirando el Game Maker y el Unity, pero se que existen muchos más y no se cual debería de usar (que sea fácil aprender). Muchas gracias y un saludo.
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  #2  
Viejo 08/04/14, 10:29:56
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okupaoro okupaoro no está en línea
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Más de 150 visitas y nadie contesta. Gracias por todo!
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  #3  
Viejo 08/04/14, 11:47:07
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mocelet mocelet no está en línea
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Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.

Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN...

Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte.

¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc.
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  #4  
Viejo 08/04/14, 12:09:52
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kriogeN kriogeN no está en línea
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A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:

Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo.
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  #5  
Viejo 08/04/14, 18:21:37
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 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.

Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN...

Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte.

¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc.

Coño! Y gracias, precisamente veía eso, que nadie se mojaba porque hay varios. Agradezco la respuesta!


 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:

Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo.
Estaba liado ya con el Corona SDK, no conocía el AndEngine, mañana mismo me pongo, muchas gracias.
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  #6  
Viejo 08/04/14, 19:35:03
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mocelet mocelet no está en línea
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No habiendo usado ninguno, antes que el AndEngine miraría LibGDX, mucho más actualizado y eficiente en Android. Los conceptos siguen siendo los mismos y además te permite portar a HTML5/WebGL e incluso -esto está en pañales- a iOS (ahora quizá no te valga, pero quizá en unos meses o un año te ahorras tener que mantener dos desarrollos de la misma app).

Espero que nos vayas contando la experiencia y qué camino eliges...
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