|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Y hoy a las 2 se cayo el servicio
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues yo seguire usandolo pues por lo típico, "todo el mundo al fin y al cabo usa wassap"
|
||||
|
||||
El típico error de las traducciones, no se salva el titular de esta noticia:
![]() Un billón en Estados Unidos y en España no son lo mismo. Aquí, y en gran parte del mundo, un billón equivale a un millón de millones: 1 billón = 1.000.000.000.000
El billón estadounidense es más modesto: se queda en mil millones (1.000.000.000). El problema viene en las traducciones... ![]() El titular bien traducido sería: Nuevo record de WhatsApp: 64 mil millones de mensajes en un día Más tarde en el cuerpo de la noticia lo rectifican pero no del todo: "...han manejado 64 billones (64.000.000.000)..." ![]() A ver si son más rigurosos al publicar las noticias. ![]()
|
||||
|
||||
"... de los que 20 billones fueron enviados mientras que los 44 fueron recibidos ..."
Bien traducido sería: "...de los que 20 mil millones fueron enviados mientras que los 44 mil millones fueron recibidos..." Entonces yo me planteo que muchas veces el mismo mensaje se envía a varios destinatarios, para llegar a esa diferencia de cifras (lógico). Han sumado los mensajes de entrada y de salida. Ahora el titular será: Nuevo record de WhatsApp: 20 mil millones de mensajes enviados en un día, a 44 mil millones de destinatarios. Que manera tan descarada de inflar las cifras y barrer para casa. ![]() P.D. Me he leído la fuente original en inglés cuyo enlace está al final de la noticia.
![]() Última edición por cocoto105 Día 03/04/14 a las 10:27:26. |
![]() |
![]() |
||||||
|