Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 05/05/13, 21:05:13
j0d3 j0d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Perfil Alarma

Buenas chicos.

Yo sólo tengo está tarea para la alarma, por eso es el nombre tan especifico. La idea es que la alarma no suene en días festivo, porque, ¿a cuantos no se les ha olvidado desactivar la alarma el día festivo de la semana?. Pues con está tarea, ya nos podremos olvidar de tener que hacerlo.
Tasker lo hará por nosotros. También, les digo que la tarea la empecé yo y netizen se quedo con la copla y la termino, añadiendo la parte de flash y Alarm Clock

Perfil Alarma:

1) State -> Calendar Entry -> Seleccionamos "Días Festivos en España"
2) Alarma Clock -> Label Work (hay que tener etiquetada la alarma que queremos evitar que suene) -> Marcamos el Checkbox de "Stop Event"

Task:
1) Flash -> Alarm Off
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j0d3 su comentario:

Viejo 06/05/13, 10:05:28
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
A ver, me es complicado seguirte. Yo lo he hecho así, por si le sirve a alguien (corrígeme si me equivoco).

Creamos la Tarea:
Nueva tarea--> Alerta--> Flash--> Texto:"Lo que se nos ocurra".

Ahora creamos el perfil con los contextos, 2.

1- Estado--> Aplicación--> Entrada Calendario--> Calendario (búsqueda); Google; Días Festivos de España.

2- Evento--> Fecha/Hora--> Despertador--> Activar Evento Parada. Añadir en la etiqueta el nombre de la alarma que nos gustaría parar, en mi caso "Siesta".

Es correcto? Porque si lo es, a mí no me ha funcionado este Domingo, supongo que lo has probado, no? Te lo digo porque desde el 1 de Mayo, que parece que ha sido el festivo que te ha hecho pensar en crear el perfil no ha habido más festivos que este Domingo.

Dos preguntas:

1- Si queremos parar dos alarmas, creamos un evento por cada una o podemos etiquetar todas las alarmas en el mismo evento (cómo? ).

2- Existen calendarios con las fiestas locales? . En mi caso tengo el día de Andalucía, el Corpus, el Día de San Fernando, etc.

Saludos!

KchoPrro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:35:08
jltaboada jltaboada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: Global
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
En mi caso, yo me he creado un calendario de festivos en google, donde yo, manualmente, he puesto los festivos de España, Galicia y Orense, que son los que a mí me interesan. Tampoco es muy rollo de hacer, ya que son pocos festivos al año y se repiten. Salvo los de semana santa, que cada año son distintos y los puse manualmente hasta el 2030...

Por otro lado, yo tengo un problema con tasker, supongo que por culpa de que estoy en la versión 4.0b9. Cuando hago lo de Evento--> Fecha/Hora--> Despertador--> Activar Evento Parada, a mí, me aparece en pantalla así:

Supongo que la casilla que he marcado es lo de Activar Evento Parada, pero a mí no me aparece nada. Lo he hecho bien?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 11:13:51
Miembro del foro

Buenos días

jltaboada yo tengo la versión 4.0u1 (comprada en play) y sin problema. Por un lado, Google tiene un calendario de Días Festivos, aunque me parece muy interesante ese que haz creado tú de Ourense jajajaja

Y KchoPrro ahora entiendo, porque no te funciona, porque es justo al revés (es probable que me haya expresado yo mal), porque pienso una cosa y escribo otra y no reviso... Y después pasa lo que pasa, comparto mi xml.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 13:25:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jltaboada Ver Mensaje
En mi caso, yo me he creado un calendario de festivos en google, donde yo, manualmente, he puesto los festivos de España, Galicia y Orense, que son los que a mí me interesan. Tampoco es muy rollo de hacer, ya que son pocos festivos al año y se repiten. Salvo los de semana santa, que cada año son distintos y los puse manualmente hasta el 2030...

Por otro lado, yo tengo un problema con tasker, supongo que por culpa de que estoy en la versión 4.0b9. Cuando hago lo de Evento--> Fecha/Hora--> Despertador--> Activar Evento Parada, a mí, me aparece en pantalla así:

Supongo que la casilla que he marcado es lo de Activar Evento Parada, pero a mí no me aparece nada. Lo he hecho bien?
Parece que sí, yo lo veo así;

Cita:
Originalmente Escrito por j0d3 Ver Mensaje
Buenos días

KchoPrro ahora entiendo, porque no te funciona, porque es justo al revés (es probable que me haya expresado yo mal), porque pienso una cosa y escribo otra y no reviso... Y después pasa lo que pasa, comparto mi xml.

Saludos
Ofú, entre que te manden a los tutoriales para que aprendas a pescar;

Cita:
Originalmente Escrito por ATaskREADOS Ver Mensaje
Muchos de nosotros podríamos hacer esa tarea en quince minutos y enviártela por correo electrónico o copiártela aquí para que puedas utilizarla sin entender cómo funciona. Sería como darte un pez, eso es lo que estás pidiendo.
Pero esto es un foro de aprendizaje, al menos yo creo que esa es la filosofía del foro. Preferimos enseñarte a pescar. Porque si no entiendes cómo funciona hay muchas posibilidades de que te acabe fallando por algún lado y porque luego nos vas a acabar pidiendo otras explicaciones adicionales cuando quieras arreglarlo o modificarlo.

Firmado: Caravantes.
Y que me pongas el Besugo al horno, servido en la mesa, con sus patatitas doraditas, su cebollita y su salsita ya preparada.....(uhnnmm, joé, qué hambre me acaba de dar! ), pues hay un mundo, ja, ja, ja, ja!

Si no es pedirte mucho, casi prefiero que me saques de dudas, averiguar dónde me he equivacado me servirá mucho. Yo no he visto otra forma de hacerlo, las acciones solo las he podido encontrar así, como las he puesto yo.

Un saludote!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 14:01:53
Miembro del foro

Así tendría que funcionar ;)

Añadimos la etiqueta Siesta a la alarma. Y después vamos al Tasker
  • Perfil Siesta:
Nuevo Estado -> Aplicación -> Entrada en Calendario -> "Sección Calendario" seleccionamos "Google: Días Festivos de España"
Nuevo Evento -> Día/hora -> Alarm Clock -> "Sección Etiqueta" Siesta
  • Tarea:
Nombre -> Alerta -> Flash -> "Sección texto" prueba
Cuéntame si funciona
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 14:38:40
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Creamos la Tarea:

1- Estado--> Aplicación--> Entrada Calendario--> Calendario (búsqueda); Google; Días Festivos de España.
2- Evento--> Fecha/Hora--> Despertador--> Activar Evento Parada. Añadir en la etiqueta el nombre de la alarma que nos gustaría parar, en mi caso "Siesta".
Cita:

• Perfil Siesta:
Nuevo Estado -> Aplicación -> Entrada en Calendario -> "Sección Calendario" seleccionamos "Google: Días Festivos de España"
  • Tarea:
Perdóname pero no veo la diferencia, tú primero creas el perfil con los contextos y yo antes creo la tarea y la selecciono después, es lo mismo. De hecho, tan pronto creas el primer contexto, en este caso la entrada al calendario, te pide añadirle una tarea y después tienes que añadir otro contexto.

Es decir, el orden lógico en tu caso sería, al crear un perfil, añades contexto, añades tarea, añades un contexto más.

En mi caso, primero creo la tarea, añado el primer contexto, le asigno la tarea creada y luego añado el 2º contexto.

Si ambos hablamos de lo mismo y creo que sí, deduzco que tengo el perfil bien hecho pero a mí no me funcionó este Domingo, a las 4 de la tarde me sonó el despertador de la Siesta.

Por tanto, no creo que sea un problema de cómo lo he hecho, más bien de algún error que estoy cometiendo. Hay que tener cuidado con la acción despertador, en el mismo grupo tenemos también alarmas pero, aunque tu versión de Tasker es en inglés (creo que se puede configurar para que la tengas en español, míralo, aunque igual me equivoco), he entendido que se habla del Despertador (Alarm Clock). Luego, me indicas que etiquete la alarma pero ya están etiquetadas, yo las veo así;

Igual no te refieres a esas etiquetas, así es como nombro a las alarmas cuando las creo, supongo que es la etiqueta a la que te refieres.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 14:52:35
jltaboada jltaboada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: Global
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Una cosilla, este domingo no fue festivo. Igual por eso te sonó la alarma, no?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 15:08:47
Miembro del foro

Si, pero no entiendo porque te suena la alarma. No tienes ninguna alarma para el domingo...

Si no es festivo y la alarma X debe sonar, suena. Yo creo que jtaboada tiene razón, pero al menos en las que haz mostrado no hay nada para el domingo.

Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 15:30:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jltaboada Ver Mensaje
Una cosilla, este domingo no fue festivo. Igual por eso te sonó la alarma, no?
Pues si no fue festivo, yo no trabajé, supongo que entonces tuve que escaquearme, ja, ja, ja! . Yo entiendo que todos los Domingos son festivos, no? De lo contrario esto es lo primero que habría qué ver.

Cita:
Si, pero no entiendo porque te suena la alarma. No tienes ninguna alarma para el domingo...

Si no es festivo y la alarma X debe sonar, suena. Yo creo que jtaboada tiene razón, pero al menos en las que haz mostrado no hay nada para el domingo.

Claro, es como lo tengo configurado normalmente, pero para este Domingo activé la Alarma "Siesta" para ese día, solo para probar el perfil porque el próximo festivo creo que es para Agosto! !. Claro, si el Domingo no se considera Festivo, entonces no me queda otra que cambiar fecha y hora al móvil, algo que no me apetecía hacer.

Quizás pueda editar el calendario y poner un festivo ficticio, no sé. .

KchoPrro

Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 15:58:30
Miembro del foro

Claro hombre, el Domingo no es festivo... Yo no lo considero a menos que sea festivo por un motivo especifico y en Google Días Festivos de España tampoco, entonces es normal que suene.

Lo que puedes hacer si quieres probar sólo si funciona la alarma, añade un perfil para Siesta y que la condición sea Alarm Stop y pista, sin el Google Días Festivos y ya está solucionado el tema ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 02:33:52
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
jltaboada, me parece que tienes bien marcada la casilla. Ese problema de visualización, creo que se debe a que has establecido un tamaño de letra demasiado grande y algunos rótulos puede que no quepan en el espacio (de pixeles) que tienen asignado. Puedes reducir el tamaño de letra pero hay un un truco que seguramente preferirás: pon el aparato en horizontal, las casillas son más anchas y eso suele hacer que se arreglen esos problemas de visualización.

Perro ¿Has oído la expresión “domingos y festivos”. Eso se dice porque en términos estrictos los domingos no son realmente festivos, son cosas distintas. Efectivamente, si miras el calendario de Google de días festivos verás que no incluye los domingos… salvo que coincida que el festivo cae en domingo, como por ejemplo el 8-12-2013.

Respecto a los despertadores, creo que Tasker solo intenta manejar el despertador incorporado en el sistema Android. Si alguien utiliza otra app de despertadores es probable que no le funcione el perfil.

Hay una cosa que me tiene perplejo con este perfil: rompe el esquema “de siempre” según el cual
- El perfil tiene dos partes bien diferenciadas y especializadas, contexto y tarea, ambas imprescindibles para que exista un perfil:
- Los contextos son las condiciones que (cuando se cumplen) activan el perfil.
- La parte del perfil que HACE COSAS se llama tarea. Las tareas hacen cosas. Los contextos no hacen cosas.
Pues resulta que en este perfil la tarea importa un bledo. Es imposible evitarla pero da lo mismo que pongas en ella cualquier cosa porque la ACCIÓN importante del perfil es ejecutada DENTRO de uno de los contextos, lo cual me tiene muy descolocado.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 08:21:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
jltaboada, me parece que tienes bien marcada la casilla. Ese problema de visualización, creo que se debe a que has establecido un tamaño de letra demasiado grande y algunos rótulos puede que no quepan en el espacio (de pixeles) que tienen asignado. Puedes reducir el tamaño de letra pero hay un un truco que seguramente preferirás: pon el aparato en horizontal, las casillas son más anchas y eso suele hacer que se arreglen esos problemas de visualización.

Perro ¿Has oído la expresión “domingos y festivos”. Eso se dice porque en términos estrictos los domingos no son realmente festivos, son cosas distintas. Efectivamente, si miras el calendario de Google de días festivos verás que no incluye los domingos… salvo que coincida que el festivo cae en domingo, como por ejemplo el 8-12-2013.

Respecto a los despertadores, creo que Tasker solo intenta manejar el despertador incorporado en el sistema Android. Si alguien utiliza otra app de despertadores es probable que no le funcione el perfil.

Hay una cosa que me tiene perplejo con este perfil: rompe el esquema “de siempre” según el cual
- El perfil tiene dos partes bien diferenciadas y especializadas, contexto y tarea, ambas imprescindibles para que exista un perfil:
- Los contextos son las condiciones que (cuando se cumplen) activan el perfil.
- La parte del perfil que HACE COSAS se llama tarea. Las tareas hacen cosas. Los contextos no hacen cosas.
Pues resulta que en este perfil la tarea importa un bledo. Es imposible evitarla pero da lo mismo que pongas en ella cualquier cosa porque la ACCIÓN importante del perfil es ejecutada DENTRO de uno de los contextos, lo cual me tiene muy descolocado.
Estoy de acuerdo contigo Cervantes, salvo por "los contextos no hacen cosas", si no se cumple el contexto ¿que debe hacer la tarea?.

Exactamente yo uso el despertador del sistema.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 15:05:23
falemoar falemoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 T
Versión de ROM: MIUI Global 10.3.11
Tu operador: Claro
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Buenos días

jltaboada yo tengo la versión 4.0u1 (comprada en play) y sin problema. Por un lado, Google tiene un calendario de Días Festivos, aunque me parece muy interesante ese que haz creado tú de Ourense jajajaja

Y KchoPrro ahora entiendo, porque no te funciona, porque es justo al revés (es probable que me haya expresado yo mal), porque pienso una cosa y escribo otra y no reviso... Y después pasa lo que pasa, comparto mi xml.

Saludos
Hola chicos, soy usuario nuevo de Tasker hace unos dias y como se imaginaran estoy renegando un monton jeje, logre crear 2 proyectos muy simples para que al voltear el celu se ponga en silencio y para que de las 00:01 hasta las 6:30 tambien se ponga en silencio, pero no hay forma de que pueda hacer andar esto que me parece esta muy bueno, me baje el archivo y al importarlo me sale un error "no encuentro %1$s", que estoy haciendo mal?, tengo la ultima version de Tasker.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 19:30:33
Miembro del foro

Cita:
Claro hombre, el Domingo no es festivo... Yo no lo considero a menos que sea festivo por un motivo especifico y en Google Días Festivos de España tampoco, entonces es normal que suene.

Lo que puedes hacer si quieres probar sólo si funciona la alarma, añade un perfil para Siesta y que la condición sea Alarm Stop y pista, sin el Google Días Festivos y ya está solucionado el tema ;)
Amossss a ver, shavalotesssss!!, acaso no habéis visto la serie de La Biblia???, y al 7º día El Señó descansó, por tanto.....festivo y aquí no hay más que hablá!

Bueno, vi esta mañana el calendario de festivos de España de Google y, efectivamente, solo están marcados en verde los festivos, festivos, no los Domingos.

Lo más interesante es que puedo crear mis propios calendarios por lo que, es factible, como decía el compi, crear uno con los festivos de mi región e incluso preveer los festivos que, por caer en Domingo, se pasen al Lunes. Tendré que meditarlo.

Por el momento probaré lo que dices aunque, si te funciona a ti, doy por hecho que el fallo era ese, el Domingo no ha salido por no ser festivo por lo que puedo relajarme que, en el peor de los casos, todo lo que puede pasar es que me despierte el móvil a las 06:30 de la mañana un festivo (te matoooooo!! )

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En mi caso uso el despertador de Android, solo que los tengo en un Widget en el escritorio para poderlos activar y desactivar de manera sencilla.

Cita:
Originalmente Escrito por falemoar Ver Mensaje
Hola chicos, soy usuario nuevo de Tasker hace unos dias y como se imaginaran estoy renegando un monton jeje, logre crear 2 proyectos muy simples para que al voltear el celu se ponga en silencio y para que de las 00:01 hasta las 6:30 tambien se ponga en silencio, pero no hay forma de que pueda hacer andar esto que me parece esta muy bueno, me baje el archivo y al importarlo me sale un error "no encuentro %1$s", que estoy haciendo mal?, tengo la ultima version de Tasker.
¿Has seguido los pasos?. Sigue los pasos y crearás el perfil, otra cuestión es que te funcione, que en ello ando yo.

• Perfil Siesta:
  • Tarea:
Cuéntame si funciona
o

Creamos la Tarea:

Como eres nobel, como yo, sigue mejor mis paso, crea antes la tarea y luego el perfil. Para crear un segundo contexto tienes que pulsar unos instantes sobre el primer contexto creado y te permitirá añadir otro, de lo contrario no podrás crear uno nuevo.

No dudes en preguntar si te pierdes.

Saludos!

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 07/05/13 a las 19:47:01
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 20:42:52
Usuario muy activo

Cita:
Amossss a ver, shavalotesssss!!, acaso no habéis visto la serie de La Biblia???, y al 7º día El Señó descansó, por tanto.....festivo y aquí no hay más que hablá!

Bueno, vi esta mañana el calendario de festivos de España de Google y, efectivamente, solo están marcados en verde los festivos, festivos, no los Domingos.

Lo más interesante es que puedo crear mis propios calendarios por lo que, es factible, como decía el compi, crear uno con los festivos de mi región e incluso preveer los festivos que, por caer en Domingo, se pasen al Lunes. Tendré que meditarlo.

Por el momento probaré lo que dices aunque, si te funciona a ti, doy por hecho que el fallo era ese, el Domingo no ha salido por no ser festivo por lo que puedo relajarme que, en el peor de los casos, todo lo que puede pasar es que me despierte el móvil a las 06:30 de la mañana un festivo (te matoooooo!! )

En mi caso uso el despertador de Android, solo que los tengo en un Widget en el escritorio para poderlos activar y desactivar de manera sencilla.

¿Has seguido los pasos?. Sigue los pasos y crearás el perfil, otra cuestión es que te funcione, que en ello ando yo.

• Perfil Siesta:
  • Tarea:

Cuéntame si funciona
o

Creamos la Tarea:

Como eres nobel, como yo, sigue mejor mis paso, crea antes la tarea y luego el perfil. Para crear un segundo contexto tienes que pulsar unos instantes sobre el primer contexto creado y te permitirá añadir otro, de lo contrario no podrás crear uno nuevo.

No dudes en preguntar si te pierdes.

Saludos!

KchoPrro
Seria mucha molestia que hagas unas captura para ver como quedan las pantallas?, si no es mucho pedir claro.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 21:53:31
Miembro del foro

Cita:
Seria mucha molestia que hagas unas captura para ver como quedan las pantallas?, si no es mucho pedir claro.

No creo que te sirva de mucho, es mejor que sigas los pasos. Crea la tarea y le pones el nombre que prefieras.

Luego crea el perfil y añades el primer contexto, al acabar te pedirá que le asignes una tarea, nueva o hecha. Indicale la creada.

Para el segundo contexto, pulsa sobre el primero unos segundos y te permitirá crear otro contexto.

Y listos!

Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 09:05:34
Miembro del foro

Cita:
Bueno, he hecho esto pero no me ha funcionado, es decir, he quitado el calendario de google y no he puesto ninguno pero se ve que es preciso poner algo.

El caso es que lo he dejado como estaba, con el calendario de Google, días festivos de España pero he activado la opción "invertir" pues he supuesto que lo que Tasker haría sería parar la alarma "Siesta" en todos los días que NO sean festivos y, efectivamente, en este caso funciona a la perfección, es más, incluso ha evitado que suene la Prealarma que tengo puesta de Android de los 3 minutos antes de la real, con sonido ambiental, etc.

Por tanto, asunto cerrado por mi parte, la alarma funciona perfectamente.

Ahora lo que queda es darle una vuelta más, configurar el calendario de Google con los festivos locales y autonómicos e incluso, rizar el rizo, que afecte a dos alarmas y que me permita pararla también por períodos pues tengo algunas temporadas de jornada intensiva y quiero que me suene la alarma de la mañana, pero no la de la tarde, vacaciones.....

¿Sabemos cómo parar una segunda alarma sin poner otro perfil?¿se podría poner en la etiqueta la otra alarma separado de " ;", por ejemplo?

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 08/05/13 a las 10:12:13
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 12:57:21
Usuario muy activo

Cita:

No creo que te sirva de mucho, es mejor que sigas los pasos. Crea la tarea y le pones el nombre que prefieras.

Luego crea el perfil y añades el primer contexto, al acabar te pedirá que le asignes una tarea, nueva o hecha. Indicale la creada.

Para el segundo contexto, pulsa sobre el primero unos segundos y te permitirá crear otro contexto.

Y listos!

Yo tengo otra versión con otras pantallas, y la parte donde hay que crear el segundo contexto no puedo hacerla
Responder Con Cita

Viejo 08/05/13, 13:23:34
Miembro del foro

Cita:
Yo tengo otra versión con otras pantallas, y la parte donde hay que crear el segundo contexto no puedo hacerla
Aunque tengas una versión más reciente que la mía, supongo que es igual.

A ver, me cito a mí mismo

¿Has probado ésto?, para crear el segundo contexto NO podrás hacerlo directamente como si lo hicieras al crear un perfil, tienes que pulsar sobre el primer contexto creado (en la captura, aparece como el del Estado "Entrada en Calendario") unos segundos, hasta que te aparezca añadir un contexto nuevo. Si solo haces una pulsación te aparece la opción de editar el contexto, eliminarlo, etc. Debes de pulsar unos segundos para ello y podrás crear el nuevo contexto. Ésta sería la pantalla que te debería aparecer tras la pulsación larga sobre el primer contexto;

Prueba ahora, a ver si hay suerte.
Saludos!

KachoPrro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes